Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#3341Mensaje

Es la única pieza que chirría arriba... no le veo a buen nivel aunque sé que lo tiene. Es una pena.
celta de vigo

#3342Mensaje

özil es buenísimo. Su problema es que responde un poco al jugador "clásico" de talento. Muy bueno, muy artístico..... pero muy inconstante. No acaba de cuajar. A veces se le ven momentos...... pero el asunto es que Mourinho es un entrenador muy moderno, y no traga con ese tipo de cosas.
Mourinho quiere a jugadores de grandísima calidad, pero que corran, que luchen, que sean rápidos en la realización de jugadas, de pases, de acciones..... para Mourinho casi no existen los jugadores de ataque y de defensa. Porque con las cualidades que el exige a sus jugadores, todos atacan y todos defienden.
Benzema fue capaz de adaptarse. Presiona, es rápido en sus acciones, toca rápido, procesa rápido en su cabeza...... y encima tiene una calidad brutal. Özil no veo que esté siendo capaz de adaptarse. Lo intenta, pero simplemente, parece que por su forma de ser, su físico más pausado.... está un punto por debajo del resto. Y por ello, no entra en la dinámica del equipo salvo minutos puntuales.

De momento no hay recambio. Porque Kaká viene a ser algo muy similar y en peores condiciones. Pero no sé porqué me da, que si en algún momento viene un tal Hazard o un tal Götze, y además de ser muy buenos, juegan al ritmo de los Higüain, Di María, Benzema, Cr7...... Özil pierde el sitio.
SERGIODX

#3343Mensaje

al madrid le hace falta un media-punta...
coke92

#3344Mensaje

celta de vigo escribió:özil es buenísimo. Su problema es que responde un poco al jugador "clásico" de talento. Muy bueno, muy artístico..... pero muy inconstante. No acaba de cuajar. A veces se le ven momentos...... pero el asunto es que Mourinho es un entrenador muy moderno, y no traga con ese tipo de cosas.
Mourinho quiere a jugadores de grandísima calidad, pero que corran, que luchen, que sean rápidos en la realización de jugadas, de pases, de acciones..... para Mourinho casi no existen los jugadores de ataque y de defensa. Porque con las cualidades que el exige a sus jugadores, todos atacan y todos defienden.
Benzema fue capaz de adaptarse. Presiona, es rápido en sus acciones, toca rápido, procesa rápido en su cabeza...... y encima tiene una calidad brutal. Özil no veo que esté siendo capaz de adaptarse. Lo intenta, pero simplemente, parece que por su forma de ser, su físico más pausado.... está un punto por debajo del resto. Y por ello, no entra en la dinámica del equipo salvo minutos puntuales.

De momento no hay recambio. Porque Kaká viene a ser algo muy similar y en peores condiciones. Pero no sé porqué me da, que si en algún momento viene un tal Hazard o un tal Götze, y además de ser muy buenos, juegan al ritmo de los Higüain, Di María, Benzema, Cr7...... Özil pierde el sitio.
no creo que hazard y gotze sean de un perfil muy diferente a ozil respecto a lo de la presion y el fisico y menos aun que si se les ficha vayana convertirse en titulares y menos con 19 años antes tener mejor a benzema de mediapunta o por la banda y higuain arriba
celta de vigo

#3345Mensaje

coke92 escribió:no creo que hazard y gotze sean de un perfil muy diferente a ozil respecto a lo de la presion y el fisico y menos aun que si se les ficha vayana convertirse en titulares y menos con 19 años antes tener mejor a benzema de mediapunta o por la banda y higuain arriba
No sé. Yo he visto ya varias veces tanto a Götze como a Hazard, y los 2 son jugadores mucho más eléctricos, de juego rápido, que Özil. Pero bastante más.
No sé si con 20-21 años (que es la edad que tendrán el próximo año) podrán ser titulares en el Real Madrid.... pero a los 2 les he visto cosas realmente de fueras de serie. Tampoco me llamaría mucho la atención.

De cualquier forma, lo de Götze y Hazard, venía a cuento de que Özil, no acaba de cuajar en el ritmo de juego de Di Maria, CR7, Higüain, o Benzema (que se adaptó fantásticamente a la velocidad de juego de estos). Y llega un momento que parece que juega su propio partido. Que se mueve por ahí, y si resulta que se la pueden pasar y entrar en juego, pues fantástico. Si no...... pues nada. Y normalmente, esos jugadores son los primeros en los que Mourinho se fija para cambiarlos por otros.
benosteles

#3346Mensaje

A mi para la mediapunta me gustaría mas Silva o Pastore.Silva seria la versión madura y mas constante de Ozil y Pastore mas parecido a una versión joven de Kaka, de mucha asociación, llegada y físico para desnivelar en los 1VS1.

Yo no se porque la gente pone a Hazard y Gotze como creativos.Yo les eh visto partidos y ambos me parecen jugadores de banda.Ya sea como extremos o interiores.
hitzeko

#3347Mensaje

A Gotze apenas le he visto, pero Hazard no tiene que ver con Ozil o Silva. Como apunta el compañero, juega más partiendo por la izquierda y desequilibrando en velocidad y regate que dando pases o manejando el tempo de los delanteros.
steven2409

#3348Mensaje

perdido y eso me jode porque es el único que tenemos en esa posición.
redondo

#3349Mensaje

Por fin veo gente que sabe la diferencia entre un mediapunta de verdad y un extremo o segundo delantero reconvertido a mediapunta.

Un mediapunta clásico, el mítico "10" como en su día lo fueron Zidane, Rui Costa, y algunos más, es un jugador esencialmente de CENTRO DEL CAMPO, que puede aportar llegada, disparo y desborde, lo cuál le hace más completo, pero que fundamentalmente debe ser un virtuoso del último pase, el juego entre líneas, la asociación y la técnica.

Hazard o Muniain, son jugadores que aunque ahora estén jugando centrados son fundamentalmente extremos o segundos delanteros, que no saben poner ni la pausa ni el toque y la capacidad de asociación que requiere ese puesto. Sus entrenadores los usan ahí para darle más libertad de movimiento y mordiente al equipo pero no actúan de 10, de mediapuntas, sino de segundos delanteros.

Silva, Pastore, Kaká, Diego, Kroos, sí son mediapuntas porque aportan todas las cualidades que apuntaba que tiene que tener un mediapunta.

Si Ozil no está enchufado, y Kaká anda más en la enfermería que otra cosa, el que necesitamos para ese puesto no es Hazard, sino Silva.
aepit

#3350Mensaje

Solo falta que Ozil espabile y que Sahin se ponga al 100% para que todo sea perfecto, vamos Ozil =D>
David_RM

#3351Mensaje

Poco a poco va recuperando el nivel, pero son acciones muy espóradicas. Todavía no me levanta del asiento como Cristiano, Di María, Benzema o Higuaín
ninorm

#3352Mensaje

David_RM escribió:Poco a poco va recuperando el nivel, pero son acciones muy espóradicas. Todavía no me levanta del asiento como Cristiano, Di María, Benzema o Higuaín
no te preocupes que seguro que lo hará,es un talento y tenemos que dejar que progrese. ;)
DelBosque

#3353Mensaje

Me sorprendió que no se amilanase en un partido tan bronco. Protegió bien el balón y tuvo alguna jugada con buen criterio. No fue su mejor partido, pero me gustó su actitud.
Borrar usuario 4146

#3354Mensaje

A mi no me desagrado su partido, no era un partido para el talento y el toque exquisito pero aun así tuvo esfuerzo y corrio bastante.

De cara al clásico lo prefiero sobre Kaká... pero honestamente pienso que no entrará ninguno de los 2 en el 11 titular.
Lass

#3355Mensaje

Özil es un jugador extraño, no me parece ni mediapunta. Es un jugador que se tendría que acostumbrar a partir más del mediocampo, para entrar más en contacto con el balón. Es más un Iniesta, por decirlo de alguna manera.

Para el 4-2-3-1 me gusta más Kaka' por lo que he dicho miles de veces, porque es más segundo delantero y eso se nota ofensivamente muchísimo. Özil me parece más un hombre para el trivote, escorado a la derecha, como en Alemania.
zam

#3356Mensaje

A Ozil currar tanto lo desluce, pero curra, se mata a pelear y correr. La duda es si para hacer ese trabajo necesitamos un Ozil u otro perfil. Para mi será clave contra el Barça por que va a encontrarse más suelto y fijo que querrá demostrar cosas...la duda es si saldrá de inicio.
Lass

#3357Mensaje

zam escribió:A Ozil currar tanto lo desluce, pero curra, se mata a pelear y correr. La duda es si para hacer ese trabajo necesitamos un Ozil u otro perfil. Para mi será clave contra el Barça por que va a encontrarse más suelto y fijo que querrá demostrar cosas...la duda es si saldrá de inicio.
Entonces que, metemos a Usain Bolt en la mediapunta, que sabe correr mucho.

Todo el mundo sabe correr, pero hay que exigir más y esta temporada Özil está por debajo del resto (en ataque).
Si Kaka' no está a tope para el Clásico se mete un trivote con Coentrao para apoyar a Marcelo y punto.
zam

#3358Mensaje

Es que Mou debería dejar a Ozil soltarse como cuando juega Kaká, pero hay galones...
Lass

#3359Mensaje

zam escribió:Es que Mou debería dejar a Ozil soltarse como cuando juega Kaká, pero hay galones...
Eso digo yo, Özil está en una posición fija y Kaka' juega de todo. En fin....
David_RM

#3360Mensaje

Lass, yo no es por deprimirte, pero Kaká no es una opción...
Responder