Rafael Alcántara

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
zam

#81Mensaje

¿Para qué, donde iba a jugar y por quién?
steven2409

#82Mensaje

Pues Callejón tiene la papeleta de salida y bueno reserva de Di María y Cr7 no estaría mal.
Ankrus

#83Mensaje

En fin, de todos modos no va a venir.
rupeni

#84Mensaje

Thiago: '¿Rafinha al Madrid? No lo contemplamos todavía'

?????
aepit

#85Mensaje

rupeni escribió:Thiago: '¿Rafinha al Madrid? No lo contemplamos todavía'

?????

:shock: :P
steven2409

#86Mensaje

Pues dicen q renovó asta el 2015 es cierto?
Cruyff

#87Mensaje

steven2409 escribió:Pues dicen q renovó asta el 2015 es cierto?
Eso dijeron ayer en la emisora catalana RAC1, hoy, es noticia en los principales periódicos españoles, aún no es oficial, según RAC1 sera oficial este viernes.

Realmente no creo que RAC1 haya mentido, pero yo estas cosas hasta que no son oficiales no me las creo al 100%.

Lo que me sorprende es que haya renovado hasta 2015, no le hacen ficha del primer equipo obviamente, sinó que tendra ficha del filial, (hasta ahora la tenía del juvenil), pero con ficha del filial cobrará como cualquier otro chaval, por eso me extranya que el contrato sea hasta 2015, supongo que la clausula se correspondera con su ficha y no sera una burrada como los 90 de Thiago, aún así perfectamente le habran puesto una de 20/30 millones que asuste a los que quieran llevarselo, o por lo menos los obligue a dejar una buena cantidad de dinero en caja.

Aunque otras grandes promesas como Sergi Roberto ya renovaron el año pasado hasta 2015 siendo juveniles, para el Barça perfecto, pero a los chavales les convienen más contratos cortos.

RAC1 también filtro que la renovación de otro de los que acababan contrato esta ya casi hecha, se trata de Jonathan Dos Santos, su situación creo que es diferente pues es un jugador con 22 años ya, de renovar con ficha del filial me imagino que en su caso sera por un solo año, ya que siendo lateral derecho y mediocentro tiene opciones de subir, más si Montoya al final se va.

A lo mejor estas renovaciones tienen trampa y contemplan una cláusula que obligue al Barça a subirlo al primer equipo dentro de x tiempo, con una renovación automática de contrato, como pasó con Thiago o Kiko Femenía.
sfermar

#88Mensaje

Cruyff escribió:
steven2409 escribió:Pues dicen q renovó asta el 2015 es cierto?
Eso dijeron ayer en la emisora catalana RAC1, hoy, es noticia en los principales periódicos españoles, aún no es oficial, según RAC1 sera oficial este viernes.

Realmente no creo que RAC1 haya mentido, pero yo estas cosas hasta que no son oficiales no me las creo al 100%.

Lo que me sorprende es que haya renovado hasta 2015, no le hacen ficha del primer equipo obviamente, sinó que tendra ficha del filial, (hasta ahora la tenía del juvenil), pero con ficha del filial cobrará como cualquier otro chaval, por eso me extranya que el contrato sea hasta 2015, supongo que la clausula se correspondera con su ficha y no sera una burrada como los 90 de Thiago, aún así perfectamente le habran puesto una de 20/30 millones que asuste a los que quieran llevarselo, o por lo menos los obligue a dejar una buena cantidad de dinero en caja.

Aunque otras grandes promesas como Sergi Roberto ya renovaron el año pasado hasta 2015 siendo juveniles, para el Barça perfecto, pero a los chavales les convienen más contratos cortos.

RAC1 también filtro que la renovación de otro de los que acababan contrato esta ya casi hecha, se trata de Jonathan Dos Santos, su situación creo que es diferente pues es un jugador con 22 años ya, de renovar con ficha del filial me imagino que en su caso sera por un solo año, ya que siendo lateral derecho y mediocentro tiene opciones de subir, más si Montoya al final se va.

A lo mejor estas renovaciones tienen trampa y contemplan una cláusula que obligue al Barça a subirlo al primer equipo dentro de x tiempo, con una renovación automática de contrato, como pasó con Thiago o Kiko Femenía.
Pues la verdad es que desconocemos todos los datos de la posible renovación. Pero si es cierto que le han renovado hasta 2015 con ficha de filial, con 19 años que va a cumplir en un par de meses, no veo yo que aguante hasta esa fecha y mucho menos veo a su padre esperando.

Pero bueno que hablo con desconocimiento del tipo de contrato que ha podido firmar, si es que lo ha habido.
Borrar usuario 12100.

#89Mensaje

Ya lo dije en post anteriores...

Es una autentica tonteria fijarnos en jugadores de la cantera cule... haran como el valencia: "antes ahorcados que verlos de blanco"

No perdamos el tiempo, mirando la cantera cule. Miremos nuestra cantera, que esos si que lo darian todo por el equipo.
El barsa puede que tenga mejor cantera pero el escudo del madrid los nuestros lo llevan por dentro SEGURO.

postdata: al menos ha servido para que RAFAEL se tire unos pocos de años en el filial, y el barsa pierda mas dinero aumentandole el sueldo. :lol:
Cruyff

#90Mensaje

daroro escribió:Ya lo dije en post anteriores...

Es una autentica tonteria fijarnos en jugadores de la cantera cule... haran como el valencia: "antes ahorcados que verlos de blanco"

No perdamos el tiempo, mirando la cantera cule. Miremos nuestra cantera, que esos si que lo darian todo por el equipo.
El barsa puede que tenga mejor cantera pero el escudo del madrid los nuestros lo llevan por dentro SEGURO.

postdata: al menos ha servido para que RAFAEL se tire unos pocos de años en el filial, y el barsa pierda mas dinero aumentandole el sueldo. :lol:
En este caso si Rafinha queria irse al Madrid poco podía hacer el Barça, porque en junio acaban contrato, y como él J.Dos Santos, Bartra, Muniesa o Montoya, en este caso quien tiene el poder es el jugador, ya que es plenamente libre de negociar su futuro a partir de enero.

El aumento de sueldo que experimentara un juvenil al pasar a tener ficha del filial ya te digo yo que representa menos del 0'01% de lo que paga el Barça en sueldos, y que se pase más años en el filial como mucho sera malo para él, pero para el Barça en ningun momento, ya que en ese caso podria promocionarle cuando le apetezca, porque tambien te aseguro de que no tendra una cláusula que le prohiba subir al primer equipo.

Aquí el que pierde son, los equipos interesados en ficharle, que se quedan sin él, o Rafinha, que creo que se equivoca al firmar tantos años, pero el Barça en ningún momento, tiene una promesa mundial atada hasta 2015 con un sueldo de jugador del filial.

Sigo diciendo que creo que hay gato encerrado, no es normal que Rafinha se comprometa tantos años con el filial, me imagino que habra alguna clausula que obligue al Barça a subirlo al primer equipo en dentro de x temporadas. El mismo Thiago tenía un contrato parecido, por lo que si el Barça se decidía a subirlo al primer equipo automaticamente se le añadia un año más de contrato y su cláusula aumentaba a 30 millones, que además el Barça lo volviera a renovar el mismo año hasta 2015 con 90 millones de cláusula es otro tema.
DelBosque

#91Mensaje

Como cada jugador que salga del Barça B sea el próximo Balón de Oro van a agotar los recursos de Sudáfrica en la Masia.
hitzeko

#92Mensaje

Pues como cada jugador del filial del barça siga usando al Real Madrid para renovar un suculento contrato, vamos a ser los peleles de la Masía.

Mañana sale otro de esos que quedan sin renovar relacionado con el Real; al tiempo.
rupeni

#93Mensaje

Cruyff escribió:

En este caso si Rafinha queria irse al Madrid poco podía hacer el Barça, porque en junio acaban contrato, y como él J.Dos Santos, Bartra, Muniesa o Montoya, en este caso quien tiene el poder es el jugador, ya que es plenamente libre de negociar su futuro a partir de enero.

El aumento de sueldo que experimentara un juvenil al pasar a tener ficha del filial ya te digo yo que representa menos del 0'01% de lo que paga el Barça en sueldos, y que se pase más años en el filial como mucho sera malo para él, pero para el Barça en ningun momento, ya que en ese caso podria promocionarle cuando le apetezca, porque tambien te aseguro de que no tendra una cláusula que le prohiba subir al primer equipo.

Aquí el que pierde son, los equipos interesados en ficharle, que se quedan sin él, o Rafinha, que creo que se equivoca al firmar tantos años, pero el Barça en ningún momento, tiene una promesa mundial atada hasta 2015 con un sueldo de jugador del filial.

Sigo diciendo que creo que hay gato encerrado, no es normal que Rafinha se comprometa tantos años con el filial, me imagino que habra alguna clausula que obligue al Barça a subirlo al primer equipo en dentro de x temporadas. El mismo Thiago tenía un contrato parecido, por lo que si el Barça se decidía a subirlo al primer equipo automaticamente se le añadia un año más de contrato y su cláusula aumentaba a 30 millones, que además el Barça lo volviera a renovar el mismo año hasta 2015 con 90 millones de cláusula es otro tema.
Es diferente el caso de Rafinha, está para seguir formándose y le quedan al menos dos años para poder competir en primera o en el Barsa pero Bartra o Montoya aparte de que son 2-3 años mayores yá están para ser jugadores de la primera plantilla y si no cuentan con ellos o cuentan cómo Jeffren lo que no quieren es atarse las manos firmando un contrato que no les va a reportar nada.
Muniesa sigo en lo mismo, es muy jóven, 19 años, pero sigo sin ver al Beckenbauer que dicen que es y Dos Santos se pirará.
Cruyff

#94Mensaje

rupeni escribió:
Cruyff escribió:

Es diferente el caso de Rafinha, está para seguir formándose y le quedan al menos dos años para poder competir en primera o en el Barsa pero Bartra o Montoya aparte de que son 2-3 años mayores yá están para ser jugadores de la primera plantilla y si no cuentan con ellos o cuentan cómo Jeffren lo que no quieren es atarse las manos firmando un contrato que no les va a reportar nada.
Muniesa sigo en lo mismo, es muy jóven, 19 años, pero sigo sin ver al Beckenbauer que dicen que es y Dos Santos se pirará.
Yo creo que Muniesa ha decepcionado, no lo estoy crucificando, pero se esperaba muchisimo más de el, aún así es un jugador que con 19 años ha sido siempre internacional con las categorias inferiores y es un fijo el filial, jugar en segunda es una gran ventaja para ver con mas claridad hacia donde apunta cada jugador. Por perfil es un jugador que el primer equipo necesita como el comer a medio plazo, pero me da a mi que si esta temporada no da ese paso hacia delante en el filial, el club acudira al mercado.

Si es eso, yo le veo esta temporada y otra mas en el filial seguro, con opción a otra más dependiendo de su evolución, pero ya más me parece excesivo, ademas que es un jugador que por su fisico es muy probable que queme etapas antes y acorte los plazos de progresión que tiene marcado el Barça para sus canteranos. Pero me extranya que renueve por tantos años, ya que no le deja margen de maniobra. Pero bueno, mejor para el Barça.

A Montoya y Bartra, pese a tener la misma edad, veo a Montoya mas capacitado para dar el salto y ofrecer rendimiento inmediato, mas que nada por su juego, en cambio Bartra, pese a que creo que tiene mas potencial lo veo mas verde. No obstante concuerdo en que esta debe ser la ultima temporada en el filial de ambos, si fuera ellos solo me quedaría si tuviera un papel "puente" entre el primer y segundo equipo, como el año pasado Thiago. No creo que ambos renueven, si quieren subir al primer equipo, y contando con que seguramente recompraran a Botía y es posible que se fiche un defensa de primer nivel, la plaza que a priori se disputaran Botía y los canteranos va a estar muy reñida. Esto contando con que todos quieran subir, porque por ejemplo en el caso de Montoya, como dices, ir al Valencia puede resultarle mas atractivo que ser el suplente de Alves.
Cruyff

#95Mensaje

El Barça hace oficial la renovación de Rafinha hasta 2014

Imagen

El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de Rafinha hasta 2014. El joven delantero azulgrana firmará finalmente por dos temporadas más mejorando su contrato y modificando también su claúsula de rescisión que se verá aumentada.

Durante la temporada 2012/2013 ascenderá a 12 millones de euros mientras que durante la temporada siguiente llegará hasta los 30 millones de euros.

De esta manera, el conjunto azulgrana se asegura el 'blindaje' de una de sus promesas más firmes que ya ha despertado el interés de los grandes de Europa a cambio de una mejor en su salario acorde con la proyección y evolución mostrada por el jugador en los últimos años.

La firma del nuevo contrato tendrá lugar el próximo lunes.

Fuente Sport

-------------------------------------------------------------

Ya me parecía a mi un poco extranyo que renovase hasta 2015, al final es un año menos, 2014, creo que toma una buena decisión Rafinha, se curtira un par de temporadas mas en el filial y se asegura la libertad de poder decidir su futuro cuando sea ya un jugador más hecho, con 21 años estara más que preparado para dar el salto, a no ser que el Barça lo promocione antes al primer equipo, cosa que tampoco me extrañaria.

La clausula es de 12 millones para la proxima temporada y de 30 para la siguiente. Algo tambien razonable.

La renovación predecible o esperada era una cosa así, no lo que se habia filtrado.
steven2409

#96Mensaje

nos usaron para ganar pasta.
steven2409

#97Mensaje

El Real Madrid intentó hasta última hora el fichaje de Rafinha Alcántara

Imagen

El Madrid cuenta con una gran obsesión, la cantera del Barcelona, sabe de la importancia de mejorar la suya, por eso llegó a intentar la contratación de Rafa Alcántara al que conocemos como ” Rafinha ” en el mundillo del fútbol y es este el cual llega a desvelar la oferta blanca para acabar en la Segunda B. No se lo pensó en ningún momento, como en el Barça no se va a sentir en otro sitio, no se ve de blanco, solamente piensa en azulgrana, debutaba en Copa del Rey y repetira si el propio Pep Guardiola lo desea por dar descanso a la plantilla en unas semanas.

Propuesta muy decente

Los blancos, el Real Madrid pudo hablar con Mazinho al cual no convencieron, este denegaba la posibilidad al acordarlo antes con la entidad blaugrana, lo hicieron días antes, había pre-acuerdo firmado, no se podía romper y lo firmaban hace poco más de unas horas oficiosamente. Se truncó el fichaje de Rafinha Alcántara aunque es verdad que Florentino Pérez como indican en Madrid-Barcelona estuvo atento por si el niño caía ante suculenta oferta por la disciplina de Chamartín, el conjunto de la capital de España también sondea a Sergi Roberto, otro canterano.

http://www.nuevofutbol.com/2011/11/22/e ... alcantara/
rupeni

#98Mensaje

Bien, lo tenemos a guevo, si sigue progresando 12 millones es una cifra asequible y con 20 años se verán aún mejor sus posibilidades. El verano de 2013 será el momento de hacer una oferta "irrechazable".
steven2409

#99Mensaje

rupeni escribió:Bien, lo tenemos a guevo, si sigue progresando 12 millones es una cifra asequible y con 20 años se verán aún mejor sus posibilidades. El verano de 2013 será el momento de hacer una oferta "irrechazable".

crees tu que le podamos fichar.
rupeni

#100Mensaje

steven2409 escribió:
rupeni escribió:Bien, lo tenemos a guevo, si sigue progresando 12 millones es una cifra asequible y con 20 años se verán aún mejor sus posibilidades. El verano de 2013 será el momento de hacer una oferta "irrechazable".

crees tu que le podamos fichar.
Si demuestra que es tan bueno cómo creemos 12 millones es una propina lo que pasa que habrá que hacerle una gran propuesta al jugador.
Responder