José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#11921Mensaje

rupeni escribió: Si juegas siempre igual el antídoto tarde o temprano llega
Si te llega después de tres Ligas y un par de Champions, que te quiten lo bailao. Nada es eterno. Lo malo es que no llegues a tener nunca veneno.

Sin perdernos en una cuestión semántica, yo creo que la clave de lo que dices está en la "flexibilidad", la capacidad de elegir variantes diversas dentro de un mismo estilo de juego. Como en el ajedrez, uno elige una apertura y luego es importante que tenga cierta flexibilidad para evolucionar en el medio juego, sino se vuelve previsible, pero si no domina la apertura y sus líneas llegará al medio juego hecho un desastre. Un equipo de fútbol necesita un estilo, un esquema único que permita que los jugadores sepan en todo momento a qué están jugando, y cuantas más posibilidades les ofrezca ese esquema, más posibilidades de éxito tendrá. Ahora, si cambias el esquema, no mejoras las posibilidades, al contrario, lo que haces es pisar terrenos resbaladizos.

Al respecto de lo previsible y lo imprevisible en el fútbol, hay una anécdota muy buena que dice que un entrenador le avisó a un defensa de cómo tenía que marcar a un jugador, que siempre hacía tal amago y luego arrancaba de tal manera. Total, que el marcaje fue un desastre y cuando el entrenador le recriminó a su hombre: "¿No te dije lo que te iba a hacer?", el jugador le contestó, "Sí, Mister, pero no me dijo en que momento me lo iba a hacer". Pues eso, llevado al nivel táctico, hace que no sea tan imprescindible hacer un millón de cosas diferentes, sino hacer unas cuantas bien.
rupeni

#11922Mensaje

Apostata escribió:
rupeni escribió: Si juegas siempre igual el antídoto tarde o temprano llega
Si te llega después de tres Ligas y un par de Champions, que te quiten lo bailao. Nada es eterno. Lo malo es que no llegues a tener nunca veneno.

Sin perdernos en una cuestión semántica, yo creo que la clave de lo que dices está en la "flexibilidad", la capacidad de elegir variantes diversas dentro de un mismo estilo de juego. Como en el ajedrez, uno elige una apertura y luego es importante que tenga cierta flexibilidad para evolucionar en el medio juego, sino se vuelve previsible, pero si no domina la apertura y sus líneas llegará al medio juego hecho un desastre. Un equipo de fútbol necesita un estilo, un esquema único que permita que los jugadores sepan en todo momento a qué están jugando, y cuantas más posibilidades les ofrezca ese esquema, más posibilidades de éxito tendrá. Ahora, si cambias el esquema, no mejoras las posibilidades, al contrario, lo que haces es pisar terrenos resbaladizos.

Al respecto de lo previsible y lo imprevisible en el fútbol, hay una anécdota muy buena que dice que un entrenador le avisó a un defensa de cómo tenía que marcar a un jugador, que siempre hacía tal amago y luego arrancaba de tal manera. Total, que el marcaje fue un desastre y cuando el entrenador le recriminó a su hombre: "¿No te dije lo que te iba a hacer?", el jugador le contestó, "Sí, Mister, pero no me dijo en que momento me lo iba a hacer". Pues eso, llevado al nivel táctico, hace que no sea tan imprescindible hacer un millón de cosas diferentes, sino hacer unas cuantas bien.
Pues claro, la capacidad de adaptarte a ser flexible sin perder efectividad.

Cómo todo en la vida hay que ver de quién y qué estamos hablando y si nos referimos al mejor equipo del mundo o de los 3-4-5 mejores, con los jugadores mejores creo que lo que propongo es bastante asumible, si estuviésemos hablando del mismo Mirandés o el equipo de mi pueblo, UPL, ni me plantearía hacer de camaleón, al abc y punto.

Yo tuve un compañero en una empresa hace años que iba todas las semanas a ver a un potencial cliente y un día el delegado le llama y le dice, a ver macho, que llevas 6 meses yendo a ésta gestión todas las pu... semanas, qué pasa con ésta gente??' y le dice mi compañero, Rafa, así se llamaba, estos van a cambiar la máquina seguro jefe y le dice Gaby,el jefe, cojones Rafa eso yá lo sé pero cuándo, ostias, cuándo??? puede comprar mañana o dentro de 5 años, pregúntale, le has preguntado cuándo vá a cambiar de máquina?? le espetaba Gaby........... pues lo mismo que el defensa.

La previsibilidad tiene cosas malas y cosas buenas, cómo todo hay que intentar no ser previsible en ciertas prácticas porque en futbol no es bueno ser previsible lo idoneo es una buena mezcla de orden y sorpresa.
MVC9

#11923Mensaje

Ahora es donde tiene que verse la "mano" del Míster, para que el equipo no se relaje y al revés utilice las quejas y lamentos del farsa para hacernos mas fuertes.Hay que salir a cada partido como si la diferencia fuera de 0 puntos.Confío en Mou y en esta plantilla. =D>
assvak

#11924Mensaje

Stiffmeister escribió:Esa media sería genial...Messi se cagaría, no lo duden. Aunque a Van Bommel podemos cambiarlo por de Jong
Si no lesionaban a Cristiano o a Benzeman entrenando ya podríamos dar gracias.
JuanitoMaravilla

#11925Mensaje

Apostata escribió:
rupeni escribió:El problema es que el rival también juega y a veces hay que jugar en función del rival, me explico, si un rival se abre y te vá a buscar y a intentar ganar dejándote espacios el juego directo es, haciendo un simil boxistico, la mejor manera de buscar el KO. pero si el rival se mete atrás con 10 colgados del larguero o los matas a pelotazos o mueves el balón con paciencia para buscar los espacio y agotarles o lo tienes chungo, por ello las características de tus jugadores deben de ser las que te hagan preveer una estrategia a la hora de jugar aunque yo soy de los que pienso que la versatilidad y la capacidad para cambiar de sistema es una gran virtud pero hay que variar lo justo, no me gusta jugar hoy un 4-2-4 y mañana un 4-5-1 porque son esquemas muy diferentes que si juegas con uno de ellos asiduamente no vas a dominar el otro.
Ya sé que en este foro no se perdona jamás señalar los méritos del Barcelona (es como si ser racional y molestarte en conocer a tu enemigo constituyese un acto de alta traición), pero una de las claves de su éxito es que han llegado a jugar de memoria, y eso les facilita mucho las cosas. Cuando Crisitiano se asocia con Benzemá o con Marcelo, lo hacen intuitivamente, sobre la marcha y porque tienen mucho talento, pero en Barcelona esas asociaciones se multiplican incluso con jugadores que no son Xabi o Messi, porque llevan más de 3 años haciendo lo mismo. Los jugadores tienen el mapa del equipo y de sus movimientos en la cabeza, no tienen que improvisar las alternativas, porque las han usado cientos de veces a lo largo de estos años y saben a quien pueden encontrar y donde en cada momento. Pocas veces le he visto titubear en su estilo, una de ellas en el último partido de Copa, y aparte de que tengan grandes jugadores, creo que no les ha ido nada mal con esta regularidad táctica.

Tú propones cambiar en función del rival, lo cual tiene cierta lógica, pero a veces no es tanto lo que se gana en la adaptación como lo que se pierde en la confusión. Mourinho ha cambiado de esquema 60 veces con el Barcelona, y los jugadores han sido disciplinados pero han carecido casi siempre de recursos, porque un sistema nuevo implica hábitos nuevos, y los hábitos no se improvisan. Aunque no me guste especialmente el 4-2-3-1, hay que reconocer que el Madrid de hoy es a lo que mejor juega, precisamente porque es a lo que más ha jugado durante toda la temporada, y después de un año y medio los jugadores empiezan a mecanizar las asociaciones. El Madrid borda los contrataques, porque sus jugadores son rápidos y tienen mucho talento, pero también porque los movimientos se ejecutan cada vez con más precisión, cada quien sabe hacia donde ir y por donde pueden aparecer sus compañeros. A mí me gustaría que el sistema evolucionase un poco para diversificar la transición de la pelota, sobre todo en los ataques estáticos, pero entiendo que eso no se puede cambiar de la noche a la mañana, y que en un momento como este de la temporada, si sabes jugar a una cosa, tienes que jugar a ella, porque andar cambiando de caballo en mitad del río es sinónimo de ahogarse. Es como la coreografía de un ballet, se tarda meses en ejecutarse a la perfección y luego puedes introducir pequeños cambios durante la gira, pero si pretendes hacer cosas nuevas según el gusto de la ciudad a la que vayas, lo normal es que los bailarines acaben rodando por el suelo.
Pero para eso hace falta TIEMPO como bien dices, y es algo que nunca queremos darle a los entrenadores de turno, yo no estaba a favor de la destitución de Pellegrini y eso que hicimos ridículos espantosos, pues menos ahora estoy a favor de la destitución del entrenador que nos ha hecho pasar la barrera de octavos y y ganar una Copa 18 años después. Y no me digáis, que no os gustaron los partidos contra Lyon o Tottenham del año pasado, que en los grandes enfrentamientos este equipo siempre ha dado la cara, excepto en dos encuentros frente al Barça. Yo estoy a favor de que se cumplan los 4 años de contrato de Mourinho, porque es sinónimo de éxito.
elSonaja

#11926Mensaje

Apostata escribió:Es como la coreografía de un ballet, se tarda meses en ejecutarse a la perfección y luego puedes introducir pequeños cambios durante la gira, pero si pretendes hacer cosas nuevas según el gusto de la ciudad a la que vayas, lo normal es que los bailarines acaben rodando por el suelo.
Ya veo al coreógrafo. En la rueda de prensa.
La culpa sería achacable única y exclusivamente a los bailarines.

Me encantan tus parábolas. =D>
Si, me lo paso pipa pensando que solo estoy medio sonaja porque a tí te supongo cuerdo.
Borrar usuario 4146

#11927Mensaje

Imagen
diegoreal0602

#11928Mensaje

hal2814 escribió:Imagen
Concentracion total de cara al proximo partido clave frente al Getafe!! =D>
Borrar usuario 4146

#11929Mensaje

Moix: "No hablamos de los árbitros ni bajamos a esperarles a los parkings"

El directivo del FC Barcelona Jordi Moix compareció ante las cámaras de Canal+ donde defendió las últimas declaraciones de Sandro Rosell y envió un recado al eterno rival

:sisi: :sisi: :sisi:

La hipocresía total y pura.
Dottore

#11930Mensaje

No tardara Parames en contestarle ya veras jeejeej
TheTrueGOD

#11931Mensaje

Mucha cobardia en usar a un viejo con alzheimer para atacar a los demas y tu lavarte las manos
DelBosque

#11932Mensaje

hal2814 escribió:Moix: "No hablamos de los árbitros ni bajamos a esperarles a los parkings"

El directivo del FC Barcelona Jordi Moix compareció ante las cámaras de Canal+ donde defendió las últimas declaraciones de Sandro Rosell y envió un recado al eterno rival

Lo mismo estoy equivocado, pero.....¿no acaba de hacerlo el presidente?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Apostata

#11933Mensaje

Siempre procuro ponerme en la piel de los demás para entender sus razones, pero por más que trato de imaginarme a mi mismo echando las horas en un foro del Fútbol Club Barcelona, francamente, no me veo.
zam

#11934Mensaje

DelBosque escribió:
hal2814 escribió:Moix: "No hablamos de los árbitros ni bajamos a esperarles a los parkings"

hombre, estaría que bajaran al parking a DAR LAS GRACIAS a los árbitros...un poco de detalle.
Ian Saint-Stark

#11935Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:

hombre, estaría que bajaran al parking a DAR LAS GRACIAS a los árbitros...un poco de detalle.

:meparto: :meparto: :meparto:
Andes

#11936Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:

:meparto: :meparto: :meparto:
MVC9

#11937Mensaje

zam escribió:hombre, estaría que bajaran al parking a DAR LAS GRACIAS a los árbitros...un poco de detalle.
Eso es...Pero son Hipócritas y mal educados.Que penan me dan esos culeros. :facepalm:
elSonaja

#11938Mensaje

Dottore escribió:No tardara Parames en contestarle ya veras jeejeej
Si.Yo estoy ansioso.
Si Séneca resucitase y diese una lección filosófica yo me apuntaría antes a escuchar al Parames.
Ni punto de comparación oyessssssss!!!
elSonaja

#11939Mensaje

La CRUDA REALIDAD total y pura.
Este descerebrado nos hace tanto daño que cuando el Villarato da argumentos, nosotros tenemos que escondernos y callar porque tenemos la boca tan sucia como el culo. Esa es la cruda realidad.
Hombre sin Fe

#11940Mensaje

Por lo qué estoy viendo y leyendo ayer jugó el Real Madrid, Mou y hablaron de los árbitros, ¿no?.
Responder