Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
LQDY

#441Mensaje

hitzeko escribió:El gol hay que crearlo, no rumiarlo en la media. Si este barça actual no tuviese a Messi, sería la España de los amistosos...
es que han sacado un decreto-ley mundial (la FiFA y La UEFA), que, si no das más de 30 pases antes de tirar a puerta, no es fútbol, es otro deporte, es más, si llegas a 45 pases, no hace falta ni tirar a puerta, con eso ya tienes asegurada la crítica periodística, y eso, en este país, es mucho. Yo creo que ayer es lo que le pasó a Casillas, que también quería hacer tiki-taka y claro, como Mourinho no les ha enseñado (porque es muy mal entrenador y sólo sabe jugar a la defensiva), pues pasó lo que pasó
rupeni

#442Mensaje

Lo que es clave en el gol es saber "meterla", si pones a Cesc de delantero centro que tarda un cuarto de hora en armar la pierna pues dá igual que lo crees, que lo cocines o que lo pongas a la parrilla.
DelBosque

#443Mensaje

LQDY escribió:
hitzeko escribió:El gol hay que crearlo, no rumiarlo en la media. Si este barça actual no tuviese a Messi, sería la España de los amistosos...
es que han sacado un decreto-ley mundial (la FiFA y La UEFA), que, si no das más de 30 pases antes de tirar a puerta, no es fútbol, es otro deporte, es más, si llegas a 45 pases, no hace falta ni tirar a puerta, con eso ya tienes asegurada la crítica periodística, y eso, en este país, es mucho. Yo creo que ayer es lo que le pasó a Casillas, que también quería hacer tiki-taka y claro, como Mourinho no les ha enseñado (porque es muy mal entrenador y sólo sabe jugar a la defensiva), pues pasó lo que pasó

=D> =D>
zam

#444Mensaje

El erro global del fútbol español ante el juego de este Barça hace olvidar que esta selecección CAMPEONA se fundamente en la Eurocopa que ganamos, donde quizás hicimos los mejores partidos oficiales de la roja. En aquel momento el equipo que más jugadores aportaba era el Valencia y después había un buen entente de jugadores venidos del fútbol inglés. El Barça estaba en declive: se dudaba del estado físico de Iniesta y Puyol y Xavi estaban en la picota e incluso se insinuaba el fin de ambos en can Barça. Villa o Cazorla estaban más cerca del Madrid que del Barça, por ejemplo, y Busquets o Pedrito no eran nadie. Así se inició esta etapa brillante de la selección....

Vicente se equivoca queriendo clonar al Barça, prescindiendo del 9 de referencia y basándolo todo en una idea...pero bueno, que los errores sean en amistosos, todo sea eso.
mig_rm

#445Mensaje

=D> =D> =D>
Hombre sin Fe

#446Mensaje

assvak

#447Mensaje

zam escribió:Vicente cuando vengan mal dadas no sabrá reaccionar, por que es incapaz de soltar el lastre de los que tienen poder en el equipo, vamos a arrastrar a Torres y a Puyol, Xavi, etc cuando estén en el ocaso si o si. Le da pánico tocar demasiado el equipo y se equivoca, este partido era para darle minutos a más gente con hambre.

Pero seamos serios. Lo de ayer es culpa de la pura DESIDIA de los jugadores, no te puedes dejar comer la tostada 45 minutos de empanada. Cuidado con el acomode, así se acaban los ciclos.

>Respecto a la falta de respeto: yo soy el primero que dice que Del Bosque llegó un momento en que no podía dar más al Madrid, y que Raúl estaba las últimas temporadas viviendo del cuento y su historia perjudicando al equipo. Una cosa es criticarlos y otra insultarlos, por que a ambos les tengo que reconocer alguno de los mejores momentos de mi vida en lo futbolístico, merecen todo el respeto del mundo. Y cuidado a los que solo alabáis el AHORA, que el veletismo a veces marea y decepciones grandes se han visto a patadas con eso de idolatrar al recién llegado y despreciar al que es historia.
Zam, mal dadas ya vinieron.
Después del primer partido del Mundial, contra Suiza, las criticas fueron totales. ¡¡¡Hasta el hijo de p.... de Luis Aragonés se subió al carro!!!.
Recuerdo que todo el mundo pedia la suplencia de Busquets y Del Bosque se cuadró y pasó olímpicamente de todos y fue a la suya.
Al final, campeones con Busquets de titular y con Del Bosque acertando en todos los partidos con los cambios. Unos días con Pedrito, otros con Fernando Llorente y otros con Navas.

El único pero que le pongo yo a Del Bosque es "FERNANDO TORRES" es que no puedo con él, pero en fin.... haya él.
stewie

#448Mensaje

tengo la sensacion que en la eurocopa nos meteremos una enorme ostia, por querer imitar a unos que yo se. pero esos tienen al enano hormonado y nosotros tenemos al que el enano hormonado tiene cabreado, y al delantero de la premier que mete un gol cada 500 partidos en el chelsea.
DelBosque

#449Mensaje

stewie escribió:tengo la sensacion que en la eurocopa nos meteremos una enorme ostia, por querer imitar a unos que yo se. pero esos tienen al enano hormonado y nosotros tenemos al que el enano hormonado tiene cabreado, y al delantero de la premier que mete un gol cada 500 partidos en el chelsea.
Yo creo que vamos a hacer un gran papel porque el gen ganador de este generación es MUY importante, cosa que en el pasado (quitando a algunos) era raro. Pero reconozco que la imitación clavada en estos dos partidos del actual modelo Barça (que para mi es el peor Barça de la actual época) me ha decepcionado. Me gustaba mucho más el Del Bosque experimentador que cogió la riendas y probó jugadores de banda y dió alternativas a jugadores muy dispares. En cualquier caso todo lo que no sea llegar a una semifinal con esta generación será un fracaso, pero tampoco podemos fliparnos y pensar que tenemos que ganar la Eurcopa por decreto ya que hay otros equipos de gran nivel. Hay que ser realistas y ganar es complicado, y hay que tener suerte en momentos puntuales. Incluso en la tan idealizada Eurocopa con Aragonés las pasamos canutas contra Suecia.
stewie

#450Mensaje

DelBosque escribió:
stewie escribió:tengo la sensacion que en la eurocopa nos meteremos una enorme ostia, por querer imitar a unos que yo se. pero esos tienen al enano hormonado y nosotros tenemos al que el enano hormonado tiene cabreado, y al delantero de la premier que mete un gol cada 500 partidos en el chelsea.
Yo creo que vamos a hacer un gran papel porque el gen ganador de este generación es MUY importante, cosa que en el pasado (quitando a algunos) era raro. Pero reconozco que la imitación clavada en estos dos partidos del actual modelo Barça (que para mi es el peor Barça de la actual época) me ha decepcionado. Me gustaba mucho más el Del Bosque experimentador que cogió la riendas y probó jugadores de banda y dió alternativas a jugadores muy dispares. En cualquier caso todo lo que no sea llegar a una semifinal con esta generación será un fracaso, pero tampoco podemos fliparnos y pensar que tenemos que ganar la Eurcopa por decreto ya que hay otros equipos de gran nivel. Hay que ser realistas y ganar es complicado, y hay que tener suerte en momentos puntuales. Incluso en la tan idealizada Eurocopa con Aragonés las pasamos canutas contra Suecia.
sigue sin convencerme tanto que juguemos sin delantero centro como que busquets sea insustituible....seré yo que me ciega que tenga atravesado a ese muchacho.
DelBosque

#451Mensaje

stewie escribió:
DelBosque escribió:
sigue sin convencerme tanto que juguemos sin delantero centro como que busquets sea insustituible....seré yo que me ciega que tenga atravesado a ese muchacho.
En esos dos aspectos estamos totalmente de acuerdo. Pero desgraciadamente a Actor's Studio no lo mueven de ahi ni con aceite hirviendo.
zam

#452Mensaje

Busquets es un medio muy útil y correcto, ayuda a liberar al resto y aporta mucho equilibrio. Lo mismo supongo que aportaría Javi Martinez. El problema de España no es la creación, si tenemos la posesión absoluta y llegamos a la frontal continuamente. El problema es romper la defensa y tener variantes en ataque, que con los jugadores que tenemos hay mil: bandas puras, diferentes tipos de delantero, etc...

Sigo pensando que Negredo puede ser una buena solución en contraposición a Villa, y que además puedes tirarse de un Llorente para momentos de obcecación, pero claro, alguien debería centrarle balones.

Este sistema que ha copiado Del Bosque está teniendo en ambos casos resultados similares: dominio sin victoria ante equipos de cierto nivel
willi

#453Mensaje

Aqui en el Foro hay muchos reaceos a Del Bosque, pareciera que ganar un mundial fuera como en la Play, a mi Del Bosque me parece un gran seleccionador hace todo lo que tiene hacer un seleccionador hay que valorar mas las cosas que se tienen que ser la mejor seleccion de la actualidad no es cosa de suerte.
rupeni

#454Mensaje

Yo sinceramente lo de Busquets no lo entiendo ni aunque me lo expliquen en arameo, es un tio que hace dos cosas, dos, y para de contar y lo han elevado a leyenda urbana de que sin él no hay futbol.................ahora vendrán los de la inteligencia táctica a justificarle pero en fin.
Hombre sin Fe

#455Mensaje

willi escribió:Aqui en el Foro hay muchos reaceos a Del Bosque, pareciera que ganar un mundial fuera como en la Play, a mi Del Bosque me parece un gran seleccionador hace todo lo que tiene hacer un seleccionador hay que valorar mas las cosas que se tienen que ser la mejor seleccion de la actualidad no es cosa de suerte.
Más bien la suerte tiene un hombre que es Iker Casillas. La flor en el culo es cosa del cantamañas Cruyff y de pantuflas. El Mundial se ganó justito. El mejor partido fue contra Alemania, que hay que recordar la baja de Müller, y se ganó por un gol como casi todos los partidos.
En la Eurocopa, yendo con desparpajo y siendo más prudentes -sin restar importancia al peso de llegar al Mundial como ganadores de Europa- encaramos mejor los partidos y los resolvimos de manera increíble como el partido ante Rusia, que tampoco es que sea la hostia de equipo. Casillas nos quitó la losa de cuartos con los penaltis.
stewie

#456Mensaje

que si, que se ganó un mundial, que tiene su merito, pero para mi por lo menos fue el mundial mas flojo que he visto. Italia con una seleccion de medio pelo, la peor brasil que hay en años, argentina con un seleccionador llamado maradona y con di maria de mediocentro. Los unicos que dieron la talla fue alemania y holanda y la sorpresa de Uruguay. pero por lo demas, los partidos que se hicieron para mi no fueron buenos, quitando el de alemania, y eso de los que venden que se ganó el mundial con el tiki taka es porque no han vuelto a ver los partidos. y eso de que es un genial seleccionador, está demostrando ahora mismo de que nada de nada, si fuera buen seleccionador, torres hubiera dejado de venir a la seleccion despues del mundial o incluso antes, en el madrid no me gustaba absolutamente nada sus planteamientos y tambien demostró en el besiktas como maneja un grupo. para mi sabe manejar un grupo de jugadores para que haya buen ambiente, pero dee entrenador, para mi, deja mucho que desear.
Hombre sin Fe

#457Mensaje

stewie escribió:torres hubiera dejado de venir a la seleccion despues del mundial o incluso antes
La pregunta es ¿cuántos sabíamos que el gol de la Eurocopa iba a ser un bono eterno, que íbamos a tragarnos como un icono al bluf más grande de la historia del fútbol?. Yo soy uno.
stewie

#458Mensaje

Hombre sin Fe escribió:
stewie escribió:torres hubiera dejado de venir a la seleccion despues del mundial o incluso antes
La pregunta es ¿cuántos sabíamos que el gol de la Eurocopa iba a ser un bono eterno, que íbamos a tragarnos como un icono al bluf más grande de la historia del fútbol?. Yo soy uno.
yo tambien, no te preocupes,xDDDDD
rupeni

#459Mensaje

1-Un mundial es muy difícil de ganar, la prueba es que sólo tenemos uno y si no preguntar por Holanda.
2-España en el Mundial no me convenció, no ganamos ni un sólo partido sin sufrir cómo perros porque con los Chile,Paraguay o Portugal las pasamos putísimas o sea que de brillante nada aunque dentro de 10 años quedará la copa y nadie se acordará de la brillantez.
3-Lo ganamos sin ser anfitrión que es bastante más difícil que los que ganaron en su día Alemania,Argentina o la misma Francia.
JuanitoMaravilla

#460Mensaje

stewie escribió:que si, que se ganó un mundial, que tiene su merito, pero para mi por lo menos fue el mundial mas flojo que he visto. Italia con una seleccion de medio pelo, la peor brasil que hay en años, argentina con un seleccionador llamado maradona y con di maria de mediocentro. Los unicos que dieron la talla fue alemania y holanda y la sorpresa de Uruguay. pero por lo demas, los partidos que se hicieron para mi no fueron buenos, quitando el de alemania, y eso de los que venden que se ganó el mundial con el tiki taka es porque no han vuelto a ver los partidos. y eso de que es un genial seleccionador, está demostrando ahora mismo de que nada de nada, si fuera buen seleccionador, torres hubiera dejado de venir a la seleccion despues del mundial o incluso antes, en el madrid no me gustaba absolutamente nada sus planteamientos y tambien demostró en el besiktas como maneja un grupo. para mi sabe manejar un grupo de jugadores para que haya buen ambiente, pero dee entrenador, para mi, deja mucho que desear.
En esto no estoy de acuerdo, vale que no fuera un Mundial muy vistoso, pero para mí si que ha habido grandes selecciones:

Inglaterra: Lampard, Gerrard, Rooney, Terry,..

Argentina: Messi, Higuaín, Agüero, Mascherano,..

Holanda: Robben, Sneijder, Van Persie,..

Alemania: Muller, Özil, Bastian,..

Sin contar la Portugal de Cristiano, Brasil que siempre es Brasil, Francia o algunas sorpresas que siempre las hay como Uruguay.

En lo demás si estoy de acuerdo, pero eso de que no hubo nivel quitas mérito a España, cuando no es así, pero Mundial fue el de Corea por ejemplo.
Responder