Reflexiones sobre robinho

Las noticias de última hora.
Drenthe
Mensajes: 50
Registrado: Ago-2007

#1Mensaje

Pues en el día de hoy quiero hablar sobre Robinho, porque hoy más que nunca, debemos llamar a la calma con él.
Ayer Robinho hizo un verdadero partidazo, y bien hecho está, sin embargo ni antes de ayer era tan malo, ni después de lo de ayer es tan bueno. Es simplemente un jugador excepcional y distinto, con un enorme potencial al que aún le queda mucho por aprender, y mucho por mejorar, y como tal debe ser tratado.
Debemos ser conscientes de una cosa, y es que Robi llegó al Madrid posiblemente en el peor momento posible. Llegó desde Brasil siendo una estrella allí y por ello fue tratado como una estrella aquí, y ese fue el primer error. Debían haberse seguidos unos pasos con él que no se siguieron, y en ello ayudó mucho su debut de Cádiz.
A Robinho habría que haberle tratado como una promesa, que debía adaptarse a un grande de Europa progresivamente, aprender del esquema del equipo, enseñarle bien a arriesgar en los momentos claves, y en definitiva a pulir un enorme diamante.
Pero en lugar de eso, a Robinho se le cargó a la espalda una responsabilidad y una losa que no le correspondía. Se le asignó el papel de estrella salvadora del equipo cosa que le venía grande. Y para colmo debutó a lo grande en Cádiz, dejando a más de uno babeando e imaginando a Robinho ganando partidos él solito, marcando goles maradonianos en todos los campos de Europa, ganando partidos él solito, pichichi, asistente de la liga, e incluso Zamora…. Y esa fue una losa demasiado grande para las “costillas” de Robinho, que en cada balón que coge, tiene la necesidad de hacer una rabona, una triple bicicleta, seguido de una ruleta y finalizar con un gol de vaselina… y tiene esa necesidad de hacerlo porque sabe que la gente lo espera.
Sin embargo no hay jugador en el mundo al que se le pueda pedir eso. Robinho es un jugador de enorme talento que necesita ser aún pulido, y sobre todo necesita confianza y paciencia, valores de los que si goza en su país y su selección, y por ello con Brasil destaca, y con el Madrid se hace derogar.
Pero creo que por fin Robi ha dado con el entrenador adecuado. Schuster parece conocer bien a robi, sabe que ha sido “mal criado” y se ha propuesto reeducarle. Sabe que necesita paciencia y sobre todo confianza, y él se la está dando. Ahora necesita que el público haga lo mismo. No es de recibo que ayer contra olimpiacos fuese de lo poco destacado de la primera parte, y que al comienzo de la segunda por perder dos balones, alguno que otro ya le pitase. Robinho necesita confianza, saber que si intenta un regate no se le va a venir el público encima si falla, porque si ya lo encara con duda, no lo va a conseguir. Necesita sentirse respaldado, y así se sintió tras su primer gol ayer, porque los mismos que le pitaron, se hartaron a animarle a partir de entonces porque ya había marcado, y con esa confianza a sus espaldas robi cambió el chip, y se volvió imparable. Y perdió algún balón… pero la gente no le pitó, y eso hacía que en la siguiente, no tuviese miedo, y de una elástica dejase partido en dos a Galleti.
Ese es Robinho, y ese es el jugador que bien tratado puede ser de los mejores del mundo.
Schuster lo sabe y le trata como necesita en su “reeducación” siempre sin miedo a castigarle si hace algo inadecuado. Robinho también es consciente de esto, y por ello tras marcar ayer se fue a dedicárselo a Schuster y a todo el cuerpo técnico que tanto le ha arropado con la polémica surgida. Como ayer dijo Casillas, el club ha tratado muy bien INTERNAMENTE éste tema, y se ha hecho lo que se tenía que hacer. Pero ayer me hizo gracia la contestación de Iker a una “mofa” de un periodista sobre lo de las camisinhas…. La contestación de iker fue:

“¿Pero eso lo sabes tú o solo te lo han contado?, porque nosotros conocemos el tema mejor, y la cosa ha crecido de algo que se ha dicho, pero que no hay ni video, ni grabaciones ni nada, y nosotros mejor que nadie sabemos que muchas veces de lo dicho a los hechos hay mucho trecho, y si lo piensas bien pedir 40 condones es un absoluto disparate, y parece más ser algo engordado a partir de algo dicho en broma, o de simplemente alguien que se inventa algo dicho por otro para tener su momento de protagonismo”

Más claro agua.
En fin, Robinho es un jugador excepcional al que debemos dar confianza y tener paciencia porque es muy bueno. Pero insisto, ni hoy es tan bueno, ni ayer era tan malo.


ImagenImagen
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#2Mensaje

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Pedazo de post.

Nada que objetar, llevas razon Drenthe.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#3Mensaje

NO SON YA TRES AÑOS DE CONFIANZA???? ROBINHO ES EL GUTI BRASILEÑO (OTRO QUE VIVE DE RENDIR EN UN 15% DE LOS PARTIDOS)

YA LO ESTOY VIENDO EN MARZO... ROBINHO, GUTI, ROBBEN... TODOS JUNTOS EN EL CAMPO, Y COMO LES DE POR NO RENDIR... JUGAMOS CON 8...

YO QUIERO JUGADORES CONSTANTES Y COMPLETOS...!!!!
galle
Mensajes: 152
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

BERTOL escribió:NO SON YA TRES AÑOS DE CONFIANZA???? ROBINHO ES EL GUTI BRASILEÑO (OTRO QUE VIVE DE RENDIR EN UN 15% DE LOS PARTIDOS)

YA LO ESTOY VIENDO EN MARZO... ROBINHO, GUTI, ROBBEN... TODOS JUNTOS EN EL CAMPO, Y COMO LES DE POR NO RENDIR... JUGAMOS CON 8...

YO QUIERO JUGADORES CONSTANTES Y COMPLETOS...!!!!
de acuerdiiiiiiiiiisimo


pero robinho izo un partidazo menos un rato malo
Drenthe
Mensajes: 50
Registrado: Ago-2007

#5Mensaje

Tal vez la poca paciencia o ninguna de la gente haga imposible llegar a ver jugadores constantes, porque son pocos aquellos que tienen la gracia de ser "protegidos" por el público.

Siempre en éstos casos recuerdo a Zidane, que hasta el gran maestro no comenzó bien. Pero nadie le presionó ni le increpó, ni mucho menos le pitó. Eso ayudo a no crearse ansiedad por hacer bien las cosas. Ya saldrían. Y salieron
menekes
Mensajes: 178
Registrado: Oct-2007

#6Mensaje

Zidane pudo jugar pero o mejor pero ya jamás le vi un partido malo, MALO.
A mi Robinho me parece un "malabarista", es hábil, ágil, pero se encanata con el bálón. Ya lo dije en otro post, me recuerda a Denilson, por las expectativas que se generaron en torno a él y el resultado que dio. Al menos, sabía de que jugaba Denilson pero no sé de que juega Robinho. Si es tan buenísimo y es mediapunta que Schuster tenga los redaños para sentar a Guti o Sneijder. Si es delantero que los tenga para sentar a Raúl. Pero eso no sucede. Robinho siempre siente la necesidad de maravillar, de gustarse, y eso no siempre es bueno. En su caso, se atropella. Quiere parecer una estrella y a veces parece un atolondrado. Claro, cuando le sale, le sale y todo el mundo aplaude sus bicicletas, el regate provocativo, etc. Pero esto no sucede en la mayoría de los casos. Por eso parece tan irregular.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#7Mensaje

Drenthe escribió:Tal vez la poca paciencia o ninguna de la gente haga imposible llegar a ver jugadores constantes, porque son pocos aquellos que tienen la gracia de ser "protegidos" por el público.

Siempre en éstos casos recuerdo a Zidane, que hasta el gran maestro no comenzó bien. Pero nadie le presionó ni le increpó, ni mucho menos le pitó. Eso ayudo a no crearse ansiedad por hacer bien las cosas. Ya saldrían. Y salieron
=D> =D> =D> =D> =D>
yops
Mensajes: 3392
Registrado: Sep-2007

#8Mensaje

Pero haber, yo solo digo una cosa, yo la verdad esque no vi a un robinho diferente, nose que partidos visteis vosotros y la prensa, pero yo lo vi igual que siempre. Yo vi el partido del min. 30 hacia alante, se supone que los minutos buenos de robinho, y yo lo que vi, esque en el gol de cabeza estaba solo, y bueno.. la metio como puede hacerlo cualquier futbolista, no es esa su especialidad, y en el segundo.. pues yo lo que vi esque se le fue la pelota como muchas otras veces, lo que pasa esque la defensa no la despejo, y robinho metio un punterazo que acabo en gol. Luego, en el penalty, hizo lo que hace siempre, lo que pasa esque normalmente tiene a buenos defensas... y de esas se va una vez de cada cien. Yo la verdad, vi al mismo robinho de siempre, que fallo tambien un gol mano a mano con el portero. En resumen, no le podemos pedir a robinho que sea pele, pero si que cumpla al menos tacticamente, defienda, elija bien a la hora de pasar, regatear, tirar, desmarcarse...eso se ve en el entrenamiento...
menekes
Mensajes: 178
Registrado: Oct-2007

#9Mensaje

Pues así es. Yo no vi un Robinho distinto. Y peor aún, tampoco vi a un Madrid distinto.
Robinho_Titular
Mensajes: 803
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

Antes de nada... totalmente de acuerdo contigo Drenthe, es lo que no m canso de decir...a robinho se le mete una presion desde la grada increible... que hace que tenga que intentar cosas a la desesperada y obviamente no lo hace el ni nadie.. y menos bajo presion y con el miedo de que si la pierde le pitaran, creeis que existe el jugador perfecto que consigue el 100% d los regates, pases, y demas?? es que robinho es bueno pero joder... ya muchos se pasan... solo hay que dejarle que haga lo que sabe hacer, y si la pierde no pitarle, simplemente dejarle que lo intente, y os aseguro que a la tercera el chico pensara: esto solo depende de mi porque no m estan presionando... y fijo que se empieza a gustar y hace los partidos como ayer, pero un poco de tranquilidad...el partido dura 90 minutos y el tarda 2 segundos en hacer una elastica... 6 segundos en provocar un penalti... 1 en hacer un gol... no creeis que tiene margen al error?? o es que todos los del madrid dan los pases bien y hacen todo bien menos robinho?? un poco d igualdad en ese aspecto... robinho sin esa losa de la que habla drenthe se puede salir... si le poneis la losa... luego no os quejeis... Un Saludo y gracias a los que le apoyais. llevais mucha razon y teneis paciencia, cosa que muchos no :rey:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11Mensaje

Hombre, el caso de Zizou no es comparable al de Robinho. En primer lugar, Zidane era un jugador contrastado, no tenía nada que demostrar y sí mucho que dar al Madrid. La gente lo sabía y por eso se le esperó. El caso del brasileño es bien distinto. Debe demostrar algo que aún no ha demostrado y se antoja dificil que lo haga, por lo menos en el Madrid. Eso diferencia a los grandes jugadores. Sergio Ramos llegó costando 30 mill. euros en un puesto crítico en el Bernabéu (la posición de central) y triunfó. Higuaín también demuestra poco a poco lo que vale, Marcelo igual... Robinho lleva ya mucho tiempo en el Real Madrid sin llegar a ser alguien importante y de peso en el once.
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#12Mensaje

me gustaria vender a robinho, y traer autentiocos extremos y un medio centro... pero casi prefiero esperar, que como tenga calderon que hacer los retoques se nos van otros 100 millones y vendemos a robinho al sevilla por 300 €

hala madrid!!!!

p.d. alguien sabe cuando son las elecciones a la presidencia del real madrid????? (en que año?)
Robinho_Titular
Mensajes: 803
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Madrid

#13Mensaje

precisamente por eso que dices hitzeko digo que hay que no meter tanta presion porque pierda un balon... zidane venia contrastado y obviamente de el se esperaba lo maximo... robinho vino siendo un chaval y necesita tiempo y sentir que la gente confia en el y le da oportunidades
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#14Mensaje

Vaya que post muy bn escrito y redactado excelente, estoy de acuerdo contigo sobre robinho, te felicito drenthe
Drenthe
Mensajes: 50
Registrado: Ago-2007

#15Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, el caso de Zizou no es comparable al de Robinho. En primer lugar, Zidane era un jugador contrastado, no tenía nada que demostrar y sí mucho que dar al Madrid. La gente lo sabía y por eso se le esperó. El caso del brasileño es bien distinto. Debe demostrar algo que aún no ha demostrado y se antoja dificil que lo haga, por lo menos en el Madrid. Eso diferencia a los grandes jugadores. Sergio Ramos llegó costando 30 mill. euros en un puesto crítico en el Bernabéu (la posición de central) y triunfó. Higuaín también demuestra poco a poco lo que vale, Marcelo igual... Robinho lleva ya mucho tiempo en el Real Madrid sin llegar a ser alguien importante y de peso en el once.
Piensa solo un momento en lo que has dicho.
Precisamente porque Zidane ya lo había demostrado, se le podía exigir, porque se sabe que lo puede dar. ¿O acaso se le iba a permitir un bajo rendimiento porque en otro equipo ya demostró un buen rendimiento? Piénsalo, es absurdo.
Precisamente por eso, a robinho que no había demostrado nada, había que darle tiempo e ir poco a poco con él, sin embargo desde el primer día se le pidió que hiciese todos los partidos un partido mágico como el de cádiz o el de olympiacos, sin margen de error. Sigue pensándolo, resulta completamente absurdo.

Y ya has rematado la faena insinuando que Marcelo ha demostrado más que Robinho.... :-# Eso mejor ni lo comento, y que conste que yo en marcelo también creo. Pero la diferencia es que con marcelo si se están cumpliendo los pasos, y nadie le pide que haga todos los partidos lo que hacía R.Carlos en sus buenos años. Se va poco a poco con él. Piénsalo ;)
Borrar usuario 2529

#16Mensaje

Yo creo que mucho no estan muy ubicado en el caso de Robinho, que espran de est chico????? Que sea Pele

Ps eso es imposible, si Robinho va a explotar lo hara con o sin presion, Claro con presion explotara en mas tiempo......

Hoy en dia es muy dificil que un jugador rinda tanto, a Ronaldinho lo queria todo el mundo hoy en dia quieren a Messi el año pasado todo querian a Kaka y C.Ronaldo, pronto sera Robinho tengo fe en este chico y en mucho como

HIGUAIN, GAGO, MARCELO, SNEIJDER, DRENTHE, ROBINHO, TORRES, SOLDADO, PA MUCHACHO VEAN LAS COSAS POSITIVA NO LAS NEGATICAS

No se dan cuenta que el futuro es de nosotros

Claro pero cmo nos ponemos a ver cada cosita que un jugdor hace malo ya lo matamos, cada cosas mala que hacen la hacen pero si vemos lo positivo, sabemos que eso le servira para el futuro,

PACIENCIA NO SOLO PARA ROBINHO SINO PARA TODOS LOS JOVNES QUE ESTAN EN EL CLUB NO LE PIDAN NADA DEJEN QUE HAGAN LAS COSAS QUE ELLOS SON LOS QUE JUEGAN
BERTOL
Mensajes: 957
Registrado: Ago-2007

#17Mensaje

HAY QUE TENER CUIDADO, UNA MANZANA PODRIDA PUEDE PUDRIR LAS DEMAS.... NO HAY QUE PERMITIR NI UN SOLO DESLIZ DE NADIE DE LA PLANTILLA.... QUE PARA ESO GANAN LO QUE GANAN
muchmadrid
Mensajes: 489
Registrado: Ago-2007

#18Mensaje

Zizou llego al RM ya siendo un crack y uno de los mejores jugadores del mundo de todas las epocas...ademas llego ya bastante crecidito.....

Igual a pesar de su tremenda clase hizo partidos malisimos y ademas marco menos goles q Robinho.

El brasilero es un buen jugador lo q pasa es q en el RM no hay paciencia con los nuevos....sobre todo si son sudamericanos.

Diarra jugo la primera mitad de temporada un futbol horroroso y ahora lo consideran un crack.

Robinho no es Zizou, no es Ronaldo ni mucho menos Pele........dejen al muchacho tranquilo...q juegue como sabe y se divierta en el campo pero no le cuelguen el cartel de "Salvador" o "megaestrella".... es solo un buen jugador q aporta mucho con su juego.

Aqui muchos tienen una memoria cortisimaaaaaaaaaa, sin Robinho no hubiesemos salido campeon, nos salvo las castanas varias veces la temporada pasada...no todo fueron los goles de Ruud y las asistencias de Beckham.
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#19Mensaje

BERTOL escribió:HAY QUE TENER CUIDADO, UNA MANZANA PODRIDA PUEDE PUDRIR LAS DEMAS.... NO HAY QUE PERMITIR NI UN SOLO DESLIZ DE NADIE DE LA PLANTILLA.... QUE PARA ESO GANAN LO QUE GANAN
pr eso paso lo que paso con Floren..
realmadridista
Mensajes: 25
Registrado: Oct-2007

#20Mensaje

Robinho es un muy buen jugador pero cn la oresion y k lo atba en corto capello no pudo hacer un buen futbol pero cn la movilidad en el campo que le da shuster y la confianza va a ser un de los jugadores mas buenos del futbol mundial y poco a poco lo esta demostrando partidazo en su seleccion y partidazo de champions con el madrid. ROBINHO TITULAR!!!
Responder