Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Gorki84

#1641Mensaje

DelBosque escribió:Hombre Gorki, bienvenido.

Yo por lo que he visto del Athletic, me parece un equipo menos sólido que con Caparrós. A mi Bielsa no me convence mucho, ¿Javi Martinez de central?, ¿De Marcos de lateral? Me parece propenso a los ataques de entrenador, y me parece que en Bilbao habeis tratado fatal a Caparros, que aunque sea un entrenador cuyo estilo de fútbol no me apasione cogió un equipo que olia a Segunda., y además lo llevó a Europa.

El equipo ahora asume más riesgo; al sacar el balón jugado, un pase fallado te deja a merced del rival. A mí me gusta Bielsa para el Athletic porque es un formador de jugadores y a hecho una apuesta TOTAL por la cantera. En el ultimo once titular eran todos formados en el Athletic (6-7 menores de 22 años)

Puso a Javi Martinez de central, como Del Bosque, por la ausencia de los titulares. Y aunque no es su puesto y le necesitamos en el centro el campo, en Donosti estuvo inmenso (parecía el nuevo Hierro :mrgreen: ) De Marcos fue un recurso porque no tenemos lateral zurdo y para Bielsa son fundamentales los carrileros. Y aunque Aurtenetxe no es lateral (es central) una vez incorporado es quien ha comenzado a ocupar el puesto.

He disfrutado con el juego del Athletic en los 4 meses de Bielsa más que en los 4 años de Caparrós. Y a eso le doy más importancia que al resultado final en la clasificación. Además, necesita tiempo (Caparrós el primer año fue un desastre)

Gracias a todos por la bienvenida ;)
Cruyff

#1642Mensaje

A mi Bielsa me encanta, así como el equipo que ha formado el Athletic, es un grandisimo entrenador que le ha faltado conseguir más titulos, pues en las finales ha tenido mala suerte historicamente, pero su labor como entrenador es inmensa, no tengo la suerte de haber seguido a sus equipos en las ligas argentina y mexicana pero si a la selecciones que ha entrenado, tanto Argentina como Chilena, y su labor en ambas es inquestionable, más alla de los resultados su estilo de juego es delicioso, además de que como personaje me cae muy bién, me encanta su discurso y sus ruedas de prensa son dignas de ver.

[youtube]nhWYWKFz-IA[/youtube]
hitzeko

#1643Mensaje

Jaja, pero es que es así siempre. Yo en la entrevista de presentación alucinaba... es un cansalmas este hombre. :roll:
Aquiles

#1644Mensaje

Es uno de los entrenadores con mas conocimiento de futbol y el que mejor gusto tiene por el jogo bonito.
Me di cuenta de que Guardiola no era un tonto mas con titulos (hay tecnicos exitosos que todo se lo dejan a los jugadores y ellos solo planean el juego sucio), cuando me entere que fue a pedir consejo a Bielsa antes de asumir el primer equipo del barcelona.
Javi18

#1645Mensaje

Eres un trollaco de cuidado.
DelBosque

#1646Mensaje

Aquiles escribió:Es uno de los entrenadores con mas conocimiento de futbol y el que mejor gusto tiene por el jogo bonito.
Me di cuenta de que Guardiola no era un tonto mas con titulos (hay tecnicos exitosos que todo se lo dejan a los jugadores y ellos solo planean el juego sucio), cuando me entere que fue a pedir consejo a Bielsa antes de asumir el primer equipo del barcelona.
Imagen
aupamaños

#1647Mensaje

hitzeko escribió:Ander Herrera da bastante asco. En el Zaragoza era el jugador que más faltas provocaba porque da asco como juega. Piscinazo y penalty.
Es cierto que abusa de que le contacten minimamente y se tire al suelo, tendria que mejorar ese aspecto porque tiene calidad para seguir la jugada e inventarse algo, pero vamos, que otros jugadores con camisetas más "ilustres" hacen lo mismo y nadie dice nada.

Los que dicen que es un prepotente simplemente no conocen a Herrera, es un chaval con la cabeza muy muy muy bien amueblada, es muy prudente y muy humilde.
Elchori

#1648Mensaje

A mi el que me sigue impresionando es Muniain, este si que vale unos cuantos millones y no el crestas brasileño. El niño va para crack grande.
Otro que me traia sin pensarmelo es a Javi Martinez, gran futbolista.
migtra

#1649Mensaje

Elchori escribió:A mi el que me sigue impresionando es Muniain, este si que vale unos cuantos millones y no el crestas brasileño. El niño va para crack grande.
Otro que me traia sin pensarmelo es a Javi Martinez, gran futbolista.
El gol de Munian es de jugadorazo.
jako

#1650Mensaje

me encantó el comentario de cañizares al posible penalti a toquero " no le quiere hacer penalti , solo se lo quita de en medio para poder seguir defendiendo "
zam

#1651Mensaje

Ayer le perjudicaron una mijita.
MVC9

#1652Mensaje

Parece que Gurpegui tiene una grave lesión de Rodilla...Que mala suerte con este tipo de lesiones.
David_RM

#1653Mensaje

Ánimo a Gurpegui, seguro que vuelve y con ganas.
Gorki84

#1654Mensaje

zam escribió:Ayer le perjudicaron una mijita.
Más que una mijita fue la barra entera del pan :mrgreen: Gol legal anulado, un penalty no pitado en el último minuto... y mucho más. El árbitro nos 'birló' 2 puntos.... pero ya habrá otro que nos los 'regalará'. GRANDE Bielsa que no le recriminó nada y además dijo que no estábamos cansados( hemos jugado 3 partidos en 6 días) Y que el resultado es justo porque hubo un tiempo para cada equipo. Es el líder del equipo y tiene que dar ejemplo.

Lo peor fue la lesión de Gurpe y de Canales. Perder 2 puntos en Valencia corta nuestra progresión pero tiene solución ganando al Atleti el jueves. Pero lo de Gurpe es para toda la temporada... y tal vez sea su final. Qué mala suerte ha tenido en su carrera nuestro capitán. Mucho ánimo. Y también a Canales.
hitzeko

#1655Mensaje

Un gran contratiempo para Bielsa, porque llegó a decir que Gurpegi, Javi Martínez y Ekiza eran los hombres que mejor defendían en su plantilla. De hecho, a Gurpegi le usaba en bastantes demarcaciones por esta faceta y me consta que era muy de su agrado.
DelBosque

#1656Mensaje

Yo me preocuparia de cualquiera que le guste Gurpegui.
Aquiles

#1657Mensaje

Le robaron el partido al athletic hay que reconocerlo.
Gorki84

#1658Mensaje

Arbitrar es muy difícil; hay que decidir en instantes, los jugadores engañan, el público presiona mucho….. y hay profesionales del 'ventajismo'. Más que robos, yo prefiero llamarlo errores xD

El año pasado Gurpe hizo una temporada fantástica (fue, con Llorente, el jugador más decisivo para conseguir el quinto puesto); por lo que no me extraña, como dice hitzeko, que Bielsa le considere importante.
Es un comodín, ya que puede jugar de lateral, central y de mediocentro defensivo (su puesto natural) Y aunque es un jugador limitado, compensa su falta de técnica con una casta que vale más que el talento de otros (el Loco ha cedido a Orbaiz al Olimpiacos) Además, por su veteranía, y como es un ‘león’ de los de antes, es fundamental en un equipo plagado de jóvenes (muy importante su labor con Iker, que llegó al equipo con 16 años)
aupamaños

#1659Mensaje

[quote="Gorki84"]Arbitrar es muy difícil; hay que decidir en instantes, los jugadores engañan, el público presiona mucho….. y hay profesionales del 'ventajismo'. Más que robos, yo prefiero llamarlo errores xD

Arbitrar es muy difícil, pero se supone que estos tios arbitran porque valen y hay algunos pitolaris lamentables, malos a más no poder. Para mi muchas veces sus errores son robos premeditados. Últimamente me estoy fijando en los arbitrajes qu les están haciendo a algunos miembros dl G-6 y son para pensar mal.
David_RM

#1660Mensaje

Que golazo de Llorente el segundo, que bien gana la posición en el área.

Me está gustando el Athetic, fiel a su estilo y con lo que tiene. Así si Bielsa, así si.
Responder