Jesé Rodríguez

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 13322

#481Mensaje

hitzeko escribió:Yo pienso que la cantera es secundaria. Eso de quitar minutos a promesas como Higuaín o Benzemá por meter un canterano con calzador me parece absurdo y una política muy mala.

También el tema de que te falte un lateral y en vez de apostar por Arbeloa o Lass vayas al Castilla a por Carvajal ¿cómo ha planificado la plantilla entonces para que los del primer equipo no te sirvan ahí?.

Creo que somos un tanto hipócritas en este sentido, porque arriba tenemos gente joven mucho más preparada de la misma edad que los canteranos. El ser del Castilla no tiene que ser un acceso directo al Real Madrid, sino el ser buen jugador y, perdonenme, pero si fuesen válidos para el primer equipo no estarían en Segunda B, y ahí está Varane, Cesc cuando fue al Arsenal, Walcott cuando fichó, Higuaín o Marcelo cuando vinieron con 18... etc, etc.

Que el barça saque ahora canteranos como churros no es comparable; ellos tienen a su filial mejor posicionado con una estrategia seguida de cerca por Guardiola y con una táctica con vistas al primer equipo. Nosotros aún tenemos que armar el primer equipo, como para encima quitarles minutos a esos para meter canteranos que no han demostrado nada... es surrealista.
Además no podemos comparar, en términos de modelo de club, al Madrid actual con el Barça actual. La comparación sería mas lógica con el equipo del segundo año de Rijkaard.
aepit

#482Mensaje

De los canteranos actuales, Jesé me parece el más talentoso de largo, tiene algo especial, yo apostaría a todo o nada por el.

Muchos de los mejores jugadores que hemos tenido en nuestra historia han sido canteranos, Raúl, Casillas, Butragueño, etc y curiosamente también los mejores del barsa han salido de ahí, Iniesta, Xavi, Messi, Puyol etc...es casualidad? o realmente cuando confías en ellos acaban respondiéndote como nadie?

reflexionen un poco...
LQDY

#483Mensaje

aepit escribió:De los canteranos actuales, Jesé me parece el más talentoso de largo, tiene algo especial, yo apostaría a todo o nada por el.

Muchos de los mejores jugadores que hemos tenido en nuestra historia han sido canteranos, Raúl, Casillas, Butragueño, etc y curiosamente también los mejores del barsa han salido de ahí, Iniesta, Xavi, Messi, Puyol etc...es casualidad? o realmente cuando confías en ellos acaban respondiéndote como nadie?

reflexionen un poco...
pues yo creo que no es para tanto, ni en el barca, ni en el Madrid, los mejores de la historia han sido canteranos, quitando la quinta del buitre y ahora la del barca, el resto de las veces, los fichajes han sido los que han guiado a los dos equipos, y, en breve, volverá a ser así. Es imposible que equipos tan grandes estén condicionados a que salgan estrellas de sus canteras, lo de la quinta y lo de ahora del barca, no es normal ni habitual. Siempre acabaran fichando a lo mejor que haya en el mercado (Hugo Sánches, Hierro, Roberto Carlos, Zidane; Cruyff, Mardona, Koeman, Stoikov, Ronaldinho, etc.). Las canteras, lo normal, es que te den uno o dos jugadores top a la vez, pero más, salvo momentos puntuales, imposible. Lo que pasa que ahora el barca está en uno de esos momentos, que por cierto, es la primera vez en su historia que le ocurre (por algo será), y todo el mundo piensa que eso va a ser así para siempre.
aepit

#484Mensaje

Pues no se, pero cada vez que nos hemos puesto en serio con este tema, acaba saliendo gente importante.

Y el barsa no esta jodiendo en la actualidad con sus canteranos, Iniesta nos humilló ayer, Xavi es el mejor medio, Messi, Busquets, Pedro, Piqué, Puyol, Cesc, Valdés..no creen que deberíamos aprender un poquito de esto?
LQDY

#485Mensaje

aepit escribió:Pues no se, pero cada vez que nos hemos puesto en serio con este tema, acaba saliendo gente importante.

Y el barsa no esta jodiendo en la actualidad con sus canteranos, Iniesta nos humilló ayer, Xavi es el mejor medio, Messi, Busquets, Pedro, Piqué, Puyol, Cesc, Valdés..no creen que deberíamos aprender un poquito de esto?
¿pero cuantas veces ha pasado eso que dices?, es que parece que llevan 30 años viviendo de canteranos y llevan solo 3 años, que antes fichaban lo mismo que nosotros, además, viven de 3 canteranos, que son los que hacen las diferencias (Messi, Xavi e Iniesta), que el resto es verdad que son buenos, pero no marcan diferencias.
Es verdad que nosotros tenemos que reestructurar nuestra cantera (desde abajo), pero que no pensemos que van a empezar a salir balones de oro como melones.
aepit

#486Mensaje

Hombre, no van a salir balones de oro cada día, pero si nunca apostamos por al cantera, ten por seguro que en la vida saldrá nadie.Y tampoco tienen porque ser balones de oro, se puede ser un crack sin ese estúpido premio.

Si hubiéramos echo bien las cosas con Etoo, tendríamos un jugadorazo muy determinante, y goleador.
LQDY

#487Mensaje

aepit escribió:Hombre, no van a salir balones de oro cada día, pero sinunca apostamos por al cantera, ten por seguro que en la vida saldrá nadie.
si yo también pienso que hay que apostar por la cantera, pero no porque ahora el barca tenga a muchos canteranos, sino porque entendemos que es mejor ir formando a un jugador según las necesidades del club, que ir a ficharlo cuando ya está formado. Pero si ahora lo hacemos fijándonos en lo que ha hecho el barca, mal empezamos, porque vamos a estar todo el día comparando.
aepit

#488Mensaje

LQDY escribió:
aepit escribió:Hombre, no van a salir balones de oro cada día, pero sinunca apostamos por al cantera, ten por seguro que en la vida saldrá nadie.
si yo también pienso que hay que apostar por la cantera, pero no porque ahora el barca tenga a muchos canteranos, sino porque entendemos que es mejor ir formando a un jugador según las necesidades del club, que ir a ficharlo cuando ya está formado. Pero si ahora lo hacemos fijándonos en lo que ha hecho el barca, mal empezamos, porque vamos a estar todo el día comparando.

Yo siempre he sido pro cantera, antes de toda la moda del barsa, lo que pasa es que la mayoria de la gente pasa de los chavales y por eso pongo como ejemplo al barsa, aver si eso les ayuda a recapacitar y reflexionar un poco.
LQDY

#489Mensaje

aepit escribió:
LQDY escribió:

Yo siempre he sido pro cantera, antes de toda la moda del barsa, lo que pasa es que la mayoria de la gente pasa de los chavales y por eso pongo como ejemplo al barsa, aver si eso les ayuda a recapacitar y reflexionar un poco.
la sensación que tengo con la cantera es que nos falta algo, nos preocupamos en que sean buenos, que, en su mayoría, lo son, pero les veo con una falta de intensidad/agresividad (bien entendida), preocupante, parece que con ser buenos ya está todo hecho y,pienso, que el Madrid les deberían exigir más, que se comiesen al contrario por coj....nes, y eso no lo veo.
Pero bueno, la culpa no es de ellos, sino de la dirección que tienen, que es nefasta.
David_RM

#490Mensaje

Pfff, a mi eso sinceramente... El mejor ayer fue Iniesta, el que nos hizo el primer gol Messi y el mejor de los nuestros Benzema. En cambio Cristiano, con toda su "intensidad" y toda su "agresividad" fue el peor del partido.
LQDY

#491Mensaje

David_RM escribió:Pfff, a mi eso sinceramente... El mejor ayer fue Iniesta, el que nos hizo el primer gol Messi y el mejor de los nuestros Benzema. En cambio Cristiano, con toda su "intensidad" y toda su "agresividad" fue el peor del partido.
si, pero yo, si van a seguir saliendo, jurados, parejos, y similares, prefiero ahorrármelos, y ya que dices, Iniesta y Messi, se comen a su par, no se quedan solo en que son muy buenos, es que luego TRABAJAN para el equipo, a eso me refiero, a esa intensidad, que no veo en ningún canterano y creo que es porque desde pequeñitos les han ido ahorrando ese trabajo, porque como eran tan buenos, para qué van a sudar. Al que es malo, le puedes enseñar a trabajar, pero no a jugar. El que es bueno, a jugar no hace falta que le enseñes, lo que le tienes que enseñar es a trabajar, y esa formación no la veo en nuestra cantera. Al que tiene calidad, somos incapaces de inculcarle la virtud del esfuerzo. Y no me vale el ejemplo de Raúl, porque éste ya venía con eso en la mochila.
aepit

#492Mensaje

David_RM escribió:Pfff, a mi eso sinceramente... El mejor ayer fue Iniesta, el que nos hizo el primer gol Messi y el mejor de los nuestros Benzema. En cambio Cristiano, con toda su "intensidad" y toda su "agresividad" fue el peor del partido.

Jugadores como Benzema, Silva o Iniesta, son llamados jugadores sin sangre, pero a mi me parecen de lo mejorcito que hay.

no es cuestión de ser fríos o calientes, es cuestión de talento y trabajo.
David_RM

#493Mensaje

Es que ahora mismo, y desde que ha llegado Cristiano y acentuado muchísimo por Mou, se confunde tener sangre con ciertas actitudes poco recomendables. Para mi tener sangre es ser como Higuaín, Raúl, Hierro o Salgado, por ejemplo.
LQDY

#494Mensaje

David_RM escribió:Es que ahora mismo, y desde que ha llegado Cristiano y acentuado muchísimo por Mou, se confunde tener sangre con ciertas actitudes poco recomendables. Para mi tener sangre es ser como Higuaín, Raúl, Hierro o Salgado, por ejemplo.
pues yo creo que la culpa de que en nuestra cantera abunden los sinsangres no es ni de Crisitiano, ni de Mourinho,
David_RM

#495Mensaje

Yo no he dicho eso, de hecho en esta ocasión no estaba hablando de la cantera. Hay gente sin sangre como Parejo o Jurado, pero también hay gente que no lo son con dicha etiqueta como Morata o Borja Valero.
mig_rm

#496Mensaje

aepit escribió:

Jugadores como Benzema, Silva o Iniesta, son llamados jugadores sin sangre, pero a mi me parecen de lo mejorcito que hay.

no es cuestión de ser fríos o calientes, es cuestión de talento y trabajo.
Pues los "sin sangre" son los que determinan partidos importantes.
aepit

#497Mensaje

Ojalá sea titular en el partido de copa :rezar: :rezar:

pero lo dudo, si acaso será convocado nada más y puede que de milagro juegue 5 minutos... :evil:
Hombre sin Fe

#498Mensaje

Jesé: “Debutar ha sido una satisfacción muy grande”

Antes de salir Mourinho me ha dicho que estuviera tranquilo, que luchara y que hiciera las cosas como las hago en el Castilla”, añadió el canterano.

Jesé Rodríguez era posiblemente el hombre más feliz sobre el campo de la Ponferradina. El canterano del Real Madrid disputó sus primeros minutos con el primer equipo: “Debutar ha sido una satisfacción muy grande”. El jugador de 18 años desveló también lo que le dijo su entrenador antes de saltar al campo: “Me ha dicho que estuviera tranquilo, que luchara y que hiciera las cosas como las hago en el Castilla”.
mig_rm

#499Mensaje

aepit escribió:Ojalá sea titular en el partido de copa :rezar: :rezar:

pero lo dudo, si acaso será convocado nada más y puede que de milagro juegue 5 minutos... :evil:
Tenias razon, solo que ha jugado solo 10 minutos :x :x :x
Mr-Green

#500Mensaje

Una pena! Me hubiese gustado verlo durante 90 minutos :x
Responder