Aupamaños dijo ""La política es una madrastra sin entrañas".
Yo, tuve un profesor de política que había sido gobernador de una ciudad de España y durante su profesorado era político. El primer día de clase, nos dijo que nos iba a dar la definición de política y que no se nos debía de olvidar nunca. Nos definió la política "como el arte de engañar a los pueblos". Cuando nos puso el primer examen quincenal, la primera pregunta fue la definición de la política; los que contestaron según el libro catearon, los que pusimos la definición que el profesor dió aprobamos (fuimos dos solo, de 35 alumnos que había en la clase. Un saludo Aupamaños.
Yo no creo que sea el arte de engañar a los pueblos. La gente cada vez es más culta, preparada y sobre todo, tiene más inquietudes. Además, contamos con varias armas de información como la propia internet.
Antes se sabía lo que decían en televisiones o prensa partidistas y para de contar; hoy en día no sabemos todo lo que hay, pero sabemos que algo sabemos, que diría Spinoza.
No obstante, o declaras una revolución, o tendrás que ceñirte al guión de la democracia bipartidista. La gente vota concienciada de que sirve de poco; al menos es mi opinión, y de ahí que haya un bajo índice de votantes.
Yo no creo que engañen a nadie, simplemente somos conformistas, apretamos los dientes y aguantamos.
Yo tengo una cosa clara, las soluciones que vaya a dar ahora el partido que gobierne, serán, salvo matices populistas, las que daría el partido perdedor. A todo político le interesa ahora crear empleo y empezar a mover dinero otra vez. Eso está más que claro. Luego, volveremos otra vez a lo mismo, no obstante, ahora costará más porque en su día se infló demasiado la burbuja.
Y otra cosa que tengo clara es que la actual situación hubiese pasado de igual modo estando un gobierno o su oposición.
Bueno creo que podriamos cambiarle el nombre a este post y dejarle solo elecciones 20N y comentar un poco las elecciones y demas.
De momento esta clara la mayoria absoluta del PP como estaba claro que sucederia y el batacazo que se ha llevado el PSOE en beneficio de partidos mas pequeños... vamos todo dentro de lo esperado.
David_RM escribió:Me parece bien, lo cambio con permiso del autor.
Veo que en las encuestas salen muchos partidos minoritarios, veremos si es real.
Estupendo
Lo mas importante es que se ha demostrado que la gente no estaba para nada con el gobierno anterior, a ver si ZP abre los ojos ahora entre abucheos y el palo en las elecciones. Lo peor no es como lo hicieron sino no querer reconocer la mala situacion, yo creo que eso es lo que mas daño les ha hecho.