Lo que necesitamos es un Khedira BUENO, no es tan difícil de entender viendo como jugamos. Otra cosa es que, en ciertos partidos que Mou tira de trivote (por no tener un Khedira bueno) lo ideal es que el vértice sea más un Borja Valero o un Sahin que un Lass...hitzeko escribió:No sé para qué queremos un organizador; trillado organizador, si nunca hemos jugado con uno. En la actualidad, vamos a por el récord de goles y resulta que necesitamos un tío de toque en la media. Sin embargo, en goles encajados el segundo clasificado tiene mejor promedio.
Yo lo que veo es que el Real hace un fútbol bastante bueno en mi opinión, y lo que necesita es contener un poco más al rival. Tiene la posesión, tiene el peso de los encuentros, pero por ejemplo, no es capaz de dejar la puerta a cero en el Bernabéu y ha tenido que remontar varios partidos.
Ahora bien; con todos estos datos, ¿en serio necesitamos gente como Valero y compañía?. Pues yo veo que no. Yo veo que arriba vamos servidos con lo que tenemos, pero atrás no dominamos. Lo que este Real Madrid necesita, y siempre lo he dicho, es un pivote que robe y no se complique. Javi sería el ideal, pero hay gente por ahí de ese corte.
A mí lo del organizador me parece una chorrada que llega desde Barcelona. A mí dame un tío que robe 10 u 11 balones por partido, que pierda pocos, y veremos si este equipo lo nota o no. A nada que Khedira jugó bien como el otro día (y jugar bien no es llevar el timón del juego), el equipo lo notó. Pues eso es lo que falta a este Real en la media.
Ya, pero yo creo que Mou el famoso box to box quiere que sea más fuerte, que ayude más atrás y se descuelgue de vez en cuando, aunque depende el partido y el rival, claro. Con un doble pivote "fuerte" pero con criterio como podría ser Xabi + Javi tienes a los 4 de ataque liberados de trabajo. El pérfil Valero, suponíamos que era Sahin y después Granero.RC3 escribió:También depende de si lo quieres para jugar por detrás de Xabi Alonso o para jugar por delante. Si lo quieres como pivote, es mejor opción Javi que Valero obviamente por condiciones y por rigor táctico, pero para hacer la función que hace ahora Khedira, de medio defensivo pero llegador, el tan trillado box to box, Borja Valero me parece mejor opción, porque defiende muy serio atrás y tiene una visión atacante y combinativa mejor que la del navarro.
aepit escribió:---Silva------------Ozil-----
------Alonso----Javi-------
la mejor media del mundo y de suplentes Sahin, Granero y Khedira, Sahin se puede ganar un puesto en el 11 por Alonso.
Amén. Pero que sepas que el tío que roba balones y no se complica en los pases ya lo tenemos, es Khedira. Javi Martinez no creo que mejorase mucho a Khedira si lo que queremos ese perfil de jugador.hitzeko escribió:No sé para qué queremos un organizador; trillado organizador, si nunca hemos jugado con uno. En la actualidad, vamos a por el récord de goles y resulta que necesitamos un tío de toque en la media. Sin embargo, en goles encajados el segundo clasificado tiene mejor promedio.
Yo lo que veo es que el Real hace un fútbol bastante bueno en mi opinión, y lo que necesita es contener un poco más al rival. Tiene la posesión, tiene el peso de los encuentros, pero por ejemplo, no es capaz de dejar la puerta a cero en el Bernabéu y ha tenido que remontar varios partidos.
Ahora bien; con todos estos datos, ¿en serio necesitamos gente como Valero y compañía?. Pues yo veo que no. Yo veo que arriba vamos servidos con lo que tenemos, pero atrás no dominamos. Lo que este Real Madrid necesita, y siempre lo he dicho, es un pivote que robe y no se complique. Javi sería el ideal, pero hay gente por ahí de ese corte.
A mí lo del organizador me parece una chorrada que llega desde Barcelona. A mí dame un tío que robe 10 u 11 balones por partido, que pierda pocos, y veremos si este equipo lo nota o no. A nada que Khedira jugó bien como el otro día (y jugar bien no es llevar el timón del juego), el equipo lo notó. Pues eso es lo que falta a este Real en la media.
ya, pero recuerda que hubo un momento en ese partido en que jugamos con kaka,ozil y granero y solo xabi de medio defensivo y los teniamos contra las cuerdas,ese es el camino,ya lo dije antes,javi martinez no tiene ni la suficiente tecnica para salir con el balon jugado ante una presion asfixiante como la de los cules ni tampoco el suficiente criterio para pasarla lo suficientemente rapido para mantener la posesionbenosteles escribió:Pero es que no todo es solo blanco o solo negro.Javi no es un Redondo pero criterio tiene más que Khedira o que Lass.Ahora de criterio hablanle a xabi.
Al Barcelona ya le dimos un baño el ultimo partido con apenas Xabi y Granero en la media asi que no creo que tengamos que jugar necesariamente con muchos creativos en la media para ganarles.
tio has dado en el clavo,alonso es claramente un mediocentro con muchisimo criterio con el balon y es un gran pasador en largo pero no deja de ser un medio defensivo o al menos en mi opinion,es muy lento,no tiene llegada,tiene pesimo regate y pesima conduccion del balon,redondo escribió:Amén. Pero que sepas que el tío que roba balones y no se complica en los pases ya lo tenemos, es Khedira. Javi Martinez no creo que mejorase mucho a Khedira si lo que queremos ese perfil de jugador.hitzeko escribió:No sé para qué queremos un organizador; trillado organizador, si nunca hemos jugado con uno. En la actualidad, vamos a por el récord de goles y resulta que necesitamos un tío de toque en la media. Sin embargo, en goles encajados el segundo clasificado tiene mejor promedio.
Yo lo que observo es que la gente no se da cuenta que el problema de las mil opiniones distintas que hay en nuestro mediocampo, además del mito del organizador que comentas que viene desde Barcelona, es el hecho del perfil futbolistico de Alonso, que unos ven como un mediocampista mas defensivo, y otros le ven mas ofensivo, de ahí que unos le quieran acompañar a un jugador mas tipo Javi, y otros mas tipo Valero.
hombre eso pasa porque al tio le toca multiplicarse porque no solo le toca defender sino que le toca ocuparse de TODA LAZidaNe_Merci escribió:Es verdad, el madrid no tiene problemas arriba ni mucho menos, si algún problema puede tener este equipo es, aparte del parado, que no haya consistencia defensiva a veces en el medio campo con un Alonso bastante lento.
A
Mmm, sí, pero Şahin debe ser titular indiscutible, además, yo me traería a Wilshere. Y quedaría así:zam escribió:aepit escribió:---Silva------------Ozil-----
------Alonso----Javi-------
la mejor media del mundo y de suplentes Sahin, Granero y Khedira, Sahin se puede ganar un puesto en el 11 por Alonso.me he mojado
Fichamos a 3 jugadores diferentes y el equipo se queda más defensivo y con menos soluciones en el 11 inicial. Khedira es más equilibrado que Javi MArtinez. La posicion de Khedira debe ser ocupada por un jugador Box to Box.David_RM escribió:Hombre, ya que estamos yo respetaría el esquema actual con el que empezamos a saber como jugamos.
C.Ronaldo--------Silva--------Özil
-------J.Martínez-----X.Alonso----
con esa formacion lo mejor seria asi:David_RM escribió:Hombre, ya que estamos yo respetaría el esquema actual con el que empezamos a saber como jugamos.
David_RM escribió:Hombre, ya que estamos yo respetaría el esquema actual con el que empezamos a saber como jugamos.
LuisR escribió:Fichamos a 3 jugadores diferentes y el equipo se queda más defensivo y con menos soluciones en el 11 inicial. Khedira es más equilibrado que Javi MArtinez. La posicion de Khedira debe ser ocupada por un jugador Box to Box.David_RM escribió:Hombre, ya que estamos yo respetaría el esquema actual con el que empezamos a saber como jugamos.
¿Estamos considerando a Khedira un box to box?LuisR escribió:Fichamos a 3 jugadores diferentes y el equipo se queda más defensivo y con menos soluciones en el 11 inicial. Khedira es más equilibrado que Javi MArtinez. La posicion de Khedira debe ser ocupada por un jugador Box to Box.
No estoy de acuerdo, el juego del Madrid no se basa en los centrocampistas. Además, no Özil ni Silva lo son.aepit escribió:el esquema es lo de menos, el caso es que haya 3 o 4 medios en el campo.
David_RM escribió:¿Estamos considerando a Khedira un box to box?LuisR escribió:Fichamos a 3 jugadores diferentes y el equipo se queda más defensivo y con menos soluciones en el 11 inicial. Khedira es más equilibrado que Javi MArtinez. La posicion de Khedira debe ser ocupada por un jugador Box to Box.
No estoy de acuerdo, el juego del Madrid no se basa en los centrocampistas. Además, no Özil ni Silva lo son.aepit escribió:el esquema es lo de menos, el caso es que haya 3 o 4 medios en el campo.
David_RM escribió:¿Estamos considerando a Khedira un box to box?LuisR escribió:Fichamos a 3 jugadores diferentes y el equipo se queda más defensivo y con menos soluciones en el 11 inicial. Khedira es más equilibrado que Javi MArtinez. La posicion de Khedira debe ser ocupada por un jugador Box to Box.