Y Larsson, y Gudjohnsen y Yayá Toure y no se cuantos mas tenian mas experiencia y nivel que los Pedro, Busquets y compañia y sin embargo ya sabemos como acaba la historia. Aqui el tema está en que si quieres sacar gente hay que ser valiente y jugársela, cosa que empieza pensar que no es Mourinho, y si no pues mejor cerrarla, evitarte el gasto (que no es poco) de mantenerla y fichar a los jugadores cuando ya estén hechos como llevamos haciendo tantos años.hitzeko escribió:No estoy de acuerdo. Altintop tiene más experiencia y nivel que cualquier chico del Castilla, y más para ocupar una suplencia decretada.
Pero es más, ¿para qué queremos la cantera entonces si solo van a hacer la labor de Altintop, que es calentar banquillo?. Para eso prefiero un jugador con experiencia y oficio antes que un chavalillo de Segunda B, que cuando le toque ir a un estadio de 40.000 personas no va a saber ni por dónde le da el aire.
redondo escribió:Esto es muy fácil de entender. y lo explico con nombres propios. Hay que ver si los mejores del Castilla tienen hueco o no en el primer equipo:
- La función que tiene Cristiano Ronaldo, A DÍA DE HOY NO la puede llevar a cabo Jesé.
- La función que tiene Benzema o Higuaín, A DÍA DE HOY NO la puede llevar a cabo Joselu o Morata.
- La funcion que tiene Xabi Alonso, A DÍA DE HOY NO la puede llevar a cabo Álex.
Sin embargo...........
- La función que tiene Altintop, A DÍA DE HOY SÍ la podría haber llevado a cabo Carvajal, Jesé o Juanfran (dependiendo del puesto)
- La función que tiene Carvalho, A DÍA DE HOY SÍ la podría llevar a cabo Nacho o Mendes.
hitzeko escribió:Vosotros pedís gente que haga la labor de Altintop, que es ser un cero a la izquierda y fastidiar la carrera del chaval. Si de verdad querríais apostar por un canterano se les subiría para tener minutos anteponiéndoles a otras jóvenes promesas de fuera.
+1Palmar escribió:Pero yo no digo que se suba a un canterano a la primera plantilla para no jugar, digo que en el partido contra la Ponferradina, con un 2-0 en el partido de ida te la puedes jugar en tu campo con gente como Carvajal, Nacho, Morata, etc, para ir dandoles minutos y ver si realmente pueden ser válidos para el futuro.
yo no propongo eso, he escrito varios mensajes en distintos hilos diciendo siempre lo mismo, los jugadores que apunten maneras tienen que tener hueco en la planificación de la plantilla para que puedan demostrar si valen para titulares, suplentes o no valen.hitzeko escribió:Repito, a Raúl o Pedro se les dio minutos. Se apostó por ellos, no se les subió en plan: subimos a un chaval de suplente y nos ahorramos fichar. No. Esa gente subieron para jugar.
Vosotros pedís gente que haga la labor de Altintop, que es ser un cero a la izquierda y fastidiar la carrera del chaval. Si de verdad querríais apostar por un canterano se les subiría para tener minutos anteponiéndoles a otras jóvenes promesas de fuera.
Del RM del año que subió Raúl en el 94 a éste RM hay un mundo, ahora mismo la calidad es muy superior sobre todo en puestos de ataque de los Amavisca,Zamorano,Dani,Alfonso,Luis Enrique a los Benzema,Higuaín,CR7,Ozil,Di María hay mucha diferencia.....y otra particularidad, si un canterano es bueno prefiero cederlo dos años para que se haga cuánto antes que subirlo para que mire cómo juegue, joder el mismo Canales perdió un año mirando cómo jugaban los demás, cosa que le costó caer de la s-21, os creeis que hay en el Castilla alguno mejor que Canales?? o el mismo Sarabia lo pu... que las está pasando en Getafe, prefiero vestirme despacio cuándo tengo prisa.Palmar escribió:Gente como Pedro, como Busquets o el mismo Raul para no ir más lejos, saltarón desde la segunda b a la primera en la misma situación que hoy mismo puede tener cualquier miembro del Castilla. Está claro que no van a quitarle el puesto a nadie, pero si se les puede ir metiendo en muchos partidos de liga ya resuletos o de copa, facilitando muchisimo el cambio de categoria.rupeni escribió:Casillas,Alonso,Ramos,Albiol,Arbeloa
Ozil,Khedira
Benzema,Lass
Higuaín,Di María
CR7,Pepe,Coentrao
Marcelo,Kaka
Sahin,Altintop
Una auténtica selección mundial...........os creeis que los chavales pueden saltar de segunda B o del juvenil y competir con ésta gente a pelo??' no os dais cuenta que pedís milagros?? echaros un vistazo a los partidos del año pasado contra el Alcoyano o Lugo o Albacete o Oviedo éste año..........los chavales nuestros pueden ser muy buenos con 22-23-24 pero ahora mismo no, en 3-4 años Morata o Alex o Carvajal serán otros futbolistas pero ahora mismo hay mucha distancia, tan difícil resulta de entender.??
Y Raul una invención de Valdano y mira como fue.benosteles escribió:Y ahora vamos a comparar a los canteranos con Raul???
Busquets es una invención de Guardiola, tuvo suerte y le salio bien. Aquí si pusiéramos a Alex Fernandez por ejemplo en el lugar de Xabi al tercer partido le van a caer de palos por no dar el suficiente nivel.Pedro es otra invención de Guardiola aunque este mas que nada salio por accidente.Henry se arrastraba y Pedro aprovecho esa oportunidad.A el lo podríamos comparar con Callejon, no tiene calidad para ser titular pero con sacrificio lo a hecho bien.Veremos que tal le va a Callejon si es que juega en instancias importantes.
Carvajal no puede competir con Arbeloa o Altintop?benosteles escribió: La situación es básicamente como lo dice rupeni, hoy en día ninguno puede competir o tener posibilidades.Les tocara crecer unos años y después ver si nos pueden ser útiles.Ahora mismo el único proyecto que tiene posibilidades de pasar directo al primer equipo es Jese.
hitzeko escribió:Yo no me complico compañero. ¿Por qué le voy a dar minutos a un canterano antes que a un jugador del primer equipo? El que está inscrito en Champions por ejemplo es el turco, y si el día de Mañana hay jugar en Europa, es al que voy a poner antes que cualquier canterano. ¿por qué le voy a dar minutos a otros antes que a él?.
En tal caso se los daría antes de realizar el fichaje mediático del titular de turno que le va a cerrar las puertas, pero queremos todo. Mañana querremos a Hazard, a Bale, etc, etc... pero que usemos también la cantera antes que a suplentes como Altintop... de paripé.
has dado en el clavoaepit escribió:hitzeko escribió:Yo no me complico compañero. ¿Por qué le voy a dar minutos a un canterano antes que a un jugador del primer equipo? El que está inscrito en Champions por ejemplo es el turco, y si el día de Mañana hay jugar en Europa, es al que voy a poner antes que cualquier canterano. ¿por qué le voy a dar minutos a otros antes que a él?.
En tal caso se los daría antes de realizar el fichaje mediático del titular de turno que le va a cerrar las puertas, pero queremos todo. Mañana querremos a Hazard, a Bale, etc, etc... pero que usemos también la cantera antes que a suplentes como Altintop... de paripé.
paripe? vamos a ver, si yo le doy ficha mixta a Jesé,por ponerte un ejemplo....le voy dando minutos en goleadas y en copa y alternando partidos con el castilla, y con el primer equipo, el irá madurando y creciendo, si no es así y no vale pues mala suerte y se prueba con otro, pero si crece y triunfa y pide hueco, vendo a quién sea, si con el tiempo da un nivel similar a alguna de arriba, pues vendo al que sea, Benzema, pipa, CR, cualquiera, para mi tienen prioridad sobre los demás, no lo veo ningún paripe.
Pero no voy a vender a Cristiano para poner a Jesé en su lugar sin saber seguro que va a triunfar o si va a conseguir tener un nivel similar al de CR.
Para probarlos y que crezcan bien , hay que darle minutos y confianza y eso no se puede hacer bien si hay "estorbos" en el primer equipo, que no dan el nivel y que están de relleno, son gente que solo usamos para la copa del rey y para partidos de poca importancia, esos minutos deben ser para la cantera y seguro que muchos de ellos en poco tiempo podrán dar un nivel similar o superior que los jugadores de relleno.
no se si me explico bien![]()
pero vamos, asi lo veo yo y es como yo trabajaría la cantera.