Eso dijeron ayer en la emisora catalana RAC1, hoy, es noticia en los principales periódicos españoles, aún no es oficial, según RAC1 sera oficial este viernes.steven2409 escribió:Pues dicen q renovó asta el 2015 es cierto?
Pues la verdad es que desconocemos todos los datos de la posible renovación. Pero si es cierto que le han renovado hasta 2015 con ficha de filial, con 19 años que va a cumplir en un par de meses, no veo yo que aguante hasta esa fecha y mucho menos veo a su padre esperando.Cruyff escribió:Eso dijeron ayer en la emisora catalana RAC1, hoy, es noticia en los principales periódicos españoles, aún no es oficial, según RAC1 sera oficial este viernes.steven2409 escribió:Pues dicen q renovó asta el 2015 es cierto?
Realmente no creo que RAC1 haya mentido, pero yo estas cosas hasta que no son oficiales no me las creo al 100%.
Lo que me sorprende es que haya renovado hasta 2015, no le hacen ficha del primer equipo obviamente, sinó que tendra ficha del filial, (hasta ahora la tenía del juvenil), pero con ficha del filial cobrará como cualquier otro chaval, por eso me extranya que el contrato sea hasta 2015, supongo que la clausula se correspondera con su ficha y no sera una burrada como los 90 de Thiago, aún así perfectamente le habran puesto una de 20/30 millones que asuste a los que quieran llevarselo, o por lo menos los obligue a dejar una buena cantidad de dinero en caja.
Aunque otras grandes promesas como Sergi Roberto ya renovaron el año pasado hasta 2015 siendo juveniles, para el Barça perfecto, pero a los chavales les convienen más contratos cortos.
RAC1 también filtro que la renovación de otro de los que acababan contrato esta ya casi hecha, se trata de Jonathan Dos Santos, su situación creo que es diferente pues es un jugador con 22 años ya, de renovar con ficha del filial me imagino que en su caso sera por un solo año, ya que siendo lateral derecho y mediocentro tiene opciones de subir, más si Montoya al final se va.
A lo mejor estas renovaciones tienen trampa y contemplan una cláusula que obligue al Barça a subirlo al primer equipo dentro de x tiempo, con una renovación automática de contrato, como pasó con Thiago o Kiko Femenía.
En este caso si Rafinha queria irse al Madrid poco podía hacer el Barça, porque en junio acaban contrato, y como él J.Dos Santos, Bartra, Muniesa o Montoya, en este caso quien tiene el poder es el jugador, ya que es plenamente libre de negociar su futuro a partir de enero.daroro escribió:Ya lo dije en post anteriores...
Es una autentica tonteria fijarnos en jugadores de la cantera cule... haran como el valencia: "antes ahorcados que verlos de blanco"
No perdamos el tiempo, mirando la cantera cule. Miremos nuestra cantera, que esos si que lo darian todo por el equipo.
El barsa puede que tenga mejor cantera pero el escudo del madrid los nuestros lo llevan por dentro SEGURO.
postdata: al menos ha servido para que RAFAEL se tire unos pocos de años en el filial, y el barsa pierda mas dinero aumentandole el sueldo.
Es diferente el caso de Rafinha, está para seguir formándose y le quedan al menos dos años para poder competir en primera o en el Barsa pero Bartra o Montoya aparte de que son 2-3 años mayores yá están para ser jugadores de la primera plantilla y si no cuentan con ellos o cuentan cómo Jeffren lo que no quieren es atarse las manos firmando un contrato que no les va a reportar nada.Cruyff escribió:En este caso si Rafinha queria irse al Madrid poco podía hacer el Barça, porque en junio acaban contrato, y como él J.Dos Santos, Bartra, Muniesa o Montoya, en este caso quien tiene el poder es el jugador, ya que es plenamente libre de negociar su futuro a partir de enero.daroro escribió:Ya lo dije en post anteriores...
Es una autentica tonteria fijarnos en jugadores de la cantera cule... haran como el valencia: "antes ahorcados que verlos de blanco"
No perdamos el tiempo, mirando la cantera cule. Miremos nuestra cantera, que esos si que lo darian todo por el equipo.
El barsa puede que tenga mejor cantera pero el escudo del madrid los nuestros lo llevan por dentro SEGURO.
postdata: al menos ha servido para que RAFAEL se tire unos pocos de años en el filial, y el barsa pierda mas dinero aumentandole el sueldo.
El aumento de sueldo que experimentara un juvenil al pasar a tener ficha del filial ya te digo yo que representa menos del 0'01% de lo que paga el Barça en sueldos, y que se pase más años en el filial como mucho sera malo para él, pero para el Barça en ningun momento, ya que en ese caso podria promocionarle cuando le apetezca, porque tambien te aseguro de que no tendra una cláusula que le prohiba subir al primer equipo.
Aquí el que pierde son, los equipos interesados en ficharle, que se quedan sin él, o Rafinha, que creo que se equivoca al firmar tantos años, pero el Barça en ningún momento, tiene una promesa mundial atada hasta 2015 con un sueldo de jugador del filial.
Sigo diciendo que creo que hay gato encerrado, no es normal que Rafinha se comprometa tantos años con el filial, me imagino que habra alguna clausula que obligue al Barça a subirlo al primer equipo en dentro de x temporadas. El mismo Thiago tenía un contrato parecido, por lo que si el Barça se decidía a subirlo al primer equipo automaticamente se le añadia un año más de contrato y su cláusula aumentaba a 30 millones, que además el Barça lo volviera a renovar el mismo año hasta 2015 con 90 millones de cláusula es otro tema.
Yo creo que Muniesa ha decepcionado, no lo estoy crucificando, pero se esperaba muchisimo más de el, aún así es un jugador que con 19 años ha sido siempre internacional con las categorias inferiores y es un fijo el filial, jugar en segunda es una gran ventaja para ver con mas claridad hacia donde apunta cada jugador. Por perfil es un jugador que el primer equipo necesita como el comer a medio plazo, pero me da a mi que si esta temporada no da ese paso hacia delante en el filial, el club acudira al mercado.rupeni escribió:Es diferente el caso de Rafinha, está para seguir formándose y le quedan al menos dos años para poder competir en primera o en el Barsa pero Bartra o Montoya aparte de que son 2-3 años mayores yá están para ser jugadores de la primera plantilla y si no cuentan con ellos o cuentan cómo Jeffren lo que no quieren es atarse las manos firmando un contrato que no les va a reportar nada.Cruyff escribió:En este caso si Rafinha queria irse al Madrid poco podía hacer el Barça, porque en junio acaban contrato, y como él J.Dos Santos, Bartra, Muniesa o Montoya, en este caso quien tiene el poder es el jugador, ya que es plenamente libre de negociar su futuro a partir de enero.daroro escribió:Ya lo dije en post anteriores...
El aumento de sueldo que experimentara un juvenil al pasar a tener ficha del filial ya te digo yo que representa menos del 0'01% de lo que paga el Barça en sueldos, y que se pase más años en el filial como mucho sera malo para él, pero para el Barça en ningun momento, ya que en ese caso podria promocionarle cuando le apetezca, porque tambien te aseguro de que no tendra una cláusula que le prohiba subir al primer equipo.
Aquí el que pierde son, los equipos interesados en ficharle, que se quedan sin él, o Rafinha, que creo que se equivoca al firmar tantos años, pero el Barça en ningún momento, tiene una promesa mundial atada hasta 2015 con un sueldo de jugador del filial.
Sigo diciendo que creo que hay gato encerrado, no es normal que Rafinha se comprometa tantos años con el filial, me imagino que habra alguna clausula que obligue al Barça a subirlo al primer equipo en dentro de x temporadas. El mismo Thiago tenía un contrato parecido, por lo que si el Barça se decidía a subirlo al primer equipo automaticamente se le añadia un año más de contrato y su cláusula aumentaba a 30 millones, que además el Barça lo volviera a renovar el mismo año hasta 2015 con 90 millones de cláusula es otro tema.
Muniesa sigo en lo mismo, es muy jóven, 19 años, pero sigo sin ver al Beckenbauer que dicen que es y Dos Santos se pirará.
rupeni escribió:Bien, lo tenemos a guevo, si sigue progresando 12 millones es una cifra asequible y con 20 años se verán aún mejor sus posibilidades. El verano de 2013 será el momento de hacer una oferta "irrechazable".
Si demuestra que es tan bueno cómo creemos 12 millones es una propina lo que pasa que habrá que hacerle una gran propuesta al jugador.steven2409 escribió:rupeni escribió:Bien, lo tenemos a guevo, si sigue progresando 12 millones es una cifra asequible y con 20 años se verán aún mejor sus posibilidades. El verano de 2013 será el momento de hacer una oferta "irrechazable".
crees tu que le podamos fichar.