Jornada 1 | Real Madrid 4 - 1 Athletic Club

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#461Mensaje

A mi el 11 de ayer, estando bien Ozil y kaká, me gusta, pero estás en el Bernabeu y no es el Barsa, este mismo 11 en el Camp Nou te atizan porque es muy ofensivo y requiere cierto nivel de posesión.

Si le tengo que poner una pega, que me queda la duda si pone ese 11 como un "ahí tenéis un 11 ofensivo, ale" tipo pataleta de niño, o la no convocatoria de carvalho, que pasa a ser titular contra un Barsa después de 4 meses y luego ni convocado ¿?, pero si lo ha hecho convencido pensando que contra el Bilbao era lo mejor, pues estupendo.....repito que lo que me da miedo es que lo haya sacado como revancha a las críticas, espero que no.
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3399
Registrado: May-2010

#462Mensaje

pichelo21 escribió:Me he perdido ¿no era que ganamos? Parece que nos llevamos cinco goles a casa.

No nos gusta Xabi-Lass-Khedira (o Pepe), es muy defensivo.

No nos gusta Xabi-Granero-Kaká, es demasiado ofensivo.

Entonces pongamos un término medio: Xabi-Lass, y cuatro arriba: Ozil, Crsitiano, Benzemá y Dimaría o Callejón.
Pero ¡coño!, así es como hemos jugado toda la temporada. Y es lo que no ha hecho ganar prácticamente todos los partidos.

Pero por aquí se dice que ese esquema no es capaz de aguantarle al Barcelona, que se necesita más músculo.

Pero más músculo implica menos juego, entonces hay que sacar a los jugones ¿no quedamos que el partido contra el Bilbao era un ensayo para el clásico?

Me está empezando a doler la cabeza, de verdad.
facil: nos hizo falta 2 jugadores fundamentales contra el Farsa (que suelen hacerlo muy bien contra ellos):

DiMaria y Khedira.

DiMaria es el que mas alma y pulmon le pone ha estos partidos del clasico, corriendo hasta que cae muerto de cansansio. Da velocidad, desborde en las bandas, y le crea muchos problemas a los laterales cules.

Khedira es un "tronco" y muchos creen que no es bueno, pero contra el Barsa es un muy buen jugador y hace que Xabi juege con mas tranquilidad.
basketwhite
Mensajes: 5
Registrado: Ene-2012

#463Mensaje

GRUPO FACEBOOK BoicotMarca ¡NO A LA PRENSA VENTAJISTA Y DESTRUCTIVA!

Aunque diarios como el Marca y el As se autoproclamen de corte madridista, la hora de la verdad y utilizando como pretexto la objetividad, lo único que pretenden es enturbiar la situación, buscar la polémica con artículos promulgados desde un punto de vista muy subjetivo y siendo finalmente muy dañinos para el conjunto madridista; con el mero propósito oculto de satisfacer sus propios intereses, aún pasando por encima y dañando la imagen del club más importante del siglo XXI.

http://www.facebook.com/groups/16581180 ... 803527970/
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34814
Registrado: Ene-2011

#464Mensaje

pichelo21 escribió: No nos gusta Xabi-Lass-Khedira (o Pepe), es muy defensivo.

No nos gusta Xabi-Granero-Kaká, es demasiado ofensivo.
A mí directamente, para la medular, no me gusta ni Lass (quiere hacer lo que no sabe), ni Khedira (no quiere hacer más que lo que sabe), ni Granero (sabe hacer poca cosa), ni Kaká (se le ha olvidado lo que supo), ni Pepe (no sabe ni lo que hace) . Y ese es el gran problema del Madrid, que el único que xabe es Xabi, y lo tienen quemado haciendo labores de zapa 180 minutos a la semana. Sahin iba a ser la solución y mira tú que lástima, y a Coentrao, que me lo ponen ahí de vez en cuando, le sobran facultades físicas y le falta talento. Nos queremos medir al Qatar Foundation FC, pero el Qatar Foundation que ya tenía a Xavi (probablemente el mejor del mundo en esa posición) se ha traído a Cesc, y nosotros seguimos con 16 mediocentros que o no lo son de verdad o no valen ni para carne de pescuezo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#465Mensaje

pichelo21 escribió:Me he perdido ¿no era que ganamos? Parece que nos llevamos cinco goles a casa.

No nos gusta Xabi-Lass-Khedira (o Pepe), es muy defensivo.

No nos gusta Xabi-Granero-Kaká, es demasiado ofensivo.

Entonces pongamos un término medio: Xabi-Lass, y cuatro arriba: Ozil, Crsitiano, Benzemá y Dimaría o Callejón.
Pero ¡coño!, así es como hemos jugado toda la temporada. Y es lo que no ha hecho ganar prácticamente todos los partidos.

Pero por aquí se dice que ese esquema no es capaz de aguantarle al Barcelona, que se necesita más músculo.

Pero más músculo implica menos juego, entonces hay que sacar a los jugones ¿no quedamos que el partido contra el Bilbao era un ensayo para el clásico?

Me está empezando a doler la cabeza, de verdad.
+1

Con todos los respetos la gente no tiene ni pu.. idea de lo que quiere. Si jugamos ofensivos contra el Barça es que salimos a jugarle de tú a tú y asi es imposible, si salimos defensivos es que ese sistema no vale para el Real Madrid y además no funciona. Mourinho tenia toda la razón, ponga a quien ponga le van a dar palos. El problema viene cuando los mismos que con el 1-3 decian que habia que ser más defensivo a la vuelta de un mes decian que el fallo del 1-2 era un sistema tan rácano.....

[youtube]URWLnItt5p0[/youtube]
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#466Mensaje

No es que guste más un sistema u otro, es ir radicalmente de un extremo a otro, no asentar un estilo de juego y una base, una idea, y morir con ella. Yo entiendo que quieras poner trivote con el Barça, aunque duela en el Bernabeu, pero pon un trivote algo más creativo, una pieza más de toque, pon a Ozil en vez de tres delanteros y no cambies toda la defensa. Puedo entender que diga que con el Bilbao ahora vamos con todo medios a tocarla, pero lo haces justo después de lo contrario y con un sistema que JAMAS pusiste. Coherencia. Si a tí te mola el 4-2-3, muere con él. Aunque te metan 1-3. Pero no estés cada partido variando y de un lado a otro. Solo eso.
Hueso
Mensajes: 245
Registrado: Dic-2009

#467Mensaje

Si los jugadores del Athletic no hubiesen estado tan fallones en la primera mitad, ésto hubiera podido haber acabado mal.

Yo quiero creer que Mou estaba quizás reservando a Lass y quizás dándole minutos a Kaka. Es que si no, la única alternativa que se me ocurre para poner un once tan desbalanceado es la que dice Cordoba: "pataleta de niño".
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#468Mensaje

zam escribió:No es que guste más un sistema u otro, es ir radicalmente de un extremo a otro, no asentar un estilo de juego y una base, una idea, y morir con ella
Si lo del Barcelona salió mal... lo del Bilbáo pudo salir también mal. El partido fue una ruleta rusa.
La diferencia es que contra el Bilbáo puso a los que saben jugar y están en mejor condición física.
Kaká al que todos criticamos por su forma, y del que todos pensamos que eso es lo que lastra su juego... está mil veces mejor que Altintop y Carvallo.

En el ambiente queda justo lo que dice ZAM, que vamos de un extremo a otro sin encontrar el punto medio con criterio.
No digo yo que Mouriño se disparase al pie con la alineación y forma de jugar al Bilbáo, pero lo pareció.

Lo pareció porque despreció el punto medio. El equilibrio.
Parecía que estuviese lanzando un mensaje: CON LOS JUGONES NO VAMOS A NINGÚN SITIO.
Y eso lamentablemente para el que conoce la forma de ser de SuperMouriño... pasa por ser creíble.

Han pasado dos años y no tenemos un patrón de juego, una idea por la que morir, un estilo, una base que acondicionar con pequeños retoques.
Para mí eso es lo triste de este "PROYECTO SERIO" por eso entiendo la crítica de Zam y creo que está justificada.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#469Mensaje

zam escribió:No es que guste más un sistema u otro, es ir radicalmente de un extremo a otro, no asentar un estilo de juego y una base, una idea, y morir con ella. Yo entiendo que quieras poner trivote con el Barça, aunque duela en el Bernabeu, pero pon un trivote algo más creativo, una pieza más de toque, pon a Ozil en vez de tres delanteros y no cambies toda la defensa. Puedo entender que diga que con el Bilbao ahora vamos con todo medios a tocarla, pero lo haces justo después de lo contrario y con un sistema que JAMAS pusiste. Coherencia. Si a tí te mola el 4-2-3, muere con él. Aunque te metan 1-3. Pero no estés cada partido variando y de un lado a otro. Solo eso.
Mou da palos de ciego con el Barça porque no da con la tecla, no hay más.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#470Mensaje

DelBosque escribió:Mou da palos de ciego con el Barça porque no da con la tecla, no hay más.
Por supuesto que hay más.
Hay mucho mucho más.
A mí me gusta buscar el más porque ese más es el camino de la excelencia y tu te conformas con no hurgar en la herida por temor a empeorarla. Es lícito. No por eso eres patético. Yo diría a lo sumo que eres un avestruz que escondes la cabeza ante un problema como el que tiene planteado el Madrid y su afición.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#471Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:No es que guste más un sistema u otro, es ir radicalmente de un extremo a otro, no asentar un estilo de juego y una base, una idea, y morir con ella. Yo entiendo que quieras poner trivote con el Barça, aunque duela en el Bernabeu, pero pon un trivote algo más creativo, una pieza más de toque, pon a Ozil en vez de tres delanteros y no cambies toda la defensa. Puedo entender que diga que con el Bilbao ahora vamos con todo medios a tocarla, pero lo haces justo después de lo contrario y con un sistema que JAMAS pusiste. Coherencia. Si a tí te mola el 4-2-3, muere con él. Aunque te metan 1-3. Pero no estés cada partido variando y de un lado a otro. Solo eso.
Mou da palos de ciego con el Barça porque no da con la tecla, no hay más.
vale DelBO, pero te repito que esto lo he puesto 3 semanas antes del Barça en el tema de Mou. Que ha estado estropeando su sistema 4-2-3 con cambios raros. Por ejemplo en Málaga en copa fue trivote con Khedira y Kaká arriba y fue horrorosete. No sé si estas cosas las hace para ir probando cosas, pero así lo que consigues es llegar precisamente contra el Barça con muchos desacoples. Y ante el Bilbao sonó a frivolité en plan,"po venga, todos los tocones" y no nos metieron 2 en la primera parte de puro milagro. Si va a un sistema vas, no te dejes influir por quienes criticas. Yo esto es lo que este curso veo peor en Mou que el año pasado, que se le decía que no rotaba. Lo ideal es establecer una idea, un esquema y mover jugador por jugador.

Tampoco entiendo haber tenido en el ostracismo a Granero (poner a Coentrao antes de medio que él!!) y ahora a Sahin cuando los necesitamos y reventar a Xabi. Hay cosas raras a parte del cagancho de siempre contra los culés...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34814
Registrado: Ene-2011

#472Mensaje

elSonaja escribió:
zam escribió:No es que guste más un sistema u otro, es ir radicalmente de un extremo a otro, no asentar un estilo de juego y una base, una idea, y morir con ella
Si lo del Barcelona salió mal... lo del Bilbáo pudo salir también mal. El partido fue una ruleta rusa.
La diferencia es que contra el Bilbáo puso a los que saben jugar y están en mejor condición física.
Kaká al que todos criticamos por su forma, y del que todos pensamos que eso es lo que lastra su juego... está mil veces mejor que Altintop y Carvallo.
Hombre, tanto como una ruleta rusa, no, porque hay que reconocer que el Athletic estuvo muy valiente, quizá estúpidamente valiente, y dejó unos espacios que al Madrid, con los jugadores que tiene, no le puedes dejar en la vida. Pero entiendo lo que dices. Remontar un partido puede ser un hecho heroico excepcional, pero como todo lo heroico, es peligroso tratar de repetirlo muchas veces. Las dos últimas remontadas en el Bernabeu, del Málaga en Copa y del Bilbao en Liga, fueron muy bonitas de ver, pero es empezar a jugar con fuego. Un mal síntoma a mi modo de ver. Si empiezas los partidos perdiendo, te los pones un poco más cuesta arriba y favoreces los planes del rival, así que más tarde o más temprano, te saldrá alguno que no puedas remontar. Ojito y concentración, que la Liga está muy cara y un pinchazo nos pone a tiro del Barsa y a jugárnoslo todo luego en el Camp Nou.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#473Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:
zam escribió:No es que guste más un sistema u otro, es ir radicalmente de un extremo a otro, no asentar un estilo de juego y una base, una idea, y morir con ella. Yo entiendo que quieras poner trivote con el Barça, aunque duela en el Bernabeu, pero pon un trivote algo más creativo, una pieza más de toque, pon a Ozil en vez de tres delanteros y no cambies toda la defensa. Puedo entender que diga que con el Bilbao ahora vamos con todo medios a tocarla, pero lo haces justo después de lo contrario y con un sistema que JAMAS pusiste. Coherencia. Si a tí te mola el 4-2-3, muere con él. Aunque te metan 1-3. Pero no estés cada partido variando y de un lado a otro. Solo eso.
Mou da palos de ciego con el Barça porque no da con la tecla, no hay más.
vale DelBO, pero te repito que esto lo he puesto 3 semanas antes del Barça en el tema de Mou. Que ha estado estropeando su sistema 4-2-3 con cambios raros. Por ejemplo en Málaga en copa fue trivote con Khedira y Kaká arriba y fue horrorosete. No sé si estas cosas las hace para ir probando cosas, pero así lo que consigues es llegar precisamente contra el Barça con muchos desacoples. Y ante el Bilbao sonó a frivolité en plan,"po venga, todos los tocones" y no nos metieron 2 en la primera parte de puro milagro. Si va a un sistema vas, no te dejes influir por quienes criticas. Yo esto es lo que este curso veo peor en Mou que el año pasado, que se le decía que no rotaba. Lo ideal es establecer una idea, un esquema y mover jugador por jugador.

Tampoco entiendo haber tenido en el ostracismo a Granero (poner a Coentrao antes de medio que él!!) y ahora a Sahin cuando los necesitamos y reventar a Xabi. Hay cosas raras a parte del cagancho de siempre contra los culés...
Estoy de acuerdo contigo. Pero estarás conmigo en que los posibles cambios de sistema tendrá que probarlos en partidos serios, no puede porbarlo en los entrenamientos. Puedo reconocerte que Mourinho no tiene ni zorra idea de como plantear los partidos con el Barça, pero es normal que contra el Athletic ponga un sistema ofensivo si es el sistema que va a utilizar en el Camp Nou, que dicho sea de paso yo creo que es un error.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#474Mensaje

Pues si, si salimos así contra el Barça es demasiado suicidio. Yo creo que es más fácil que la cagues con un sistema y corrijas ciertos errores y jugadores, leves y sigas apostando por la idea. Si cada vez jugamos con un sistema distinto, así no consigues hacerte al rival ni a tu propio esquema.

A mi me gustó el Madrid del 1-3 salvo la media hora final. Si CR tiene el día, SEGURO que era otra historia. Respecto a ese partido habría modificado el quitar a DiMa (que no estaba) y meter un medio con criterio, que ayude en la salida y la defensa, un tio más en el centro y no todo el esquema entero. Especialemente desconcertante NO EL TRIVOTE, si no que después rompa el equipo con 3 DELANTEROS. No lo entendí muy bien, como lo de poner una defensa nueva!!!

Espero que en el Camp Nou salgamos con el sistema de siempre y con ese delantero menos por un medio más. UN 4-3-3, pero con Ozil incrustado de enlace y uno de esos medios Granero o Marcelo.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#475Mensaje

zam escribió:Espero que en el Camp Nou salgamos con el sistema de siempre y con ese delantero menos por un medio más. UN 4-3-3, pero con Ozil incrustado de enlace y uno de esos medios Granero o Marcelo.
Personalmente espero que no me vuelva a avergonzar ante el mundo.
Espero que haya repasado sus errores y haya aprendido de ellos.
Y si tenemos que volver a perder por 5-0... pues felicitar al mejor equipo del mundo en este momento y volver a hacer lo que nosotros hicimos primero y ellos copiaron después.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#476Mensaje

elSonaja escribió: ...y volver a hacer lo que nosotros hicimos primero y ellos copiaron después.
Ese es el origen del problema.
Betoespinoza
Mensajes: 2
Registrado: Ene-2012

#477Mensaje

Hola ante que todos felicitar a todos los madridistas por la encomiable labor de entrega, amor y sacrificio
nos devolvieron el amor y la ilusion a nuestro amado Real Madrid, es de reconocer que el Barsa desplega
el futbol mas vistoso que hemos vistos en los ultimos tiempos pero se PUEDE.

Ahora quiero comentar un punto de vista muy especifico sobre la situacion que entiendo y podemos vertir
para recuperar la hegemonia, grandeza e historia mundial de este Club que nos ha dado tantas alegrias, y
que actaulmente hemos vivido momentos criticos de amargura con el dominio de Barsa de los ultimos dos años.

A veces aplicar lo sencillo cuesta por que parece tonto y por ello lo descartamos y en cambio buscamos
metodos y analicis mas inteligentes que al final nos pasan la factura.

Mourhiño a buscado diferentes parados segun su concepcion tanto en lo tactico como en improvisacion de las
posiciones de los jugadores, ha usado el famoso Tribote con tres contenciones para manatiar al Barsa en su posesion,
ha buscado alineaciones ofensivas que nos perudican cuando se abren los espacios y pienso que el y su cuerpo
tecnico han amanecido buscando iluminacion divina, por descifrar constantes y variantes.

Ayer me termine de convencer de mi teoria que por sencilla y tonta que parezca nos puede dar el detonante para
ganar con categoria un clasico que nos urge por pasion, amor e historia y volver a disfrutar de esas mieles.

La situacion que se ve en la cancha es que el barsa toca y toca en un triangulo precioso que pincelean Busquets, Xavi e Iniesta
que atrapa como pasadiso a otra dimension, a las medias canchas rivales cuando hacen caer a dos contenciones en ese triangulo
o a veces hasta rombo cuando se une Fabregas y demas, abren la cancha con una diagonal fulgurante a Abidal o con Dani Alves
que muchas veces terminan en centros
o pelotazos al vacio a espaldas de los defensas rivales donde como por un juego simulado del Play Station, los delanteros cazan quedando en
posciones inmejorables a la definicion, pero el problema no es tanto ese paronama virtual, la clave magica del Barsa radica que cuando Xavi,
Iniesta y Busquets atraen a la trampa a las medias canchas rivales se crea un espacio en el medio del campo y se genera un pase
rayado hacia el centro del campo que llega a los pies de MESSI y es ahi donde arranca toda la pesadilla, como el demonio de tasmania con la bola
pegada al pie con una potencia destructiva que va dejando jugadores en el camino y atrae hasta 5 marcadores obsesionados por romper
con ese tornado y es ahi donde se ha marcado la diferencia ya sea con un pase habilitando a un compañero o con un disparo potente
como lo hizo en la final de Champions con el Manchester y que ayer casi hace el gol pero paso al lado de Casillas al minuto 80 y fraccion,
o con una jugada donde se mete hasta la cocina y define por cuenta propia es un jugador que tiene esa triple amenza por eso es tan dañino.



Por ello mi propuesta a Mourhiño es la mas sencilla que continuemos jugando como ayer siempre propositivos ofensivos, la mejor defensa
es el ataque pero desplegando un futbol total en la recuperacion dejando que el triangulo del barsa trabaje en la zona que no nos dañan sin obsesionaronos
a quitar la bola y caer en esa trampa LO QUE DEBEMOS HACER ES QUE A MESSI CUANDO PISE NUESTRO TERRITORIO O SEA CUANDO TROTE EN NUESTRA
MEDIA CANCHA MARCARLO PERSONALMENTE PARA ANULARLO Y NO PERMITIRLE LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR LA PELOTA EN ESPACIOS ABIERTOS DONDE
EL GENERA ESA TRIPLE AMENAZA Y YA NOS TIENE CANSADO QUE SIGA DEFINIENDO MAS CLASICOS, yo se que Messi con la seleccion de Argentina no funcina
igual por el trabajo de conjunto que tiene el barsa cuando crea el triangulo y toca, toca, toca y de ahi sale el pase que cambia de ritmo y desnuda a todos los equipos pero si ustedes vieron el Partido de la Copa America pasada Argentina vs Bolivia los Bolivianos marcaron estricto a Messi en su zona y no pudo explotar
su maquinaria de hacer futbol, luego en la misma Copa cuando jugaron con Costa Rica y los ticos le dieron la libertad, Messi hizo llegadas, habilitaciones se
canso de desplegar futbol.

Por eso la clave del Madrid es anular a Messi y mientras Iniesta, Xavi y Busquets toquen en ese triangulo no hacen daño a nadie, el Madrid tiene mas pegada
mejor capacidad atletica y contragolpe desplegando un futbol mas largo que el del Barsa que es corto y te desgasta cuando te atraen como iman a su trampa
por eso la clave lo reitro ANULEMOS A MESSI MARCACION PERSONAL O ZONAL CUANDO PISE LA MEDIA CANCHA NUESTRA.

Gracias espero que ese mensaja circule y sea considerado por simple que parezca.

Quiero seguir sintiendome orgulloso de mi Real Madrid lo AMO.
kunaguero
Mensajes: 60
Registrado: Ene-2012

#478Mensaje

Betoespinoza escribió:Hola ante que todos felicitar a todos los madridistas por la encomiable labor de entrega, amor y sacrificio
nos devolvieron el amor y la ilusion a nuestro amado Real Madrid, es de reconocer que el Barsa desplega
el futbol mas vistoso que hemos vistos en los ultimos tiempos pero se PUEDE.

Ahora quiero comentar un punto de vista muy especifico sobre la situacion que entiendo y podemos vertir
para recuperar la hegemonia, grandeza e historia mundial de este Club que nos ha dado tantas alegrias, y
que actaulmente hemos vivido momentos criticos de amargura con el dominio de Barsa de los ultimos dos años.

A veces aplicar lo sencillo cuesta por que parece tonto y por ello lo descartamos y en cambio buscamos
metodos y analicis mas inteligentes que al final nos pasan la factura.

Mourhiño a buscado diferentes parados segun su concepcion tanto en lo tactico como en improvisacion de las
posiciones de los jugadores, ha usado el famoso Tribote con tres contenciones para manatiar al Barsa en su posesion,
ha buscado alineaciones ofensivas que nos perudican cuando se abren los espacios y pienso que el y su cuerpo
tecnico han amanecido buscando iluminacion divina, por descifrar constantes y variantes.

Ayer me termine de convencer de mi teoria que por sencilla y tonta que parezca nos puede dar el detonante para
ganar con categoria un clasico que nos urge por pasion, amor e historia y volver a disfrutar de esas mieles.

La situacion que se ve en la cancha es que el barsa toca y toca en un triangulo precioso que pincelean Busquets, Xavi e Iniesta
que atrapa como pasadiso a otra dimension, a las medias canchas rivales cuando hacen caer a dos contenciones en ese triangulo
o a veces hasta rombo cuando se une Fabregas y demas, abren la cancha con una diagonal fulgurante a Abidal o con Dani Alves
que muchas veces terminan en centros
o pelotazos al vacio a espaldas de los defensas rivales donde como por un juego simulado del Play Station, los delanteros cazan quedando en
posciones inmejorables a la definicion, pero el problema no es tanto ese paronama virtual, la clave magica del Barsa radica que cuando Xavi,
Iniesta y Busquets atraen a la trampa a las medias canchas rivales se crea un espacio en el medio del campo y se genera un pase
rayado hacia el centro del campo que llega a los pies de MESSI y es ahi donde arranca toda la pesadilla, como el demonio de tasmania con la bola
pegada al pie con una potencia destructiva que va dejando jugadores en el camino y atrae hasta 5 marcadores obsesionados por romper
con ese tornado y es ahi donde se ha marcado la diferencia ya sea con un pase habilitando a un compañero o con un disparo potente
como lo hizo en la final de Champions con el Manchester y que ayer casi hace el gol pero paso al lado de Casillas al minuto 80 y fraccion,
o con una jugada donde se mete hasta la cocina y define por cuenta propia es un jugador que tiene esa triple amenza por eso es tan dañino.



Por ello mi propuesta a Mourhiño es la mas sencilla que continuemos jugando como ayer siempre propositivos ofensivos, la mejor defensa
es el ataque pero desplegando un futbol total en la recuperacion dejando que el triangulo del barsa trabaje en la zona que no nos dañan sin obsesionaronos
a quitar la bola y caer en esa trampa LO QUE DEBEMOS HACER ES QUE A MESSI CUANDO PISE NUESTRO TERRITORIO O SEA CUANDO TROTE EN NUESTRA
MEDIA CANCHA MARCARLO PERSONALMENTE PARA ANULARLO Y NO PERMITIRLE LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR LA PELOTA EN ESPACIOS ABIERTOS DONDE
EL GENERA ESA TRIPLE AMENAZA Y YA NOS TIENE CANSADO QUE SIGA DEFINIENDO MAS CLASICOS, yo se que Messi con la seleccion de Argentina no funcina
igual por el trabajo de conjunto que tiene el barsa cuando crea el triangulo y toca, toca, toca y de ahi sale el pase que cambia de ritmo y desnuda a todos los equipos pero si ustedes vieron el Partido de la Copa America pasada Argentina vs Bolivia los Bolivianos marcaron estricto a Messi en su zona y no pudo explotar
su maquinaria de hacer futbol, luego en la misma Copa cuando jugaron con Costa Rica y los ticos le dieron la libertad, Messi hizo llegadas, habilitaciones se
canso de desplegar futbol.

Por eso la clave del Madrid es anular a Messi y mientras Iniesta, Xavi y Busquets toquen en ese triangulo no hacen daño a nadie, el Madrid tiene mas pegada
mejor capacidad atletica y contragolpe desplegando un futbol mas largo que el del Barsa que es corto y te desgasta cuando te atraen como iman a su trampa
por eso la clave lo reitro ANULEMOS A MESSI MARCACION PERSONAL O ZONAL CUANDO PISE LA MEDIA CANCHA NUESTRA.

Gracias espero que ese mensaja circule y sea considerado por simple que parezca.

Quiero seguir sintiendome orgulloso de mi Real Madrid lo AMO.
Yo creo que el Uruguay intentó lo mismo que Bolivia pero no pudo lograrlo, messi la rompió con Uruguay, simplemente que con Bolivia no le salían las cosas.
kunaguero
Mensajes: 60
Registrado: Ene-2012

#479Mensaje

kunaguero escribió:
Betoespinoza escribió:Hola ante que todos felicitar a todos los madridistas por la encomiable labor de entrega, amor y sacrificio
nos devolvieron el amor y la ilusion a nuestro amado Real Madrid, es de reconocer que el Barsa desplega
el futbol mas vistoso que hemos vistos en los ultimos tiempos pero se PUEDE.

Ahora quiero comentar un punto de vista muy especifico sobre la situacion que entiendo y podemos vertir
para recuperar la hegemonia, grandeza e historia mundial de este Club que nos ha dado tantas alegrias, y
que actaulmente hemos vivido momentos criticos de amargura con el dominio de Barsa de los ultimos dos años.

A veces aplicar lo sencillo cuesta por que parece tonto y por ello lo descartamos y en cambio buscamos
metodos y analicis mas inteligentes que al final nos pasan la factura.

Mourhiño a buscado diferentes parados segun su concepcion tanto en lo tactico como en improvisacion de las
posiciones de los jugadores, ha usado el famoso Tribote con tres contenciones para manatiar al Barsa en su posesion,
ha buscado alineaciones ofensivas que nos perudican cuando se abren los espacios y pienso que el y su cuerpo
tecnico han amanecido buscando iluminacion divina, por descifrar constantes y variantes.

Ayer me termine de convencer de mi teoria que por sencilla y tonta que parezca nos puede dar el detonante para
ganar con categoria un clasico que nos urge por pasion, amor e historia y volver a disfrutar de esas mieles.

La situacion que se ve en la cancha es que el barsa toca y toca en un triangulo precioso que pincelean Busquets, Xavi e Iniesta
que atrapa como pasadiso a otra dimension, a las medias canchas rivales cuando hacen caer a dos contenciones en ese triangulo
o a veces hasta rombo cuando se une Fabregas y demas, abren la cancha con una diagonal fulgurante a Abidal o con Dani Alves
que muchas veces terminan en centros
o pelotazos al vacio a espaldas de los defensas rivales donde como por un juego simulado del Play Station, los delanteros cazan quedando en
posciones inmejorables a la definicion, pero el problema no es tanto ese paronama virtual, la clave magica del Barsa radica que cuando Xavi,
Iniesta y Busquets atraen a la trampa a las medias canchas rivales se crea un espacio en el medio del campo y se genera un pase
rayado hacia el centro del campo que llega a los pies de MESSI y es ahi donde arranca toda la pesadilla, como el demonio de tasmania con la bola
pegada al pie con una potencia destructiva que va dejando jugadores en el camino y atrae hasta 5 marcadores obsesionados por romper
con ese tornado y es ahi donde se ha marcado la diferencia ya sea con un pase habilitando a un compañero o con un disparo potente
como lo hizo en la final de Champions con el Manchester y que ayer casi hace el gol pero paso al lado de Casillas al minuto 80 y fraccion,
o con una jugada donde se mete hasta la cocina y define por cuenta propia es un jugador que tiene esa triple amenza por eso es tan dañino.



Por ello mi propuesta a Mourhiño es la mas sencilla que continuemos jugando como ayer siempre propositivos ofensivos, la mejor defensa
es el ataque pero desplegando un futbol total en la recuperacion dejando que el triangulo del barsa trabaje en la zona que no nos dañan sin obsesionaronos
a quitar la bola y caer en esa trampa LO QUE DEBEMOS HACER ES QUE A MESSI CUANDO PISE NUESTRO TERRITORIO O SEA CUANDO TROTE EN NUESTRA
MEDIA CANCHA MARCARLO PERSONALMENTE PARA ANULARLO Y NO PERMITIRLE LA OPORTUNIDAD DE RECIBIR LA PELOTA EN ESPACIOS ABIERTOS DONDE
EL GENERA ESA TRIPLE AMENAZA Y YA NOS TIENE CANSADO QUE SIGA DEFINIENDO MAS CLASICOS, yo se que Messi con la seleccion de Argentina no funcina
igual por el trabajo de conjunto que tiene el barsa cuando crea el triangulo y toca, toca, toca y de ahi sale el pase que cambia de ritmo y desnuda a todos los equipos pero si ustedes vieron el Partido de la Copa America pasada Argentina vs Bolivia los Bolivianos marcaron estricto a Messi en su zona y no pudo explotar
su maquinaria de hacer futbol, luego en la misma Copa cuando jugaron con Costa Rica y los ticos le dieron la libertad, Messi hizo llegadas, habilitaciones se
canso de desplegar futbol.

Por eso la clave del Madrid es anular a Messi y mientras Iniesta, Xavi y Busquets toquen en ese triangulo no hacen daño a nadie, el Madrid tiene mas pegada
mejor capacidad atletica y contragolpe desplegando un futbol mas largo que el del Barsa que es corto y te desgasta cuando te atraen como iman a su trampa
por eso la clave lo reitro ANULEMOS A MESSI MARCACION PERSONAL O ZONAL CUANDO PISE LA MEDIA CANCHA NUESTRA.

Gracias espero que ese mensaja circule y sea considerado por simple que parezca.

Quiero seguir sintiendome orgulloso de mi Real Madrid lo AMO.
Yo creo que Uruguay intentó lo mismo que Bolivia pero no pudo lograrlo, messi la rompió con Uruguay, simplemente que con Bolivia no le salían las cosas.
Responder