Me da a mí que éso con otro entrenador, no pasaría.steven2409 escribió:Como dijo un amigo que odia al barca “cuando Villa chuto a la porteria vio al fondo una foto de messi y por eso la fallo” Villa es un crack digan lo q digan para mi lo es, pero llego en una época en la cual quien acapara las portadas se llama messi, y los demás son simplemente segundones de oficio, duro pero es la realidad, ya si el hubiera llegado en la epoca de Etoo, Ronaldinho, Deco y demás este hubiera marcado época con el barca, pero como los hubiera no existen pues se la tiene que tragar y nada mas.
Si hubiera seguido en el Valencia o se hubiera ido a otro equipo, seria top 3 -bota de ororodrigo25 escribió:Desde que Guardiola lo puso en la banda izquierda ha bajado su nivel y sus numeros goleadores. Villa siempre fue delantero, con movilidad pero casi siempre en el area como jugaba en el Valencia. Su momento actual se podria decir que es bueno para el Madrid y malo para España.
No estoy deacuerdo, ya en la pasada temporada Pedro acotumbraba a aparecer entre lineas en posiciones mas centradas, actuando por momentos de falso delantero, Iniesta tambien ha coqueteado en ocasiones con esta posición cuando juega arriba en banda. Villa tiene otro trabajo, el suyo es el de buscar desmarques continuamente con el objetivo de empujar a la defensa hacia atrás, su trabajo es totalmente opuesto al de Messi o Pedro, el primero porque juega con total libertad para moverse entre lineas, y el segundo, a pesar de que parta desde la banda al igual que Villa, no tiene la misión de empujar a la defensa rival, su mision es abrir el campo, pero como Alves se suma constantemente al ataque tiene libertad para venir al centro y combinar, desde esta perspectiva el papel de Pedro se asemeja más al de Messi que al de Villa.LQDY escribió:en mi opinión, y solo es eso, opinión pues no hay datos que lo certifiquen, en el tema Villa hay varias circunstancias a tener en cuenta.
quizás él tenía claro que nunca iba a ser el delantero referencia, que siempre estaría Messi por delante, pero pensaba que en los partidos en los que no jugase Messi sí que lo sería, pero claro, Messi no falta en ningún partido. Todos, todos, los aclarados que hace el barca son para Messi, parece como si el resto de delanteros tuviesen prohibido pisar esa zona.
Ahora, este año, parece que es distinto, además de Messi hay otro jugador que se beneficia de esos aclarados, ¿Villa?, pues no, Cesc, y claro, eso a Villa le debe picar. Si también se tiene en cuenta, que se ha fichado a un jugador de banda (A.Sánchez), que tiene gol, y que puede competirle el puesto, pues peor.
Además, los años no pasan en vano, Villa está en una edad en la que sabe que ya no va a mejorar, que irá bajando poco a poco, que perderá velocidad, y claro, cuanto más lejos esté de la portaría, más le va a costar marcar ( y él vive del gol).
Creo que si a Guardiola le preguntasen, ¿cambiarías a Villa por Benzemá?, ni se lo pensaba (bueno, quizá se lo pensase por que los fichajes no son su fuerte), pero vamos, que un jugador como Benzemá (con gol, con asistencias, generador de jugadas, que se siente super a gusto en la banda y que no intenta quitar protagonismo a otros jugadores), es lo que el barca necesitaría para el puesto que ocupa Villa.
Por supuesto, todo es una mera suposición.
Villa es de mi pueblo, lo conozco y lo sigo desde los 12 años porque jugó en el equipo de mi pueblo UPL:Langreo, que lo vendió al Sporting aunque previamente su padre intentó que jugase en el R.Oviedo porque "era" oviedista y madridista, dicho lo cuál en Valencia sólo le faltaba sacar y rematar los corners, era egoista no, lo siguiente y conociéndolo un póco cómo creo que lo conocemos en Langreo no me extraña que se sienta ninguneado y no digo que lo sea sino que él se sienta, que es diferente.Cruyff escribió:No estoy deacuerdo, ya en la pasada temporada Pedro acotumbraba a aparecer entre lineas en posiciones mas centradas, actuando por momentos de falso delantero, Iniesta tambien ha coqueteado en ocasiones con esta posición cuando juega arriba en banda. Villa tiene otro trabajo, el suyo es el de buscar desmarques continuamente con el objetivo de empujar a la defensa hacia atrás, su trabajo es totalmente opuesto al de Messi o Pedro, el primero porque juega con total libertad para moverse entre lineas, y el segundo, a pesar de que parta desde la banda al igual que Villa, no tiene la misión de empujar a la defensa rival, su mision es abrir el campo, pero como Alves se suma constantemente al ataque tiene libertad para venir al centro y combinar, desde esta perspectiva el papel de Pedro se asemeja más al de Messi que al de Villa.LQDY escribió:en mi opinión, y solo es eso, opinión pues no hay datos que lo certifiquen, en el tema Villa hay varias circunstancias a tener en cuenta.
quizás él tenía claro que nunca iba a ser el delantero referencia, que siempre estaría Messi por delante, pero pensaba que en los partidos en los que no jugase Messi sí que lo sería, pero claro, Messi no falta en ningún partido. Todos, todos, los aclarados que hace el barca son para Messi, parece como si el resto de delanteros tuviesen prohibido pisar esa zona.
Ahora, este año, parece que es distinto, además de Messi hay otro jugador que se beneficia de esos aclarados, ¿Villa?, pues no, Cesc, y claro, eso a Villa le debe picar. Si también se tiene en cuenta, que se ha fichado a un jugador de banda (A.Sánchez), que tiene gol, y que puede competirle el puesto, pues peor.
Además, los años no pasan en vano, Villa está en una edad en la que sabe que ya no va a mejorar, que irá bajando poco a poco, que perderá velocidad, y claro, cuanto más lejos esté de la portaría, más le va a costar marcar ( y él vive del gol).
Creo que si a Guardiola le preguntasen, ¿cambiarías a Villa por Benzemá?, ni se lo pensaba (bueno, quizá se lo pensase por que los fichajes no son su fuerte), pero vamos, que un jugador como Benzemá (con gol, con asistencias, generador de jugadas, que se siente super a gusto en la banda y que no intenta quitar protagonismo a otros jugadores), es lo que el barca necesitaría para el puesto que ocupa Villa.
Por supuesto, todo es una mera suposición.
Ahora, en esta cuarta temporada, Cesc también ha actuado en esta posición, pero más como vertice superior del rombo formado en el centro del campo que como falso delantero centro propio, son posiciones muy faciles de confundir sobretodo cuando, como en Bilbao, en el dibujo no juega nadie por delante de Cesc, en esa ocasión las bandas fueron para Messi y Adriano. Pero sí, tienes razón en que en ocasiones ha actuado como falso delantero centro, y este papel en el Barça lo desempeñaran antes Messi, Cesc, Pedro incluso Thiago e Iniesta que Villa. Y la incognita de si Alexis también lo hará, yo creo que no, que su papel sera otro.
En este sentido Villa no aspira a ser el falso delantero centro, porque su misión es otra, tiene otras características, y lo que se le pide es eso, movilidad, suele trazar diagonales hacia el centro, pero esto no quiere decir que tenga el mismo papel que Pedro, el contexto en el que cada uno se acerca al centro y las intenciones o papel de cada uno es diferente.
Villa no se beneficia de los aclarados porque él es quien los genera para otros, su principal misión es que con su trabajo constante, los demás juegen mas agusto, es un papel feo o poco valorado, pero vital para el correcto desarrollo del juego del Barça.
Que este atemorizado por los minutos que le pueda quitar Alexis, pues quizas tema ser suplente en los grandes partidos, aunque yo creo que la competencia a este nivel no es algo malo, a el Barça le viene de perlas que Villa se pique con Alexis o Pedro para disputarse los minutos, siempre desde la deportividad claro.
Tampoco creo que Villa viva del gol, que el delantero vive del gol es un topicazo, esta claro que cuando estan obsesionados con el gol rinden mucho menos, pero el papel de Villa se va a utilizar marque o no marque, si el tira desmarques, la defensa debera estar pendiente de él, por lo que los otros tendrán más espacios, el Barça se va a beneficiar de su juego igual, si marca cojonudo, pero no solo se dedica a eso.
Sobre lo de Benzema, cuando dices que no intenta quitar protagonismo a otros, si quieres decir que Villa si lo hace creo que te equivocas, Villa es muy solidario en su juego y no le discute el protagonismo a nadie.
Y en el tema de si el Barça cambiaria a Benzema por Villa, bueno, depende, yo siempre he dicho que Benzema en el Barça, por su juego se encontraria muy cómodo, pero para hacer el papel de Villa, su trabajo constante tirando desmarques, prefiero a Villa, el que si que creo que lo podría hacer igual o mejor es Higuaín, que es otro currante, pero Benzema en el Barça para mi seria otro de los que se beneficiarian de los espacios, no el que los generaría. De jugar en el Barça el papel de Benzema se asemejaría más al de Pedro que al de Villa. Siendo dificil catalogar a los jugadores, pues cada uno es un mundo.
En el Valencia era el jugador referencia, pero si me quieres decir que Villa en el Barça ha sido egoista en su juego es que no lo vemos de la misma manera.rupeni escribió: Villa es de mi pueblo, lo conozco y lo sigo desde los 12 años porque jugó en el equipo de mi pueblo UPL:Langreo, que lo vendió al Sporting aunque previamente su padre intentó que jugase en el R.Oviedo porque "era" oviedista y madridista, dicho lo cuál en Valencia sólo le faltaba sacar y rematar los corners, era egoista no, lo siguiente y conociéndolo un póco cómo creo que lo conocemos en Langreo no me extraña que se sienta ninguneado y no digo que lo sea sino que él se sienta, que es diferente.
Villa es un tio de un gran carácter, muy competitivo y venir de ser la estrella del Valencia y estrella en un mundial que ganó para hacer de banderillero de Messi me juego la cabeza que no le gusta ni un pelo.
Lo que estoy intentando explicar es que Villa siempre ha sido un jugadors egoista y en el Barsa está haciendo "otro" papel y por eso "supongo" que no está a gusto, si llevas 10 años con smoking y siendo el bueno de la película pasar a ser un subalterno currando el doble que cuándo eras el sheriff no es nada fácil.Cruyff escribió:En el Valencia era el jugador referencia, pero si me quieres decir que Villa en el Barça ha sido egoista en su juego es que no lo vemos de la misma manera.rupeni escribió: Villa es de mi pueblo, lo conozco y lo sigo desde los 12 años porque jugó en el equipo de mi pueblo UPL:Langreo, que lo vendió al Sporting aunque previamente su padre intentó que jugase en el R.Oviedo porque "era" oviedista y madridista, dicho lo cuál en Valencia sólo le faltaba sacar y rematar los corners, era egoista no, lo siguiente y conociéndolo un póco cómo creo que lo conocemos en Langreo no me extraña que se sienta ninguneado y no digo que lo sea sino que él se sienta, que es diferente.
Villa es un tio de un gran carácter, muy competitivo y venir de ser la estrella del Valencia y estrella en un mundial que ganó para hacer de banderillero de Messi me juego la cabeza que no le gusta ni un pelo.
El papel de Villa en cada partido es matarse a correr y buscar desmarques para que se la pasen una de cada cuatro desmarques, y le toca jugar abierto en banda para dejar mas espacios si cabe para los otros. Tiene un papel muy sacrificado en pro de que el equipo se sienta cómodo. Además es muy sacrificado en la presión, otra cosa clave en el Barça.
A partir de aquí, si como persona es egoista, pues yo no lo conozco ni lo he seguido tanto como tu, pero en el Barça es solidario. Que sea competitivo y tenga caracter no esta reñido con que se sacrifique para el equipo.
Y no lo digo en el sentido de que siempre busque al compañero en lugar de chutar, no digo que Villa sea tan solidario que siemrpe que tiene la oportunidad la pasa, esto no es así, con ser solidario en el juego me referio a que le toca currrar mucho para que otros puedan jugar más cómodos, por sacrificar su protagonismo en favor del grupo.