Q opianan de un 3-4-3???

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
toni ct

#21Mensaje

Presidente escribió:yo si tuviera que jugar una final, pondria a estos.
Y mi equipo defenderia asi.
Imagen

Y para atacar
Imagen
mu mal no me gusta
F. Higuain

#22Mensaje

En un 3 4 3... sacando el hecho de que no tenemos una plantilla para jugar asi, supongo que el equipo formaria asi:

ramos cannavaro heinze

gago diarra

sneijder Guti

Saviola Rud Robben

Na, lo veo imposible
menekes

#23Mensaje

Me parece una locura para un equipo que no ha jugado así en los últimos años. Bueno, sí, recuerdo una época, con Helguera de líbero y no funcionó mal del todo (de hecho fueron los mejores partidos de Helguera en toda su carrera). Pero creo que el dibujo idóneo es 4-4-2, con rombo. Eso supone prescindir, o bien de Guti o bien de Sneijder. Escorar a uno de estos dos jugadores a una banda es criminal. Snejder está jugando como está jugando porque esa no es su posición natural. Y parece que nadie se da cuenta. Para mi, la única manera de que Snejder y Guti puedan jugar juntos es adelantando a Guti a la posición de Raul (o sea, como delantero). Y no me convence esa idea tampoco. Otra solución aunque parezca un suicidio es que Snejder ocupe la posición de Diarra y dejar a Guti como único mediapunta.
hitzeko

#24Mensaje

El barça jugó la segunda parte con una línea defensiva de 3 contra el Villarreal y de poco les caen otros 2 ó 3. Y eso que contaban con una gran delantera y una gran defensa... En mi opinión, este sistema no cuajaría, no sólo en el Madrid, sino en ningún equipo visto el fútbol actual.
muchmadrid

#25Mensaje

menekes escribió:Me parece una locura para un equipo que no ha jugado así en los últimos años. Bueno, sí, recuerdo una época, con Helguera de líbero y no funcionó mal del todo (de hecho fueron los mejores partidos de Helguera en toda su carrera). Pero creo que el dibujo idóneo es 4-4-2, con rombo. Eso supone prescindir, o bien de Guti o bien de Sneijder. Escorar a uno de estos dos jugadores a una banda es criminal. Snejder está jugando como está jugando porque esa no es su posición natural. Y parece que nadie se da cuenta. Para mi, la única manera de que Snejder y Guti puedan jugar juntos es adelantando a Guti a la posición de Raul (o sea, como delantero). Y no me convence esa idea tampoco. Otra solución aunque parezca un suicidio es que Snejder ocupe la posición de Diarra y dejar a Guti como único mediapunta.
Guti y Sneijder si pueden jugar juntos: Guti echado a la izquieda como un enganche y Sneijder mas al centro.

Sobre jugar 3-4-3 no tiene nada q ver q se haya jugado asi hace 1000 anos porque esto se practica en los entrenamientos y cualquier jugador profesional se adapta al sistema q le proponga su DT, lo q si es cierto es q se necesita tiempo.

Al q dijo q el RM no tiene plantilla para jugar un 3-4-3 no sabe simplemente como funciona este sistema o no conoce las cualidades de los jugadores del RM.

pero volviendo al sistema 4-4-2 yo creo q la mejor formacion del RM9con todos los jugadores recuperados) actual es la siguiente;

.......................Iker..............
Ramos.....Pepe....Heinze.....Marcelo
..................Diarra.........................
...........................Guti..............
............Sneijder...................Robben
......Higuain......................
..................Ruud.....................

en ataque:

la banda derecha es para Ramos con la ayuda de Higuain. En la izquierda tenemos un tren con Marcelo y Robben.

Sneijder juega suelto por 3/4 de cancha como en Holanda, Guti juega del centro a la izquierda como un enganche.
..................
en defensa- Guti y Robben protegen y presionan en su banda.

Sneijder presiona por el centro junto a Diarra. el holandes mas adelantado y el Mali por detras pero en la medular no reculando hasta el area como normalmente juega.

Higuain presiona y apoya defensivamente por derecha.

Ruud se queda entre los centrales y presiona la salida de balon contraria.

Tanto Robinho, Saviola, Baptista como Raul pueden hacer la misma funcion de Higuain, en el caso de Robinho puede jugar por izquierda por Robben (tambien lo puede hacer Drenthe)

en algunos juegos probaria con Gago delante de Diarra y le daria descanso a Guti o a Sneijder.
F. Higuain

#26Mensaje

hitzeko escribió:El barça jugó la segunda parte con una línea defensiva de 3 contra el Villarreal y de poco les caen otros 2 ó 3. Y eso que contaban con una gran delantera y una gran defensa... En mi opinión, este sistema no cuajaría, no sólo en el Madrid, sino en ningún equipo visto el fútbol actual.
Contra el Villareal el barcelona no tuvo problemas x jugar con tres centrales, sino porque 1 de ellos es lateral puro ( Avidal) y sobre todo porque el barcelona al averse lesiona Toure, se quedo sin mediocentro de contencion, su hace se añade que se rompio deco y que en su lugar, para destruir entro gudjonsen, veo normal que les pudiesen hacer 13,14 o 16. En el caso del madrid creo que seria mas facil, ya que tenemos 4 centrales puros y uno que se puede sumar al ataque, sergio-fabbio-heinze seria un gran tridente y con gago y diarra de dogle pivote creo que estaria perfectamente y no modificaria el medio ofensiovo ya que gago ocuparia el hueco del lateran que falta, estando el doble pivote dependiendo de que parte se ocupe cada uno, puede cubrir la banda que le corresponda y asi mas que 3 defensores, se tienen 5, y permitiria que sergio ramos pudiera atacar en la funcion de subir el balon podria hacerlo gago. Antes su usaba x eso, y porque el centro defensivo era mucho mas ofensivo que lo es ahora, un buen ejemplo fue Rickjard, en la naranja mecanica, milan, etc, ahora se prefieron los carrileros pero es mas x un tema de preferencia ofensiva que defensiva.

Saludos
F. Higuain

#27Mensaje

Perdon si no se entiende mucho lo de arriba, iva muy acelerado.
CHANRMCF

#28Mensaje

Vaya por delante que soy un Raulista confeso y devoto de todo lo que hace nuestro capitan pero creo que se podia jugar de la siguiente manera:
Casillas en puerta, Cannavaro y Pepe (si al fin demuestra lo gran jugador que es), Ramos en la derecha y en la izquierda o Torres (fuera de sitio) o Heinze porque Marcelo es mal defensor y Drenthe es mas interior, tampoco defenderia bien a un buen extremo. Diarra por su condición fisica ya q trabaja como nadie en el centro del campo apoyandose en la punta del rombo en Guti y junto a ellos una linea de 3 con los extremos muy abiertos que serian en bandas Robinho y Robben (si lo merece) y en el centro justo por detras del goleador Van Nistelrroy el otro holandes Sneijder. Seria un 4-2-3-1 Dando entrada segun como vaya el partido a Raul, Higuain...
menekes

#29Mensaje

Sigo pensando que 4-4-2, con EXTREMOS, es la mejor manera de jugar. En el caso del madrid es imposible puesto que no hay exteremos, lo más parecido es Robben y está lesionado, y la derecha... Joer, desde que se fue Michel huérfana.
cormonse

#30Mensaje

cualquier alineacion que tenga 5 medios no me gusta
saxon

#31Mensaje

Lo que nos faltaria YA, jugar, con una linea de tres defensas; pobrecito CASILLAS, vargame. #-o #-o [-o<
Abel

#32Mensaje

Para jugar con 3 defensas tienes que tener el equipo preparado para poder hacerlo y yo creo que el Madrid no es un equipo preparado para ello.
kikolo

#33Mensaje

ese apaño de drenthe y robben tan a calzador no me convence...porque drenthe es extremo izquierdo y robben igual. aunque drenthe es un crack, y creo que merece estar entre los 14 habituales del equipo, lo mismo que robben
cormonse

#34Mensaje

angelnoesta escribió:Cualquier alineacion sin Guti me parece bien.........yo propongo esta:

Casillas

Ramos Cannamaro Heinze Marcelo

Gago Diarra

Robben Sneijder

Raul Ruud

Con gago ganamos mas quite y no perdemos mucha creacion.......que Diarra le cubra las espaldas con Sneijder asociandose con gago en la creacion por el centro del campo.....y que Marcelo se proyecte como extremo izquierdo para ocupar el lugar de Sneijder........con Heize que cubra sus espaldas porque ya demostro que es un pedazo de central.

El madrid sin guti mucho mejor. Los cambios.......Robben por Robinho y Raul por Higuain.........si Ruud esta cansado......ingresar a Soldado para que demuestre que es un 9 para el real.
sin guti na
Responder