Pepe Coslada escribió:Si no eres socio no te importan los sueldo. Pero si lo eres, al final, los estás pagando tu.
Y aunque no seas socio, al Madrid lo pagamos todos. Ser socio es un privilegio que tenemos unas decenas de miles, en la mayoría de los casos porque nosotros o nuestros padres lo gestionamos cuando aún era relativamente fácil. Yo hoy conozco muchas personas que se mueren por serlo y llevan años en lista de espera, pero lo cierto es que se gastan tanto dinero o más como un socio en apoyar al equipo: Entradas, camisetas, cuotas de simpatizantes, merchandising... todos, en mayor o menor medida nos dejamos una pasta anualmente en este equipo, y os digo más, cuando subscribís un canal Plus o un Gol TV para ver los partidos del Madrid, incluso cuando vais a un bar a verlo o lo veis por un canal abierto, estáis contribuyendo económicamente al Madrid, porque el día que las audiencias del Madrid dejen de ser millonarias, se acabó la ventaja a la hora de negociar los derechos televisivos. Al Madrid y al Barsa no les pagan más por capricho, les pagan más porque son los que generan un mayor número de clientes en las plataformas y consiguen más y mejores anunciantes para los partidos en abierto. ¿Os imagináis que triste si un día el Barcelona cobrará un escalón por encima de nosotros porque nuestras audiencias han descendido?
Así que a mí, particularmente, no me vale lo de "yo no lo pago". Es nuestro equipo y lo pagamos TODOS. Los 500 millones de presupuesto no son un concepto etéreo, salen del padre de familia que se deja medio sueldo en llevar un fin de semana a sus hijos al campo o del chaval que hurga pelas hasta en los sofás para sacarse una entrada de gallinero. Yo me niego a que se trate con tanta ligereza cuanto y a quien se pagan millones y millones de euros que la gente ha depositado porque tienen ilusión y cariño en una institución como esta. Los recursos son grandes porque somos muchos, pero ni vienen del aire, ni son ilimitados, los 12 millones de Kaká salen de nuestros bolsillos, de los de TODOS, y lo que se da a él, no se les puede dar a otros, Kaká está impidiendo el tener en nómina a un jugador que sí sea un crack en el campo, y no en el recuerdo. Pero además, ayuda a crear tensiones en la negociación salarial con otros jugadores. Ningún jugador de primer nivel podría tener las narices de decir "yo quiero ganar lo mismo que Cristiano", por que le dirían, "mete los goles de Cristiano y empuja como empuja Cristiano". Pero ¿cómo le explicas a Ozil, a Ramos, a Xabi, a Benzemá, a Di maría, que no puedes subirles las ficha cuando Kaká esta cobrando en muchos casos el doble que ellos? Y si vas a traer a un Rooney o a un Neymar ¿Cómo le vas a ofrecer menos de 12 millones de euros cuando se los estás pagando a un suplente? Lo de Kaká es una locura, y no es fácil acabar con ella, pero de alguna manera hay que sacarlo de este equipo. O que se avenga a cobrar la tercera parte y el resto por objetivos, ya veréis como no quiere.