Hace falta un 2 y un 6

Las noticias de última hora.
Responder
HaNTaReS

#1Mensaje

Es tan complicado darse cuenta de que este equipo necesita un 2 y un 6 como el comer.

Como es posible que durante el mercado de verano no se haya reforzado ninguno de los dos puestos.

Tan difícil era darse cuenta de que Ramos es Central y no lateral y de que Xabi Alonso se encuentra solo para repartir en la media.

Que triste que el 5 centrocampista del Barca fuese titular en este equipo (Xabi, Iniesta, Cesc, Busquets, Thiago).

El otro día contra el Málaga salieron desde el banquillo Ozil y Khedira (fichajes de la temporada 2010-2011) y Benzema (fichaje de la temporada 2009-2010) mientras que los fichajes de este año Coentrao, Altintop, Varane ocupaban el banquillo y Sahin en la grada.

Conclusión: Mientras nuestro rival se ha reforzado con dos titulares (Cesc y Alexis), nosotros no hemos fichado a ningún tío que pueda mejorar lo que ya teniamos la temporada anterior (sigo rezando por Sahin, aunque me parece desprestigiar a un tipo como Borja Valero), conocedor de la liga y que es canterano.

PD: Que pena ver triunfar a un Silva en el Manchester City por el mismo precio que vino Coentrao al madrid (sin criticar a este jugador que me parece un buen lateral izquierdo pero no necesario por esa cantidad de dinero).

Espero sus opiniones.

Felices Reyes.
JZR999

#2Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario pero es q el supermanager-entrenador no se da cuenta??
Nos vamos a tirar año tras año así?
JuanitoMaravilla

#3Mensaje

Precisamente Sahin era quien venía a cubrir esa carencia.
redondo

#4Mensaje

HaNTaReS escribió:Es tan complicado darse cuenta de que este equipo necesita un 2 y un 6 como el comer.

Como es posible que durante el mercado de verano no se haya reforzado ninguno de los dos puestos.

Tan difícil era darse cuenta de que Ramos es Central y no lateral y de que Xabi Alonso se encuentra solo para repartir en la media.

Que triste que el 5 centrocampista del Barca fuese titular en este equipo (Xabi, Iniesta, Cesc, Busquets, Thiago).

El otro día contra el Málaga salieron desde el banquillo Ozil y Khedira (fichajes de la temporada 2010-2011) y Benzema (fichaje de la temporada 2009-2010) mientras que los fichajes de este año Coentrao, Altintop, Varane ocupaban el banquillo y Sahin en la grada.

Conclusión: Mientras nuestro rival se ha reforzado con dos titulares (Cesc y Alexis), nosotros no hemos fichado a ningún tío que pueda mejorar lo que ya teniamos la temporada anterior (sigo rezando por Sahin, aunque me parece desprestigiar a un tipo como Borja Valero), conocedor de la liga y que es canterano.

PD: Que pena ver triunfar a un Silva en el Manchester City por el mismo precio que vino Coentrao al madrid (sin criticar a este jugador que me parece un buen lateral izquierdo pero no necesario por esa cantidad de dinero).

Espero sus opiniones.

Felices Reyes.
Yo te doy mi opinión al respecto, contestándote punto por punto:
- Lo primero de todo hay que ver a qué te refieres con un "6". Supongo que te refieres a un constructor de juego, pero según los números clásicos un "6" es un futbolista de mediocampo mas fisico ,mas tactico, mientras que el "8" es el mas creador, mas ofensivo de los dos. Como veo que hablas de Valero supongo que te refieres a un "8" porque un "6" ya lo tenemos con Lass, Khedira e incluso con Alonso según el punto de vista.
- En cuanto a la necesidad de reforzar los dos puestos yo la verdad es que estoy parcialmente de acuerdo. En cuanto al lateral creo que Arbeloa y Lass ofrecen muy buenas garantías en ese puesto y que el mercado no ofrece nada interesante viable. Lo único viable son apuestas arriesgadas como Mario Fernandes. Por eso prefiero quedarme con dos jugadores de buen rendimiento para ese puesto como Arbeloa y Lass, y, en caso de que haga falta arriesgarse, apostar por Carvajal o Nacho, que resulta que son de lo mejorcito que tenemos en el Castilla y juegan bien en esa posición.
En cuanto a la necesidad de fichar un mediocentro digo exactamente lo mismo: no tenemos una auténtica necesidad de reforzar la posicion (tenemos a khedira, alonso, sahin, granero, lass, mas otros dos o tres jugadores polivalentes), y ademas el mercado de invierno no ofrece absolutamente nada de interés.
- Que Thiago seria titular en nuestro equipo? Lo dudo. A no ser que tenga los pulmones de Khedira o Lass, o el rigor táctico y la inteligencia y experiencia defensiva de Alonso. Es muy facil pedir jugadores que nos gusten pero no pensar con dos dedos de frente si encajan en nuestro esquema. Aquí, con nuestro estilo y esquema de juego, los Xavi, Iniesta, Thiago o Cesc, jugando en el doble pivote se comerían los mocos. No tienen ni el físico, ni el rigor táctico, ni la capacidad defensiva que requiere ese puesto en nuestro esquema. Por eso le cuesta tanto a Sahin y Granero adaptarse.
- Otra cosa distinta es que pidas jugadores para la mediapunta que eventualmente puedan jugar de mediocentros. En mi opinión, en la mediapunta es donde de verdad tenemos una necesidad, porque ni Kaka aparece, ni Ozil está a su nivel. Asi que un fichaje tipo Valero vendría bien, pero no como mediocentro, sino como mediapunta, que ahí si que jugamos nosotros con un jugador mas "liviano" pero mas creativo y talentoso.
- En cuanto a lo de fichar titulares o suplentes no se qué pensaras tu, pero a mi ninguno de los "suplentes" que hemos fichado me parecen malos. Sino que vienen para sustituir y dar competencia a los titulares. y eso, en una plantilla grande, es igual de importante que tener a un crack por posicion. Coentrao, Callejon, Varane o Sahin pueden ser titulares a medio plazo (altintop no). Prefiero eso, a que mi equipo fiche suplentes que no jueguen un minuto y se vayan al año siguiente sin rascar bola: Milito, Chygrinsky, Afellay, por poner algunos ejemplos. Ademas que a ellos, todavia les faltaba fichar a uno o dos titulares para perfilar su equipo, pero nosotros ya teniamos nuestro equipo titular hecho desde el año pasado.
- Por ultimo, no voy a valorar mas que lo demagogico que resulta la comparacion de Coentrao - Silva. Silva dejo de venir porque se ficho a Di Maria, o a Ozil. No se desestimo el fiichaje de Silva (mediapunta) por traer a Coentrao (lateral izquierdo). Es ridículo compararlos, y hay muchos foreros que lo hacen. Es como decir, es que dejamos de Aguero porque nos trajimos a Varane.
Borrar usuario 4146

#5Mensaje

De Rossi tiene que caer ahora... sí no vamos a sufrir adelante sin su refuerzo.
HaNTaReS

#6Mensaje

Respondiendo a Redondo en el punto de Silva es cierto que no son posiciones comparables lo que me refiero es que decían que el Valencia se subía a la parra pidiendo 30-35 millones de € por Silva y nos parecía desmesurado intentando ratear 5 millones y en cambio no se tiene problema a la hora de pagar 30 por Coentrao, no es demagogia vamos.

En cuanto a lo del estilo de juego creo verdaderamente que Xabi Alonso, como han dicho otros compañeros en su post, es un mediocentro creativo pero que ocupa la posición defensiva, es decir, comparándolo con el modelo del Barca haría de Busquets, pero no tenemos a ninguno que haga de Xavi.

En cuanto a lo de Ozil no me arrepiento en absoluto de haberlo traido, si en el caso de Kaka, porque por ese precio se hubiese traido a Silva y hubiesemos mantenido a Rooben, Snaijder o Van der Vaart, jugaremos que se han tenido que vender para hacer caja con el objetido de traer al supuesto astro brasileño.

Otra cosa, creo que Mou debería de probar poniendo a Benzema en la izquierda y poniendo a Cristiano en punta, sus condiciones se verían más reforzadas.

Saludos y buen aporte el tuyo Redondo.
steven2409

#7Mensaje

Borja Valero y Walker.......
Peruano-Gk

#8Mensaje

lahm y toure

;)
Let It BE

#9Mensaje

borja valero, no se por que dicen que no defiendo, no es un tanque fisicamente pero aguanta bien y sabe defender, cosa que la ahorra mucho desgaste, lo que pasa es que defender no es su principal virtud y para que lo aga bien tiene que tener ayuda pero no otro hombre si no una presion en conjunto (cosa que necesita cualquier mediocentro corra mcucho o no) y atacando u organizando le da mil vueltas a todo lo que tenemos para esa pocicion junto (asepto quisa a sahin que lo veo a la par pero no juega mucho y se le espera asta la proxima campaña)

y con lo de el lateral estoy de acuerdo en que el mercado no ofrece nada viables, pero no creo que se tenga que buscar teniendo a carvajal, no para titular pero sin un titular fijo y con arbeloa que no es tan joven y lass que es reconvertido (si es que al final juega hai? pues podemos apostar por el en lugar de apostar por cualquier otro
steven2409

#10Mensaje

O esperamos a que se recupere Sahín y que Carvajal le ponga una pistola a Mou en la frente para q le deje jugar un par de partidos en la liga de titular!!!
Let It BE

#11Mensaje

el problema es que por muy bien que salga sahin necesitamos otro mediocampista que sepa lo que es un balon, suponiendo que salga como lo esperamos (que dudo que sea en poco tiempo y moy constante, como la mayoria de los jovenes) que vamos a hacer cuando xabi o shin se lecionen? o cuando xabi ya no pueda ser titular o jugar partidos completos tan seguido, que como bien dice steven emiesa a pasar (por ahora se puede cubrir ose podria pq no es mucho pero en uno o dos años mas si lo sera). para mi por myu bien que salga sahin debemos de traer a valero
steven2409

#12Mensaje

Estoy de acuerdo contigo, debe y tiene q venir Valero, para mi es fundamental para el esquema de Mou ya q es un creador, no defendera como Khedira o el mismo Lass, pero en la creación es un pu.. amo.
Borrar usuario 13322

#13Mensaje

26 ;)
LQDY

#14Mensaje

steven2409 escribió:Borja Valero y Walker.......
pues si tiene que venir Walker, que se jonhy (etiqueta negra), fuera de broma, esta semana pasada vi dos partidos del Tottenham y no he visto nada que destaque de Walker, me parecía un Arbeloa en rápido, no le vi desbordar, ni dar un centro con sentido, puede que hayan sido sus dos peores partidos, pero no le vi mejor que Carvajal, aunque puede que esté equivocado, porque dos partidos no son suficientes para conocer a un jugador.
steven2409

#15Mensaje

steven2409 escribió:Borja Valero y Walker.......

A los 2 los puedes sacar en 30m€ ( 15 y 15 )
rupeni

#16Mensaje

El problema reside en fichar lo adecuado ahora en diciembre, creo que salvo que nos vayamos al mercado americano los mejores de Europa no saldrían ninguno en diciembre, salvo incógnitas cómo Sissokho,Capoué del Toulousse por nombrar dos mediocentros con proyección o jugadores que están en competiciones menores cómo M´Vila, si nos vamos al mercado americano Casemiro del Sao Paulo, Oscar de Internacional podrían ser interesantes pero son jugadores de escasos 20 años y no creo que sea conveniente fichar gente tan jóven.
De laterales lo mismo, Walker,Danilo e Inkoom son los que más proyección tienen.

En todo caso coincido que son dos lagunas que tenemos.
aepit

#17Mensaje

rupeni escribió:El problema reside en fichar lo adecuado ahora en diciembre, creo que salvo que nos vayamos al mercado americano los mejores de Europa no saldrían ninguno en diciembre, salvo incógnitas cómo Sissokho,Capoué del Toulousse por nombrar dos mediocentros con proyección o jugadores que están en competiciones menores cómo M´Vila, si nos vamos al mercado americano Casemiro del Sao Paulo, Oscar de Internacional podrían ser interesantes pero son jugadores de escasos 20 años y no creo que sea conveniente fichar gente tan jóven.
De laterales lo mismo, Walker,Danilo e Inkoom son los que más proyección tienen.

Pues yo haría el esfuerzo y ficharía a alguien, De Rossi si sale gratis o por 5 kilos es una buena opción, aunque sea solo para esta temporada y la siguiente, aunque si piden más por el no lo traería.

rupeni y Parejo? escuche que el valencia lo quería vender en el mercado de invierno, no se si lo habrás seguido, yo hace tiempo que no lo veo, que tal anda?
rupeni

#18Mensaje

aepit escribió:
rupeni escribió:El problema reside en fichar lo adecuado ahora en diciembre, creo que salvo que nos vayamos al mercado americano los mejores de Europa no saldrían ninguno en diciembre, salvo incógnitas cómo Sissokho,Capoué del Toulousse por nombrar dos mediocentros con proyección o jugadores que están en competiciones menores cómo M´Vila, si nos vamos al mercado americano Casemiro del Sao Paulo, Oscar de Internacional podrían ser interesantes pero son jugadores de escasos 20 años y no creo que sea conveniente fichar gente tan jóven.

Pues yo haría el esfuerzo y ficharía a alguien, De Rossi si sale gratis o por 5 kilos es una buena opción, aunque sea solo para esta temporada y la siguiente, aunque si piden más por el no lo traería.

rupeni y Parejo? escuche que el valencia lo quería vender en el mercado de invierno, no se si lo habrás seguido, yo hace tiempo que no lo veo, que tal anda?
Pues creo que apenas juega yo también oí que tenía ofertas para salir a la premier, Parejo me temo que se vá a diluir él solito, tengo un buen colega en Torrejón y tienen amigos comunes y parece ser que le gusta demasiado la fiesta y que es un póco pasota.
degas

#19Mensaje

rupeni escribió:
aepit escribió:

Pues creo que apenas juega yo también oí que tenía ofertas para salir a la premier, Parejo me temo que se vá a diluir él solito, tengo un buen colega en Torrejón y tienen amigos comunes y parece ser que le gusta demasiado la fiesta y que es un póco pasota.
Yo creo que se va a diluir como los hielos de un cubata.
aepit

#20Mensaje

Joder, que pena lo de Parejo, con la calidad que tiene....nos vendría de perlas si se centrara más..
Responder