jajajaja pichelo en teoria todos saben "jugar al futbol" y si te refieres a "crear" futbol pues eso es basicamente lo que hace un mediocampista y todavia mas un organizador,entonces no entiendo tu punto.........podrias explicarlo mejorpichelo21 escribió:Yo solo digo una cosa ¿cuantos mediocampistas "organizadores" buenos ha tenido el Madrid en los últimos años? Yo solo recuerdo a Redondo y a Guti, y ahora a Xabi Alonso si es que se le puede considerar así. Quizás no sea tanto buscar un organizador, sino meter jugadores que realmente sepan jugar al fútbol.
Básicamente que quizás no necesitemos un organizador puro, sólo buenos jugadores, y sobre todo, mas cantidad.darkmaster234 escribió:jajajaja pichelo en teoria todos saben "jugar al futbol" y si te refieres a "crear" futbol pues eso es basicamente lo que hace un mediocampista y todavia mas un organizador,entonces no entiendo tu punto.........podrias explicarlo mejorpichelo21 escribió:Yo solo digo una cosa ¿cuantos mediocampistas "organizadores" buenos ha tenido el Madrid en los últimos años? Yo solo recuerdo a Redondo y a Guti, y ahora a Xabi Alonso si es que se le puede considerar así. Quizás no sea tanto buscar un organizador, sino meter jugadores que realmente sepan jugar al fútbol.![]()
![]()
Te refieres a jugadores con mucho regate y control de balón que aporten mucha verticalidad? Especifica por favor, que esos es todo lo que das a entender.pichelo21 escribió:Básicamente que quizás no necesitemos un organizador puro, sólo buenos jugadores, y sobre todo, mas cantidad.darkmaster234 escribió:jajajaja pichelo en teoria todos saben "jugar al futbol" y si te refieres a "crear" futbol pues eso es basicamente lo que hace un mediocampista y todavia mas un organizador,entonces no entiendo tu punto.........podrias explicarlo mejorpichelo21 escribió:Yo solo digo una cosa ¿cuantos mediocampistas "organizadores" buenos ha tenido el Madrid en los últimos años? Yo solo recuerdo a Redondo y a Guti, y ahora a Xabi Alonso si es que se le puede considerar así. Quizás no sea tanto buscar un organizador, sino meter jugadores que realmente sepan jugar al fútbol.![]()
![]()
Por poner un ejemplo, prefiero jugar con dos Alonsos, que sin ser organizadores puros saben jugar en el medio, que tener a un Xavi hernandez y un Khedira.Ian Saint-Stark escribió:Te refieres a jugadores con mucho regate y control de balón que aporten mucha verticalidad? Especifica por favor, que esos es todo lo que das a entender.pichelo21 escribió:Básicamente que quizás no necesitemos un organizador puro, sólo buenos jugadores, y sobre todo, mas cantidad.darkmaster234 escribió:jajajaja pichelo en teoria todos saben "jugar al futbol" y si te refieres a "crear" futbol pues eso es basicamente lo que hace un mediocampista y todavia mas un organizador,entonces no entiendo tu punto.........podrias explicarlo mejorpichelo21 escribió:Yo solo digo una cosa ¿cuantos mediocampistas "organizadores" buenos ha tenido el Madrid en los últimos años? Yo solo recuerdo a Redondo y a Guti, y ahora a Xabi Alonso si es que se le puede considerar así. Quizás no sea tanto buscar un organizador, sino meter jugadores que realmente sepan jugar al fútbol.![]()
![]()
Difiero totalmente. Por más de esos que tengamos, es día en que juguemos contra defensas cerradas no podremos mucho, porque ninguno de ellos tendrá suficiente visión para lograr romper el sistema defensivo del contrario. En cambio, con dos o más organizadores (uno de ellos más vertical y con más regate), y delanteros certeros, no tendremos demasiados problemas. A parte de que no nos hacen falta tantos creativos, ya tenemos a Alonso, a Sahin, y por el momento a Granero. Yo sólo traería a Wilshere, y pienso que ya sería más que suficiente, no gastaríamos ni remotamente cerca de 100 kilos. En cambio, pienso que si buscamos a varios jugadores ''buenos según tú'', nos costará mucho más.
Y respecto a tu primer punto, creo que es precisamente EN PARTE por esa falta de ''materia gris'' en el mediocampo que el juego del Madrid ha sido tan inconstante durante éstos últimos años. Digo en parte, porque también ha sido culpa de los técnicos que han pasado con más pena que gloria durante casi 10 años.
Aclárate por favor, que pienso que tu punto tiene algo de interesante.
Pichelo, pero si esos dos son de corte tirando a organizador, porqué habías dicho entonces que no necesitábamos más organizadores? Digo, me tienes confundido. En caso que el ''Khedira'' de tu ejemplo sea J. Martínez (que estoy de acuerdo en que no tiene la visión necesaria para ser organizador, por mucho criterio que tenga, porque lo tiene y mucho) y el ''Xavi'' sea Sahin o Wilshere....pues no hay tanto problema, o al menos yo lo veo así. Porqué? Pienso que es cuestión de cambiar la alineación. En vez de jugar con un 4-2-3-1, cambiamos a un 4-4-2 en rombo, o a un 4-3-2-1. Con esas alineaciones, tendríamos a dos hombres con mucha visión y control en la media, sumados a uno con menos visión pero con más físico y fuerza, velocidad y juego aéreo. Esas tres últimas cualidades le suelen faltar a la mayoría de los organizadores, y son las que aportaría J. Martínez. Adelante de estos tres pueden ir Ozil o Granero como enlaces con el/los delanteros.pichelo21 escribió:Por poner un ejemplo, prefiero jugar con dos Alonsos, que sin ser organizadores puros saben jugar en el medio, que tener a un Xavi hernandez y un Khedira.Ian Saint-Stark escribió: Te refieres a jugadores con mucho regate y control de balón que aporten mucha verticalidad? Especifica por favor, que esos es todo lo que das a entender.
Difiero totalmente. Por más de esos que tengamos, es día en que juguemos contra defensas cerradas no podremos mucho, porque ninguno de ellos tendrá suficiente visión para lograr romper el sistema defensivo del contrario. En cambio, con dos o más organizadores (uno de ellos más vertical y con más regate), y delanteros certeros, no tendremos demasiados problemas. A parte de que no nos hacen falta tantos creativos, ya tenemos a Alonso, a Sahin, y por el momento a Granero. Yo sólo traería a Wilshere, y pienso que ya sería más que suficiente, no gastaríamos ni remotamente cerca de 100 kilos. En cambio, pienso que si buscamos a varios jugadores ''buenos según tú'', nos costará mucho más.
Y respecto a tu primer punto, creo que es precisamente EN PARTE por esa falta de ''materia gris'' en el mediocampo que el juego del Madrid ha sido tan inconstante durante éstos últimos años. Digo en parte, porque también ha sido culpa de los técnicos que han pasado con más pena que gloria durante casi 10 años.
Aclárate por favor, que pienso que tu punto tiene algo de interesante.
Aurteneche es lateral no tiene nada que ver en la posición en la que juegue el navarro, si lo ponen de mediocampista es por la baja de Iturraspe, por cierto tienen de baja a Ander Herrera y Amorebieta también.celta de vigo escribió:Que sensación tan extraña. Con la Liga virtualmente ganada, casi espero más el partido de hoy por ver a Javi Martínez de titular en el centro del campo (porque Aurtenetxe está sancionado o lesionado) que por ver al Real Madrid ganando La liga. Que si no la gana hoy, la gana el próximo fin de semana que es en 3-4 días.