HaNTaReS escribió:Es tan complicado darse cuenta de que este equipo necesita un 2 y un 6 como el comer.
Como es posible que durante el mercado de verano no se haya reforzado ninguno de los dos puestos.
Tan difícil era darse cuenta de que Ramos es Central y no lateral y de que Xabi Alonso se encuentra solo para repartir en la media.
Que triste que el 5 centrocampista del Barca fuese titular en este equipo (Xabi, Iniesta, Cesc, Busquets, Thiago).
El otro día contra el Málaga salieron desde el banquillo Ozil y Khedira (fichajes de la temporada 2010-2011) y Benzema (fichaje de la temporada 2009-2010) mientras que los fichajes de este año Coentrao, Altintop, Varane ocupaban el banquillo y Sahin en la grada.
Conclusión: Mientras nuestro rival se ha reforzado con dos titulares (Cesc y Alexis), nosotros no hemos fichado a ningún tío que pueda mejorar lo que ya teniamos la temporada anterior (sigo rezando por Sahin, aunque me parece desprestigiar a un tipo como Borja Valero), conocedor de la liga y que es canterano.
PD: Que pena ver triunfar a un Silva en el Manchester City por el mismo precio que vino Coentrao al madrid (sin criticar a este jugador que me parece un buen lateral izquierdo pero no necesario por esa cantidad de dinero).
Espero sus opiniones.
Felices Reyes.
Yo te doy mi opinión al respecto, contestándote punto por punto:
- Lo primero de todo hay que ver a qué te refieres con un "6". Supongo que te refieres a un constructor de juego, pero según los números clásicos un "6" es un futbolista de mediocampo mas fisico ,mas tactico, mientras que el "8" es el mas creador, mas ofensivo de los dos. Como veo que hablas de Valero supongo que te refieres a un "8" porque un "6" ya lo tenemos con Lass, Khedira e incluso con Alonso según el punto de vista.
- En cuanto a la necesidad de reforzar los dos puestos yo la verdad es que estoy parcialmente de acuerdo. En cuanto al lateral creo que Arbeloa y Lass ofrecen muy buenas garantías en ese puesto y que el mercado no ofrece nada interesante viable. Lo único viable son apuestas arriesgadas como Mario Fernandes. Por eso prefiero quedarme con dos jugadores de buen rendimiento para ese puesto como Arbeloa y Lass, y, en caso de que haga falta arriesgarse, apostar por Carvajal o Nacho, que resulta que son de lo mejorcito que tenemos en el Castilla y juegan bien en esa posición.
En cuanto a la necesidad de fichar un mediocentro digo exactamente lo mismo: no tenemos una auténtica necesidad de reforzar la posicion (tenemos a khedira, alonso, sahin, granero, lass, mas otros dos o tres jugadores polivalentes), y ademas el mercado de invierno no ofrece absolutamente nada de interés.
- Que Thiago seria titular en nuestro equipo? Lo dudo. A no ser que tenga los pulmones de Khedira o Lass, o el rigor táctico y la inteligencia y experiencia defensiva de Alonso. Es muy facil pedir jugadores que nos gusten pero no pensar con dos dedos de frente si encajan en nuestro esquema. Aquí, con nuestro estilo y esquema de juego, los Xavi, Iniesta, Thiago o Cesc, jugando en el doble pivote se comerían los mocos. No tienen ni el físico, ni el rigor táctico, ni la capacidad defensiva que requiere ese puesto en nuestro esquema. Por eso le cuesta tanto a Sahin y Granero adaptarse.
- Otra cosa distinta es que pidas jugadores para la mediapunta que eventualmente puedan jugar de mediocentros. En mi opinión, en la mediapunta es donde de verdad tenemos una necesidad, porque ni Kaka aparece, ni Ozil está a su nivel. Asi que un fichaje tipo Valero vendría bien, pero no como mediocentro, sino como mediapunta, que ahí si que jugamos nosotros con un jugador mas "liviano" pero mas creativo y talentoso.
- En cuanto a lo de fichar titulares o suplentes no se qué pensaras tu, pero a mi ninguno de los "suplentes" que hemos fichado me parecen malos. Sino que vienen para sustituir y dar competencia a los titulares. y eso, en una plantilla grande, es igual de importante que tener a un crack por posicion. Coentrao, Callejon, Varane o Sahin pueden ser titulares a medio plazo (altintop no). Prefiero eso, a que mi equipo fiche suplentes que no jueguen un minuto y se vayan al año siguiente sin rascar bola: Milito, Chygrinsky, Afellay, por poner algunos ejemplos. Ademas que a ellos, todavia les faltaba fichar a uno o dos titulares para perfilar su equipo, pero nosotros ya teniamos nuestro equipo titular hecho desde el año pasado.
- Por ultimo, no voy a valorar mas que lo demagogico que resulta la comparacion de Coentrao - Silva. Silva dejo de venir porque se ficho a Di Maria, o a Ozil. No se desestimo el fiichaje de Silva (mediapunta) por traer a Coentrao (lateral izquierdo). Es ridículo compararlos, y hay muchos foreros que lo hacen. Es como decir, es que dejamos de Aguero porque nos trajimos a Varane.