El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#1381Mensaje

Pero decisivo es un apelativo de doble filo en Casillas, porque hoy también ha sido decisivo... :roll: Eso es lo que no me gusta de él y por lo que no se le puede considerar el mejor.
LQDY

#1382Mensaje

hitzeko escribió:Es que un portero de su talla no puede hacer semejantes cagadas... su carrera deportiva está tan marcada por grandes actuaciones como por errores inverosímiles.

No hay nada malo en decir que ahora mismo Valdés, no sé si titular o no en la selección, me parece mucho mejor portero. Quizá para campeonatos cortos Casillas esté mejor posicionado, o en finales, donde sin duda me la jugaría con él, pero Valdés es mucho más regular y aunque no tan espectacular, está por encima.
Yo en el barça le veo muy bien.
¿recuerdas algún partido importante en el que Casillas haya fallado?, yo no, lo que sí recuerdo es unos cuantos partidos muy importantes en el que Casillas ha salvado al equipo
hitzeko

#1383Mensaje

En eso te lo reconozco, por eso digo que en finales es muy resolutivo, e incluso en grandes eventos. Pero el 90% de los partidos no son finales ni grandes eventos, y Casillas se debate entre ser decisivo para bien y para mal.

Cada año tiene sus dos o tres pifias, y eso es mucho para un portero de su nivel.
Borrar usuario 4146

#1384Mensaje

hitzeko escribió:Pero decisivo es un apelativo de doble filo en Casillas, porque hoy también ha sido decisivo... :roll: Eso es lo que no me gusta de él y por lo que no se le puede considerar el mejor.
En eso estoy de acuerdo.

Pero también es innegable una cosa, para el Real Madrid no hay mejor portero en el mundo que Casillas.
DelBosque

#1385Mensaje

Pues debo andar mal de memoria porque en casi 600 partidos que lleva con el Real Madrid casi no le recuerdo pifias gordas. Que alguna hay, claro. Pero de ahi a decir que es decisivo para bien y para mal como si se tratase de Fabien Barthez.
LQDY

#1386Mensaje

hitzeko escribió:En eso te lo reconozco, por eso digo que en finales es muy resolutivo, e incluso en grandes eventos. Pero el 90% de los partidos no son finales ni grandes eventos, y Casillas se debate entre ser decisivo para bien y para mal.

Cada año tiene sus dos o tres pifias, y eso es mucho para un portero de su nivel.
si te soy sincero, aparte de finales, ahora mismo no recuerdo ningún partido en el que el Madrid haya perdido puntos por un fallo de Casillas. Lo de hoy le ha pasado por querer hacer algo que no sabe, controlar con el pie. En el juego de pie, incluido los saques de puerta, es cierto que baja muchísimo, pero en lo demás, no veo quien le mejore.
hitzeko

#1387Mensaje

Mira, ya solo que el 90% de los balones que patea acaben fuera de la línea de cal son errores de bulto. Los balones por arriba que se come y no acaban en gol también lo son, pero por año, Casillas comete pifias siempre.

Es obvio que es de los mejores y tiene muchísimos más aciertos que fallos; quizá mi expresión no fue correcta, pero para ser ese gran portero que dicen, tiene fallos horrendos; de dejarte boquiabierto. Y dos o tres por año tiene seguro que acaban en gol.
jd23

#1388Mensaje

Hoy andaba en el estadio viendo a Arbeloa y Casillas =D> y vi algo que no sabía de Valdés, hizo dos o tres pases muy buenos con el balón en movimiento, eso me llamó la atención... Y de Iker que mal, pero eso pasa a todos...
hitzeko

#1389Mensaje

A Valdés se le tiene esa tirria y no se reconocen sus méritos, pero si ves al barça y te fijas un poco en Valdés, hay que obviar tus gustos personales y admitir que está en un gran momento desde hace unos añitos hasta aquí y al barça le da mucha seguridad.
DelBosque

#1390Mensaje

Actualmente es un porterazo, eso es indiscutibe. Pero me parece mejor Casillas. Mejor en el mano a mano, tiene más reflejos, tan seguro como Valdés por alto (faceta que mejoró tremendamente), mejor en penaltis, mejor colocación, más rápido (hace poco se vió un video en el que casi ganaba a Arbeloa en 100 mts o sólo hay que recordar la parada en el Pizjuán). En lo único que le gana Valdés (por mucho) es en el juego de pies, ahi si no hay discusión posible, y bien es verdad que nunca mejoró Iker como debiera.
LQDY

#1391Mensaje

hitzeko escribió:A Valdés se le tiene esa tirria y no se reconocen sus méritos, pero si ves al barça y te fijas un poco en Valdés, hay que obviar tus gustos personales y admitir que está en un gran momento desde hace unos añitos hasta aquí y al barça le da mucha seguridad.
yo no digo que Valdés sea mal portero, pero de ahí a quitar el puesto al portero que te ha salvado los momentos claves de los dos títulos más importantes que ha ganado la selección, pues que quieres que te diga, pero vamos, Del Bosque ya le mandó al banquillo cuando era entrenador del Madrid, eso sí, al final, tuvo que salir para salvar la novena.
hitzeko

#1392Mensaje

Es que quitarle la titularidad a Casillas es decir mucho. Es como sentar a Villa por otro porque ahora los hay en mejor momento... es complicado.

Lo único que postulaba es que Casillas, evitando ya comparaciones, tiene ciertos aspectos que le impiden ser el mejor, como se le está vendiendo últimamente. Al menos en mi opinión.
DelBosque

#1393Mensaje

César también ha sido un porterazo siempre, y fue el que le quitó el sitio durante unos meses. Tuvo una cagada con el Barça que le marcó, pero es un porterazo. Ya era espectacular en el Valladolid.

[youtube]tevO2xbHzTw[/youtube]
LQDY

#1394Mensaje

hitzeko escribió:Es que quitarle la titularidad a Casillas es decir mucho. Es como sentar a Villa por otro porque ahora los hay en mejor momento... es complicado.

Lo único que postulaba es que Casillas, evitando ya comparaciones, tiene ciertos aspectos que le impiden ser el mejor, como se le está vendiendo últimamente. Al menos en mi opinión.
de todas formas, pienso que en el Madrid tenemos portero asegurado para unos cuantos años, y al fin y al cabo es lo que más me importa, si luego se le considera el mejor o no, para mí, no tiene importancia
hitzeko

#1395Mensaje

Eso fue una genialidad de tu tocayo que se puso a experimentar con la portería con absurdas rotaciones. César siempre ha sido inferior a Casillas desde que éste debutó.

No era malo, pero Casillas venía pisando fuerte y ya desde joven le superaba aún con sus limitaciones.
DelBosque

#1396Mensaje

hitzeko escribió:Eso fue una genialidad de tu tocayo que se puso a experimentar con la portería con absurdas rotaciones. César siempre ha sido inferior a Casillas desde que éste debutó.

No era malo, pero Casillas venía pisando fuerte y ya desde joven le superaba aún con sus limitaciones.
Ahi estamos de acuerdo. Por aqui por Madrid se decia que Casillas se estaba dispersando en "varios" sentidos y que fue un toque de Del Bosque. En cualquier caso, la novena lo puso en su sitio. Pero no me negarás que Cesár es un portero buenisimo, para mi de los mejores españoles en los últimos tiempos. Pero es que Casillas venia de ganar la 8ª siendo un chavalín.
jd23

#1397Mensaje

Pues bueno, yo le veo más fallas a Valdés que a Casillas, y compararlo con Iker es descabellado... Es lo que opino
Peruano-Gk

#1398Mensaje

hace 50 años quien veia la gran mayoria de partidos del dinamo de moscu donde tapaba lev yashin, todos los jugadores cometen errores se podria decir cada partido, solo se acuerdan de yashin por lo que hizo en partidos importantes (mundiales y eurocopa).
ESO ES LO QUE IMPORTA los partidos de gran trascendencia, CASILLAS ES EL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA crees que va a importar que ante el granada lanzo 3 pelotas al lateral cuando en la final del mundo fue determinante para salir campeón.
que tonteria mas grande.

=D>
Borrar usuario 4146

#1399Mensaje

Me hubiera gustado ver a la Araña Negra...

Los pocos videos que he visto era un portero espectacular, un poder físico que no es normal en el futbol. Pateaban al arco con todo (hay que recordar la dureza del balón de antes) y paraba los tiros con una sola mano rebotando el balón la piso y asegurándolo.

Aunque porteros grandes he visto muchos, Dino Zoff, Khan, Van der Sar, Higuita, Schmeichel, Chilavert, Carbajal, Ravelli, Seaman, Zenga... y alguno que otro por ahí. Decir que en todos denotaban una escuela de portero muy sensible, cosa que aveces falta en Casillas que es más reflejos que técnica, no es un portero de lujo y del que puedas aprender a ser portero, y que creo que es lo mismo que siente Hitzeko de él.

Para ser como Casillas más que entrenarse como portero siento que tendrías que entrenar con una de esas paredes con luces con las que entrenan los pilotos de F1 sus reflejos.

Aun así, Casillas esta en esa lista, de hecho en el top de la misma.
steven2409

#1400Mensaje

tuvo un error mala suerte todos somos humanos o Iker es un dios???
Responder