Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Ian Saint-Stark

#5281Mensaje

Tamerlan escribió:
ahyur escribió:Estoy de acuerdo contigo Andes, es un jugador q acaba reventado en cada partido, y eso, q aqui muchos lo identifican como una buena señal , no deja más q entrever la falta de compenetración q hay sencillamente, porque los q tendrian q hacer las labores defensivas tp son unos expertos hasta llegar x supuesto a la linea de los centrales. Tiene magia, calidad a raudales, es un armador de juego tremendo, coincido con todos y cada uno de los comentarios leidos hasta llegar al del propio Andes, porque esa es la realidad y no otra, esas son sus cualidades, pero es q insisto en comentar, (y ya lo dejo porque lo último q pretendo es acaparar el foro) q es un jugador q para mi, personalmente, no encaja en un sistema de contras; como minimo si hubiera más incorporaciones de los laterales pues a lo mejor otro gallo cantaria, pero es q el Madrid cuando se juega el cuello cuando se juega el ser o no ser no juega así, juega con un montón de tios defendiendo y otros q salen a la contra como galgos tras una liebre, no hay especulación, no hay juego de equipo, solo hay trabajo táctico, fisico y resultadista, y ahí la magia, pinta poco. Esa es mi opinión sin pretender ofender a nadie. Un saludo a todo el foro.
Mirate la contra del 1-2 contra el barça y ahí me dices si encaja en un sistema de contras o no. Basicamente, si en un sistema de contras no tienes un buen pasador no te sirve de nada tener a ronaldo porque a saber donde le puede llegar la pelota.
Yo estoy en parte de acuerdo con él: Pienso que no es un jugador para las contras, pero sólo si el equipo basa el 70 por ciento de su juego en éstas (como nosotros), y durante muchos partidos por temporada. El alemán ha demostrado que el físico simplemente no le da para tanto correr.

De resto, si vamos a jugar usando las contras sólo como recurso, ahí si que estoy de acuerdo contigo, sin un buen pasador una contra prometedora se te jode en dos o tres pases.
saratoga

#5282Mensaje

Ian Saint-Stark escribió:
Tamerlan escribió:
ahyur escribió:Estoy de acuerdo contigo Andes, es un jugador q acaba reventado en cada partido, y eso, q aqui muchos lo identifican como una buena señal , no deja más q entrever la falta de compenetración q hay sencillamente, porque los q tendrian q hacer las labores defensivas tp son unos expertos hasta llegar x supuesto a la linea de los centrales. Tiene magia, calidad a raudales, es un armador de juego tremendo, coincido con todos y cada uno de los comentarios leidos hasta llegar al del propio Andes, porque esa es la realidad y no otra, esas son sus cualidades, pero es q insisto en comentar, (y ya lo dejo porque lo último q pretendo es acaparar el foro) q es un jugador q para mi, personalmente, no encaja en un sistema de contras; como minimo si hubiera más incorporaciones de los laterales pues a lo mejor otro gallo cantaria, pero es q el Madrid cuando se juega el cuello cuando se juega el ser o no ser no juega así, juega con un montón de tios defendiendo y otros q salen a la contra como galgos tras una liebre, no hay especulación, no hay juego de equipo, solo hay trabajo táctico, fisico y resultadista, y ahí la magia, pinta poco. Esa es mi opinión sin pretender ofender a nadie. Un saludo a todo el foro.
Mirate la contra del 1-2 contra el barça y ahí me dices si encaja en un sistema de contras o no. Basicamente, si en un sistema de contras no tienes un buen pasador no te sirve de nada tener a ronaldo porque a saber donde le puede llegar la pelota.
Yo estoy en parte de acuerdo con él: Pienso que no es un jugador para las contras, pero sólo si el equipo basa el 70 por ciento de su juego en éstas (como nosotros), y durante muchos partidos por temporada. El alemán ha demostrado que el físico simplemente no le da para tanto correr.

De resto, si vamos a jugar usando las contras sólo como recurso, ahí si que estoy de acuerdo contigo, sin un buen pasador una contra prometedora se te jode en dos o tres pases.

¿Entonces estas a favor de venderlo? pues si,vendamoslo ya si el entrenador tiene a un tio que no vale para su sistema es que debe ser masoquista,si no sirve para el 70 por ciento del juego vaya cosa tenemos
Ian Saint-Stark

#5283Mensaje

saratoga escribió:

¿Entonces estas a favor de venderlo?pues si,vendamoslo ya si el entrenador tiene a un tio que no vale para su sistema es que debe ser masoquista,si no sirve para el 70 por ciento del juego vaya cosa tenemos

Hombre, pero si no he dicho ni insinuado nada de eso....
Lo único que he dicho es que simplemente no encaja en un equipo que juega a un fútbol excesivamente físico y tan de contra ataque como el que plantea Mou actualmente. Pero ojo, que diga eso no necesariamente implica que esté defendiendo ése rácano estilo de juego. Fíjate en el hilo de Mou: He sido uno de los que más ha criticado nuestra actual manera de jugar, principalmente porque desgasta en exceso a jugadores que son mejores haciendo paredes, pases y desmarques en corto los sprints de 60 metros cada 3 minutos (por así decirlo) en como Ozil, Alonso y Benzemá.

No dije otra cosa.
Última edición por Ian Saint-Stark el Mar May 08, 2012 11:18 pm, editado 2 veces en total.
Joaky

#5284Mensaje

Yo no estoy de acuerdo con eso de que el 70% del juego del Real madrid se base en contras.
Ian Saint-Stark

#5285Mensaje

Joaky escribió:Yo no estoy de acuerdo con eso de que el 70% del juego del Real madrid se base en contras.
Fué por decirlo de una manera, y yo también pienso que exageré. Pero creo que está más que demostrado que nuestro equipo juega algo más físico de lo conveniente. Dado a que nuestro mediocampo no está al nivel que necesitamos, el equipo tiende a partirse y los atacantes tienen que recorrer distancias muy largas, especialmente Ozil al mandarse esos sprints de 60 metros o al bajar a defender. Por algo Benzemá y Xabi estaban casi sin gasolina en el partido contra el Bayern en el Bernabéu.
Joaky

#5286Mensaje

Joaky escribió:Yo no estoy de acuerdo con eso de que el 70% del juego del Real madrid se base en contras.
Fué por decirlo de una manera, y yo también pienso que me equivoqué. Pero creo que está más que demostrado que nuestro equipo juega algo más físico de lo conveniente. Dado a que nuestro mediocampo no está al nivel que necesitamos, el equipo tiende a partirse y los atacantes tienen que recorrer distancias muy largas, especialmente Ozil al mandarse esos sprints de 60 metros o al bajar a defender. Por algo Benzemá y Xabi estaban casi sin gasolina en el partido contra el Bayern en el Bernabéu.
Es cierto que cuando el equipo abusa del contragolpe el equipo tiende a partise como es normal, pero nuestros atacantes (Benzema, CR, Di Maria) son jugadores ideales para ello, quizás Ozil sea el menos apropiado pero yo creo que cada vez se acopla mejor.

Estoy de acuerdo en que es necesario un centrocampista de gran fortaleza y musculo para acompañar a X.Alonso, un tipo Patrick Vieira para que se me entienda.
Ian Saint-Stark

#5287Mensaje

Joaky escribió:
Es cierto que cuando el equipo abusa del contragolpe el equipo tiende a partise como es normal, pero nuestros atacantes (Benzema, CR, Di Maria) son jugadores ideales para ello, quizás Ozil sea el menos apropiado pero yo creo que cada vez se acopla mejor.

Estoy de acuerdo en que es necesario un centrocampista de gran fortaleza y musculo para acompañar a X.Alonso, un tipo Patrick Vieira para que se me entienda.
Me estás diciendo que a la vez abusamos de las contras, y al mismo tiempo que ya que tenemos buenos jugadores para ellas, debemos primar jugar a la contra? No te entiendo, ni comparto la opinión a medias que tengo de lo poco que entendí de tu comentario. Por lo poco que te entiendo, yo diría
que en vez de contras, los que tenemos son mejores para un juego vertical combinado con una justa dosis de posesión que nos garantice manejar los tiempos del partido y que los nuestros no tengan que correr demasiado.

En mi opinión ese mediocampista ''acompañante'' debería ser más del perfil organizador, a lo Wilshere, quién además tiene también buena verticalidad y pegada. Un tipo con mucho músculo con criterio, pero que prime más el músculo al final no nos sería de mucha ayuda. Porqué pienso así? Porque sigue estando el problema de que el día en que nos marquen fuerte a Alonso, nuestra poca elaboración termina bajando a niveles peligrosos...
saratoga

#5288Mensaje

Fué por decirlo de una manera, y yo también pienso que exageré. Pero creo que está más que demostrado que nuestro equipo juega algo más físico de lo conveniente. Dado a que nuestro mediocampo no está al nivel que necesitamos, el equipo tiende a partirse y los atacantes tienen que recorrer distancias muy largas, especialmente Ozil al mandarse esos sprints de 60 metros o al bajar a defender. Por algo Benzemá y Xabi estaban casi sin gasolina en el partido contra el Bayern en el Bernabéu.
Entonces Alonso y Benzema tampoco encajan...

Yo creo qjue no hablamos el mismo castellano,creo que encajar lo conocemos de distinta manera,pero si el entrenador que es el que sabe lo pone sera por algo,que me digas que otro eslilo de juego le iria mejor,no te digo que no.Pero es que el otro forero siempre esta en que no aporta nada ,que si sus asistencias no valen,el partido contra el Barça no cuenta ,joder ¿ a que jugador tenemos? e insiste en venderlo con Benzema.
Ya se puso una estadistica del peso de Ozil en el juego y era esclarecedora como para no encajar
ahyur

#5289Mensaje

Aqui hay gente q es realmente oportunista, lo q no somos la mayoria de las personas q, no criticamos a un equipo q ha batido records, sino q lo q pensamos es en analizar como juega el equipo, quien o quienes son los autenticos protagonistas PARTIDO tras PARTIDO (y fijese el dato de poner partido en mayúsculas) y a partir de ahí, ver si se puede mejorar porque si este equipo ganase con soltura a practicamente cualquier rival q se topa en su camino pues entonces chapeau, punto en boca y sois los mejores, pero es q desgraciadamente ese no es caso.

Poner un video, con un comentario de manolo lama, osease, casi ná, de manolo lama :shock: poniendo a ozil x las nubes X HABER SEGUIDO una jugada :? contra un rival abiertisimo, con jugadores q aqui estarian jugando en segunda o segunda b :roll: , acompañado de Kaká q toca más q cualquier otro atacante si exceptuamos a karim... pues hombre, q quieres q te diga q si Drenthe nos clasifica en la eliminatoria contra el Alcorcón hay q hacerle un contrato vitalicio?? y q conste q no estoy comparando al holandés con el alemán sino unicamente la situación a cierta perspectiva.

Si tu a la gente, le xplicas las cosas desde tu punto de vista, pero explicadas, no con el recurrido tema de "el q elije es el mister", puess, me parece muy bien, pero si hablas y lees al personal te darás cuenta q lo q se está comentando, s q ozil o está muy solo, o no acaba de encajar del todo x su estilo futbolistico no es decir nada descabellado. Lo repito, tooooodos coincidimos en q tiene calidad de crack, pero lo q se pone es duda es lo siguiente: ¿suponiendo, y solo suponiendo, q hubiese MÁS jugadores a parte de él, con la capacidad de jugar la pelota (tp se ha destapado el alemán como un michael laudrup a estas alturas o si), q ad+ de jugar el balón, aunq tenga un pelín menos de calidad, su lugar lo ocupe un jugador q haga más cosas q él, como encarar para abrir huecos, disparos a media distancia ó trabajo de contención, como mínimo, y solo como minimo, no considerais más edificante comentarlo en lugar de callárselo y esperar a q el equipo sufra una crisis de identidad? pregunto ehhh, q ya sé q no soy mou, pero es q si leyerás algo más q las criticas yo he sido el primero q he escrito q NO estoy deacuerdo con el planteamiento táctico de el entrenador en muchos muchos partidos, y q su principal virtud, la principal razón x la q es un ganador es porque saca el 120 x cien, de sus jugadores estando en la situación q estén, mientras q a lo mejor otros con esquemas más acertados no sacan más q el 60 d sus chicos. Un saludo a todo el foro.
saratoga

#5290Mensaje

ya vino el entrenador....
Ian Saint-Stark

#5291Mensaje

saratoga escribió:
Entonces Alonso y Benzema tampoco encajan...

Yo creo qjue no hablamos el mismo castellano,creo que encajar lo conocemos de distinta manera,pero si el entrenador que es el que sabe lo pone sera por algo,que me digas que otro eslilo de juego le iria mejor,no te digo que no.Pero es que el otro forero siempre esta en que no aporta nada ,que si sus asistencias no valen,el partido contra el Barça no cuenta ,joder ¿ a que jugador tenemos? e insiste en venderlo con Benzema.
Ya se puso una estadistica del peso de Ozil en el juego y era esclarecedora como para no encajar
Pues yo no ví que ahyur lo denigrara en su último comentario, y es ése el comentario y ningún otro anterior, el que respondo y cito. De resto, tampoco estoy de acuerdo con eso de que Di María sea más completo que Ozil y cosas por el estilo....pero eso es ya para otro hilo y otra ocasión. No tengo suficiente tiempo hoy como para debatir eso.

Respecto a si encajarían o no, creo que no me expresé muy bien, y estoy confundiendo el ''no encajan'' con el ''no los beneficiará a largo plazo''. Creo que la segunda frase es la más apropiada para este caso: Al final, ninguno de esos tres muchachos tiene suficiente físico como para aguantar varias temporadas jugando al estilo actual de Mou. Alonso es un ejemplo casi perfecto, su bajón de calidad respecto al año pasado es innegable, y todo ello porque se le hace correr de más, sumado a su edad. Pienso que la irregularidad de Ozil también se debe en gran parte a ello.

Y fin de mi actividad en el foro hoy, que estoy aprovechado un tiempito libre entre tareas para comentar. Adiós.
saratoga

#5292Mensaje

ahyur escribió:Aqui hay gente q es realmente oportunista, lo q no somos la mayoria de las personas q, no criticamos a un equipo q ha batido records, sino q lo q pensamos es en analizar como juega el equipo, quien o quienes son los autenticos protagonistas PARTIDO tras PARTIDO (y fijese el dato de poner partido en mayúsculas) y a partir de ahí, ver si se puede mejorar porque si este equipo ganase con soltura a practicamente cualquier rival q se topa en su camino pues entonces chapeau, punto en boca y sois los mejores, pero es q desgraciadamente ese no es caso.

Poner un video, con un comentario de manolo lama, osease, casi ná, de manolo lama :shock: poniendo a ozil x las nubes X HABER SEGUIDO una jugada :? contra un rival abiertisimo, con jugadores q aqui estarian jugando en segunda o segunda b :roll: , acompañado de Kaká q toca más q cualquier otro atacante si exceptuamos a karim... pues hombre, q quieres q te diga q si Drenthe nos clasifica en la eliminatoria contra el Alcorcón hay q hacerle un contrato vitalicio?? y q conste q no estoy comparando al holandés con el alemán sino unicamente la situación a cierta perspectiva.

Si tu a la gente, le xplicas las cosas desde tu punto de vista, pero explicadas, no con el recurrido tema de "el q elije es el mister", puess, me parece muy bien, pero si hablas y lees al personal te darás cuenta q lo q se está comentando, s q ozil o está muy solo, o no acaba de encajar del todo x su estilo futbolistico no es decir nada descabellado. Lo repito, tooooodos coincidimos en q tiene calidad de crack, pero lo q se pone es duda es lo siguiente: ¿suponiendo, y solo suponiendo, q hubiese MÁS jugadores a parte de él, con la capacidad de jugar la pelota (tp se ha destapado el alemán como un michael laudrup a estas alturas o si), q ad+ de jugar el balón, aunq tenga un pelín menos de calidad, su lugar lo ocupe un jugador q haga más cosas q él, como encarar para abrir huecos, disparos a media distancia ó trabajo de contención, como mínimo, y solo como minimo, no considerais más edificante comentarlo en lugar de callárselo y esperar a q el equipo sufra una crisis de identidad? pregunto ehhh, q ya sé q no soy mou, pero es q si leyerás algo más q las criticas yo he sido el primero q he escrito q NO estoy deacuerdo con el planteamiento táctico de el entrenador en muchos muchos partidos, y q su principal virtud, la principal razón x la q es un ganador es porque saca el 120 x cien, de sus jugadores estando en la situación q estén, mientras q a lo mejor otros con esquemas más acertados no sacan más q el 60 d sus chicos. Un saludo a todo el foro.
Me aburrres mucho,tu nunca has dicho ha jugado bien ni nada por el estilo,si en cambio cosas como siento daros sel dia (algo asi) pero no vale para nosotros su asistencia no cuenta,los partidos contra el Barça no cuentan..
Por fortuna solo entrenaras con la play
DIRTYHARRY

#5293Mensaje

[youtube]ewS0FHFvGww[/youtube]
saratoga

#5294Mensaje

saratoga escribió:
ahyur escribió:Aqui hay gente q es realmente oportunista, lo q no somos la mayoria de las personas q, no criticamos a un equipo q ha batido records, sino q lo q pensamos es en analizar como juega el equipo, quien o quienes son los autenticos protagonistas PARTIDO tras PARTIDO (y fijese el dato de poner partido en mayúsculas) y a partir de ahí, ver si se puede mejorar porque si este equipo ganase con soltura a practicamente cualquier rival q se topa en su camino pues entonces chapeau, punto en boca y sois los mejores, pero es q desgraciadamente ese no es caso.

Me aburrres mucho,tu nunca has dicho ha jugado bien ni nada por el estilo,si en cambio cosas como siento daros sel dia (algo asi) pero no vale para nosotros su asistencia no cuenta,los partidos contra el Barça no cuentan..
Por fortuna solo entrenaras con la play.Y por favor no te calles,tanta sabiduria deberias ponerla a disposicion de Mou,pero primero dile que venda a Benzema como siempre has dicho luego a Ozil y despues que eche a Karanka y te ponga a ti
saratoga

#5295Mensaje

oye no me habia dado cuenta ¿el equipo sufrira una crisis de identidad si no cuentas todo lo que sabes ? jajajja joder me parto.
Ozil no es Laudrup,claro que no ,es Ozil,y tiene 23 años,no sabemos a que llegara,lo que esta claro es que no lo tragas y siempre que estamos comentado algo sales con tus ideas para que el equipo no entre en crisis claro,es por el bien general del madridismo.
Insignia de oro y brillantes por favor!!!!
ahyur

#5296Mensaje

"siento daros el dia no" q no es mi intención acaparar el foro q es distino y me da la sensación q con contestarte lo estoy haciendo y faltando el respeto al resto y creo q lo correcto es no poner más negro sobre blanco en un tiempo.

Con respecto a si nunca he dicho si juega bien o mal no sé q entiendes, x tiene una calidad indudable, el problema es q esa calidad q hace un par de años nos deslumbró a todos porque seguia todas las jugadas y aparecia en practicamente todos los partidos se ha ido diluyendo como un azucarillo, y da la sensación q cada vez está más descolgado. El pase en el partido del Barcelona, una obra de arte: visión, pase preciso, concentración, no se puede poner en duda la realidad, como tp, desde mi punto de vista, se puede poner en duda q es un jugador q ejerce una nula presión en las defensas rivales xej. en donde no solo se recuperan muchos balones de jugadas de gol sino q ad+ ejerces un efecto psicológico sobre el rival. Yo si lo digo, yo no me escondo porque seria de cobardes, y cuidao q con esto no intento molestar a nadie, pero yo personalmente si lo vendia y traia a un jugador distinto a él, me traia al kun o a Rooney x ej. Un saludo a todo el foro.

PD: y con respecto a la crisis de identidad q comentas en tu ultimo post me parece q estás sacando las cosas de contexto y no voy a ir x ahí, si tu consideras q perdiendo una eliminatoria de champions, en tu casa, te puede humillar el rival, pues allá tú, vale, tb está el partido en Barcelona, sobre todo toooodos los partidos contra el Barcelona en los ha habido q quitar a ozil porque no hacia nada, q de eso igual no te acuerdas te quedas con un gran pase, pero, yá, es una jugada aislada y punto, con eso no nos van a dar la copa de europa.
saratoga

#5297Mensaje

pues eso es tu punto de vista y como siempre para mal.Muchos opinan que ha evolucionado mucho,y los entendidos en esto tambien,pero claro tu entiendes mas.Si no te gusta el estilo de juego y te gusta mas el de toque, ¿no te gusta Ozil y Benzema? no lo entiendo.
Te quieres engañar a ti mismo,sabes que son buenisimo y no lo puedes negar,¿Benzema tambien se ha diluido? pues eso engañate a sti mismo pero el resto no somos tontos y las cifras estan ahi,y en las encuestas la gente lo quiere ,los entrenadores estan fascinados,La priemra vuelta estuvo mal pero la segunda fue brutal,lo sabes y te fastidia,entrabas para decir que no hacia nada cuando te montaba unos partidos tremendos,yo firmo con que tenga este nivle como minimo.Lo bueno es que Mou no piensa como tu ni la mayoria de aficionados.La milonga de que no es para este equipo no cuela
ahyur

#5298Mensaje

Ahh, pero q se juega al toque?? pues me acabo de enterar. un saludo a todo el foro.

PD. ¿T refieres al bayern y al Barcelona no? es q como no me entero de nada. :D
saratoga

#5299Mensaje

ahyur escribió:"siento daros el dia no" q no es mi intención acaparar el foro q es distino y me da la sensación q con contestarte lo estoy haciendo y faltando el respeto al resto y creo q lo correcto es no poner más negro sobre blanco en un tiempo.

Con respecto a si nunca he dicho si juega bien o mal no sé q entiendes, x tiene una calidad indudable, el problema es q esa calidad q hace un par de años nos deslumbró a todos porque seguia todas las jugadas y aparecia en practicamente todos los partidos se ha ido diluyendo como un azucarillo, y da la sensación q cada vez está más descolgado. El pase en el partido del Barcelona, una obra de arte: visión, pase preciso, concentración, no se puede poner en duda la realidad, como tp, desde mi punto de vista, se puede poner en duda q es un jugador q ejerce una nula presión en las defensas rivales xej. en donde no solo se recuperan muchos balones de jugadas de gol sino q ad+ ejerces un efecto psicológico sobre el rival. Yo si lo digo, yo no me escondo porque seria de cobardes, y cuidao q con esto no intento molestar a nadie, pero yo personalmente si lo vendia y traia a un jugador distinto a él, me traia al kun o a Rooney x ej. Un saludo a todo el foro.

PD: y con respecto a la crisis de identidad q comentas en tu ultimo post me parece q estás sacando las cosas de contexto y no voy a ir x ahí, si tu consideras q perdiendo una eliminatoria de champions, en tu casa, te puede humillar el rival, pues allá tú, vale, tb está el partido en Barcelona, sobre todo toooodos los partidos contra el Barcelona en los ha habido q quitar a ozil porque no hacia nada, q de eso igual no te acuerdas te quedas con un gran pase, pero, yá, es una jugada aislada y punto, con eso no nos van a dar la copa de europa.
Yo no he hablado de ningun pase.Evidentemente no nos van a dar ninguna copa de Europa con ese pase del que no he dicho ni mu,como tampoco nos han dado ninguna copa en 10 años.Tu ves lo que te interesa,tu ves una jugada aislada y la mayoria ve un partido muy bueno,repasa los periodicos ,ah que no tienen ni idea,no me acordaba.
Efectivamente se ha tenido que quitar a Ozil en algunos partidos contra el Barça por que estaba de pena,pero eso fue en los primeros,en los ultimos lo hizo muy bien,podria sacar la conclusion de que esta mejorando,pero claro me equivoco seguro,porque se estaba diluyendo mientras bailaba al rival :fiesta: :fiesta:
saratoga

#5300Mensaje

ahyur escribió:Ahh, pero q se juega al toque?? pues me acabo de enterar. un saludo a todo el foro.

PD. ¿T refieres al bayern y al Barcelona no? es q como no me entero de nada. :D
No, me referia a que has dicho que no te gusta el estilo de Mou, quete gusta mas el toque,por lo cual deduzco que lo que no te gusta son Benzema y Ozil,al que le guste la clase y el toque le gustan estos por cojones!!
Responder