PUNTUACIÓN JUGADORES

Las noticias de última hora.
Responder

¿Eliminamos la puntuación 0 del conteo?

La encuesta terminó el Mar Mar 27, 2012 12:21 pm

Si, evita puntuaciones injustas de ultras y antis
11
58%
No, que cada cual vote lo que quiera
8
42%

Votos totales: 19

Borrar usuario 4146

#321Mensaje

Me agrada la idea pero no el porcentaje. Pero se me ocurre :

1. promedio gral de la temporada de la suma de las jornadas = 50%
2. promedio final de la temporada = 50%

Y entre los dos sacar una ultima calificación.

Otro aspecto a valorar es que hay partidos en los que se nos ha olvidado participar, he sumado jornadas de 4 participantes y otras de hasta 10 o 11, eso tambien modifica la calificación de una jornada.
crash

#322Mensaje

Bueno, ninguna opción será justa o correcta nunca, pero los estadisticos ya se plantearon este tipo de problemas (me ha costado encontrarlo pero recordaba de la carrera que existía):

Criterio de Chauvenet: es un método para calcular si un dato de una muestra de datos es un valor dudoso. Consiste en eliminar directamente las
observaciones que caigan fuera del intervalo determinado. Este intervalo estará definido por la media y la desviación típica de la muestra de datos.

Te paso este enlace:
www.fing.edu.uy/ia/deptogeo/teoria1/MUESTREO.pdf

Si estas interesado, a partir de la página 7 (TRATAMIENTO DE UNA SERIE DE OBSERVACIONES. LIMITE DE CONFIDENCIA O TOLERANCIA) está el tomate. Es muy fácil de obtener y en el documento vienen ejemplos. Lo más sencillo sería crear una tabla de excel.
zam

#323Mensaje

¿Lo que propone ese método es lo de eliminar la nota máxima y mínima, no? Es otra opción, pero creo que para lo que es esto nos estamos quebrando la cabeza tela... :ugeek:
RC3

#324Mensaje

Siempre los mismos y siempre criticando que a sus jugadores favoritos se les puntua bajo, hay que ver...
Borrar usuario 4146

#325Mensaje

zam escribió:¿Lo que propone ese método es lo de eliminar la nota máxima y mínima, no? Es otra opción, pero creo que para lo que es esto nos estamos quebrando la cabeza tela... :ugeek:

Yo ya lo había pensado, una votación olimpica... pero sí recuerdan al comienzo de la votación coloque en la tabla el voto máximo y el voto mínimo. Pero de todos modos no modifica tanto el promedio.

Sí gustan podemos hacer eso, pero repito den un visto a las primeras votaciones y no modifica tanto. Le he dado vueltas a la tabla para que represente lo mejor posible la decisión del foro, quedando la ultima como lo mejor que se me a ocurrido.

También estaba pensando sacar encontrar una formula para expresar un promedio correcto que se determine en base a los partidos jugados y el puntuaje en ellos. Esto ultimo para evitar que un jugador que tenga muchos partidos jugados tenga el mismo promedio que uno que no.

Lo forma más sencillas es mostrar un conteo de ptos ganados/partidos/votantes.

Así pues Cristiano Ronaldo podría tener a esta altura : 1370/15/105 e Higuain tendría 500/15/105 o Sahin tendría apenas 80/2/20 (estimado, no es el real). Es una forma de expresar cuantos ptos del 0 al 10 han obtenido, en las jornadas donde ha jugado y por cuantas personas en total en esas jornadas. De esta forma aunque es obvio que Higuain no tiene la calificacion de Ronaldo, tampoco tiene la de Sahin por ejemplo que es el peor de la temporada.

Este sistema de votación lo tenia reservado para la puntuación final y poder expresarla de varias formas.
moesislac

#326Mensaje

Me parecen buenas ideas tanto la de sacar el cero como la propuesta ultima de hal en rojo. Tambien es importante aclarar la cantidad de votantes por partido, como bien dijo hal en otro mensaje no es lo mismo que voten 11 o que voten 3. Tratemos de ser constantes.

Rc3 no es cuestion de que a tu jugador favorito no lo puntuen alto, es cuestion de no sacar conclusiones erradas de un juego que es por diversion.

Lo que se plantea es muy simple, si es para divertirnos el sistema esta perfecto, si es para sacar conclusiones de rendimiento individual, son necesarios este tipo de modificaciones. No es ni dictatorial ni anti libertad, que no se malinterprete mi punto.

Por otro lado agradezco la buena predisposicion de todos para no ignorar lo que expongo, principalmente a hal que a pesar de que no coincidimos en la mayoria de nuestras opiniones futbolisticas, le ha puesto ganas para mejorar el juego que el se encarga de mantener.

Saludos!
RC3

#327Mensaje

moesislac escribió:Me parecen buenas ideas tanto la de sacar el cero como la propuesta ultima de hal en rojo. Tambien es importante aclarar la cantidad de votantes por partido, como bien dijo hal en otro mensaje no es lo mismo que voten 11 o que voten 3. Tratemos de ser constantes.

Rc3 no es cuestion de que a tu jugador favorito no lo puntuen alto, es cuestion de no sacar conclusiones erradas de un juego que es por diversion.

Lo que se plantea es muy simple, si es para divertirnos el sistema esta perfecto, si es para sacar conclusiones de rendimiento individual, son necesarios este tipo de modificaciones. No es ni dictatorial ni anti libertad, que no se malinterprete mi punto.

Por otro lado agradezco la buena predisposicion de todos para no ignorar lo que expongo, principalmente a hal que a pesar de que no coincidimos en la mayoria de nuestras opiniones futbolisticas, le ha puesto ganas para mejorar el juego que el se encarga de mantener.

Saludos!

Si estoy de acuerdo. El comentario viene porque por ahi atrás, uno dijo que a Higuain y a Kaká siempre se les puntua muy bajo, pero no ve que hay partidos en los que estos mismos jugadores tienen notas de ochos y nueves cuando la puntuación generalizada viene siendo de cinco o seis. Al final, es una opinión subjetiva y no todo el mundo ve el fútbol de igual manera.
Borrar usuario 4146

#328Mensaje

Digo yo también puedo mover la tabla de mil y un formas... pero no soy el único que vota, de hecho hay jornadas donde no he votado y aun así los resultados son esos.

Hay que aceptar que ni Kaká ni Higuain van a tener el promedio de Ronaldo. Pero por ejemplo Di Maria esta altisimo y tampoco es que yo le de mucha calificación al duende. U otros como Benzema y Casillas se mantienen medio aunque han visto varios 10 y 9 durante la temporada.

A fin de cuenta es como dicen esto es una democracia. Aunque también ya sabemos de sobra que la democracia se puede interpretar de mil y un formas, y para muestra el como buscamos una forma de expresar de la mejor forma los votos y que queden expuestos de tal forma que todo mundo se sienta conforme y que sientan que su voto sí se plasma en el resultado final.

Otra cosa que había pensado pero que necesito del admin es que al final del partido de cada jornada se abriera una encuesta en la pantalla de panel de control de usuario o incluso en la pantalla del usuario para ejercer votos sí entras al hilo del partido.

Claro tendría 3 filtros :

1.- HAZ VISTO EL PARTIDO ? SI - NO
2.- DESEAS PARTICIPAR EN LA VOTACIÓN ? SI - NO
3.- QUE CALIFICACIÓN DARÍAS A LOS SIGUENTES FUTBOLISTAS ? (del 1 al 10)

y entonces saldría una lista de los jugadores de la jornada, y este hilo quedaría para sacar la estadistica de esos 3 apartados.

Claro que para eso se necesita modificar algunas cosas en la encriptación del foro, otro cifrado, funciones, etc... que no estan a mi acceso... o ya tendríamos un openning de "Chupala Messi" en el foro :lol: :lol: :lol:
moesislac

#329Mensaje

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esa es buena hal, la veo dificil, pero quizas para la proxima temporada se pueda implementar, si el admin lo cree conveniente.
Borrar usuario 10316

#330Mensaje

REAL MADRID 4-1 CSKA (CHAMPIONS LEAGUE)

Casillas: 7, imposible el gol
Arbeloa: 6, nulo en ataque
Pepe: 6, buen partido pero como se come el ¿amague?
Ramos: 8 muy bien
Marcelo: 6, problemas atras.. bien arriba.. hay noticia :sisi:
X.ALonso: 8 muy bien, estuvo al nivel de partido de champions.. muy centrado
Kedhira: 6, buenos pases O_o
Ozil: 9 muy bien
Kaká: 6 vamos!
Ronaldo: 8 =D>
Higuain: 6 le salva bastante el gol

Bezema: 8
Granero: 6
Lass: s.c.

Mourinho: 5 creo que pudo plantear algo mejor visto el rival
RC3

#331Mensaje

Casillas: 7
Arbeloa: 5
Pepe: 6
Ramos: 5
Marcelo: 5
Alonso: 5
Khedira: 5
Ozil: 7
Kaka: 5
Cristiano: 7
Higuain: 6
Borrar usuario 4146

#332Mensaje

Casillas: 7 ... siempre recibe 1 gol
Arbeloa: 8 ... gran partido, fue el lateral más peligroso de todos
Pepe: 8 ... un muro
Ramos: 7 ... sale de la central y regala falta
Marcelo: 0 ... HORRIBLE.
X.ALonso: 7 ... no fue un mal partido, pero regalar la amarilla puede costar mucho
Kedhira: 6 ... tronco, no recupera nada
Ozil: 7 ... 19 asistencias.
Kaká: 8 ... su mejor partido.
Ronaldo: 9 ... 3 de los 5 goles del Madrid fueron de él
Higuain: 6 ... un gol

Bezema: 8 ... gol y asistencia.
Granero: 6 ... piratinho
Lass: 4 ... recupero más que Khedira.

Mourinho: 5 ... horrible partido, jugando así no somos campeones nunca.
Tamerlan

#333Mensaje

hal2814 escribió: REAL MADRID 4-1 CSKA (CHAMPIONS LEAGUE)
Arbeloa: 8 ... gran partido, fue el lateral más peligroso de todos
O_o

:facepalm:
zam

#334Mensaje

Casillas: 4 errores de todo tipo. Pensando en boda.
Arbeloa: 5 discreto. Arriba nulo, atrás correcto
Pepe: 6 pse
Ramos: 7 muy bien al corte
X.ALonso: 7 Sobró la amarilla, lideró
Kedhira: 6 muy buena media hora inicial, después out
Ozil: 7 el toque de magia
Kaká: 5 poco, pero pase de gol
Ronaldo: 8 metió dos, pero estuvo regular, mucho resbalón
Higuain: 7 gol y pelea cuando los demás sesteaban

Bezema: 8 Más en menos dificil
Granero: 6 buenos apoyos, criterio
Lass: S.C.

Mourinho: 6 No entiendo lo de Callejón. Y está dejando que el equipo salga al tran tran
Stiffmeister

#335Mensaje

Casillas: 7 ... No tuvo culpa
Arbeloa: 7 ... Defendió muy bien, como es habitual
Pepe: 7 ... Lo vi bien
Ramos: 7 ... Buen partido
Marcelo: 5 ... Mal abajo
X.ALonso: 7 ... Buen partido, aunque la amarilla sobra
Kedhira: 6 ... Bien
Ozil: 7 ... Buen partido
Kaká: 7 ... Lo vi activo
Ronaldo: 8 ... Partidazo
Higuain: 7 ... Bien el gol

Bezema: 8 ... Muy buenos minutos
Granero: 6 ... Bien
Lass: 5 ... No tuvo tiempo de demostrar mucho
Pepe Coslada

#336Mensaje

No quiero valorar a los jugadores proque solo vi el segundo tiempo, pero ¿Ramos un 7? .El primer tiempo tuvo que ser la leche

Casillas... en fin, Casillas estuvo mal.

Cr 7 dos goles? Un gol regalo del portero y otro regalo de Benzema.
David_RM

#337Mensaje

Casillas - 4 - Totalmente dormido durante todo el partido, aún así evitó dos goles.
Arbeloa - 6 - Volvió a su nivel defensivo, no se atrevió en ataque.
Pepe - 6 - Buen partido, aunque sin trabajo en la segunda parte.
Sergio Ramos - 6 - Buen partido, pero debe medir más las entradas.
Marcelo - 2 - Mou le tiene que dar un escarmiento ya. Que se dedique a jugar y no a hacer el mono.
Xabi ALonso - 7 - Buen partido, debe recuperar confianza.
Kedhira - 5 - Que cosita me da verlo jugar. Ni él sabe como dió la asistencia.
Ozil - 7 - De los que más ganas le echó, solo por eso lo valoró positivo.
Kaká - 8 - Para mi fue el mejor de la primera parte. ¡Ánimo Kaká!
Cristiano Ronaldo - 8 - Partido excelente, sin obsesiones ridículas.
Higuain - 6 - Gol para encarrilar la eliminatoria.

Benzema - 8 - Crack.
Granero - 5 - Estuvo poco tiempo, debería haber salido de inicio.
Lass - 5 - Si está bien debe jugar en lugar de Khedira.

Mourinho - 4 - Mal en intensidad y mal en los cambios.
dasneo

#338Mensaje

Casillas: 4 ... mal partido...pero por el rival.....te duermes y te meten un gol
Arbeloa: 6 ... partido decente
Pepe: 7 ... no tuvo ninguna entrada fea... algo muy positivo
Ramos: 7 ... las entradas...las entradas.. debe pensar mas lo q hace
Marcelo: 0 ... HORRIBLE.........
X.ALonso: 6 ... regular
Kedhira: 6 ... regular
Ozil: 7 ... el pase a Benzema fue genial
Kaká: 7 ... buen partido, pero aun
Ronaldo: 6 ... no se entiende con Higuain.. los gestos no me gustaron y aun mete dos goles...
Higuain: 4 ... a mi no me gusta...

Bezema: 8 ... gol y asistencia...entra y se enchufa a CR7 y Özil... genial!
Granero: 6 ...
Lass: 4 ...

Mourinho: 6 ...
aepit

#339Mensaje

Casillas 5
Arbeloa 6
Ramos 6
Pepe 6,5
Marcelo 4
Alonso 8
Khedira 6