Hamit Altintop

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
redondo
Mensajes: 7268
Registrado: Ene-2008

#821Mensaje

hitzeko escribió:Si de verdad querríais cantera como todos decís, no vendríais al hilo de Altintop a reivindicarla, iríais al hilo de Ronaldo, al de Benzemá, al de Higuaín, al de Kaká, al de Sergio Ramos, al de Marcelo, al de Xabi Alonso... y al de demás jóvenes o fichajes millonarios. Pediríais que como tenemos cantera, que no fichen a esta gente y confíen en lo que hay abajo.

No obstante, aquí los goles los marcan los de fuera, y en este ambiente se viene al hilo de un tío que vino a completar la plantilla a criticar que su papel (el de suplente intrascendente), debería ser para un canterano. No señor, un canterano no va a subir al primer equipo a hacer el papel de Hamit, un canterano debería, y digo, debería subir a hacer el papel de Benzemá o Higuaín, por ejemplo. Pero a esos no tenemos muchas narices de tocar para meter a uno de la cantera porque sabemos que nuestro filial no da para eso.
No obstante, para tenerle en el banquillo muriéndose de asco y jugar la Copa del Rey sí que le queremos, pues al menos diremos que como el barça, también contamos con la cantera, aunque sea de boquilla.

Altintop es un jugador de relleno como muchos otros en muchas plantillas; un canterano no debe subir para estar de relleno pues hay que formarle incluso para eso, y si la gente quiere cantera, que se oponga a los fichajes que nos hacen estar donde estamos.
Yo creo que te equivocas de pleno en varias cosas (mi opinión):

1) A los fichajes que tu llamas "millonarios" nunca nadie va a querer sustituirlos por canteranos. Los fichajes que no se entienden, al menos la maypría de los madridistas, no son los de los fichajes de 30 o 40 millones que son necesario pagar porque fichas en teoría lo mejor del mercado (alonso, benzema, ronadldo, kaká). Los fichajes que se critican, por muy bajo coste que sean, son esos llamados de "completar plantilla", jugadores de relleno cuyo papel muchas veces se podría suplir con un canterano. Para jugar contra la Ponferradina de lateral te vale perfectamente Carvajal o Nacho.

2) Otra gran mentira: "los goles los marcan los de fuera". No te jode, si solo juegan los de fuera porque no hay jjugadores de la casa como no van a marcar los de fuera! O acaso quieres que marque goles Arbeloa desde el lateral derecho o Granero que juega 5 minutos cada 4 partidos? Y ahí está Callejón, único de la casa que juega algo (ALGO) y en la parte de arriba, que cada vez que juega marca. Si en vez de Kaká por ejemplo, estuviera Mata o Valero los goles serían los mismos.

3) "un canternao debería subir a hacer el papel de Benzema o de Higuain". Eso es una locura! Todos los equipos del mundo procuran ir metiendo poco a poco a los chavales, en un proceso de madurez y adaptación que empieza dándoles minutos en partidos menos trascendentes, luego más protagonismo en ese tipo de partidos, después minutos en partidos importantes y ppr último dándoles la alternativa en partido importantes con muchos minutos. Todos los equipos! El único equipo que apuesta por un chaval de 2ª y lo hace titular de un día para otro, es un equipo que lleva trabajndo su estilo y sistema de juego desde hace casi 20 años, cosa que el Madrid no!! Con lo cual el papel que tiene que hacer un canterano cuando suba, nunca podrá ser el de extremo titular o 9 del equipo, o central, sino que deberá ser la 2ª o 3ª opción para un puesto, y ir jugando minutos poco a poco para coger importancia. Es decir, el papel de Altintop!

4) Jugar la Copa del Rey para un canterano no es hacerle morirse del asco. Jugar ese tipo de partidos y ir jugando minutos poco a poco en partidos de cada vez más importancia en Liga o Champions, es algo mas que positivo para ellos. Morirse del asco es llevar toda la vida en la cantera de un club en cuya primera plantilla saben que nunca entrarán.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 41404
Registrado: Jul-2006

#822Mensaje

Higuaín vino con 18 años y entró en dinámica de suplencias y titularidades. Benzemá igual ¿por qué en su momento no se confió en un chico de la cantera?. Esos son los que les cierran las puertas.

Los que pedís canteranos los pedís para hacerles un favor haciéndoles jugar la Copa del Rey y para decir que usamos la cantera, no porque creáis que sirven realmente para el primer equipo. Así no hacemos nada.

Si suben, deberían tener posibilidades de jugar, y está claro quiénes son los que les cierran las puertas. Altintop no es desde luego.
Con Varane pasó lo mismo... y nadie se acordó de Nacho. En el lateral diestro pasará igual, se traerán otro chaval y todos aplaudiremos... y si lo trae Zidane más aún. Eso sí, la cantera que no nos la fastidie gente que apenas pinta algo como Altintop.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 21628
Registrado: Abr-2010

#823Mensaje

Alomejor esque los chavales de la cantera no valen para el Madrid... :roll: :roll: :roll: (primer equipo).
Borrar usuario 10316

#824Mensaje

Como el mejor jugador del Chelsea..
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 21628
Registrado: Abr-2010

#825Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Como el mejor jugador del Chelsea..
Yo hablo de actualmente.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#826Mensaje

hitzeko escribió:Higuaín vino con 18 años y entró en dinámica de suplencias y titularidades. Benzemá igual ¿por qué en su momento no se confió en un chico de la cantera?. Esos son los que les cierran las puertas.

Los que pedís canteranos los pedís para hacerles un favor haciéndoles jugar la Copa del Rey y para decir que usamos la cantera, no porque creáis que sirven realmente para el primer equipo. Así no hacemos nada.

Si suben, deberían tener posibilidades de jugar, y está claro quiénes son los que les cierran las puertas. Altintop no es desde luego.
Con Varane pasó lo mismo... y nadie se acordó de Nacho. En el lateral diestro pasará igual, se traerán otro chaval y todos aplaudiremos... y si lo trae Zidane más aún. Eso sí, la cantera que no nos la fastidie gente que apenas pinta algo como Altintop.
Pero es tan fácil como comparar el fichaje de Benzema con el de Altinop.

Benzema: 21 años, mejor jugador de la liga francesa, apunta a crack, viene para mejorar el equipo y ser titular,..

Altintop: 28 años, lesionado, parche, viene a jugar los minutos de la basura,..

¿Hay mejor jugador que Benzema en la cantera del Madrid, o había cuando llegó? NO.

¿Hay mejores jugadores, o al menos que aporten lo mismo que Altintop, en la cantera? SI.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#827Mensaje

en mi opinión, los jugadores de la cantera que apunten maneras deben estar en la 1ª plantilla, esto no quiere decir que si necesitamos un central, por ejemplo, tenga que subir uno del castilla, sino que la cantera debe tener su peso en la planficación de la temporada.

Por ejemplo : si tenemos un centrocampista en la cantera con buena proyección y en la 1ª plantilla tenemos a Xabi, Sahin, Granero, Altintop, Lass y Khedira para jugar en 2 ó 3 puestos dependiendo de la táctica, a lo mejor tenemos que vender a dos e incluir en la primera plantilla al canterano.

Una vez que haya jugado cierto número de partidos se podrá juzgar si vale o no vale para la 1ª plantilla , si no vale carretera, y ahí habrá que fichar. Si vale para ser titular tenemos una joya y si vale para ser suplente tendremos un suplente comprometido.

Lo que ocurre es que para llevar esto a cabo necesitas una estrategia de club (que no la tenemos en esa dirección) y un entrenador comprometido con la causa, y, ami mou, me da la sensación que antes juega un partido importante con 10 que con un jugador de la cantera.

Michel creo que sería un entrenador que sí se atrevería a poner canteranos, pero no termino de verlo para entrenar al Madrid (le gusta mucho el micrófono y hablar con la prensa y eso desgasta). Ójala me equivoque porque era mi ídolo de infancia.
aepit

#828Mensaje

LassMadrid93 escribió:Alomejor esque los chavales de la cantera no valen para el Madrid... :roll: :roll: :roll: (primer equipo).

debe de ser eso :roll:
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#829Mensaje

¿Y qué canterano ocuparía el puesto de Altintop? Porque todos los que tenemos en ésa posición son FUDNAMENTALES para que el Castilla vaya ganando, por lo que...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#830Mensaje

Ankrus escribió:¿Y qué canterano ocuparía el puesto de Altintop? Porque todos los que tenemos en ésa posición son FUDNAMENTALES para que el Castilla vaya ganando, por lo que...
Carvajal podría haber jugado los dos partidos de Copa perfectamente.
aepit

#831Mensaje

pues se ficha gente para el castilla, que el club mueva el culo por la cantera joder, la cantera debería ser para formar posibles futuros jugadores para el primer equipo.

x Altintop: si lo miras como lateral, Carvajal o Nacho, si lo miras como interior, Jesé , Sarabia, Juan Carlos o Juanfran y si lo miras como medio, Alex, Parejo o Valero.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#832Mensaje

Ankrus escribió:¿Y qué canterano ocuparía el puesto de Altintop? Porque todos los que tenemos en ésa posición son FUDNAMENTALES para que el Castilla vaya ganando, por lo que...
No hay que subir un canterano en una determinada posición sí o sí, sino hacer hueco a los que tienen talento.

En cuanto a que lo necesitan en el Castilla discrepo totalmente, la función de una cantera no es ganar ni estar en la 2ª, la función de una cantera es sacar jugadores para el primer equipo. Si ganan mejor que mejor pero su finalidad debe ser el primer equipo.

Imagínate el subidón de moral que daría a toda la cantera ver a un compañero empezar a jugar en el primer equipo, y no, como pasa ahora, que cuando llegan a los 18-19 años quieren salir para jugar en 1ª.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#833Mensaje

Vamos, qué me dirás ahora que subir a 2ª no es prioritario, ¿no? Y qué el subir a 2ª no mejor más aún a los chavales, ¿no?

¿Eso estás dando a entender?
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#834Mensaje

Ankrus escribió:Vamos, qué me dirás ahora que subir a 2ª no es prioritario, ¿no? Y qué el subir a 2ª no mejor más aún a los chavales, ¿no?

¿Eso estás dando a entender?

No, claro que es importante que el equipo esté en 2ª y que el C esté en 2ªB. Lo que digo es que es más importante que aporte jugadores al primer equipo y que esa debe ser la prioridad.

Raúl subió cuando estaba en 2ªB en el C y Casillas creo que jugo poco o nada en 2ª (corregirme si me equivoco).
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#835Mensaje

Es importante subir a Segunda, pero si suben 3 ó 4 chavales del Castilla al primer equipo en 2 ó 3 años, eso tiene mucho más mérito.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 41404
Registrado: Jul-2006

#836Mensaje

Yo creo que no entendéis que un chico de 19 años que juega en Segunda B no es mejor suplente que Altintop, que no valen para eso. No valen para jugar de Pascuas a Ramos. No se os mete en la cabeza. xD

Que mi comparación con Benzemá viene a que a él le dieron oportunidades, y un canterano debe subir para tenerlas también. Que Altintop no le quita minutos a nadie porque ni él los tiene; se los quitan los otros jóvenes como Benze y las apuestas millonarias como Kaká.

Vosotros tendrías a Raúl con 18 años subiéndole en la Copa del Rey en vez de dejarle ganarse un puesto de titular durante la temporada. Si suben a alguien, que le usen, y sino que se quede en el Castilla porque un suplente de 20 años no me vale hasta que no cumpla 4 ó 5 años más lo menos, como pasó con Callejón. Para eso me quedo con un veterano como Altintop, que está para eso.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#837Mensaje

Casillas,Alonso,Ramos,Albiol,Arbeloa
Ozil,Khedira
Benzema,Lass
Higuaín,Di María
CR7,Pepe,Coentrao
Marcelo,Kaka
Sahin,Altintop


Una auténtica selección mundial...........os creeis que los chavales pueden saltar de segunda B o del juvenil y competir con ésta gente a pelo??' no os dais cuenta que pedís milagros?? echaros un vistazo a los partidos del año pasado contra el Alcoyano o Lugo o Albacete o Oviedo éste año..........los chavales nuestros pueden ser muy buenos con 22-23-24 pero ahora mismo no, en 3-4 años Morata o Alex o Carvajal serán otros futbolistas pero ahora mismo hay mucha distancia, tan difícil resulta de entender.??
redondo
Mensajes: 7268
Registrado: Ene-2008

#838Mensaje

Esto es muy fácil de entender. y lo explico con nombres propios. Hay que ver si los mejores del Castilla tienen hueco o no en el primer equipo:

- La función que tiene Cristiano Ronaldo, A DÍA DE HOY NO la puede llevar a cabo Jesé.
- La función que tiene Benzema o Higuaín, A DÍA DE HOY NO la puede llevar a cabo Joselu o Morata.
- La funcion que tiene Xabi Alonso, A DÍA DE HOY NO la puede llevar a cabo Álex.

Sin embargo...........

- La función que tiene Altintop, A DÍA DE HOY SÍ la podría haber llevado a cabo Carvajal, Jesé o Juanfran (dependiendo del puesto)
- La función que tiene Carvalho, A DÍA DE HOY SÍ la podría llevar a cabo Nacho o Mendes.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 41404
Registrado: Jul-2006

#839Mensaje

No estoy de acuerdo. Altintop tiene más experiencia y nivel que cualquier chico del Castilla, y más para ocupar una suplencia decretada.

Pero es más, ¿para qué queremos la cantera entonces si solo van a hacer la labor de Altintop, que es calentar banquillo?. Para eso prefiero un jugador con experiencia y oficio antes que un chavalillo de Segunda B, que cuando le toque ir a un estadio de 40.000 personas no va a saber ni por dónde le da el aire.
Avatar de Usuario
Palmar
Mensajes: 375
Registrado: Jun-2011

#840Mensaje

rupeni escribió:Casillas,Alonso,Ramos,Albiol,Arbeloa
Ozil,Khedira
Benzema,Lass
Higuaín,Di María
CR7,Pepe,Coentrao
Marcelo,Kaka
Sahin,Altintop


Una auténtica selección mundial...........os creeis que los chavales pueden saltar de segunda B o del juvenil y competir con ésta gente a pelo??' no os dais cuenta que pedís milagros?? echaros un vistazo a los partidos del año pasado contra el Alcoyano o Lugo o Albacete o Oviedo éste año..........los chavales nuestros pueden ser muy buenos con 22-23-24 pero ahora mismo no, en 3-4 años Morata o Alex o Carvajal serán otros futbolistas pero ahora mismo hay mucha distancia, tan difícil resulta de entender.??
Gente como Pedro, como Busquets o el mismo Raul para no ir más lejos, saltarón desde la segunda b a la primera en la misma situación que hoy mismo puede tener cualquier miembro del Castilla. Está claro que no van a quitarle el puesto a nadie, pero si se les puede ir metiendo en muchos partidos de liga ya resuletos o de copa, facilitando muchisimo el cambio de categoria.
Responder