hitzeko escribió:Pero él es Pitxitxi por delante de Messi; Casillas no es Zamora por delante de Valdés, por ejemplo.
Él no es mejor o peor por jugar mal dos partidos al año; él es el mejor porque así lo dicen sus números y el resto no puede equipararse, ni el mejor jugador del mundo en el mejor equipo de la historia.
Criticar a Ronaldo es no saber a qué se juega en este deporte, que es a meter goles. Y él marca muchos, pero no puede marcar siempre.
Decir que el que critica a Cristiano no sabe de futbol es precisamente, no saber de futbol. Decir que los registros goleadores de Messi no pueden equipararse a los de Cristiano, también.
Los registros de Cristiano son brutales, le ha aguantado los registros goleadores al que posiblemente es el mejor jugador de la historia en el que probablemente tambien sea el mejor equipo de la historia, si miramos números, es algo practicamente inédito que ambos jugadores marquen tantos goles con tanta regularidad, con el añadido de que ninguno es delantero centro. Ahora, eso no significa que esten a un nivel parejo, ni siquiera estan cerca.
Ambos números no tienen el mismo mérito, ya que Crisitano lo hace en un porcentaje mucho más bajo de efectividad, acapara mucho más juego, finaliza más jugadas, realiza más disparos, y tira más penaltis.
Messi, practicamente marcando todos los goles de jugada tiene unos registros goleadores iguales, además, no necesita tantos disparos para igualar sus registros, por lo que la efectividad es mayor, pero es que la influencia del juego de uno y otro es muy diferente, en el apartado de asistencias la diferencia es abismal, y sobretodo, Messi aparece en los momentos claves, en aquellos partidos en los que se juega el trabajo de toda la temporada.
Cristiano es el segundo mejor jugador del mundo, pero y tanto que es criticable, finaliza jugadas disparando de fuera del área en momentos innecesarios, a veces acaban en golazos o en rechazes del portero que dan lugar a una segunda jugada, pero el porcentaje en que ocurre esto es muy bajo, no deja madurar la jugada. Además, deja mucho que desear en el aspecto defensivo y de presión, con el físico privilegiado que tiene podria estar matandose los 90 minutos como algunos de sus compañeros, no necesita estar fresco para cuando ataque, el es un portento físico, y tampoco se le pide que se este recorriendo la banda todo el partido, simplemente un poco más de implicación defensiva. Además, su actitud hacia sus compañeros y hacia los arbitros tampoco es la más indicada, cuando pierde un balón o no se la pasan empieza a gesticular y lamentarse mientras el partido sigue.
Cristiani es un jugador mayúsculo, el segundo mejor del mundo, pero claro que es criticable, y no acceptar críticas es ser un forofo.