La hora de Jesé
Tiempo llevaba el canario Jesé esperando una oportunidad como la que Mourinho le va a brindar en la Champions League. Tras hacer la gira americana y asiática con el primer equipo, el luso le prometió que iba a hacer todo lo posible por darle “un empujoncito” en su carrera en cuanto fuera posible. Jesé se comía la hierba de Valdebebas impaciente porque la hora llegara.
Sabía que la Liga BBVA, ésa que algún día le verá triunfar, de momento es terreno vedado para los canteranos, salvo casos de extrema necesidad. Por eso el canario miraba los encuentros de Champions con ansia y esperaba a que las victorias cayeran del lado blanco porque eso le acercaba cada vez más a su sueño.
Tras asegurar la primera plaza, Mourinho rescató la vieja promesa veraniega y volvió su vista hacia el Castilla para buscar a Jesé. Pero si por algo es especial el portugués es porque no da puntada sin hilo y por eso indagó para ver la evolución del canario. Tanto Karanka como Toril le dieron buena cuenta de sus progresos en el filial blanco, donde ha pasado de suplente a titular indiscutible, y, sobre todo, en su madurez.
El genio del genio está cada vez más domado y eso gusta y mucho en la casa blanca. La madurez se ha traducido incluso en sus hábitos sociales, pasando a refugiarse en el domicilio madrileño que comparte con su compañero Omar y olvidándose de otras distracciones propias de un chaval de su edad.
Por todo ello sabe que esta concentración va a ser especial. Ya no son amistosos sino que se va a enfundar la camiseta blanca en partido oficial. Puede ser una oportunidad a cara o cruz si las cosas van rematadamente mal, que se lo digan a Miguel Palanca si llega a marcar en el Camp Nou. Pero debería ser el principio de un proceso de confianza entre Mourinho y Jesé que termine desembocando, antes mejor que después, en su integración en la primera plantilla.
Es la hora de que muestre su magia. Por eso, se ha marchado nervioso de Barajas. Por eso, espera volver nervioso al mismo sitio después de hacer un buen partido.
http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011 ... 86277.html