Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
hitzeko

#341Mensaje

A Del Bosque le tienen que dar todo bien mascado... estaba sin centrales desde hace tiempo, y ponía a Javi Martínez (porque lo ponía Bielsa en el Athletic) antes que a Ramos hasta que... Mou le pone de central en el Real, y entonces Vicente también se atreve a ponerle en la selección.

Me da mucho coraje que gente como él o el propio Guardiola tengan el palmares que tienen siendo entrenadores absolutamente mediocres.
rupeni

#342Mensaje

Del Bosque es un tio que huye de lios y procura hacer lo más sencillo, que no siempre es fácil .
Es un entrenador para seguir una trayectoria pero no le veo para formar un gran equipo partiendo de cero.
Borrar usuario 13322

#343Mensaje

Yo tampoco veo a DelBosque un gran entrenador a nivel de Mou, Wenger, etc. Pero un entrenador no gana dos copas de Europa por casualidad, ni un Mundial por casualidad. Por eso creo que tiene mucho mérito.
Ankrus

#344Mensaje

pichelo21 escribió:Yo tampoco veo a DelBosque un gran entrenador a nivel de Mou, Wenger, etc. Pero un entrenador no gana dos copas de Europa por casualidad, ni un Mundial por casualidad. Por eso creo que tiene mucho mérito.
A ver, es un entrenador 'TOP', pero no de los 2-3 mejores.
Hombre sin Fe

#345Mensaje

La mejor labor que está haciendo Don Pantuflo es tocarse la huevada día tras día.
1º Dejar a los jugadores que hagan lo que hacen con sus respectivos clubs.
2º Mantener el esquema que le dejó Luís Aragonés.
3º Ser humilde, ir con la bonhomía y tener a la prensa de su lado porque la selección de fútbol es la mejor del mundo. Es decir, un medianías con todas las letras.
Cuando caiga, espero por el bien del país que no... o sí. No sé. Total, tampoco somos un país unido ni creo que nos lo consideremos. Cuando pierda, si lo hace, le van a llover palos por todas. Tampoco le deseo el mal. Después veremos si va a recoger insignias...

Dejo esto de Fans del Madrid:
"Por cierto, ayer de nuevos dos jugadores clave madridistas se chuparon los 90 minutos. ¡Gracias, hijo de perra! Y contra Costa Rica ponlos otros 90, no pierdas otra ocasión de demostrar que el club del que chupaste del bote durante 30 años largos (sin tomarte la molestia de hacerte socio) es para ti un mero proveedor de carne que exprimir según tus intereses, aunque sea para partiditos de chichinabo. Lástima que no vayas a venir a recoger tu insignia, porque quizá algún madridista lúcido y exaltado se animaría a estamparte un pedazo de huevo en la cabeza, como aquel anarquista de hace años. Y hablando de esto: ¿Cuándo piensa esperar el club para concederle una condecoración a Fabio Capello?".
hitzeko

#346Mensaje

jej, un pelín extremista incluso para mi gusto.

Yo creo que a España desde fuera se la ve como esa alternativa a la grandes selecciones que hoy están dormidas: Francia, Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia... solo ofrecen, sobre el papel, cierta resistencia Holanda y Alemania, que siempre está ahí.

Es buen momento para postularse como candidato a revalidar la Eurocopa, pero Del Bosque no va a salir de su estilo conservador. Quizá no entiende que hay ocasiones en las que hay que analizar al rival e incluso toque cambiar algo, pero eso no entra dentro de su mentalidad.
La grandes selecciones no le están levantando los amistosos porque sí o por suerte; parece que poco a poco les van tomando la medida.

Hay un gran grupo de jugadores, pero quizá ahora Del Bosque tenga que tener más peso en las decisiones y no limitarse a seguir confiando en que cada día Xavi pegue el pase decisivo, Villa marque el gol determinante o que el juego de toque salve todas las papeletas.
santiago90c

#347Mensaje

hitzeko escribió:jej, un pelín extremista incluso para mi gusto.

Yo creo que a España desde fuera se la ve como esa alternativa a la grandes selecciones que hoy están dormidas: Francia, Brasil, Argentina, Inglaterra, Italia... solo ofrecen, sobre el papel, cierta resistencia Holanda y Alemania, que siempre está ahí.

Es buen momento para postularse como candidato a revalidar la Eurocopa, pero Del Bosque no va a salir de su estilo conservador. Quizá no entiende que hay ocasiones en las que hay que analizar al rival e incluso toque cambiar algo, pero eso no entra dentro de su mentalidad.
La grandes selecciones no le están levantando los amistosos porque sí o por suerte; parece que poco a poco les van tomando la medida.

Hay un gran grupo de jugadores, pero quizá ahora Del Bosque tenga que tener más peso en las decisiones y no limitarse a seguir confiando en que cada día Xavi pegue el pase decisivo, Villa marque el gol determinante o que el juego de toque salve todas las papeletas.
Fuera de España, no se les ve como una alternativa, ya se les ve como una selección grande.

Y sobre los cambios de Del Bosque, yo no creo que su estilo sea el problema, es más, creo que su estilo y el uso de la pareja Alonso-Busquets fue pieza fundamental en el Mundial, y hubo muchos momentos donde debió hacer cambios para que el equipo fuera más letal, en todo momento le funcionaron, ya fuera con Pedro, Llorente, Fábregas o el mismo Navas.

Vaya caso el de Del Bosque, nunca había visto que a un entrenador con sus resultados le tiraran tanto. Yo no sé quién es el resentido la verdad...
zam

#348Mensaje

Hombre sin Fe escribió:La mejor labor que está haciendo Don Pantuflo es tocarse la huevada día tras día.
1º Dejar a los jugadores que hagan lo que hacen con sus respectivos clubs.
2º Mantener el esquema que le dejó Luís Aragonés.
3º Ser humilde, ir con la bonhomía y tener a la prensa de su lado porque la selección de fútbol es la mejor del mundo. Es decir, un medianías con todas las letras.
Cuando caiga, espero por el bien del país que no... o sí. No sé. Total, tampoco somos un país unido ni creo que nos lo consideremos. Cuando pierda, si lo hace, le van a llover palos por todas. Tampoco le deseo el mal. Después veremos si va a recoger insignias...

Dejo esto de Fans del Madrid:
"Por cierto, ayer de nuevos dos jugadores clave madridistas se chuparon los 90 minutos. ¡Gracias, hijo de perra! Y contra Costa Rica ponlos otros 90, no pierdas otra ocasión de demostrar que el club del que chupaste del bote durante 30 años largos (sin tomarte la molestia de hacerte socio) es para ti un mero proveedor de carne que exprimir según tus intereses, aunque sea para partiditos de chichinabo. Lástima que no vayas a venir a recoger tu insignia, porque quizá algún madridista lúcido y exaltado se animaría a estamparte un pedazo de huevo en la cabeza, como aquel anarquista de hace años. Y hablando de esto: ¿Cuándo piensa esperar el club para concederle una condecoración a Fabio Capello?".
1º SI, es la característica de Del Bosque, no complicarse.
2º Falso, no es el mismo sistema, y ha mezclado opciones en ataque, pero cuando Vicente innova te arriesgas a que se salga del guión y la cague.
3º Su actitud como persona no es criticable, es como decir que uno es un pringao por ser buena gente y no ir dando palizas.

Respecto a la cita: El que lo escribió es un madridista de esos que no aportan nada más que radicalidad y obcecación. Prefiero un madridista tipo Del Bosque que a uno como ese, y mira que los dos son rencorosos... :D
hitzeko

#349Mensaje

No hablo desde el resentimiento; para nada. A mí la selección ni me va ni me viene, pero hablo como aficionado al fútbol y por lo que vi en su etapa en el Real.

No hablo de cambiar el estilo, sino de ver como las grandes selecciones preparan los encuentros mejor que él. Quizá el otro día hacía falta un Navas viendo que Arbeloa no ataca y no hay extremos... hacía falta cierta profundidad... no sé, ciertos planteamientos que Del Bosque no quiere ver o cree que con apelar a los jugadores que tiene le basta.

Y lo de España... yo no creo que se la vea como una grande, sino como la selección del momento; esa que está en su época dulce y las selecciones grandes están en formación o con cambio generacional. A eso me refería un poco.
zam

#350Mensaje

A mi los extranjeros que he conocido me pintaban España de otra manera: Para ellos era raro que no estuviera alguna vez entre las grandes, eramos la 2ª opción pero que cada campeonato se esperaba que diéramos el susto...pero no llegaba. De echo hemos caido en momentos claves de maneras desesperantes, mereciendo más. Ahora somos la selección del momento, pero hemos creo, dado a España en el tema de selecciones el nivel y competitividad que siempre se esperaba.

Un ejemplo es el Barça, que fuera de España se consideraba grande pero tenía una Copa de Europa y pintaba poco entre los grandes europeos a nivel títulos, pero siempre partía con cierto favoritismo que se frustraba en el desarrollo de las copas europeas....
santiago90c

#351Mensaje

hitzeko escribió:Y lo de España... yo no creo que se la vea como una grande, sino como la selección del momento; esa que está en su época dulce y las selecciones grandes están en formación o con cambio generacional. A eso me refería un poco.
En México por lo menos, siempre se les ha visto como una selección grande, no histórica, pero sí grande, al igual que Holanda y Francia. Aunque también influye el gran momento que están atravesando.

Históricas son Alemania, Italia, Inglaterra, Argentina y Brasil.
Borrar usuario 13322

#352Mensaje

España siempre ha estado entre los grandes, al menos en mi opinión, siempre he escuchado que los jugadores españoles eran muy malos comparados con ingleses o alemanes, y jamás me lo he creído. En los últimos mundiales y eurocopas nos ha faltado ese punto de "suerte" o de saber mantener la cabeza fría en momentos importantes, pero pocas veces hemos tenido equipos que no estuvieran al nivel de los grandes. El penalti de Cesc contra Italia cambió la mentalidad, y aunque esto es pura especulación por mi parte, si en el Mundial de Corea y Japón pasáramos de cuartos, hubieramos llegado a la final y quizás hubiéramos ganado.
zam

#353Mensaje

Ése, el de Tasotti y el fallo de Salinas o México 86 con un equipazo y cayendo en penaltys en un partido absurdo contra Bélgica siendo muy superiores a ellos....
Hombre sin Fe

#354Mensaje

La superioridad y la posesión no te sirven nada si no marcas goles y ganas. No me extrañaría nada que los equipos que tienen 70%, 80% de posesión reclamen un día de estos que cada 10 minutos con esa posesión les concedan un gol. En otros deportes, la posesión y la cobardía es sancionada.

Con esquema de juego me refiero a la patraña tokitaki. Cuando ves el gesto de la manita y el grito: "toca, toca". put.. pederastas.
Todo es criticable.
Si prefieres a un madridista modo Don Pantuflo serás de estómago blando. Para mí las cosas se tienen que decir como se sienten y como se tienen que decir. Además esto es fútbol. Un tío al que acusaron en el Real Madrid en que dejaba que los jugadores hacer y deshacer en el equipo lo que quisieran (tu Real Madrid) como si aquello fuera el coño la Bernarda. Ahora se niega a ir a recoger una insignia al club que se le supone un amor, después de lo que dijo y a un acto que lo han decidido los socios madridistas. Como seleccionador ni hay una mentalidad ni un trabajo defensivo que dé orden hacia las otras líneas. Es que me lo imagino en los entrenamientos diciendo: "Xavi, tú aburre como en la Farsa", "Arbeloa y Ramos, las mismas posiciones que en el Real Madrid" y "Torres, marca como en el Chelsea".
Borrar usuario 13322

#355Mensaje

Da la impresión que muchos piensan que la selección española es un Red Bull y que aunque pongas un piloto malo (Del Bosque) van a ganar siempre. Pero ojo, el coche no anda sin piloto.
bomberjc

#356Mensaje

Bien es cierto que Del Bosque heredo un super equipo, pero creo que no hay que quitarle su parte de mérito en su trayectoria con la roja hasta la fecha, aunque con algunos lunares
Pepe Coslada

#357Mensaje

Da la impresión de que a alguno de vosotros no os gusta Del Bosque, creo que os estáis pasando con las críticas. Yo creo que es un excelente entrenador, eso si, poco mediático. No es figurón como otros.

Su trayectoria como entrenador del Madrid fue impecable. El club le trató fatal, desde mi punto de vista, al igual que hizo con algún otro, y no quiere recoger la condecoración que ahora le ofrecen. Me parece bien. Además el siempre ha aditido que le debe todo lo que es al Real Madrid, pero no a tito Floren.
Hombre sin Fe

#358Mensaje

Pepe Coslada escribió:eso si, poco mediático.
Su trayectoria como entrenador del Madrid fue impecable.
¿Impecable?. Ni mediático ni con carisma ni con mano izquierda o mano dura en el vestuario. En aquel Real Madrid mandaban Hierro y Raúl que se negaron a celebrar un título con la afición y Don Pantuflo no tuvo los suficientes arrestos para decirles que su obligación era salir a celebrarlo.

A diferencia de Florentino, que ni me agrada ni me desagrada, como presidente debe hacer la gestión del presidente, tuvo lo que hay que tener para callar a Fernando Hierro. Decirle que él era el presidente y que no le señalase con el dedo como hacía con los árbitros.
DelBosque

#359Mensaje

Es verdad, Florentino ganó los titulos. Hierro y Raúl eran dos demonios, y Del Bosque no pintó nada ganando siete titulos en cuatro años.

:roll:
celta de vigo

#360Mensaje

A ver.
Yo diferencio 2 cosas. Hay alineadores y hay entrenadores.

Para mi, Del Bosque, es un gran alineador. De los mejores. Sabe cómo tratar a un grupo de jugadores para que den un nivel medio-alto de lo que pueden dar, y sabe ser conciliador en las dificultades que puedan surgir.

En el fútbol actual, un alineador ya no sirve. El fútbol actual ha ido mucho más allá de los alineadores. Los entrenadores actuales, son preparadores físicos, mentales, que llegan incluso a programar la vida de sus futbolistas, los preparan incluso más allá de los terrenos de juego, les hacen crecer, madurar......... ahí es donde Mourinho es, sin lugar a dudas, el rey absoluto. Todo jugador que haya pasado por Mourinho, guarda de el un grandísimo recuerdo y un enorme aprecio.

Es que son cosas distintas. Del Bosque en el fútbol actual, podría estar 1 año o 2 en un equipo, pero nunca iba a triunfar a largo plazo. Segurísimo. Porque en la época en la que entrenó, la filosofía del fútbol era muy distinta. Un entrenador llegaba a un equipo, le daban todo el equipo hecho, y si le salía bien, genial........ si el equipo que le daban era una bazofia........ pues culpa del entrenador.

Ahora, el entrenador toma casi todas las decisiones. Y Del Bosque, nunca hizo eso. De echo, siempre que probó en algún sitio donde tenía que tomar decisiones y ejercer de algo más de alineador, como cuando fue a Turquía, le costó mucho. Porque a Del Bosque, el trabajo de mentalización de jugadores, de imponerse, de ejercer de líder......... no es que no sea capaz de hacerlo........ es que simplemente, cuando el entrenaba, eso no existía. Salvo en 2 ó 3 casos en el mundo (Wenger y Ferguson), eso en el fútbol de hace 10-15 años, no existía.
Responder