Ankrus escribió:A mí eso de la inferioridad númerica me parece una excusa bastante mala. El propio Ferguson ha dicho que condicionó, pero no lo suficiente como para que perdiesen el partido de ésa manera.
El problema viene de que Smalling solo sabe hacer buenos 1x1, porque defendiendo colectivamente, es un 0 a la izquierda. Amén de Evrà, que no defiende en ningún momento importante, y de Ferdinand, al que ya no le queda ni velocidad. Vidic será el siguiente en sufrir el bajón típico de los 30. Es más, si a todo eso le unes que no tienes un cerebro, un jugador que les guíe, pues pasa lo que pasa. Anderson no vale para hacer éso, por mucho que se empeñe Fergie en ubicarlo ahí.
Y luego ya, las jugadas ofensivas, ni hablemos, pase largo desde campo propio de Nani a Rooney, que intente irse de una defensa entera, y si lo consigue, que marque.
Así partido tras partido, hasta que tus principales hombres van perdiendo de todo en todos los aspectos, y si encima ya juegas mal de por sí contra el Manchester City... pasa lo que pasa, que fueron 6 goles pero pudieron recibir 8 perfectamente.
Lo dicho, el no haber fichado a gente como Pastore, Hamsìk o Sneijder..., les pasará factura.
Lo único destacable del equipo: De Gea, Jones, Nani y Rooney.
Llegan tiempos bastante difíciles para Old Trafford, al tiempo.
Hombre, tampoco es que tengan pura basura, tienen muy buenos jugadores como Young, Valencia y Hernández. Los medios válidos ya están viejos, lo que son Giggs y Carrick ya no tienen el nivel de antes. De los otros jóvenes que obviaste destacaría a los hermanos Fabio y Rafael, ambos son buenos y con un gran futuro (nada lejano), también está Cleverly que apunta maneras y Welbeck que ya hizo su irrupción en la Premier. En fin, creo yo que tienen una buena mezcla en general, Smalling y Jones me parecen bastante buenos y a Vidic todavía lo veo bien por un par de años. Y bueno, Fletcher es bueno-regular, cumplidor (bastante más que Khedira

) pero hasta ahí, no puede guiar tu mediocampo. Yo veo que les falta principalmente gente en el mediocampo de edad entre 24 y 29 años, Hamsik y Pastore no me convencen, Pastore es joven todavía y no lo veo liderando el mediocampo del United como se debe hacer en una Premier League, Hamsik es un jugador más tipo Nani, que en banda están bastante cubiertos. Sneijder debió ser fichado por ellos en verano, les hubiera caído como anillo al dedo, necesitan jugadores tipo Sneijder, Sahin, Wilshere, Nasri o Silva. Y por cierto, De Gea promete muchísimo, pero en el United no ha tenido tan buenas actuaciones como con el Atlético, es jovensísimo y va a progresar, pero con Van der Saar este año en la portería creo que llevarían menos goles recibidos.
Del partido, pues no sé, claro que la expulsión no es excusa del 1-6, pero no es como que los vapulearon, los últimos tres goles caen en contra golpes a partir del minuto 88 me parece, el juego estuvo bastante parejo y al United le faltó un medio creativo que diera buenos servicios a la gente arriba. Eso y también que Welbeck y Rooney se estorbaron, su estilo es muy parecido. Pero el resultado me parece que desvirtua lo que sucedió en el campo, un partido donde el United con un hombre menos consiguió el 49% de la posesión ante un City replegado de jugadorazos, que si comparamos uno con uno es probablemente el tercer mejor equipo del mundo, sólo debajo del Madrid y Farza. La defensa se vio lenta en especial por el lado de Evra (el peor de partido en mi opinión), también se notó la ausencia de Vidic y la edad de Ferdinand. Pero bueno, no me parece tan alarmante el juego como cuando el Farza nos goleó 5-0 en su casa, ahí sí se vio un equipo extremadamente superior a otro en igualdad de condiciones, en este clásico inglés no.
Y respecto a la temporada del City, no los veo que aguanten toda la temporada, creo que tienen demasiados baches en su juego y veo más probable que el City se deje más puntos en el camino que el United o el Chelsea, que son equipos más sólidos. Probablemente la Premier se decida entre el partido en el Etihad del United contra el City.