Francisco Rico (Pontevedra, 3-8-1987) está disfrutando a pies de La Alhambra del porvenir que se le vislumbraba en La Fábrica madridista. El mediocentro vuelve hoy al Bernabéu tras dejar el brazalete del Castilla en agosto para unirse a la aventura granadina en Primera. Antes, había estado tres años en Valdebebas desde que el Madrid lo reclutó del Pontevedra en 2008. Nada más llegar, le tocó la fatalidad. En su tercer partido se rompió el ligamento cruzado y el menisco interno. Adiós a la temporada. La 2010-11 fue su confirmación. Mou se lo llevó al stage en Los Ángeles y pasó a ser el Xabi del Castilla: un mariscal con un desplazamiento de balón excepcional. No pudo debutar con el primer equipo porque, al tener 23 años, la normativa obligaba a hacerle ficha con los mayores. La Segunda B se le quedaba pequeña y el Granada se lo llevó por un millón de euros, aunque el Madrid se guarda un derecho de tanteo. En Los Cármenes se ha ganado el respeto de Fabri, que ya le ha dado seis partidos como titular.
Mucho ojo hoy con Siqueira, que es un lateral que sube mucho y muy bien, y con Dani Benitez y Uche en las bandas. El primero es un extremo muy incisivo y a Uche ya le conocemos muy bien, y ya sabemos que siempre nos la lía.
Por otro lado, a ver si Callejón interpreta mejor el juego que el día contra el Málaga y no se mete tan para dentro cuando suba Lass por el lateral. Está muy bien que quiera llegar arriba rápido para hacer sus desmarques y tener ocasiones, pero no todo el juego es eso.
Hombre, lo normal es que ganemos. Pero a mí estos partidos (como se vio en el primer tiempo del martes) después del parón de liga siempre me mosquean algo.
Me extraña mucho la ausencia de Arbeloa y Coentrão. Me parece que Mou al final se va a decantar por poner a Lass en el lateral en este tipo de partidos porque es más ofensivo. Yo también quiero que jueguen Benzema e Higuaín de principio juntos. La delantera la completarian Özil y Ronaldo.
DelBosque escribió:Me extraña mucho la ausencia de Arbeloa y Coentrão. Me parece que Mou al final se va a decantar por poner a Lass en el lateral en este tipo de partidos porque es más ofensivo. Yo también quiero que jueguen Benzema e Higuaín de principio juntos. La delantera la completarian Özil y Ronaldo.
A mí tambien me extraña, pero no creo que sea como dicen un "castigo".