José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
juan_18vlc

#15061Mensaje

elSonaja escribió:
Tamerlan escribió:Eres un pesao macho, a ver si te tranquilizas un poco y dejas de pedir que te venga un moderador, pareces un niño de 10 años.
1. Es verdad, soy un pesáo... pasa de mis comentarios.
Ahórrate el disgusto. No merece la pena atender a las sonajadas.

2. Que se tranquilicen algunos. Yo estoy tranquilo. Siempre.

En un foro debería caber toda opinión, la del que alaba a Mouriño e incluso la mía denostando a Mouriño, que por cierto hoy se cargó a Zidanne como anteriormente se cargó a Valdano.
A SuperEspecialUno no le vale nadie, uno porque habla con más sentido común que él y otro porque es en el FÚTBOL lo que nunca será él.

Lo que no aceptaré bajo ningún concepto es que me pongáis un bozal. Si no te gusta lo que pienso, pasa de mi, tan sencillo como eso, pero cuidado con los bozales, porque aprendí a revolverme.

Yo no he llamado al moderador, he dicho que si me lee aplique la Justicia que el entienda como le salga de sus caprichos, que para eso esta es su casa y yo un invitado hasta que el Administrador decida que sobro.
Si no te hubieses perdido algunas clases sabrías de que va la fiesta, adulto con criterio.
Esty buscando lo de zidane y no lo veo por ningun lado, donde lo has visto, leido o escuchado??
Kuryto_Madrid

#15062Mensaje

Lo bueno de la continuidad, como dijeron anteriormente, es que se dan chances para corregir errores. Mou se ha equivocado varias veces, pero aún así ha logrado llevar al Club a la senda del triunfo y de los títulos. Ahora quedar "pulir" este Madrid y terminarle de dar forma al proyecto. Eso en cuanto a lo deportivo, con respecto a las maneras de Mou, pues que decir que Mou siempre será Mou. El que quiera rosas que sepa que a veces vienen con espinas.
rupeni

#15063Mensaje

Cualquier madridista que no haya llegado ayer sabe que siempre sómos la diana ideal , esto es bastante viejo y es una cosa lógica y normal, sómos los que más ligas tenemos y los segundos no siempre encajan con deportividad serlo y hay equipos de siempre rivales nuestros encarnizados cómo Barsa,Atleti,Valencia o Athetic y despues rivales que se fueron añadiendo en su día porque tuvieron equipos muy competitivos cuyo máximo rival pasamos a ser nosotros cómo Las Palmas,Sporting,Real Sociedad,Depor,Sevilla...........nada por qué preocuparse, lo normal, el simpatico no suele ser el que gana.
DelBosque

#15064Mensaje

Me encanta la canción del Troll

:lol: :lol: :lol: :lol:

[youtube]NK5K3XLPbUw[/youtube]
MrsCibeles

#15065Mensaje

Hay algunos por aquí que son un insulto a la afición nuestra. Pagaría por venderles al Barça, en serio. Cada uno tiene el derecho de decir su opinion, pero es interesante, que la mayoría del foro lo dice sin insultar, sin provocar, y sin critica demasiado absurda a los nuestros.

"La marcha de Guardiola es una tragedía al fútbol" Joder, el fútbol lleva más de 100 años, y una marcha de cualquier entrenador no es ni tragedía ni nada. El fútbol seguirá mejorando. Guardiola ha logrado mucho en su carrera, pero antes de hablar, quiero ver que cosigue en paises diferentes.

Algunos hablan del F.C. Unicef cómo si su fútbol es el único y verdadero estillo. Para pensar así, alguién debe ser retrasado. Y lo del más lindo, ¡El fútbol NO DEBE SER LINDO! El fútbol es de goles, es de ganar, y lo de lindo no importante. Lo importante es que ganas y marcas, si lo hacen con o sin posesión o pases lindos - da igual, además es de gustos.

Yo veo el fútbol del Real Madrid el más lindo. Cosas mias, pero me gusta ver un juego que demonstra lo físico y lo creativo de nuestros jugadores que Messi y diez más haciendo 29381932193 pases antes de llagar a la porteria.

¿Anti - fútbol? ¿Y esa palabra que es? ¿Qué derecho tienen algunos de llamar lo que hace un entrenador que ha logrado lo que ha logrado Mourinho anti-fútbol? Este termino es inexistante.

¿Mourinho se cargo a Zidane? ¿Eres un amigo de Zidane o de Mourinho que lo sabes? Pienso que sobre estas cosas no hay nada que opinar, porque no lo sabemos. Es así. Opiniones basadas an la portada de Marca son pateticos. Y lo de Valdano, ¿qué queréis que piensa el Madridismo después de sus comentarios y ataques?
darkmaster234

#15066Mensaje

MrsCibeles escribió:Hay algunos por aquí que son un insulto a la afición nuestra. Pagaría por venderles al Barça, en serio. Cada uno tiene el derecho de decir su opinion, pero es interesante, que la mayoría del foro lo dice sin insultar, sin provocar, y sin critica demasiado absurda a los nuestros.

"La marcha de Guardiola es una tragedía al fútbol" Joder, el fútbol lleva más de 100 años, y una marcha de cualquier entrenador no es ni tragedía ni nada. El fútbol seguirá mejorando. Guardiola ha logrado mucho en su carrera, pero antes de hablar, quiero ver que cosigue en paises diferentes.

Algunos hablan del F.C. Unicef cómo si su fútbol es el único y verdadero estillo. Para pensar así, alguién debe ser retrasado. Y lo del más lindo, ¡El fútbol NO DEBE SER LINDO! El fútbol es de goles, es de ganar, y lo de lindo no importante. Lo importante es que ganas y marcas, si lo hacen con o sin posesión o pases lindos - da igual, además es de gustos.

Yo veo el fútbol del Real Madrid el más lindo. Cosas mias, pero me gusta ver un juego que demonstra lo físico y lo creativo de nuestros jugadores que Messi y diez más haciendo 29381932193 pases antes de llagar a la porteria.

¿Anti - fútbol? ¿Y esa palabra que es? ¿Qué derecho tienen algunos de llamar lo que hace un entrenador que ha logrado lo que ha logrado Mourinho anti-fútbol? Este termino es inexistante.

¿Mourinho se cargo a Zidane? ¿Eres un amigo de Zidane o de Mourinho que lo sabes? Pienso que sobre estas cosas no hay nada que opinar, porque no lo sabemos. Es así. Opiniones basadas an la portada de Marca son pateticos. Y lo de Valdano, ¿qué queréis que piensa el Madridismo después de sus comentarios y ataques?
su futbol no es el unico estilo,pero es un estilo bastante superior, es el mejor futbol que he visto en decadas..........cuestion de gustos :? ,eso de que el futbol no debe ser vistoso me parece un error, el futbol es deporte pero mas que todo es un arte y pasa a ser nada si le quitas el espectaculo que brinda, lo ves de una forma resultadista y literalmente te cargas el deporte viendolo asi,
el futbol del barca es precisamente un futbol con mucha clase pero aburrido, lo que los hace tan buenos no es la cantidad de pases que hacen sino la excelente coordinacion que tienen en ataque y la capacidad de tocar y combinar de primera, en español : la velocidad con la que" piensan" las jugadas, mucho mas rapido que el rival, eso no lo tiene el madrid ni de lejos, que si supieramos combinar tan bien como ellos con un estilo mas directo podriamos hacer un equipo de leyenda :facepalm: :facepalm: , joder y decir que prefieres el fisico a la tecnica..........es como preferir ver a gerrard o lampard que a zidane, yo no pago una entrada para ver jugar a 10 khediras, yo pago para ver a un khedira(pero al lado de un sahin en plena forma no de otro medio defensivo como xabi) y al resto de jugadores ofensivos crear futbol, joder que esto es futbol no atletismo :?
David_RM

#15067Mensaje

[youtube]GBN0I2zB8fU[/youtube]

Mourinho, como Cristiano, tiene pinta de ser un tio simpático y bastante gracioso. Lo que no entiendo es porque se empeñan en dar esa imagen tan distorsionada.
Borrar usuario 4146

#15068Mensaje

[youtube]xHLnKio5Cfo[/youtube]
MrsCibeles

#15069Mensaje

darkmaster234 escribió: su futbol no es el unico estilo,pero es un estilo bastante superior, es el mejor futbol que he visto en decadas..........cuestion de gustos :? ,eso de que el futbol no debe ser vistoso me parece un error, el futbol es deporte pero mas que todo es un arte y pasa a ser nada si le quitas el espectaculo que brinda, lo ves de una forma resultadista y literalmente te cargas el deporte viendolo asi,
el futbol del barca es precisamente un futbol con mucha clase pero aburrido, lo que los hace tan buenos no es la cantidad de pases que hacen sino la excelente coordinacion que tienen en ataque y la capacidad de tocar y combinar de primera, en español : la velocidad con la que" piensan" las jugadas, mucho mas rapido que el rival, eso no lo tiene el madrid ni de lejos, que si supieramos combinar tan bien como ellos con un estilo mas directo podriamos hacer un equipo de leyenda :facepalm: :facepalm: , joder y decir que prefieres el fisico a la tecnica..........es como preferir ver a gerrard o lampard que a zidane, yo no pago una entrada para ver jugar a 10 khediras, yo pago para ver a un khedira(pero al lado de un sahin en plena forma no de otro medio defensivo como xabi) y al resto de jugadores ofensivos crear futbol, joder que esto es futbol no atletismo :?
Fue bastante superior, ahora. Comparar con las decadas anteriores no sirve, los tiempos y los condiciones cambian. ¿Arte? Antes de todo, el fútbol es un DEPORTE. No me gustan estos frases de "arte" estilo filosofía de Pep Guardiola, perdón. Si yo vería el fútbol con una manera resultadista, díria, que lo mejor era jugar cómo el Barça: manteniendo la posesión. Cargan el deporte son los que sólo vean superior la manera más resultadista: Pasar 32891283129 pases entre toda la plantilla y después... Messi + gol. Creo que no me has entendido bien, NO prefiero físico a la tecnina. Prefiero la tecnica con el físico (la rapidéz, la fuerza, la velocidad): Hay que tener una equilibridad entre los dos cómo lo hace el Real Madrid de ahora. ¿10 Khediras? Esto no, hay que tener sólo uno. Equilibridad. Y sí, a lado de otros, más creativos. Cómo dije... ;)
Y sí tu piensas qué fútbol X es más lindo que Y, y yo a lo contrario, esto es cuestión de gustos.
darkmaster234

#15070Mensaje

MrsCibeles escribió:
darkmaster234 escribió: su futbol no es el unico estilo,pero es un estilo bastante superior, es el mejor futbol que he visto en decadas..........cuestion de gustos :? ,eso de que el futbol no debe ser vistoso me parece un error, el futbol es deporte pero mas que todo es un arte y pasa a ser nada si le quitas el espectaculo que brinda, lo ves de una forma resultadista y literalmente te cargas el deporte viendolo asi,
Fue bastante superior, ahora. Comparar con las decadas anteriores no sirve, los tiempos y los condiciones cambian. ¿Arte? Antes de todo, el fútbol es un DEPORTE. No me gustan estos frases de "arte" estilo filosofía de Pep Guardiola, perdón. Si yo vería el fútbol con una manera resultadista, díria, que lo mejor era jugar cómo el Barça: manteniendo la posesión. Cargan el deporte son los que sólo vean superior la manera más resultadista: Pasar 32891283129 pases entre toda la plantilla y después... Messi + gol. Creo que no me has entendido bien, NO prefiero físico a la tecnina. Prefiero la tecnica con el físico (la rapidéz, la fuerza, la velocidad): Hay que tener una equilibridad entre los dos cómo lo hace el Real Madrid de ahora. ¿10 Khediras? Esto no, hay que tener sólo uno. Equilibridad. Y sí, a lado de otros, más creativos. Cómo dije... ;)
Y sí tu piensas qué fútbol X es más lindo que Y, y yo a lo contrario, esto es cuestión de gustos.
el barca no solo es resultadista, tambien tiene buen juego aunque sea aburrido y eso no solo lo pienso yo, si digo que es el mejor futbol que he visto es porque acompaña resultados de escandalo con buen juego cosa que no pudo conseguir el madrid de la quinta por ejemplo ............ :facepalm: al madrid le falta mucho para decir que es un equilibrio entre un juego fisico y tecnico,falta saber combinar mejor y dejarse de tanto pelotazo sin sentido :facepalm: , y sobre todo dejar de poner khediras y xabi alonsos en el medio campo,terminamos jugando con un solo jugon que es ozil y eso no puede ser para un equipo que quiera estar en la cuspide en esta liga y en champions, eso es perfecto para la liga inglesa y la italiana pero para aca...... no lo veo tan claro.......................... del resto me parece bien lo que dices
DIRTYHARRY

#15071Mensaje

Respeto a Pepe como defensa, pero me siento mal cuando lo veo con funciones de "lanzador" de balones sin dirección a la delantera del Real Madrid y no es una sino varias veces que esto sucede en un mismo partido. Seguramente el día que haya quien cumpla bien la función de surtir balones arriba, me gustará más este Real Madrid (si esto es posible).
MVC9

#15072Mensaje

Vaya rueda de prensa... Esto si que es un equipo unido, seguro que esta imagen es copiada por otros... Pero ya no cuela. Gran detalle del mister hacia su equipo de trabajo, y la canción para karanka :meparto:
steven2409

#15073Mensaje

Sin fichajes hasta después de la Eurocopa, según Punto Pelota
EL CLUB QUIERE ACTUAR CON MÁXIMA CAUTELA

Imagen

El Real Madrid no se precipitará a la hora de cerrar fichajes de cara a la próxima temporada. Josep Pedrerol, en la web de Punto Pelota, adelantó los planes de la dirección técnica del Real Madrid en materia de fichajes de cara a la 2012-13. Mou no quiere grandes dispendios y sólo busca un par de retoques.

Pedrerol anuncia lo que es un secreto a voces; el club busca reforzar ante todo el lateral derecho, en el que ahora mismo sólo está Alvaro Arbeloa, y abordará también la contratación de un mediocentro que complemente a Xabi Alonso y a su vez sirva de refresco para el alemán Sami Khedira.

Mourinho no tiene ninguna prisa, y como ha reafirmado hoy en rueda de prensa, el equipo tan sólo "necesita un par de retoques que le den alternativas y que mejoren el juego que hemos desplegado esta temporada". Por ello, se esperará a que finalice la Eurocopa para cerrar los fichajes a no ser que surja la oportunidad de fichar a algún futbolista por el que no se pueda esperar.

Nombres como los de Ivanovic, Iraola, Johnson, Walker o el polaco del Dortmund Piszczek forman, de momento, la terna de aspirantes al lateral derecho, aunque todo forma parte más de la rumorología que otra cosa. Sólo Mourinho sabe quienes serán los fichajes del Real Madrid 2012-13.

http://www.defensacentral.com/real_madr ... to-pelota/
Peruano-Gk

#15074Mensaje

Me parece inteligente fichar despues de la eurocopa, a pesar de que sea algo arriesgado debido a que subiria el valor del jugador, pero si hay dinero es mejor asegurar una buena compra
Ian Saint-Stark

#15075Mensaje

darkmaster234 escribió: el barca no solo es resultadista, tambien tiene buen juego aunque sea aburrido y eso no solo lo pienso yo, si digo que es el mejor futbol que he visto es porque acompaña resultados de escandalo con buen juego cosa que no pudo conseguir el madrid de la quinta por ejemplo ............ :facepalm: al madrid le falta mucho para decir que es un equilibrio entre un juego fisico y tecnico,falta saber combinar mejor y dejarse de tanto pelotazo sin sentido :facepalm: , y sobre todo dejar de poner khediras y xabi alonsos en el medio campo,terminamos jugando con un solo jugon que es ozil y eso no puede ser para un equipo que quiera estar en la cuspide en esta liga y en champions, eso es perfecto para la liga inglesa y la italiana pero para aca...... no lo veo tan claro.......................... del resto me parece bien lo que dices

=D> =D>

Que bueno que aún queda gente conciente de que nuestro estilo aún está lejos de ser lo ideal. No veo a alguien mejor que Mou para nuestro equipo ahora mismo, pero qué desilusión me llevo al ver gente que osa decir que nuestro estilo es perfectamente equilibrado en técnica y físico, cuando es precisamente (aunque no principalmente) por falta de ese equilibrio que hemos dejado escapar tantos títulos en éstos últimos años. Con esto no pretendo ofender a nadie, pero animo a todos aquellos que pensáis así, a que usen un poco más la lógica.

Es increíble cuán fácil caemos los humanos en el extremismo: por ejemplo, hace unas décadas criar a los hijos a base de golpes y castigos muy fuertes (cosa que nunca defenderé, si se hace frecuentemente) se veía como bueno y normal. Consecuencia negativa: Muchos adultos terminaron descargando su furia injustamente sobre sus hijos, bajo el pretexto de corregirlos. Muchos adultos quedaron resentidos y perjudicados psicológicamente. Hoy en día, pegarle a los hijos está visto como algo inhumano, y hasta se ha penalizado por la ley. Resultado: Muchos críos nacidos en los 90's, y 00's han terminado siendo unos malcriados mimados y maleducados. Todo por el extremismo, nos cuesta encontrar el equilibrio.

Puse eso como un ejemplo para mostrar el extremismo que también se está arraigando en los fans del fútbol: muchos de aquellos a los que les aburre el estilo aburrido del Barca, y que les caen mal sus jugadores terminan por detestar el fútbol con un mínimo de ''arte'', y terminan por hacerse partidarios a muerte del fútbol físico y rácano. Empiezan a pensar que todo tipo de fútbol vistoso ya es sinónimo del Barca y la inefectividad. Nuevamente, no sabemos tener posturas equilibradas, y se nos olvida que sí es posible que haya equipos que pueden combinar la vistosidad en el juego con la efectividad . Maldito extremismo, tan estúpidamente humano :facepalm: .

Y @MrsCibeles

Por favor querida, y esto no lo digo por insultar, pero agarra un diccionario bien especializado o pregunta bien antes de ponerte a discutir sobre palabras de un idioma que no es tuyo....con alguien que justamente habla ese idioma. Sin ofender, lo digo como recomendación: quedas como una ignorante. Es como si yo me pusiera a querer discutir contigo, queriéndote vender el cuento que ''Shalom'' es un insulto, sólo porque me parece...Eso hiciste, el resultadismo es casi totalmente opuesto a lo que tú dijiste.
El resultadismo, al menos en el ámbito del fútbol (si es que acaso existe en algún otro ámbito) es apostar únicamente a ganar, sacrificando con ello el buen juego puesto que éste no importa casi en absoluto al entrenador. Concuerdo con darkmaster, el juego del aburrido Barca quizás sea aburrido, pero por algo ha enamorado a tanta gente de esta generación (entre ellos periodistas, tanto buenos como mediocres)...y es porque algo de vistoso tiene, combinado a la vez con efectividad, al menos hasta el año pasado.
Borrar usuario 6897

#15076Mensaje

Por la postura del club y de Mourinho ahora veo complicada una posible salida del pipa,no veo al PSG pagando la talegada (aunque lo tenga),porque es una indecencia de dinero y porque el fair play financiero esta a la vuelta de la esquina.La única vía posible seria que el jugador se declare en rebeldía y es algo que no creo que pase,seria una gran mancha en el historial de Higuain,o eso espero vamos.......
MrsCibeles

#15077Mensaje

@Ian-Saint Stark

Yo sé perfectamente que dijo. Dejad me la liberdad de decirlo. Y esto, ya es un insulto y una provocación. Pero bueno, no voy ni debatir con ustedes ni decir nada. Además, antes de llamar a mí una ignorante, por favor, haztus deberes de casa - si pienses que lo de resultadista a Barça les llamó sólo yo, te equivocas. Hay muchas opiniones sobre esto, de Españoles, ¿también necesitan diccionario? No sé. Me voy a dejar de escribir por aquí. Español es mi cuatro idioma, por supuesto que hago faltas y tal. Pero, ¿criticar? Lo había entendido di fuera mi idioma nativa.

Bueno, me dejo de discutir con ustedes, porqué no soy Española, ni es mi idioma nativa - y vuestros insultos, por favor, dejad a vuestros amigos, compañeros y tal. Gracias. Desde hoy, voy a usuar el modelo: Sin ofender, es sólo una recomendación / facto, pero eres.... *insulto aquí* - Muy útil.

Te recomiendo leer el libro de Manuel Pinchin, "Prostituzione Intelletuale" (perdón por las faltas de otografía). Aquí se explique muy bien que es el juego resultadista y quién lo usa.

@darkmaster234

El Madrid le falta muchísimo para crear un estilo Barça dos. El Real Madrid siempre apostaba más por el físico. Sobre que tuvo o no tuvo la quinta no puedo discutir, pero cómo he dicho, comparar equipos de tiempos diferentes no me gusta. Qué tenemos una problema en el medio-campo ya se sabe. Pero también el estilo este va aquí, y va mejorado y siedo más equilibrado.
DelBosque

#15078Mensaje

hal2814 escribió:[youtube]xHLnKio5Cfo[/youtube]
Gran detalle de Mou con su cuerpo técnico.

=D> =D>
VanGol15

#15079Mensaje

¡Karanka portugués, Karanka portugués! :lol: :lol:
Ian Saint-Stark

#15080Mensaje

MrsCibeles escribió:@Ian-Saint Stark

Yo sé perfectamente que dijo. Dejad me la liberdad de decirlo. Y esto, ya es un insulto y una provocación. Pero bueno, no voy ni debatir con ustedes ni decir nada. Además, antes de llamar a mí una ignorante, por favor, haztus deberes de casa - si pienses que lo de resultadista a Barça les llamó sólo yo, te equivocas.
Quizás sepas lo que digas, pero no sabes expresarlo. Y porqué? Porque hay términos cuyo significado no conoces bien No me acuses falsamente, nunca he dicho que no fueras libre de decir lo que te parezca....... pero cómo pretendes que respetemos tu opinión, si estás insistiendo en usar palabras con significado totalmente diferente a lo que dices, además de encima querer discutírselo a alguien que sí habla ese idioma desde que nació :facepalm: .
Mira de nuevo el ejemplo que te puse, es como si un día me chateara contigo y repente tú me bendigas con la palabra ''Shalom'', y yo me ofendiera y enojara contigo. Luego tú me explicas que no, que Shalom no es un insulto, pero yo aún así insisto en que sí lo es....y sólo porque a mí me parece. Qué pensarías de mí, o qué me dirías si eso pasara? Probablemente que soy un ignorante prepotente. Pues lamento decirte que algo casi idéntico pasa contigo ahora, por eso te recomendé que no siguieras con eso, porque si sigues así, poco faltará para que pierdas el respeto del foro. Y para más, te lo djie con educación, si hubiera querido insultarte desde el comienzo, habría dicho: ''Y tú quién te crees, niñata ignorante y encima prepotente'', o algo parecido.
MrsCibeles escribió: Hay muchas opiniones sobre esto, de Españoles, ¿también necesitan diccionario? No sé. Me voy a dejar de escribir por aquí. Español es mi cuatro idioma, por supuesto que hago faltas y tal. Pero, ¿criticar? Lo había entendido di fuera mi idioma nativa.
Sí, hasta los hispanohablantes pueden cometer errores en cuanto a significado de palabras en su idioma, querida. Y generalmente se debe a ignorancia, o a demasiado sentimentalismo, a a una combinación de ambos. Te lo puedo decir porque vivo entre ellos, y porque conozco bien mi idioma gracias a que me han instruído bastante. Y únicamente te critico por la razón que ya mencioné mas arriba, no por la forma en que ves el fútbol, ni porque que apoyes a Mou.
MrsCibeles escribió:Bueno, me dejo de discutir con ustedes, porqué no soy Española, ni es mi idioma nativa - y vuestros insultos, por favor, dejad a vuestros amigos, compañeros y tal. Gracias. Desde hoy, voy a usuar el modelo: Sin ofender, es sólo una recomendación / facto, pero eres.... *insulto aquí* - Muy útil.
Era una recomendación, lo repito. Volvamos al ejemplo de ''Shalom'': Que yo me sienta ofendido porque alguien usa esa palabra para contestar un comentario mío, y yo me ofenda y me enoje con él/ella.......y todo lo demás que ya te mostré más arriba. Lo que haría una persona con un mínimo de educación sería mostrarme mi error, y decirme que me tranquilize para no seguir quedando como un ingorante frente al foro. Es eso un insulto?
Porque es lo que he hecho contigo. Si aún así te ofendes, es que porque o no entiendes suficiente castellano, o quieres hacerte la víctima para hacerme quedar mal y porque no puedes refutar mis argumentos.

Te recomiendo que no vuelvas a querer debatir hasta que no sepas bien el significado de ciertas palabras o términos, porque al final mucha gente te malinterpretará y los debates ser harán tediosos e innecesariamente largos....y todo porque no supiste expresarte.
MrsCibeles escribió:Te recomiendo leer el libro de Manuel Pinchin, "Prostituzione Intelletuale" (perdón por las faltas de otografía). Aquí se explique muy bien que es el juego resultadista y quién lo usa.
No me hace falta leer eso para saber que es el resultadismo, lo tengo bien definido ya que he crecido conociendo esa palabra y lo que significa. Juego resultadista es sacrificar todo o casi todo el vistosismo y espectáculo en el juego con tal de sólo ganar, osea: buscar sólo un resultado positivo. El Barca, por más que nos aburra a veces, tiene su vistosismo. Por algo son muchos aquellos (entre ellos ''periodistas'') que babean y llaman ''bonito'' al fútbol han llegado a pensar que dominar al rival implica sólo posesión, y como nosotros rara vez hemos tenido tanto la pelota como el Barca, la gente ya se cree la mentira de que el Barca siempre domina a los rivales más que nosotros y sin casi pelotazos o encerrándose atrás, y consecuentemente que su fútbol supuestamente es mejor. Por algo Guardiola ha sacrificado tanta efectividad por querer perfeccionar su fútbol de excesivo toque, es también un extremista: ha perdido el equilibrio de efectividad con vistosismo que ya te mencioné, y ha exagerado con el vistosismo. Por supuesto que también busca buenos resultados, pero se equivocó al abusar del tiki taka, no por ser resultadista.

PD: Tengo que ir a una parrillada en 20 minutos, y me quedaré allí por lo menos durante 5 horas, así que no esperes que te responda nada que comentes hasta pasado ese tiempo.

שלום, Cibeles מיס. Agradeceré que me corrijas por si me volví a equivocar en mi despedida ;) .
Última edición por Ian Saint-Stark el Lun May 14, 2012 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Responder