Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
carlosdg

#3421Mensaje

hal2814 escribió:Gatti: "En tiempos de Maradona, Pelé o Cruyff, Messi habría sido suplente"

+1 =D> =D> =D> =D> =D>
David_RM escribió:Es más, yo creo que Messi o Cristiano, en el Madrid de los Galácticos, habrían sido suplentes...
Imagen
luisfer

#3422Mensaje

Hoy no jugará el enano. Así que el Barza no ganará
Cruyff

#3423Mensaje

David_RM escribió:Es más, yo creo que Messi o Cristiano, en el Madrid de los Galácticos, habrían sido suplentes...
Hombre, para mi Cristiano esta por encima de Figo, Beckam o Raúl, por encima de él estarían Zidane y Ronaldo (gordo), y arriba, Messi.
carlosdg

#3424Mensaje

Se pierde mucho en explosión y peligro en ataque. Pero no creo que se tenga problemas en resolver este partido aunque las complicaciones aparecen de repente.
Cruyff

#3425Mensaje

carlosdg escribió:Se pierde mucho en explosión y peligro en ataque. Pero no creo que se tenga problemas en resolver este partido aunque las complicaciones aparecen de repente.
Supongo que el papel de falso 9 pasará a ser de Cesc o de Pedro, al no estar tampoco Iniesta, quizá los hombres que se la juegen el 1x1 sean Alexis y Thiago, que igual adopta un papel más ofensivo.
elSonaja

#3426Mensaje

Cruyff escribió:Hombre, para mi Cristiano esta por encima de Figo, Beckam o Raúl, por encima de él estarían Zidane y Ronaldo (gordo), y arriba, Messi.
Maestro (sin ironías porque me encanta casi todo lo que escribes) te refieres al Raúl de los 28 años en adelante, el que acabó arrastras y aún así siendo bandera del sacrificio y madridismo o al RAUL de los 17 a los 25 años, aquél que le dió chitón a la gente del CampNou??

Es que hay diferencia.
Si ponemos al Cristiano de ahora con el Raúl de hace cuatro años, tu ganas.
Si ponemos al RAUL de antaño con el Cristiano de hogaño... para mí que gana RAUL.
Cruyff

#3427Mensaje

elSonaja escribió:
Cruyff escribió:Hombre, para mi Cristiano esta por encima de Figo, Beckam o Raúl, por encima de él estarían Zidane y Ronaldo (gordo), y arriba, Messi.
Maestro (sin ironías porque me encanta casi todo lo que escribes) te refieres al Raúl de los 28 años en adelante, el que acabó arrastras y aún así siendo bandera del sacrificio y madridismo o al RAUL de los 17 a los 25 años, aquél que le dió chitón a la gente del CampNou??

Es que hay diferencia.
Si ponemos al RAUL de antaño con el Cristiano de hogaño... para mí que gana RAUL.
A mi Raúl me encanta, y le doy más mérito porque era el mejor sin tener las mejores cualidades, me parece el jugador más pícaro que he visto nunca, le tengo muchisimo respeto y en las comparaciones con Villa, para mi gana Raúl, me parece mucho más jugador, no tengo nada en contra suya.

Ahora, creo que Cristiano esta por encima, no a nivel de títulos, pero este Madrid no ha ganado las dos ultimas ligas porque se ha encontrado al mejor Barça de la historia, esta claro que la leyenda de Raúl en el Madrid Crisitano no la va a equiparar, y que el 7 del Madrid siempre sera Raúl, pero si tengo que decir que jugador es mejor, me quedo con Cristiano.
DelBosque

#3428Mensaje

Raúl en sus tiempos era más importante en el juego colectivo que Cristiano, de largo además. Otra cosa es que las condiciones de Ronaldo sean tremendas, potencia, disparo, regate, etc.......Pero a leer el fútbol Raúl podia dar una clase al 95% de los jugadores actuales. Figo era muy bueno, pero no dejaba de ser un extremo soberbio con talento para irse al centro. Beckham era un gladiador con clase y una gran derecha que se le dió más bombo del que nunca mereció. Messi es más determinante que todos, pero en general me parece un soberbio jugador que destaca tambien más por una mediocridad aplastante en el fútbol. No hay más que pillar una guia del mundial 2002 y tomar la del 2010. La calidad de los jugadores era infinitamente mejor antes.

Ronaldo Nazario era mejor que Messi, Zidane era mejor que Messi y Maradona era mejor que Messi, y me da igual que acabe con 7 copas de Europa y 12 balones de oro con 30 años, el nivel futbolistico era mucho mejor antaño. Que el Schalke de Raúl llegase a semis en Chamipons con él como estrella o que Giggs y Van der Sar fueran piezas claves del Manchester del año pasado lo dice todo.
Borrar usuario 4146

#3429Mensaje

Yo sí creo que Messi pudiera jugar como titular en el Madrid de los galácticos... claro tendría que cambiar de posición al lateral y dejar de ser un mariquita llorón para poder sentar a Michel Salgado.
aepit

#3430Mensaje

Pues yo prefiero a Raúl o Ronaldo Nazario antes que a Cristiano o a Messi.

No se por que pero a mi me parecen mucho más cracks los de antaño que los de ahora.
elSonaja

#3431Mensaje

aepit escribió:Pues yo prefiero a Raúl o Ronaldo Nazario antes que a Cristiano o a Messi.

No se por que pero a mi me parecen mucho más cracks los de antaño que los de ahora.
Yo creo que Messi está por encima del resto, de los de ahora y de los de antes.
Yo creo que está a la misma altura que Maradona y Cruyf y un escalón por debajo de Pelé y DiStefano.

Cuando pasen tres años veremos si ha sido capaz de superarlos o se ha desencantado del futbol como Ronaldiño.
Guardiola va a tener mucho que ver en eso.
Borrar usuario 10316

#3432Mensaje

DelBosque escribió:Raúl en sus tiempos era más importante en el juego colectivo que Cristiano, de largo además. Otra cosa es que las condiciones de Ronaldo sean tremendas, potencia, disparo, regate, etc.......Pero a leer el fútbol Raúl podia dar una clase al 95% de los jugadores actuales. Figo era muy bueno, pero no dejaba de ser un extremo soberbio con talento para irse al centro. Beckham era un gladiador con clase y una gran derecha que se le dió más bombo del que nunca mereció. Messi es más determinante que todos, pero en general me parece un soberbio jugador que destaca tambien más por una mediocridad aplastante en el fútbol. No hay más que pillar una guia del mundial 2002 y tomar la del 2010. La calidad de los jugadores era infinitamente mejor antes.

Ronaldo Nazario era mejor que Messi, Zidane era mejor que Messi y Maradona era mejor que Messi, y me da igual que acabe con 7 copas de Europa y 12 balones de oro con 30 años, el nivel futbolistico era mucho mejor antaño. Que el Schalke de Raúl llegase a semis en Chamipons con él como estrella o que Giggs y Van der Sar fueran piezas claves del Manchester del año pasado lo dice todo.
Yo discrepo totalmente. Balón de Oro 2003: Nedved 2001: Owen

No lo digo por mi pues yo ese fútbol no lo vi por edad sino de hablarlo con gente más mayor. Ronaldo el que estuvo aquí en Madrid mejor que C.Ronaldo?? el del barça para mi es el mejor delantero de la historia junto con Pele y Di Stefano pero el del Madrid? no

Y Figo el del barça del nivel de CR si me apuras aquí en madrid no

Zidane, no me parece mejor que Messi pero vamos. Messi son 40 goles por temporada, regateando como Maradona, pasando como Xavi, con una regularidad increible. En mi opinión Messi ya se ha colado en el top 5 de la historia, falta ver si se completa como el mejor, para ello debería ganar el mundial.
diegoreal0602

#3433Mensaje

Cruyff escribió:
elSonaja escribió:

Es que hay diferencia.
A mi Raúl me encanta, y le doy más mérito porque era el mejor sin tener las mejores cualidades, me parece el jugador más pícaro que he visto nunca, le tengo muchisimo respeto y en las comparaciones con Villa, para mi gana Raúl, me parece mucho más jugador, no tengo nada en contra suya.

Ahora, creo que Cristiano esta por encima, no a nivel de títulos, pero este Madrid no ha ganado las dos ultimas ligas porque se ha encontrado al mejor Barça de la historia, esta claro que la leyenda de Raúl en el Madrid Crisitano no la va a equiparar, y que el 7 del Madrid siempre sera Raúl, pero si tengo que decir que jugador es mejor, me quedo con Cristiano.
Y aparte que Raul marcaba siempre en momentos claves y en momentos no tan claves, Ronaldo hace una bastedad de goles con todos los equipos ( al punto de romper marcas), pero aun tiene la deude pendiente contra el Barcelona! Yo me quedo con RAUL!
Cruyff

#3434Mensaje

Respecto a lo de que los jugadores de antaño son mejores, yo creo que eso es un poco psicológico, como dicen "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero yo estos ultimos dos/tres años he escuchado muchas veces aquello de que este Real Madrid tiene la mejor plantilla de su historia. Del Barça esta más que claro que vive el mejor ciclo de su historia, ya ha superado al Dream Team.

Lo que yo creo que pasa es que hace unos años los clubes no estaban tan distanciados entre sí, la Champions estaba más igualada y la diferencia entre equipos no era tan abismal como ahora (claro que habia equipos mejores que otros) pero estaba más reñido, en la actualidad Barça y Madrid estan bastante por encima del resto. Este Barça hubiera arrasado también años atrás y este Madrid haría lo mismo - ahora no lo hace porque ha coincidido con el Barça - pero a nivel de clubes no veo un bajón.

A nivel de selecciones creo que si que se nota un poco más el bajón, Brasil, Francia, Italia o Argentina tenían mucho mejores selecciones hace unos cuantos años, ahora esta España y poco más - sin contar este último año-

No obstante, si hablamos de jugadores concretos, no veo un bajón, veo que esta Messi, y el resto. Pero no porque el resto sean peores jugadores que los de antaño, sino porque Messi esta a una distancia abismal del resto, soy joven y no he vivido a Maradona, Pelé, Di Stefano ni Cruyff, pero desde que tengo razón futbolística no veo ningún jugador que aguante una comparación con Messi.
rupeni

#3435Mensaje

Cristiano es un 10 en potencial que rinde de 7 y Raul es un 6 en potencial que rindió de 10, quién tienes más mérito??
Ahora, cómo futbolista CR7 está muy por encima sin dudar, hombre.
diegoreal0602

#3436Mensaje

ZidaNe_Merci escribió: para ello debería ganar el mundial.
Justamente Zidane merci, es lo que le falta a Messi para ser ya de los GRANDES GRANDES!!!
Borrar usuario 4146

#3437Mensaje

Messi tendría que ganar un Mundial y una Copa America cuando minimo para meterse en los grandes...
diegoreal0602

#3438Mensaje

hal2814 escribió:Messi tendría que ganar un Mundial y una Copa America cuando minimo para meterse en los grandes...
Aunque si gana el mundial ya llevaria un 80% de lo necesario para ser ya de los grandes, con la Copa America ya seria el 20%, y no es que minimice la Copa America, pero yo siento que como que el mundial tiene mas peso!
elSonaja

#3439Mensaje

Cruyff escribió:no he vivido a Maradona, Pelé, Di Stefano ni Cruyff, pero desde que tengo razón futbolística no veo ningún jugador que aguante una comparación con Messi.
A Pelé y DiStefano los conozco del Nodo. Por poquito, pero del Nodo.
Yo creo que han sido los mejores de todos los tiempos, por lo que les vi en el Nodo y por lo que me contó mi padre y mi abuelo.

A Maradona lo he visto jugar. A Cruyff lo he visto meter el gol imposible a Reina.
Los dos fueron fantásticos, pero para mi ansia de fútbolistas Top (como ahora se dice), se acabaron pronto.
Si Messi es capaz de aguantar lo que DISTEFANO, entonces me quedaré con Messi como el mejor de todos los tiempos.

Para mí que gane un Mundial es accesorio.
RAUL no lo ha ganado y es uno de los cinco más grandes de la historia de nuestro fútbol.
Borrar usuario 4146

#3440Mensaje

diegoreal0602 escribió:
hal2814 escribió:Messi tendría que ganar un Mundial y una Copa America cuando minimo para meterse en los grandes...
Aunque si gana el mundial ya llevaria un 80% de lo necesario para ser ya de los grandes, con la Copa America ya seria el 20%, y no es que minimice la Copa America, pero yo siento que como que el mundial tiene mas peso!
Eso es cierto... pero mientras exista la duda de que haría Messi sin el equipo del Farca y todos los millones de euros a sus espaldas que juegan para él no se puede considerar.

Maradona fue campeón por si solo tanto en el Napoles como en Argentina, Ronaldo el gordo fue y triunfo ahí a donde piso y eso que cambio de bandera toda su vida. Zidane lo hizo con Juve, Francia y Real Madrid. Di Stefano vino a hacer al Real Madrid el mejor club del siglo XX.

Messi, yo no se si los cules de años (por que los chicos de 15 a 20 años seguro que si) se atreverían a decir que es el mejor jugador de su historia. Yo la verdad no lo veo así. Mejores y más determinantes, e incluso más espectaculares ha tenido como jugadores el Farca. Y la selección Argentina también. Yo no veo a Messi entre los grandes por muchas de estas razones.
Cerrado