David Villa

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Ankrus

#1701Mensaje

Si Villa hubiese fichado por el Barça con 26-27 años, y con Messi en banda y él en punta, sería uno de los máximos goleadores de Europa, sin duda.
steven2409

#1702Mensaje

Como dijo un amigo que odia al barca “cuando Villa chuto a la porteria vio al fondo una foto de messi y por eso la fallo” Villa es un crack digan lo q digan para mi lo es, pero llego en una época en la cual quien acapara las portadas se llama messi, y los demás son simplemente segundones de oficio, duro pero es la realidad, ya si el hubiera llegado en la epoca de Etoo, Ronaldinho, Deco y demás este hubiera marcado época con el barca, pero como los hubiera no existen pues se la tiene que tragar y nada mas.
Cruyff

#1703Mensaje

Villa llegó dos temporadas tarde al Barça, no obstante su "baja" aportación goleadora es consequencia directa de que trabaja para que Messi pueda explotar todo su potencial, se sacrifica mucho jugando en banda y empuando a la defensa con sus continuos desmarques para que haya espacio en el medio.

No obstante, y aún siendo su rendmiento menor de lo esperado, tampoco lo calificaria como malo, ni su aportación goleadora como baja, recordemos que Villa el año pasado marcó 28 goles, que para jugar de extremo no esta mal, y no tira penaltis, si bien accepto que la sensación es de que no ha dado el rendimiento esperado.

Otra cosa de Villa que sí critico es que esta temporada y media ha estado muy fallón, si bien es cierto que a tenido muy mala suerte con los palos, esto no es excusa para mí, y es que en el aspecto de la definición cara al portero ha fallado muchisimo, al menos en el tiro a distancia ha estado en su línea.

Si tuviera que calificar el rendimiento de Villa en el Barça diría que ha estado notable, y que se esperaba de él un excelente.
Ankrus

#1704Mensaje

steven2409 escribió:Como dijo un amigo que odia al barca “cuando Villa chuto a la porteria vio al fondo una foto de messi y por eso la fallo” Villa es un crack digan lo q digan para mi lo es, pero llego en una época en la cual quien acapara las portadas se llama messi, y los demás son simplemente segundones de oficio, duro pero es la realidad, ya si el hubiera llegado en la epoca de Etoo, Ronaldinho, Deco y demás este hubiera marcado época con el barca, pero como los hubiera no existen pues se la tiene que tragar y nada mas.
Me da a mí que éso con otro entrenador, no pasaría.
rodrigo25

#1705Mensaje

Desde que Guardiola lo puso en la banda izquierda ha bajado su nivel y sus numeros goleadores. Villa siempre fue delantero, con movilidad pero casi siempre en el area como jugaba en el Valencia. Su momento actual se podria decir que es bueno para el Madrid y malo para España.
mig_rm

#1706Mensaje

rodrigo25 escribió:Desde que Guardiola lo puso en la banda izquierda ha bajado su nivel y sus numeros goleadores. Villa siempre fue delantero, con movilidad pero casi siempre en el area como jugaba en el Valencia. Su momento actual se podria decir que es bueno para el Madrid y malo para España.
Si hubiera seguido en el Valencia o se hubiera ido a otro equipo, seria top 3 -bota de oro
sfermar

#1707Mensaje

Yo creo que hizo bien marchándose del Valencia. El chico, como cualquier persona en el mundo quería mejorar sus condiciones y el Barça le ofreció esa mejora tanto económica como en disputa de títulos.

El problema se da en que el venía de ser la estrella de su club y en el Barça es un peón más. Yo creo que sinceramente, posiblemente en un equipo inglés habría sido mucho más feliz e iba a ser adorado como él estaba acostumbrado, si han idolatrado a Torres que me parece de lo más sobrevalorado, a Villa lo tendrían en un pedestal.
Cruyff

#1708Mensaje

Pues yo creo que si a Villa a principio de temporada le dicen que va a ser titular en un equipo junto a otros 7 campeones del mundo y Messi, y que ganará la Liga y la Liga de Campeones, lo hubiera firmado con los ojos cerrados.

Aver si ahora Villa va a ser un mártir, pobrecito que tiene que estar en el Barça... De verdad, no hagamos un drama, que Villa es titular en el Barça y estos últimos partidos no ha sido convocado por las molestias que tenía, juega de extremo izquierdo, es infeliz por eso? Acaso creeis que él se pensaba que se quedaria en el centro del ataque con Messi a la banda?

Desde el primer momento en que se ficho a Villa se dijo que venía como sustituto de Henry y no de Ibra, y así ha sido, de hecho perfectamente podrian haber acabado juntos en la plantilla, y en el mundial empezó jugando por la izquierda, con Torres en punta, y ya se hablaba de que esa seria su posición en el Barça.

Villa viene al Barça sabiendo que va a tener que secundar a Messi, sabiendo que tendra un papel mas sacrificado, donde él perdera protagonismo en favor de que Messi pueda explotar sus cualidades, en el Barça toda la plantilla tiene claro que el mejor es Messi y nadie le va a discutir su protagonismo, el es el jugador franquicia. Esto Villa ya lo sabia, no es nada nuevo, no se a que viene tánto drama ahora.
zam

#1709Mensaje

Pues si se le ve demasiado ansioso....
LQDY

#1710Mensaje

en mi opinión, y solo es eso, opinión pues no hay datos que lo certifiquen, en el tema Villa hay varias circunstancias a tener en cuenta.
quizás él tenía claro que nunca iba a ser el delantero referencia, que siempre estaría Messi por delante, pero pensaba que en los partidos en los que no jugase Messi sí que lo sería, pero claro, Messi no falta en ningún partido. Todos, todos, los aclarados que hace el barca son para Messi, parece como si el resto de delanteros tuviesen prohibido pisar esa zona.
Ahora, este año, parece que es distinto, además de Messi hay otro jugador que se beneficia de esos aclarados, ¿Villa?, pues no, Cesc, y claro, eso a Villa le debe picar. Si también se tiene en cuenta, que se ha fichado a un jugador de banda (A.Sánchez), que tiene gol, y que puede competirle el puesto, pues peor.
Además, los años no pasan en vano, Villa está en una edad en la que sabe que ya no va a mejorar, que irá bajando poco a poco, que perderá velocidad, y claro, cuanto más lejos esté de la portaría, más le va a costar marcar ( y él vive del gol).
Creo que si a Guardiola le preguntasen, ¿cambiarías a Villa por Benzemá?, ni se lo pensaba (bueno, quizá se lo pensase por que los fichajes no son su fuerte), pero vamos, que un jugador como Benzemá (con gol, con asistencias, generador de jugadas, que se siente super a gusto en la banda y que no intenta quitar protagonismo a otros jugadores), es lo que el barca necesitaría para el puesto que ocupa Villa.
Por supuesto, todo es una mera suposición.
Borrar usuario 12100.

#1711Mensaje

QUE SE JODA VILLAAA....

CUANTO HEMOS TENIDO QUE AGUANTAR A LOS FARSAS CON LO DEL """BENZEMALO""....
MAS QUISIERA VILLA SER COMO BENZEMA.. MAS JOVEN.. MAS RAPIDO.. CR7 LE ADMIRA.. MAS BARATO...

JODETE VILLABAJO... NO QUERIAS FARSA.. PUES TOMA FARSA...

GRACIAS FLORENTINO POR TRAER A BENZEMA Y NO AL INUTIL DE VILLA... GRACIAS.
Cruyff

#1712Mensaje

LQDY escribió:en mi opinión, y solo es eso, opinión pues no hay datos que lo certifiquen, en el tema Villa hay varias circunstancias a tener en cuenta.
quizás él tenía claro que nunca iba a ser el delantero referencia, que siempre estaría Messi por delante, pero pensaba que en los partidos en los que no jugase Messi sí que lo sería, pero claro, Messi no falta en ningún partido. Todos, todos, los aclarados que hace el barca son para Messi, parece como si el resto de delanteros tuviesen prohibido pisar esa zona.
Ahora, este año, parece que es distinto, además de Messi hay otro jugador que se beneficia de esos aclarados, ¿Villa?, pues no, Cesc, y claro, eso a Villa le debe picar. Si también se tiene en cuenta, que se ha fichado a un jugador de banda (A.Sánchez), que tiene gol, y que puede competirle el puesto, pues peor.
Además, los años no pasan en vano, Villa está en una edad en la que sabe que ya no va a mejorar, que irá bajando poco a poco, que perderá velocidad, y claro, cuanto más lejos esté de la portaría, más le va a costar marcar ( y él vive del gol).
Creo que si a Guardiola le preguntasen, ¿cambiarías a Villa por Benzemá?, ni se lo pensaba (bueno, quizá se lo pensase por que los fichajes no son su fuerte), pero vamos, que un jugador como Benzemá (con gol, con asistencias, generador de jugadas, que se siente super a gusto en la banda y que no intenta quitar protagonismo a otros jugadores), es lo que el barca necesitaría para el puesto que ocupa Villa.
No estoy deacuerdo, ya en la pasada temporada Pedro acotumbraba a aparecer entre lineas en posiciones mas centradas, actuando por momentos de falso delantero, Iniesta tambien ha coqueteado en ocasiones con esta posición cuando juega arriba en banda. Villa tiene otro trabajo, el suyo es el de buscar desmarques continuamente con el objetivo de empujar a la defensa hacia atrás, su trabajo es totalmente opuesto al de Messi o Pedro, el primero porque juega con total libertad para moverse entre lineas, y el segundo, a pesar de que parta desde la banda al igual que Villa, no tiene la misión de empujar a la defensa rival, su mision es abrir el campo, pero como Alves se suma constantemente al ataque tiene libertad para venir al centro y combinar, desde esta perspectiva el papel de Pedro se asemeja más al de Messi que al de Villa.

Ahora, en esta cuarta temporada, Cesc también ha actuado en esta posición, pero más como vertice superior del rombo formado en el centro del campo que como falso delantero centro propio, son posiciones muy faciles de confundir sobretodo cuando, como en Bilbao, en el dibujo no juega nadie por delante de Cesc, en esa ocasión las bandas fueron para Messi y Adriano. Pero sí, tienes razón en que en ocasiones ha actuado como falso delantero centro, y este papel en el Barça lo desempeñaran antes Messi, Cesc, Pedro incluso Thiago e Iniesta que Villa. Y la incognita de si Alexis también lo hará, yo creo que no, que su papel sera otro.

En este sentido Villa no aspira a ser el falso delantero centro, porque su misión es otra, tiene otras características, y lo que se le pide es eso, movilidad, suele trazar diagonales hacia el centro, pero esto no quiere decir que tenga el mismo papel que Pedro, el contexto en el que cada uno se acerca al centro y las intenciones o papel de cada uno es diferente.

Villa no se beneficia de los aclarados porque él es quien los genera para otros, su principal misión es que con su trabajo constante, los demás juegen mas agusto, es un papel feo o poco valorado, pero vital para el correcto desarrollo del juego del Barça.

Que este atemorizado por los minutos que le pueda quitar Alexis, pues quizas tema ser suplente en los grandes partidos, aunque yo creo que la competencia a este nivel no es algo malo, a el Barça le viene de perlas que Villa se pique con Alexis o Pedro para disputarse los minutos, siempre desde la deportividad claro.

Tampoco creo que Villa viva del gol, que el delantero solo vive del gol es un topicazo, porque hay muchos tipos de delanteros con distintas funciones, esta claro que cuando estan obsesionados con el gol rinden mucho menos, pero el papel de Villa se va a utilizar marque o no marque, si el tira desmarques, la defensa debera estar pendiente de él, por lo que los otros tendrán más espacios, el Barça se va a beneficiar de su juego igual, si marca cojonudo, pero no solo se dedica a eso.

Sobre lo de Benzema, cuando dices que no intenta quitar protagonismo a otros, si quieres decir que Villa si lo hace creo que te equivocas, Villa es muy solidario en su juego y no le discute el protagonismo a nadie.

Y en el tema de si el Barça cambiaria a Benzema por Villa, bueno, depende, yo siempre he dicho que Benzema en el Barça, por su juego se encontraria muy cómodo, pero para hacer el papel de Villa, su trabajo constante tirando desmarques, prefiero a Villa, el que si que creo que lo podría hacer igual o mejor es Higuaín, que es otro currante, pero Benzema en el Barça para mi seria otro de los que se beneficiarian de los espacios, no el que los generaría. De jugar en el Barça el papel de Benzema se asemejaría más al de Pedro que al de Villa. Siendo dificil catalogar a los jugadores, pues cada uno es un mundo.
rupeni

#1713Mensaje

Cruyff escribió:
LQDY escribió:en mi opinión, y solo es eso, opinión pues no hay datos que lo certifiquen, en el tema Villa hay varias circunstancias a tener en cuenta.
No estoy deacuerdo, ya en la pasada temporada Pedro acotumbraba a aparecer entre lineas en posiciones mas centradas, actuando por momentos de falso delantero, Iniesta tambien ha coqueteado en ocasiones con esta posición cuando juega arriba en banda. Villa tiene otro trabajo, el suyo es el de buscar desmarques continuamente con el objetivo de empujar a la defensa hacia atrás, su trabajo es totalmente opuesto al de Messi o Pedro, el primero porque juega con total libertad para moverse entre lineas, y el segundo, a pesar de que parta desde la banda al igual que Villa, no tiene la misión de empujar a la defensa rival, su mision es abrir el campo, pero como Alves se suma constantemente al ataque tiene libertad para venir al centro y combinar, desde esta perspectiva el papel de Pedro se asemeja más al de Messi que al de Villa.

Ahora, en esta cuarta temporada, Cesc también ha actuado en esta posición, pero más como vertice superior del rombo formado en el centro del campo que como falso delantero centro propio, son posiciones muy faciles de confundir sobretodo cuando, como en Bilbao, en el dibujo no juega nadie por delante de Cesc, en esa ocasión las bandas fueron para Messi y Adriano. Pero sí, tienes razón en que en ocasiones ha actuado como falso delantero centro, y este papel en el Barça lo desempeñaran antes Messi, Cesc, Pedro incluso Thiago e Iniesta que Villa. Y la incognita de si Alexis también lo hará, yo creo que no, que su papel sera otro.

En este sentido Villa no aspira a ser el falso delantero centro, porque su misión es otra, tiene otras características, y lo que se le pide es eso, movilidad, suele trazar diagonales hacia el centro, pero esto no quiere decir que tenga el mismo papel que Pedro, el contexto en el que cada uno se acerca al centro y las intenciones o papel de cada uno es diferente.

Villa no se beneficia de los aclarados porque él es quien los genera para otros, su principal misión es que con su trabajo constante, los demás juegen mas agusto, es un papel feo o poco valorado, pero vital para el correcto desarrollo del juego del Barça.

Que este atemorizado por los minutos que le pueda quitar Alexis, pues quizas tema ser suplente en los grandes partidos, aunque yo creo que la competencia a este nivel no es algo malo, a el Barça le viene de perlas que Villa se pique con Alexis o Pedro para disputarse los minutos, siempre desde la deportividad claro.

Tampoco creo que Villa viva del gol, que el delantero vive del gol es un topicazo, esta claro que cuando estan obsesionados con el gol rinden mucho menos, pero el papel de Villa se va a utilizar marque o no marque, si el tira desmarques, la defensa debera estar pendiente de él, por lo que los otros tendrán más espacios, el Barça se va a beneficiar de su juego igual, si marca cojonudo, pero no solo se dedica a eso.

Sobre lo de Benzema, cuando dices que no intenta quitar protagonismo a otros, si quieres decir que Villa si lo hace creo que te equivocas, Villa es muy solidario en su juego y no le discute el protagonismo a nadie.

Y en el tema de si el Barça cambiaria a Benzema por Villa, bueno, depende, yo siempre he dicho que Benzema en el Barça, por su juego se encontraria muy cómodo, pero para hacer el papel de Villa, su trabajo constante tirando desmarques, prefiero a Villa, el que si que creo que lo podría hacer igual o mejor es Higuaín, que es otro currante, pero Benzema en el Barça para mi seria otro de los que se beneficiarian de los espacios, no el que los generaría. De jugar en el Barça el papel de Benzema se asemejaría más al de Pedro que al de Villa. Siendo dificil catalogar a los jugadores, pues cada uno es un mundo.
Villa es de mi pueblo, lo conozco y lo sigo desde los 12 años porque jugó en el equipo de mi pueblo UPL:Langreo, que lo vendió al Sporting aunque previamente su padre intentó que jugase en el R.Oviedo porque "era" oviedista y madridista, dicho lo cuál en Valencia sólo le faltaba sacar y rematar los corners, era egoista no, lo siguiente y conociéndolo un póco cómo creo que lo conocemos en Langreo no me extraña que se sienta ninguneado y no digo que lo sea sino que él se sienta, que es diferente.
Villa es un tio de un gran carácter, muy competitivo y venir de ser la estrella del Valencia y estrella en un mundial que ganó para hacer de banderillero de Messi me juego la cabeza que no le gusta ni un pelo.
Cruyff

#1714Mensaje

rupeni escribió: Villa es de mi pueblo, lo conozco y lo sigo desde los 12 años porque jugó en el equipo de mi pueblo UPL:Langreo, que lo vendió al Sporting aunque previamente su padre intentó que jugase en el R.Oviedo porque "era" oviedista y madridista, dicho lo cuál en Valencia sólo le faltaba sacar y rematar los corners, era egoista no, lo siguiente y conociéndolo un póco cómo creo que lo conocemos en Langreo no me extraña que se sienta ninguneado y no digo que lo sea sino que él se sienta, que es diferente.
Villa es un tio de un gran carácter, muy competitivo y venir de ser la estrella del Valencia y estrella en un mundial que ganó para hacer de banderillero de Messi me juego la cabeza que no le gusta ni un pelo.
En el Valencia era el jugador referencia, pero si me quieres decir que Villa en el Barça ha sido egoista en su juego es que no lo vemos de la misma manera.

El papel de Villa en cada partido es matarse a correr y buscar desmarques para que se la pasen una de cada cuatro desmarques, y le toca jugar abierto en banda para dejar mas espacios si cabe para los otros. Tiene un papel muy sacrificado en pro de que el equipo se sienta cómodo. Además es muy sacrificado en la presión, otra cosa clave en el Barça.

A partir de aquí, si como persona es egoista, pues yo no lo conozco ni lo he seguido tanto como tu, pero en el Barça es solidario. Que sea competitivo y tenga caracter no esta reñido con que se sacrifique para el equipo.

Y no lo digo en el sentido de que siempre busque al compañero en lugar de chutar, no digo que Villa sea tan solidario que siemrpe que tiene la oportunidad la pasa, esto no es así, con ser solidario en el juego me referio a que le toca currrar mucho para que otros puedan jugar más cómodos, por sacrificar su protagonismo en favor del grupo.
Ankrus

#1715Mensaje

Está claro que a Villa no es que le aasione estar asistiendo a Messi cada dos por tres, pero es lo que hay.
rupeni

#1716Mensaje

Cruyff escribió:
rupeni escribió: Villa es de mi pueblo, lo conozco y lo sigo desde los 12 años porque jugó en el equipo de mi pueblo UPL:Langreo, que lo vendió al Sporting aunque previamente su padre intentó que jugase en el R.Oviedo porque "era" oviedista y madridista, dicho lo cuál en Valencia sólo le faltaba sacar y rematar los corners, era egoista no, lo siguiente y conociéndolo un póco cómo creo que lo conocemos en Langreo no me extraña que se sienta ninguneado y no digo que lo sea sino que él se sienta, que es diferente.
En el Valencia era el jugador referencia, pero si me quieres decir que Villa en el Barça ha sido egoista en su juego es que no lo vemos de la misma manera.

El papel de Villa en cada partido es matarse a correr y buscar desmarques para que se la pasen una de cada cuatro desmarques, y le toca jugar abierto en banda para dejar mas espacios si cabe para los otros. Tiene un papel muy sacrificado en pro de que el equipo se sienta cómodo. Además es muy sacrificado en la presión, otra cosa clave en el Barça.

A partir de aquí, si como persona es egoista, pues yo no lo conozco ni lo he seguido tanto como tu, pero en el Barça es solidario. Que sea competitivo y tenga caracter no esta reñido con que se sacrifique para el equipo.

Y no lo digo en el sentido de que siempre busque al compañero en lugar de chutar, no digo que Villa sea tan solidario que siemrpe que tiene la oportunidad la pasa, esto no es así, con ser solidario en el juego me referio a que le toca currrar mucho para que otros puedan jugar más cómodos, por sacrificar su protagonismo en favor del grupo.
Lo que estoy intentando explicar es que Villa siempre ha sido un jugadors egoista y en el Barsa está haciendo "otro" papel y por eso "supongo" que no está a gusto, si llevas 10 años con smoking y siendo el bueno de la película pasar a ser un subalterno currando el doble que cuándo eras el sheriff no es nada fácil.
zam

#1717Mensaje

Pero Villa no creo que se haya encontrado a disgusto hasta esta temporada. El año pasado aceptó su rol, metió sus goles y jugó mucho. Este curso es el que se le ve descontento por que ha crecido demasiado el protagonismo de Messi, igual que él a desaparecido ofensivamente por ejemplo Pedrito, antes se repartían algo más el protagonismo ofensivo. Si encima está mal enrrachado pues lo que antes no te convencía del todo, ahora te JODE.
ninorm

#1718Mensaje

aqui lo que esta claro es que villa cuando jugaba en el valencia todo el mundo opinaba que era un punta de la ostia,un killer,un figura metiendo goles,un crack,al barsa le costó un pastón por que se supone que se iba a hinchar a meter goles.....y luego,poco a poco a ido perdiendo todo eso,ya nadie le ve como le veian antes,¿esto le hace gracia al jugador? yo creo que no,que tu entrenador prefiera jugar con un falso punta,desplazandote a la banda siendo tu mismo un goleador nato,no tiene que ser muy agradable.

un delantero con el caracter de villa quiere que se le recuerde como un goleador historico,y no como un ayudante de messi historico.
santiago90c

#1719Mensaje

Villa estaba conciente de lo que iba a pasar en el Farza cuando llegó, no sé si se ha hartado, pero creo que se exagera mucho, es cuestión de tiempo que meta un hat-trick y todas estas especulaciones se irán al caño.
Borrar usuario 4146

#1720Mensaje

Cierto no pasa nada, no es el primer jugador de nivel que el enano de mierda jode... ni será el ultimo en la carrera de Messi.
Responder