David Silva

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder

¿Ficharías a Silva?

SÍ, es un jugadorazo que nos aportaría un salto de calidad tremendo.
30
81%
NO, no le necesitamos, no es suficientemente bueno/no tiene sitio.
7
19%

Votos totales: 37

rupeni

#1601Mensaje

redondo escribió:
zam escribió:Umm no es el perfil que más falta nos hace. A mi me encanta, pero es un tio más ofensivo y ahí vamos cargaditos. El tema es más un medio creativo o un llegador potente pero con desgaste atrás, tipo Sneijder, Prince Boateng, algo así, no nos vendría mal.
Yo estoy absolutamente de acuerdo contigo en eso. Pero como lo mas seguro es que mantengamos la figura del mediapunta y fichemos un sustituto de similares a características a Kaká, en ese caso Silva sí que sería el ideal. Competencia durísima para Di María y Ozil, y que jueguen los dos que mejor estén.
Por el contrario, si Mou hiciese lo que decimos de apostar por otro perfil de "mediapunta", alguien con mas trabajo defensivo y táctico y mejor circulación de balón en mediocampo (pero perdiendo verticalidad y desborde) el ideal sería Valero o Sneijder.
Pues será entonces que Mou está cambiando de gustos porque lo suyo siempre han sido mediocampistas de potencia y despliegue, suele ser más de Lampard que de Silvas, yo creo que necesitamos mediocampistas natos y Silva es más mediapunta yo iría a por Wilshere sin dudar y no nos vendría mal el mismo Valero o gente cómo Hernanes,Moutinho, Kevin Prince me gusta pero creo que anda un póco mal del coco.
zam

#1602Mensaje

Es evidente que Mou ha cambiado el perfil de jugadores, nadie esperaba un 4-2-3-1 con casi 4 tios atacando...
celta de vigo

#1603Mensaje

Yo de verdad que no entiendo esa mentalidad según la cual parece que para tener el balón y dominar el juego sólo vale tener un buen centro del campo.........
¿Cómo es posible que haya quien no quiera a Silva porque no es centrocampista???

Por favor, además de que Silva es un genio del control y posesión del balón y por lo tanto, al igual que Iniesta, eso siempre es una ayuda brutal para los centrocampistas (porque cada vez que baja a ayudar a dar salida lo hace de fábula), son tan importantes jugadores atacantes que sean capaces de dominar el balón, como tener buenos centrocampistas.

Cuantas veces el Barça ha jugado con Busquets y Keita, o cosas del estilo...... ¿ha dejado de tener la posesión? No, para nada, porque por delante tenían a Messi, Iniesta...... todos jugadores que eran capaces de tener la posesión.
De echo, el Barça, muchísimas veces el centro del campo es casi lo de menos. Al final el balón lo tienen los de arriba, y Xavi les apoya con incorporaciones.

¿El Madrid necesita fundamentalmente a gente con mayor capacidad de imponer el manejo del balón en el centro del campo? Si.
¿El Madrid tiene una enorme carencia de jugadores que sepan ofrecer salidas y retener el balón en ataque? También. El único que lo hace es Benzema, y según el día, Di María.
celta de vigo

#1604Mensaje

Yo lo que sí creo que es bastante claro ahora mismo, es que este mismo Madrid, este mismo Xabi Alonso e incluso el mismo Khedira, parecerían otros completamente distintos si delante tienen a jugadores que sepan ofrecerse, recibir el balón, y tocarlo. CAmbiaría todo por completo.
¿Que hace CR7 cuando recibe el balón en banda? Pues casi siempre, control orientado de primeras y a correr.... si llega bien, si no, balón perdido. ASí, en menos de 2 segundos.
Özil lo recibe y se queda unos 6 segundos sin ocurrírsele nada y a un ritmo muy muy lento.
Di María, sin ser un tio de manejo de balón nato, al menos sí tiene una mente despierta y bastantes veces se le ocurren combinaciones bastante buenas.
Benzema.... este es un crack. El único.

Pon a 2-3 jugadores de mucho dominio del balón por delante de Alonso y Khedira, y la historia cambia radicalmente. En el Barça no entra cualquier centrocampista y lo hace bien como si todo fuese muy fácil, de casualidad. Eso ocurre porque por delante tienen a gente que saben ofrecerse, y saben no perder casi ningún pase que les dán.
Y esto para mi, es lo que más falta le hace al REal Madrid. Más incluso que jugadores de calidad en el centro del campo. Por mucha calidad que tengan, necesitan jugadores con muchísima capacidad de proteger, conducir y combinar con el balón por delante, si no, si cada vez que el REal Madrid tiene el balón en ataque, lo pierde rápido (como suele ocurrir), esos centrocampistas tan buenos, acabarán destrozados.
Borrar usuario 4146

#1605Mensaje

Cada vez me gusta más la opción de Silva... el problema es que sí sería caro estando en España y su salario también sería de los medios en ese supuesto ahora en el City saldrá más caro y vendrá con mejor sueldo que en aquella oportunidad.

Pero también es cierto que es más facil negociar con el City que con cualquiera de los cluebes Españoles.
moesislac

#1606Mensaje

Silva es crack, se viene viendo hace tiempo. Si en Valencia no se terminaba de valorar su trabajo y en la seleccion española no termino de adquirir la importancia de xavi o iniesta, hoy en el city esta demostrando lo buen jugador que es. Mucho se hablaba de tevez, mucho se habla de aguero, pero de silva y toure, dependen los partidos del city y no tienen la prensa que merecen, a mi parecer.
Silva no me parece un jugador conflictivo, es de perfil bajo y siempre suma al desarrollo de los partidos. Yo me lo traigo con los ojos cerrados, ya lo dije mas de una vez. Tiene un control de balon exquisito.
rupeni

#1607Mensaje

celta de vigo escribió:Yo lo que sí creo que es bastante claro ahora mismo, es que este mismo Madrid, este mismo Xabi Alonso e incluso el mismo Khedira, parecerían otros completamente distintos si delante tienen a jugadores que sepan ofrecerse, recibir el balón, y tocarlo. CAmbiaría todo por completo.
¿Que hace CR7 cuando recibe el balón en banda? Pues casi siempre, control orientado de primeras y a correr.... si llega bien, si no, balón perdido. ASí, en menos de 2 segundos.
Özil lo recibe y se queda unos 6 segundos sin ocurrírsele nada y a un ritmo muy muy lento.
Di María, sin ser un tio de manejo de balón nato, al menos sí tiene una mente despierta y bastantes veces se le ocurren combinaciones bastante buenas.
Benzema.... este es un crack. El único.

Pon a 2-3 jugadores de mucho dominio del balón por delante de Alonso y Khedira, y la historia cambia radicalmente. En el Barça no entra cualquier centrocampista y lo hace bien como si todo fuese muy fácil, de casualidad. Eso ocurre porque por delante tienen a gente que saben ofrecerse, y saben no perder casi ningún pase que les dán.
Y esto para mi, es lo que más falta le hace al REal Madrid. Más incluso que jugadores de calidad en el centro del campo. Por mucha calidad que tengan, necesitan jugadores con muchísima capacidad de proteger, conducir y combinar con el balón por delante, si no, si cada vez que el REal Madrid tiene el balón en ataque, lo pierde rápido (como suele ocurrir), esos centrocampistas tan buenos, acabarán destrozados.
Sólo tienes que ver a Alonso con España y a Khedira con Alemania, parecen otros.
aepit

#1608Mensaje

Que bien nos vendría este chico, pero en su lugar tenemos a Kaká... :evil:
aepit

#1609Mensaje

------Silva------
Alonso----Sahin

:rezar:
Peruano-Gk

#1610Mensaje

muller?
steven2409

#1611Mensaje

aepit escribió:------Silva------
Alonso----Sahin

y a Ozil adonde lo dejas???
Borrar usuario 4146

#1612Mensaje

steven2409 escribió:
Alonso----Sahin

Sahin !? quien es ese !
steven2409

#1613Mensaje

hal2814 escribió:
steven2409 escribió:
Alonso----Sahin

Sahin !? quien es ese !

Si no mal recuerdo fue el mejor jugaador de la liga alemana la temporada pasada.
benosteles

#1614Mensaje

A mi me parece imposible su fichaje, igual que cualquier otro que este en el City.

Yo lo intentaria con Pastore, ademas ahora que esta Ancelotti podemos intentar colar a Kaka.
assvak

#1615Mensaje

No se a que viene ahora tanto darle vueltas a si Silva sí, si Silva no.
Si Mourinho hubiese querido tener a Silva en nuestro equipo ya lo tendríamos.
Coentrao costó 30 millones. Silva hubiese llegado como mucho por esos 30 kilos y Mourinho prefirió al lateral portugués.

Para mi, junta a Cazorla son los dos mejores jugadores españoles que no están ni en Barça ni en el R. Madrid pero dudo que se adapten al juego "que gusta en el Bernabeu". Demasiado toque. :mrgreen: :mrgreen:
aepit

#1616Mensaje

steven2409 escribió:
Alonso----Sahin

en estos momentos en la banca, cuando este fino pues un partido para cada uno, igual que con Karim y pipa y que también si disputen el puesto con el fideo, serían 3 jugadores luchando por 2 puestos, yo lo veo bien.

por supuesto todo esto sería largando a Kaká.
redondo

#1617Mensaje

aepit escribió:
steven2409 escribió:
Alonso----Sahin

en estos momentos en la banca, cuando este fino pues un partido para cada uno, igual que con Karim y pipa y que también si disputen el puesto con el fideo, serían 3 jugadores luchando por 2 puestos, yo lo veo bien.

por supuesto todo esto sería largando a Kaká.
Eso mismo de Silva (o Valero), Di Maria y Ozil para dos puestos es una de las cosas que proponía yo.
MVC9

#1618Mensaje

A mí no me importaría si se hiciera la operación, eso sí incluyendo a Kaká en ella...Pero claro tenemos la media plagada de jugadores de este tipo y Ozil es una apuesta de futuro, y salvo el bajón que ha tenido ahora lo está haciendo muy bien, además fue Mou es que desechó fichar a Silva.
aepit

#1619Mensaje

Ojo al tema de Di María, como sea verdad que se está pensando dejarnos solo por pasta lo mando a tomar por culo a el y a su teatro y con esos 42 kilos que nos dan ficho a Silva de cabeza.
MVC9

#1620Mensaje

aepit escribió:Ojo al tema de Di María, como sea verdad que se está pensando dejarnos solo por pasta lo mando a tomar por culo a el y a su teatro y con esos 42 kilos que nos dan ficho a Silva de cabeza.
Son dos jugadores muy distintos, Di María es entrega lucha, corazón...Silva ya desechó Mou su fichaje, y mucho me temo que es por su falta de garra.
Responder