Gonzalo Higuaín

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Cruyff

#10361Mensaje

Ankrus escribió:Si Mourinho ya jgó con un 1-4-3-3 en Londres y Milán..., no dudéis de que aquí jugaremos así: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi, Sahin, Özil; Higuaín, Cristiano, Benzemà.

(Özil estaría por delante de Xabi y Sahin, entre el centro del campo y la delantera). ;)
Esa alineación me encanta, pero tengo serias dudas de que Mou la utilize, y más aún contra algun grande de la Champions, creo que Mou meteria a Khedira, Lass o Coentrao por el centro del campo quitando a Ozil o a un delantero.

Pd: Me gustaria ver esa alineación con Di Maria en lugar de Cristiano (ahora es cuando me matan a palos por quitar a Cristiano)

Imagen

La banda izquierda seria para Marcelo, formandose un 3-2-4-1 en ataque, por lo que Benzema podria actuar en posiciones mas centradas junto con Ozil y formar asociaciones, Higuaín empujando a los centrales con sus desmarques para dejar espacio a las combinaciones atras, y Di Maria y Marcelo pegados a las bandas abriendo el campo, Xabi actuaria en el flanco izquierdo del pivote para cubrir los espacios que deje Marcelo, y al tener a dos centrales tan rapidos como Ramos y Pepe tampoco se deberia sufrir mucho, en la derecha al estar Di Maria no seria necesario que Arbeloa se sumase, siendo siempre Marcelo el lateral que subiera y basculando la defensa a su favor.
Masquerade

#10362Mensaje

Imposible que Mou meta ese equipo (aunque me gustaria) primero porque no esta Cristiano, y segundo porque no creo que a Mou le guste jugar sin su tipico perro de presa como Khedira o Lass.
Ankrus

#10363Mensaje

Cruyff escribió:
Ankrus escribió:Si Mourinho ya jgó con un 1-4-3-3 en Londres y Milán..., no dudéis de que aquí jugaremos así: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi, Sahin, Özil; Higuaín, Cristiano, Benzemà.

(Özil estaría por delante de Xabi y Sahin, entre el centro del campo y la delantera). ;)
Esa alineación me encanta, pero tengo serias dudas de que Mou la utilize, y más aún contra algun grande de la Champions, creo que Mou meteria a Khedira, Lass o Coentrao por el centro del campo quitando a Ozil o a un delantero.

Pd: Me gustaria ver esa alineación con Di Maria en lugar de Cristiano (ahora es cuando me matan a palos por quitar a Cristiano)

Imagen

La banda izquierda seria para Marcelo, formandose un 3-2-4-1 en ataque, por lo que Benzema podria actuar en posiciones mas centradas junto con Ozil y formar asociaciones, Higuaín empujando a los centrales con sus desmarques para dejar espacio a las combinaciones atras, y Di Maria y Marcelo pegados a las bandas abriendo el campo, Xabi actuaria en el flanco izquierdo del pivote para cubrir los espacios que deje Marcelo, y al tener a dos centrales tan rapidos como Ramos y Pepe tampoco se deberia sufrir mucho, en la derecha al estar Di Maria no seria necesario que Arbeloa se sumase, siendo siempre Marcelo el lateral que subiera y basculando la defensa a su favor.

Totalmente de acuerdo. Coincidimos en casi todo. El casi es el quitar a Cristiano, que ahora que estamos encontrando estabilidad en todos los aspectos, lo que nos falta es que nuestra estrella se cabreé por no ser titular.

El pero es que no creo yo que defendiésemos bien ahí. Pero todo sería probar. Quien sabe.

Todo depende de Sahin, aunque contra gente como el Barça... :|
rupeni

#10364Mensaje

Cruyff escribió:

Imagen

Para la play cojonudo y para tus intereses también Cruijff, si jugamos así contra el Barsa con 5-6 tios vuestros cayendo a mediocampo contra Sahin y Alonso lo ibais a tener de lujo.
Borrar usuario 13322

#10365Mensaje

Yo soy de la opinión de que los grandes jugadores deben jugar siempre, y Cristiano es uno de los dos mas grandes ahora mismo, por lo tanto debe jugar siempre de inicio. Otra cosa es que se le quite para darle descanso o porque lo está haciendo rematadamente mal, pero de inicio debe jugar siempre.
Aquiles

#10366Mensaje

Yo vengo sosteniendo desde hace varios dias que el robo de ataque debe ser:
Kaka
Di Maria - Higuain - Benzema

Benzema trabaja la banda mucho mejor que Cristiano
Cruyff

#10367Mensaje

rupeni escribió:
Cruyff escribió:

Imagen

Para la play cojonudo y para tus intereses también Cruijff, si jugamos así contra el Barsa con 5-6 tios vuestros cayendo a mediocampo contra Sahin y Alonso lo ibais a tener de lujo.
No he puesto este equipo pensando en el Barça, pero bueno, quizas contra el Barça si sería interesante cambiar de tactica por una menos "alegre", no te lo discuto, pero otra cosa te digo, que el Barça juntara tal cantidad de gente en el centro del campo querria decir que juega con tres defensas y uno de ellos se ha sumado al ataque, en ese contexto si te pilla un Madrid con esta alineacion a la contra se te caen los pantalones.
rupeni

#10368Mensaje

No necesariamente jugando con tres defensas, lo que pasa es que Alves para mí es defensa y cuándo el Barsa tiene posesión se incrusta en banda bastante más adelantado cómo un interior más, si a él le sumas a Busquets,Xavi,Iniesta y que Messi y Pedrito bajan a tocar y a seguir el rondo tenemos a 5-6 tios de mediocampistas con Villa de señuelo en posiciones rondando el fuera de juego despistando a la defensa para que salga alguno de segunda línea, normalmente Messi o Pedrito o incluso Alves para romper el sistema defensivo y si no sale, vuelta a empezar, es muy fácil desactivar a una delantera de tres Higuaín-Benzema-CR7/Di María si desactivas su línea de abastecimiento, de hecho el Barsa lleva varios años desactivandola del mismo modo, poblando el medio campo y siendo 5-6 tios contra 2-3-4 madridistas y parece que sólo Mou el año pasado vió lo que pasaba.
Cruyff

#10369Mensaje

rupeni escribió:No necesariamente jugando con tres defensas, lo que pasa es que Alves para mí es defensa y cuándo el Barsa tiene posesión se incrusta en banda bastante más adelantado cómo un interior más, si a él le sumas a Busquets,Xavi,Iniesta y que Messi y Pedrito bajan a tocar y a seguir el rondo tenemos a 5-6 tios de mediocampistas con Villa de señuelo en posiciones rondando el fuera de juego despistando a la defensa para que salga alguno de segunda línea, normalmente Messi o Pedrito o incluso Alves para romper el sistema defensivo y si no sale, vuelta a empezar, es muy fácil desactivar a una delantera de tres Higuaín-Benzema-CR7/Di María si desactivas su línea de abastecimiento, de hecho el Barsa lleva varios años desactivandola del mismo modo, poblando el medio campo y siendo 5-6 tios contra 2-3-4 madridistas y parece que sólo Mou el año pasado vió lo que pasaba.
Sí, te doy la razón, a disputar el balón el Barça siempre saldra ganando 9 de cada 10 veces.

Al Barça con sus mismas armas no le vas a ganar, lo mas inteligente pues es llevarlo a un terreno donde tu encuentres más comodo frente a ellos, este quizas sea el de poner a Pepe o Lass en el centro del campo y empezar a incordiar sin dejarlos tocar, con dos flechas a las bandas para salir corriendo.

Pero también creo, y lo creo de verdad, que el Madrid no tiene porque jugar en funcion de su adversario, que si se planta con un equipo, con Sahin en la media, con solo un stopper y tres arriba, tiene muchas posibilidades de ganar al Barça, no necesariamente jugando al toque, pero sí con gente de calidad, aunque solo sea para buscar el pase rapido cuando la recuperas.
rupeni

#10370Mensaje

Cruyff escribió:
rupeni escribió:No necesariamente jugando con tres defensas, lo que pasa es que Alves para mí es defensa y cuándo el Barsa tiene posesión se incrusta en banda bastante más adelantado cómo un interior más, si a él le sumas a Busquets,Xavi,Iniesta y que Messi y Pedrito bajan a tocar y a seguir el rondo tenemos a 5-6 tios de mediocampistas con Villa de señuelo en posiciones rondando el fuera de juego despistando a la defensa para que salga alguno de segunda línea, normalmente Messi o Pedrito o incluso Alves para romper el sistema defensivo y si no sale, vuelta a empezar, es muy fácil desactivar a una delantera de tres Higuaín-Benzema-CR7/Di María si desactivas su línea de abastecimiento, de hecho el Barsa lleva varios años desactivandola del mismo modo, poblando el medio campo y siendo 5-6 tios contra 2-3-4 madridistas y parece que sólo Mou el año pasado vió lo que pasaba.
Sí, te doy la razón, a disputar el balón el Barça siempre saldra ganando 9 de cada 10 veces.

Al Barça con sus mismas armas no le vas a ganar, lo mas inteligente pues es llevarlo a un terreno donde tu encuentres más comodo frente a ellos, este quizas sea el de poner a Pepe o Lass en el centro del campo y empezar a incordiar sin dejarlos tocar, con dos flechas a las bandas para salir corriendo.

Pero también creo, y lo creo de verdad, que el Madrid no tiene porque jugar en funcion de su adversario, que si se planta con un equipo, con Sahin en la media, con solo un stopper y tres arriba, tiene muchas posibilidades de ganar al Barça, no necesariamente jugando al toque, pero sí con gente de calidad, aunque solo sea para buscar el pase rapido cuando la recuperas.
En el futbol ganan los jugadores pero si no le juegas con 4 mediocampistas al Barsa no se le gana y se lo ha demostrado al United dos veces en dos finales, y al Madrid en los últimos 3-4 años, Mourinho yá se lo cepilló en la semi que daba acceso a la final en nuestro campo y lo hizo con tres centrocampistas puros más Pandev-Etoo y Milito trabajando hasta la extenuación, aún recuerdo las críticas de sus detractores diciendo que puso a Etoo de lateral y en la copa del Rey yá sabemos que pasó lo mismo que en los siguientes 4 Madrid-Barsa,Barsa-Madrid.
Jugará con 3 centrocampistas puros que serán Khedira-Alonso-Sahin si están bien y luego creo que si todo sigue cómo hasta ahora jugará Kaká/Ozil y arriba CR7 y Pipa/Benzema aunque creo que Mou prefiere a Kaka y Higuaín para ése partido.
Así se le puede intentar ganar y veremos a ver que pasa.
steven2409

#10371Mensaje

Sera reserva frente al Lyon, porq? Fue titular contra la Real Sociedad y porq estan rotando a los 2.
benosteles

#10372Mensaje

Yo creo que la clave de ganarle al Barcelona esta en la presión que se le haga.Con unos delanteros mas eficientes les pudieron haber caído mínimo unos 4 goles en el Bernabeu en la supercopa.Lo quizás malo de esto es que necesitas 2 cosas: primero físico para aguantar y el otro tener un equipo totalmente disciplinado y acoplado en el sistema.En esto ultimo el Madrid pierde al tener en sus filas a Cristiano , el único de todo el plantel que no presiona ni se esfuerza por recuperar la bola.

Luego en el Camp Nou si se tiene que jugar con 3 en el mediocampo Xabi-Sahin-Coentrao/Khedira/Lass.
MVC9

#10373Mensaje

Yo no quitaría a Ronaldo por dos partidos regulares, que pasa que ahora no cuenta Ronaldo...Creo que el Pipita debería jugar con Benzema, pero no quitando a Ronaldo, puede que algún día por descanso, pero estamos a principio de temporada y no creo que Cris necesite descansar.
DelBosque

#10374Mensaje

Cuando Sahin se recupere se podria probar esto

****************SAHIN*************X.ALONSO**************COENTRAO******************

BENZEMA**************************HIGUAÍN*********************************C.RONALDO
Kuryto_Madrid

#10375Mensaje

Siempre sostuve que si teníamos al Pipa y a Benzema los dos a tope el Madrid iba a ser el gran beneficiado. Ahora tenemos dos delanteros enrrachados y que se alternan para mantener el pique (sano) entre los dos y que al parecer los tiene contentos. No hay un titular ni un suplente fijo, los dos salen a darlo todo en el partido que les toca, enhorabuena por los dos. Tenemos la mejor delantera señores, se acabo la Cristianodependencia (aunque este siga siendo nuestro referente).
Marado

#10376Mensaje

Imagen
mig_rm

#10377Mensaje

Marado escribió:Imagen
No hay mas palabras =D> =D> =D> =D>
hitzeko

#10378Mensaje

Lo que me preocupa es que va a pasar con Higuaín y Benzemá en un futuro. Llegarán cantos de sirena de otros equipos que aprovecharán que ninguno es titular fijo, y sobre todo, que los partidos importantes van a llegar y los dos no van a jugar de inicio.

Ahora aceptan bien las rotaciones, pero cuando lleguen finales, clásicos, derbis... los dos van a querer jugar sí o sí, y el que no juegue lo va a pasar mal. Saben además que son de parecida edad (no es un caso Ozil - Kaká) y sus años de trayectoria profesional son similares.

Dudo mucho que ambos estén mucho tiempo en el Real Madrid aceptando esta situación, más cuando vengan otros clubes con mejoras económicas y sobre todo, con promesas de ser un habitual en los onces titulares. Cualquiera de ellos sería fijo en otro equipo de peso.
zam

#10379Mensaje

Puede ser, pero acumular minutos en el Madrid es mucho. El Pipita ha demostrado sentir estos colores desde joven y Karim entre todas las ofertas nos eligió a nosotros. Ya veremos que pasa, esta competencia de momento es sana.
Borrar usuario 13322

#10380Mensaje

Al final uno de ellos acabará jugando mas que el otro, pero no soy capaz de pronosticar quien será. El que se quede en el banquillo deberá aceptar su suplencia, o marcharse, pero no es distinto a lo que pasaría en cualquier otro equipo. Lo importante ahora mismo es que juegue quien juegue, el equipo no lo note.
Responder