menekes escribió:Me parece una locura para un equipo que no ha jugado así en los últimos años. Bueno, sí, recuerdo una época, con Helguera de líbero y no funcionó mal del todo (de hecho fueron los mejores partidos de Helguera en toda su carrera). Pero creo que el dibujo idóneo es 4-4-2, con rombo. Eso supone prescindir, o bien de Guti o bien de Sneijder. Escorar a uno de estos dos jugadores a una banda es criminal. Snejder está jugando como está jugando porque esa no es su posición natural. Y parece que nadie se da cuenta. Para mi, la única manera de que Snejder y Guti puedan jugar juntos es adelantando a Guti a la posición de Raul (o sea, como delantero). Y no me convence esa idea tampoco. Otra solución aunque parezca un suicidio es que Snejder ocupe la posición de Diarra y dejar a Guti como único mediapunta.
Guti y Sneijder si pueden jugar juntos: Guti echado a la izquieda como un enganche y Sneijder mas al centro.
Sobre jugar 3-4-3 no tiene nada q ver q se haya jugado asi hace 1000 anos porque esto se practica en los entrenamientos y cualquier jugador profesional se adapta al sistema q le proponga su DT, lo q si es cierto es q se necesita tiempo.
Al q dijo q el RM no tiene plantilla para jugar un 3-4-3 no sabe simplemente como funciona este sistema o no conoce las cualidades de los jugadores del RM.
pero volviendo al sistema 4-4-2 yo creo q la mejor formacion del RM9con todos los jugadores recuperados) actual es la siguiente;
.......................Iker..............
Ramos.....Pepe....Heinze.....Marcelo
..................Diarra.........................
...........................Guti..............
............Sneijder...................Robben
......Higuain......................
..................Ruud.....................
en ataque:
la banda derecha es para Ramos con la ayuda de Higuain. En la izquierda tenemos un tren con Marcelo y Robben.
Sneijder juega suelto por 3/4 de cancha como en Holanda, Guti juega del centro a la izquierda como un enganche.
..................
en defensa- Guti y Robben protegen y presionan en su banda.
Sneijder presiona por el centro junto a Diarra. el holandes mas adelantado y el Mali por detras pero en la medular no reculando hasta el area como normalmente juega.
Higuain presiona y apoya defensivamente por derecha.
Ruud se queda entre los centrales y presiona la salida de balon contraria.
Tanto Robinho, Saviola, Baptista como Raul pueden hacer la misma funcion de Higuain, en el caso de Robinho puede jugar por izquierda por Robben (tambien lo puede hacer Drenthe)
en algunos juegos probaria con Gago delante de Diarra y le daria descanso a Guti o a Sneijder.