Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
River

#1861Mensaje

El loco Bielsa es un genio, un fenómeno en todo sentido. Con las posibilidades de un Real Madrid podría llegar al cielo, ya que hoy en día no solo se nutre de su capacidad natural el trabajo que realiza. También aprendió de sus errores y los tiene presentes en todo momento. El Athletic se llevó a un DT en el mejor momento de su carrera, si lo sabe aprovechar tiene garantizado un crecimiento constante y logros deportivos.
Gorki84

#1862Mensaje

River escribió:El loco Bielsa es un genio, un fenómeno en todo sentido. Con las posibilidades de un Real Madrid podría llegar al cielo, ya que hoy en día no solo se nutre de su capacidad natural el trabajo que realiza. También aprendió de sus errores y los tiene presentes en todo momento. El Athletic se llevó a un DT en el mejor momento de su carrera, si lo sabe aprovechar tiene garantizado un crecimiento constante y logros deportivos.
Primero, como persona. Es un caballero con una gran categoría humana y siempre asume los errores…. de los que se responsabiliza y pide excusas. En los 5 meses que lleva en el Athletic aun no ha salido de su boca ni una sola queja (ni del Club, jugadores, aficionados, comités, árbitros, rivales….. ni tan siquiera de la mala fortuna) Y motivos, como los horarios de la LFP, ha tenido muchos. Como técnico, prima el FÚTBOL a cualquier otra cosa. Da igual si juega en La CATEDRAL o fuera de ella, contra la Real o el Barça, si va ganando o perdiendo…. el equipo siempre es protagonista y siempre juega al ataque. Y para formar y sacar lo mejor de cada jugador, no hay nadie como el LOCO.

Y aunque, como dices, “con las posibilidades de un RM podría llegar al cielo”, encajaría como un guante en el de Bernabéu, pero no en el de Florentino; en éste no pega ni con cola xDD

PD: Bienvenido jonathletic. Ongi etorri.
aupamaños

#1863Mensaje

Gorki84 escribió:
River escribió:El loco Bielsa es un genio, un fenómeno en todo sentido. Con las posibilidades de un Real Madrid podría llegar al cielo, ya que hoy en día no solo se nutre de su capacidad natural el trabajo que realiza. También aprendió de sus errores y los tiene presentes en todo momento. El Athletic se llevó a un DT en el mejor momento de su carrera, si lo sabe aprovechar tiene garantizado un crecimiento constante y logros deportivos.
Primero, como persona. Es un caballero con una gran categoría humana y siempre asume los errores…. de los que se responsabiliza y pide excusas. En los 5 meses que lleva en el Athletic aun no ha salido de su boca ni una sola queja (ni del Club, jugadores, aficionados, comités, árbitros, rivales….. ni tan siquiera de la mala fortuna) Y motivos, como los horarios de la LFP, ha tenido muchos. Como técnico, prima el FÚTBOL a cualquier otra cosa. Da igual si juega en La CATEDRAL o fuera de ella, contra la Real o el Barça, si va ganando o perdiendo…. el equipo siempre es protagonista y siempre juega al ataque. Y para formar y sacar lo mejor de cada jugador, no hay nadie como el LOCO.

Y aunque, como dices, “con las posibilidades de un RM podría llegar al cielo”, encajaría como un guante en el de Bernabéu, pero no en el de Florentino; en éste no pega ni con cola xDD

PD: Bienvenido jonathletic. Ongi etorri.
Si fuera un poco más alegre sería la bomba :)
Aquiles

#1864Mensaje

Para mi, hoy por hoy, Bielsa es el mejor tecnico del mundo. Desde un inicio se le ataco sin piedad (sera por el baile que le metio a la roja en el mundial y que tuvieron que expulsarle un jugador para igualar las cosas???????) mientras que para otros se pedia segundas temporadas porque comenzaba un "nuevo" proyecto con jugadores que no se "conocian" (que cosas que se decia, INCREIBLE).
En el athletic desde un inicio se vio la mano de Bielsa, y estarian mas arriba con una mejor defensa y Llorente y cia no hubieran fallado tantos goles. Aunque ahora que todo empieza a funcionar vengo a enterarme que en realidad la plantilla del athletic es la mejor del mundo. Ironias de la vida :roll:

Mucho se habla del mundial del 2002. Ese fue un mundial raro para la argentina, donde se fallaba goles impensados pero en juego siempre fueron superiores de lejos tanto a Nigeria, Inglaterra y Suecia. Que para ganar los partidos hace falta goles? es cierto, pero un tecnico no puede responder por fallos puntuales de sus jugadores sino por el esquema, estilo, estrategia y tactica de su equipo.

Quien vende humo a quien?
jako

#1865Mensaje

el handicap bielsa es la política del Athletic y el momento , no veo a NADIE ni dentro ni fuera capaz de quitarle una sardina a los dos tiburones

nadie que presuma de gustarle el invento este desconoce a bielsa , pero hasta hoy creía que tenia un palmares de títulos de aquí a lima , mirando la whilkipedia :o

a mi la gente como bielsa me parece de otra época ,es como maturana en el mundial de eeuu? Colombia a 1 minuto de quedar eliminada y seguían tocando , joder pq no tiráis balones al área ? mister usted dijo que solo quería toque .gente como bielsa monolítico en sus ideas y muriendo con ellas , lo quiero en el fútbol , pero no en el mi equipo
cuando todos los años te juegas casi 600 millones de euros un día sacar un trivote o dar un balonazo es lo mas inteligente
Aquiles

#1866Mensaje

El juego de Bielsa es desde siempre, presion adelantada, buen toque y verticalidad. El mismo dice que hay sectores del campo en donde ya debes finalizar las jugadas en vez de retroceder todo al inicio porque te arriesgas a que te hagan un gol.
ArgentinoObjetivo

#1867Mensaje

Dejense de joder! El loco un genio y el mejor DT del mundo??? Si claro, sus titulos lo avalan, sobre todo el mundial que ganamos de su mano, jajaja.

P.d: Segui vendiendo humo, Bielsa, que algunos se lo tragan todito!!!
hitzeko

#1868Mensaje

Eso es cierto. Aquí ya se han apresurado a denominar a Bielsa como mejor técnico del mundo, y si bien es cierto que hacer jugar al fútbol al Athletic y no al frontón era difícil, me parece que como dicen, su trayectoria le avala.

Yo pienso que es un hombre que muere con sus ideas, y quizá éstas no sean tan buenas cuando en su dilatada carrera no le han retribuido títulos... aunque el Athletic es el equipo ideal para que no exijan nada, más que dejar de hacer el fútbol más deplorable de Primera División... eso ya lo ha conseguido, por tanto la afición está contenta.
raulista1301

#1869Mensaje

bielsa el mejor del mundo??? :lol: :lol: no lo cambio por mou ni loco
willi

#1870Mensaje

A mi Bielsa como DT me encanta, lo del Mundial con Argentina la verdad fue muy raro, siempre me ha gustado, lo unico malo que le veo, es que muere con su filosofia y en estos tiempos hay que ser flexible en ese sentido, caso Chile-Brasil octavos de final, si le hubiese jugado a otra cosa quizas el resultado hubiese sido distino, pero bueno estoy suponiendo cosas.

PD: Gorki espero que los tiempos dificiles pasen pronto. ;)
Gorki84

#1871Mensaje

Gracias willi ;)
jako escribió:el handicap bielsa es la política del Athletic y el momento , no veo a NADIE ni dentro ni fuera capaz de quitarle una sardina a los dos tiburones

nadie que presuma de gustarle el invento este desconoce a bielsa , pero hasta hoy creía que tenia un palmares de títulos de aquí a lima , mirando la whilkipedia :o

a mi la gente como bielsa me parece de otra época ,es como maturana en el mundial de eeuu? Colombia a 1 minuto de quedar eliminada y seguían tocando , joder pq no tiráis balones al área ? mister usted dijo que solo quería toque .gente como bielsa monolítico en sus ideas y muriendo con ellas , lo quiero en el fútbol , pero no en el mi equipo
cuando todos los años te juegas casi 600 millones de euros un día sacar un trivote o dar un balonazo es lo mas inteligente
No podemos, por nuestro presupuesto y filosofía, quitar una liga a los 2 'poderosos'. Pero, como demostramos contra el Barça (o el PSG) podemos ganar a cualquiera (y hacer que la pierdan) Y en una eliminatoria….

Bielsa no ha estado en muchos equipos que puedan disputar títulos. Pero fue subcampeón de la libertadores con Newells (perdiendo en los penaltis) Y su Argentina hizo el mejor juego que yo la haya visto nunca. Para el Mundial 2002 fue 1°en las eliminatorias (a 13 Pts de Brasil, 16 de Uruguay y Paraguay...) 2º Ranking FIFA. Pero los exitistas sólo verán que perdió por un gol contra Inglaterra :roll: Ah! y además el Loco hizo a la albiceleste Campeona Olímpica.

Le gusta el toque y jugar por abajo. Pero sus equipos son muy verticales y llegan con muchos jugadores al área contraria (si pecan de algo es de falta de pausa)
Gorki84

#1872Mensaje

raulista1301 escribió:bielsa el mejor del mundo??? :lol: :lol: no lo cambio por mou ni loco
raulista, a mí me lo parece. :lol: :lol: Pero, a diferencia de otros, él sólo se considera un currante.

Y aunque nosotros tampoco cambiaríamos a Bielsa por Mou, comprendo que estéis contentos con el vuestro (es muy bueno); los que no lo estarán tanto son los chavales de Valdebebas (Jesse, Morata, Joselu...) O los que ya se han tenido que marchar (Sarabia, Canales..) ;)
Kuja87

#1873Mensaje

Bielsa el mejor del mundo? habláis en serio? mejor entrenador que Mou, mejor que Ferguson, Hiddink, Ancelotti, Wenger etc...?? :? :shock: bueno, supongo que para gustos los colores...
JuanitoMaravilla

#1874Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Bielsa el mejor del mundo? habláis en serio? mejor entrenador que Mou, mejor que Ferguson, Hiddink, Ancelotti, Wenger etc...?? :? :shock: bueno, supongo que para gustos los colores...
Estoy de acuerdo que Bielsa no es gran cosa, pero sus equipos hace un fútbol vistoso, alegre y vertical. Wenger por el contrario ha estado toda la vida en el Arsenal y creo recordar que sólo ha ganado una liga y una copa, fracasando estrepitosamente en Champions año tras año y recibiendo alguna que otra goleada histórica.
Kuja87

#1875Mensaje

Gorki84 escribió:comprendo que estéis contentos con el vuestro (es muy bueno); los que no lo estarán tanto son los chavales de Valdebebas (Jesse, Morata, Joselu...) O los que ya se han tenido que marchar (Sarabia, Canales..) ;)
Perdona Gorka, pero para que queremos a Sarabias, Canales, Joselus, Moratas (todos mas verdes que una pizarra) si en su lugar tenemos a Higuaínes, Benzemás, Ronaldos y Oziles?? a todos nos gustaría tener a algunos de la casa en el equipo (aunque ya los tenemos) pero si no es así y a cambio me traen a cracks mundiales ¿donde esta el problema?. antes que digerir y sufrir a jugadores como Toquero (y a media plantilla igual de mediocre) digiero y disfruto a los foráneos, sea cual sea el precio. ;)
Kuja87

#1876Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Kuja-Madrid escribió:Bielsa el mejor del mundo? habláis en serio? mejor entrenador que Mou, mejor que Ferguson, Hiddink, Ancelotti, Wenger etc...?? :? :shock: bueno, supongo que para gustos los colores...
Estoy de acuerdo que Bielsa no es gran cosa, pero sus equipos hace un fútbol vistoso, alegre y vertical. Wenger por el contrario ha estado toda la vida en el Arsenal y creo recordar que sólo ha ganado una liga y una copa, fracasando estrepitosamente en Champions año tras año y recibiendo alguna que otra goleada histórica.
No digo que Bielsa sea malo en absoluto, tan solo creo que no esta entre los mas grandes, tan solo eso pretendía decir.

PD: Vale, admito que el nombre de Wenger sobraba, lo cierto es que esta sobrevalorado de cojones, aunque su propuesta fútbolistica es muy buena no es demasiado fructifera que digamos.
jonathletic

#1877Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
Gorki84 escribió:comprendo que estéis contentos con el vuestro (es muy bueno); los que no lo estarán tanto son los chavales de Valdebebas (Jesse, Morata, Joselu...) O los que ya se han tenido que marchar (Sarabia, Canales..) ;)
Perdona Gorka, pero para que queremos a Sarabias, Canales, Joselus, Moratas (todos mas verdes que una pizarra) si en su lugar tenemos a Higuaínes, Benzemás, Ronaldos y Oziles?? a todos nos gustaría tener a algunos de la casa en el equipo (aunque ya los tenemos) pero si no es así y a cambio me traen a cracks mundiales ¿donde esta el problema?. antes que digerir y sufrir a jugadores como Toquero (y a media plantilla igual de mediocre) digiero y disfruto a los foráneos, sea cual sea el precio. ;)
Claro, pero si luego triunfan en otros equipos, los endiosais y decis que nunca se tenian que haber ido, que fue un error, entonces bien que los quereis de vuelta no? Vaya asco de filosofia teneis. Con todo el cariño del mundo eh, pero no me gusta nada. Respecto a lo de Toquero, te puedo decir que es uno de los jugadores con los que mas ha disfrutado san mames en los ultimos años. Lo que pasa que eso desde fuera no se ve. Solo veis a un tio calvo y feo que, por otra parte, no tiene nada de malo porque pa jugar al futbol nadie dijo que habia que engominarse ni ponerse una cinta en el pelito.
Como dijo una vez Caparros. Si fuese moreno y se llamase Toqueiro seguro que la gente hablaria bien de el
hitzeko

#1878Mensaje

Si fuese moreno y se llamase Toqueiro, seguramente no habría jugado en el Athletic hasta esta época.

Lo que es un asco, con cariño también, es que un jugador negro como Ramalho no ha podido debutar hasta el S. XXI o la que se montó por fichar a un jugador francés como Lizarazu.

A mí esa filosofía sí que no me gusta, en la que un futbolista como en su día pudo ser Forlán que admitió que quería haber ido al Atheltic tras salir de Manchester, no se les quieren por unas ideas arcaicas, obsoletas y de la época de Franco, que además flexibilizáis a vuestro antojo.

*Luego decís, es que solo queremos vascos, pero ahí está gente como Amorebieta, venezolano y jugando para Venezuela. Pero añadís, bueno, gente criada en Lezama, pero luego vais con dinero a traer gente como Gabilondo o David López de la Real y el Osasuna, que han sido anti Athletic toda su vida...

Bonita filosofía, sí.
MVC9

#1879Mensaje

Lo mejor de todo es que se están adaptando al nuevo fútbol y están dejando detrás esa filosofía que no tiene ningún sentido.Con Amorabieta se podrá decir lo que quiera, pero es VENEZOLANO y juega con ese selección porque siente que es de ahí.En cuanto a Ander Herrera pagaron un pastón al igual que en su dia hicieron con Gabilondo o David López , y ahora con Ramalho demuestran que esa filosofía quedó atrás, espero que ahora cada verano fichen a jugadores y no se dejen llevar por esas creencias obsoletas que lo único que hace es hacer daño al fútbol.
Gorki84

#1880Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
Kuja, si Muniain fuese de vuestra cantera, hoy no sería ni la mitad de futbolista que es. Y claro que los vuestros están verdes pero es que, si es por Mou, lo estarán hasta que lleven bastón xD

Creo que, por ejemplo, Morata merecía una oportunidad (antes que gastar un pastón por los 4 meses del suplente Adebayor) o apostar por Canales (en vez de gastar para llenar los bolsillos a Jorge Mendez :mrgreen: ) Yo respeto su modelo de ‘despilfarro"....pero respeten también el nuestro (jugadores nacidos o formados en Euskal Herria); una tradición tan respetable como la de fichar 'balones de oro' xD

Si nuestra plantilla es tan mediocre (11 internacionales) no entiendo por qué están tan interesados en muchos de nuestros jugadores. Y Toquero no vende camisetas (es un delantero con el dos en las espalda) y no es envidiado porque no es ni el más rico ni el más guapo ni el más bueno de la clase. Pero tiene otras cualidades que para mí son mucho más importantes.
Responder