Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
hitzeko

#12801Mensaje

Pero él es Pitxitxi por delante de Messi; Casillas no es Zamora por delante de Valdés, por ejemplo.

Él no es mejor o peor por jugar mal dos partidos al año; él es el mejor porque así lo dicen sus números y el resto no puede equipararse, ni el mejor jugador del mundo en el mejor equipo de la historia.

Criticar a Ronaldo es no saber a qué se juega en este deporte, que es a meter goles. Y él marca muchos, pero no puede marcar siempre.
raulista1301

#12802Mensaje

Entiendo lo que dices, pero deben ser nuestros mejores jugadores los que respondan en las grandes citas, no puede ser que venga el Barça y se acobarden. Algún duelo directo tendremos que ganarles, si no podemos olvidarnos de títulos.
carlosdg

#12803Mensaje

No pensé que alguien llegase a aceptar el hecho de que aquél que critica a CR7 no sabe de futbol.

No sabía que era la perfección hecha hombre. Mis disculpas.
hitzeko

#12804Mensaje

Ya dije que ese es Mou, no Cristiano.
Cruyff

#12805Mensaje

hitzeko escribió:Pero él es Pitxitxi por delante de Messi; Casillas no es Zamora por delante de Valdés, por ejemplo.

Él no es mejor o peor por jugar mal dos partidos al año; él es el mejor porque así lo dicen sus números y el resto no puede equipararse, ni el mejor jugador del mundo en el mejor equipo de la historia.

Criticar a Ronaldo es no saber a qué se juega en este deporte, que es a meter goles. Y él marca muchos, pero no puede marcar siempre.
Decir que el que critica a Cristiano no sabe de futbol es precisamente, no saber de futbol. Decir que los registros goleadores de Messi no pueden equipararse a los de Cristiano, también.

Los registros de Cristiano son brutales, le ha aguantado los registros goleadores al que posiblemente es el mejor jugador de la historia en el que probablemente tambien sea el mejor equipo de la historia, si miramos números, es algo practicamente inédito que ambos jugadores marquen tantos goles con tanta regularidad, con el añadido de que ninguno es delantero centro. Ahora, eso no significa que esten a un nivel parejo, ni siquiera estan cerca.

Ambos números no tienen el mismo mérito, ya que Crisitano lo hace en un porcentaje mucho más bajo de efectividad, acapara mucho más juego, finaliza más jugadas, realiza más disparos, y tira más penaltis.

Messi, practicamente marcando todos los goles de jugada tiene unos registros goleadores iguales, además, no necesita tantos disparos para igualar sus registros, por lo que la efectividad es mayor, pero es que la influencia del juego de uno y otro es muy diferente, en el apartado de asistencias la diferencia es abismal, y sobretodo, Messi aparece en los momentos claves, en aquellos partidos en los que se juega el trabajo de toda la temporada.

Cristiano es el segundo mejor jugador del mundo, pero y tanto que es criticable, finaliza jugadas disparando de fuera del área en momentos innecesarios, a veces acaban en golazos o en rechazes del portero que dan lugar a una segunda jugada, pero el porcentaje en que ocurre esto es muy bajo, no deja madurar la jugada. Además, deja mucho que desear en el aspecto defensivo y de presión, con el físico privilegiado que tiene podria estar matandose los 90 minutos como algunos de sus compañeros, no necesita estar fresco para cuando ataque, el es un portento físico, y tampoco se le pide que se este recorriendo la banda todo el partido, simplemente un poco más de implicación defensiva. Además, su actitud hacia sus compañeros y hacia los arbitros tampoco es la más indicada, cuando pierde un balón o no se la pasan empieza a gesticular y lamentarse mientras el partido sigue.

Cristiani es un jugador mayúsculo, el segundo mejor del mundo, pero claro que es criticable, y no acceptar críticas es ser un forofo.
carlosdg

#12806Mensaje

Aquel no criticable es aquel que realiza su trabajo a la perfección. Cero errores. Simple.

Este año mete 600 goles, el Madrid gana otra Copa del Rey, no se ha visto en Semifinales de Champions, desapareció de nuevo contra el Barcelona en la Liga, pero hay que recordar los 600 goles que han inflado su ego contra los Osasuna, Granada, etc,etc. Se sumaron muchos puntos gracias a él, pero las estocadas, nunca las dió. Pero como es la perfección, no hay que criticarlo.
elSonaja

#12807Mensaje

hitzeko escribió:Pero él es Pitxitxi por delante de Messi; Casillas no es Zamora por delante de Valdés, por ejemplo
Tú sabes de fútbol porque en otros hilos lo demuestras.
No pongas el capote en éste... que te entro como el que le entró a Padilla ;)
aepit

#12808Mensaje

Nadie es perfecto , ni Cristiano ni nadie y por supuesto que se le puede criticar, faltaría más, si todo lo hiciera perfecto no lo haría, pero es evidente que no es perfecto, como todos.

Ayer no me gustó.

Y las faltas que las tires otro, o por lo menos las escoradas.
elSonaja

#12809Mensaje

Cruyff escribió:Cristiani es un jugador mayúsculo
Complétamente de acuerdo.
el segundo mejor del mundo
A dia de hoy, después de ver la temporada pasada y lo que va de ésta... para mí no.
pero claro que es criticable, y no acceptar críticas es ser un forofo.
No acertar críticas es ser un estúpido vanidoso, más o menos guapo que Nerón y ya conocemos todos como acabó Nerón y como le fue a Roma con su "emperador" por no tener losco suficientes para decirle a la cara lo estúpido que resultaba.
elSonaja

#12810Mensaje

aepit escribió:Ayer no me gustó
Días como el de ayer ha tenido más de cincuenta.
Ya está bien de tener que saltar como un perro por el aro de fuego para que luego no te den el terrón de azucar.
A mí ya se me acabaron las ganas.
Let It BE

#12811Mensaje

yo en lo personal paso de criticar a cristiano por no ser decisivo por que para mi no lo es o por lo menos no jugando como lo hace en el 99% de los juegos (la unica esepcion fue la copa del rey y en ese partido jugo en su banda natural y corrio y presiono como todos).

pero eso de decir que lo que hace ronaldo es al margen del madrid me suena a decir "pobrecito ronaldo por que el madrid no le da el ancho para ganar titulos" cuando si el es el jugador insignia y el mejor de todos es el que deve de responder pero no con carreras hacia los centrales si no con goles en momentos clave (cosa que yo creo que no a hecho).

en lo que si estoy de acuero a "medias" con hitzeko es en que cristiano no tiene la culpa, el tipo hace muy bien lo que le piden que es cogerla y tirar de donde este o intentar pasar a dos y tirar, el problema es que si pensara un poquito mas se daria cuenta de que no puede en los partidos importantes y tiendria que dejar de hacerlo, y eso creo yo, que es culpa principalmente de mou que deveria de darce cuenta que apostando a que cristiano meta goles simplemente no vamos a ganar nada (pues desde que esta cristiano solo se a ganado la copa del rey)

en conclucion podran decir que cristiano es el segundo mejor del mundo detras de messi (cosa que no comparto) pero devemos entender que esta muy lejos de messi y que no puede hacer lo que el hace, si el barsa gana todo dandole la pelota a messi para que meta gol o de una asistencia pues que les balla bien por ue si nosotros esperamos darsela a ronaldo para que aga lo mismo simplemente no vamos a ganar nada
Borrar usuario 4146

#12812Mensaje

Yo no creo que haya que decir "posiblecito Ronaldo el Real Madrid no le da para ganar titulos"... Ronaldo esta aquí para hacer campeón al Madrid.

Pero de eso a decir que él ha fallado, al contrario, es el unico que con sus goles esta a la altura. Hay una plantilla que en conjunto serían valorados en cerca de los 400 millones de Euros y que tranquilamente han de ganar entre todos otros 60 o 70 millones al año como para que no sean capaces de ganar algo en los próximos años.

El problema de esta plantilla es la inexperiencia. Tenían que jugar la final de la Copa del Rey, tienen que vivir los clásicos para saber de que se trata y como se sienten. Y no me asusta pensar que van a tener que llegar a una final de Champions y perder primero para después en otra edición ganar la décima.

Muchos en este club desde Marcelo e Higuain hasta Ozil o Di Maria y pasando también por los Callejón, etc nunca han vivido una final de Champions y más honestamente la unica etapa de finales que han vivido ha sido en la Copa del Rey. Necesitan ganar experiencia, peso en la cancha, prestigio como futbolista y no el prestigio de su fichaje o de ser mediaticos por jugar en el Real Madrid sí no de ganar en la cancha en partidos dificiles y eso solo lo dan los años.

Cristiano solo no podrá en el Real Madrid, esa es la verdad, pero que haya dejado a deber me parece mucha diferencia. Y que lo quieran vender me parece un sacrilegio.
Let It BE

#12813Mensaje

yo nunca dige que lo deverian vender no se de donde sacaste eso, solo dige que jugando para el como si fuera messi y cada balon que tocara significaria peligro no vamos a llegar a nada, ni teniendo una plantilla con 10 finales a cuestas y de 26-28 años.

por otra parte para mi si a quedado a deber, no le pido que el solo le ganel al barsa pero que por lo menos cuando los tenga enfrente de ya no el mejor partido de su vida si no uno bueno, cosa que asta ahora no a hecho, y a el no se le trajo jovencito para que fuera tomando experiencia si no que se le trajo maduro para que guiara a los jovenes cosa que tampoco a hecho (hablando de partidos importantes y eso sin contar lo que costo)
Borrar usuario 4146

#12814Mensaje

No digo lo de vender por ti... sí no por otros que piden a Agüero por Cristiano... como sí Agüero por muy bueno que sea haya hecho los goles que ha hecho Cristiano o sea el goleador historico de la Liga.
Marado

#12815Mensaje

Los malos de sus compañeros se las han puesto delante de Valdés a pares, pero como ya sabemos se caga en las patas, como dos para empujar que le dieron en el último clásico.
elSonaja

#12816Mensaje

hal2814 escribió:El problema de esta plantilla es la inexperiencia
RAUL con 17 años ante el ATMadrid viniendo de disputar 20 minutos contra el Zaragoza... era un EXPERTO.
Y como experto se convirtió con 17 años en leyenda.
Ronaldo va camino de ser leyenda, pero al estilo Hugo.

El problema de esta plantilla es que le falta tres o cuatro toques que tiene la del Barcelona:
Un lateral derecho que medio defienda y que ataque como el Michel de la Quinta.
-Un lateral izquierdo mediocre en lo defensivo que no se coma una autopista el solito.
-Un mediocentro JUGON-JUGON que deje a Alonso en lo que está en tapar más que construir.

-Un tipo que desborde, que la coja y sea capaz de saltar a dos contrarios para entregar la pelota arriba a Benzemá o Cristiano en ventaja.
El resto lo tenemos todo. No somos peor que el Barcelona en el resto. O eso quiero pensar yo.
diegoreal0602

#12817Mensaje

Let It BE escribió:yo nunca dige que lo deverian vender no se de donde sacaste eso, solo dige que jugando para el como si fuera messi y cada balon que tocara significaria peligro no vamos a llegar a nada, ni teniendo una plantilla con 10 finales a cuestas y de 26-28 años.

por otra parte para mi si a quedado a deber, no le pido que el solo le ganel al barsa pero que por lo menos cuando los tenga enfrente de ya no el mejor partido de su vida si no uno bueno, cosa que asta ahora no a hecho, y a el no se le trajo jovencito para que fuera tomando experiencia si no que se le trajo maduro para que guiara a los jovenes cosa que tampoco a hecho (hablando de partidos importantes y eso sin contar lo que costo)
Muy cierto Let it Be!
Borrar usuario 4146

#12818Mensaje

Este Madrid sería diferente sí la gente de experiencia y con peso en la plantilla como Kaká o Carvalho no fueran Ex-futbolistas en activo y sí se tuviera un lider en la media cancha con experiencia y sobre todo estabilidad mental para los momentos importantes, por que queda claro que Xabi Alnoso en la media el solo no puede.

Solo Casillas y Cristiano se puede decir que son referentes con experiencia y que te pueden dar el algo más, Pepe y Ramos a nivel de clubes están muy lejos aun de las etapas finales y quien sabe con que vayan a salir cuando las pisemos. Y esa es nuestra gente de peso.

Todos los demás son jovenes que realmente apenas se harán de un nombre. Que los elevemos a la altura de cracks por jugar en el Real Madrid es otra cosa, pero para mi aun tienen que demostrar años y años de camino para ser considerados grandes.

Esta es nuestra plantilla, yo hubiera preferido combinar esta juventud por la que se apuesta con gente de más peso... claro gente que no venga a buscar un retiro multimillonario y que tenga hambre de titulos. Zidane cuando vino a este club ya tenia su decada en el futbol a cuestas, ya habia formado de una plantilla con gente importante y fue campeón del mundo... pero vino con el sueño de ganar la Champions. Eso fue la diferencia. Kaká al Madrid llego con mucho pero sin más ganas que solo venir a cobrar... para mi que el proyecto tenga años de retraso pasa más por Kaká que por Cristiano.
Cruyff

#12819Mensaje

elSonaja escribió:
hal2814 escribió:El problema de esta plantilla es la inexperiencia
RAUL con 17 años ante el ATMadrid viniendo de disputar 20 minutos contra el Zaragoza... era un EXPERTO.
Y como experto se convirtió con 17 años en leyenda.
Ronaldo va camino de ser leyenda, pero al estilo Hugo.

El problema de esta plantilla es que le falta tres o cuatro toques que tiene la del Barcelona:
Un lateral derecho que medio defienda y que ataque como el Michel de la Quinta.
-Un lateral izquierdo mediocre en lo defensivo que no se coma una autopista el solito.
-Un mediocentro JUGON-JUGON que deje a Alonso en lo que está en tapar más que construir.

-Un tipo que desborde, que la coja y sea capaz de saltar a dos contrarios para entregar la pelota arriba a Benzemá o Cristiano en ventaja.
El resto lo tenemos todo. No somos peor que el Barcelona en el resto. O eso quiero pensar yo.
Marcelo y Coentrao no son Roberto Carlos, pero son dos grandes laterales izquierdos, de los mejores del momento, no hay un Roberto Carlos en el mercado actual, no lo busques, el Madrid ya no puede elevar más esa posición (salvo conviertiendo a Coentrao en el titular, que es lo que yo haría).

Michel Salgado tampoco era el mejor de su época, era un lateral notable que se dejaba la piel, pero no era un crack, dicho esto, pero estoy deacuerdo en que al Madrid le falta un lateral derecho ofensivo.

El medio centro jugón-jugón que dices, para mi estaba blanco y en botella, era Valero, pero se trajo a Sahin, del que no podemos decir que sea mal jugador porque directamente no le hemos visto jugar apenas, nosé si habra culpable con sus extrañas lesiones o es mala suerte, pero un tio con criterio en el centro del campo que acompañe a Alonso se notaría una barbaridad.

El tio que desborda, sea capaz de saltar dos contrarios y entregar la pelota a Benzemá o Cristiano en ventaja, para mi pueden ser tanto Ozil como Di María, el primero tiene mucho potencial pero esta temporada no esta siendo muy profesional dicen, y el segundo se ha reinventado como jugador y ahora es un jugador mucho más influyente en el juego, que puede ejercer ese papel. Y luego esta Kaka..
hal2814 escribió:Este Madrid sería diferente sí la gente de experiencia y con peso en la plantilla como Kaká o Carvalho no fueran Ex-futbolistas en activo y sí se tuviera un lider en la media cancha con experiencia y sobre todo estabilidad mental para los momentos importantes, por que queda claro que Xabi Alnoso en la media el solo no puede.

Solo Casillas y Cristiano se puede decir que son referentes con experiencia y que te pueden dar el algo más, Pepe y Ramos a nivel de clubes están muy lejos aun de las etapas finales y quien sabe con que vayan a salir cuando las pisemos. Y esa es nuestra gente de peso.

Todos los demás son jovenes que realmente apenas se harán de un nombre. Que los elevemos a la altura de cracks por jugar en el Real Madrid es otra cosa, pero para mi aun tienen que demostrar años y años de camino para ser considerados grandes.

Esta es nuestra plantilla, yo hubiera preferido combinar esta juventud por la que se apuesta con gente de más peso... claro gente que no venga a buscar un retiro multimillonario y que tenga hambre de titulos. Zidane cuando vino a este club ya tenia su decada en el futbol a cuestas, ya habia formado de una plantilla con gente importante y fue campeón del mundo... pero vino con el sueño de ganar la Champions. Eso fue la diferencia. Kaká al Madrid llego con mucho pero sin más ganas que solo venir a cobrar... para mi que el proyecto tenga años de retraso pasa más por Kaká que por Cristiano.
Yo no creo que el Madrid tenga mala plantilla ni que le haga falta experiencia y sobre juventud, yo lo que creo es que ha tenido la mala suerte de coincidir con este Barça, porque de no ser así, hubiera ganado las últimas tres ligas y probablemente la última Champions, y no estaríamos hablando de todo esto y este Madrid seria cojonudo.
Borrar usuario 4146

#12820Mensaje

Yo sí siento que este Madrid con gente un poco más experimentada entre los 27 y 30 años sería otra cosa. No por calidad, la calidad lo hay... sí no por experiencia y aplomo mental. Dos o tres, incluso uno o dos de ellos como suplentes.

Pero esta plantilla sí necesita un poco más de gente de peso sí lo que se buscaba eran resultados inmediatos. En caso contrario, creo que vamos por buen camino, y el año que viene se verá la mejor versión posible con Mourinho.
Responder