El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Alvaro

#32601Mensaje

hal2814 escribió:
Alvaro escribió:
vikingpride escribió:Yo acabe el año pasado y la verdad que es el cambio más grande que he vivido. Pasas toda tu vida con 1 año (y casi los siguientes) entero absolutamente organizado (clases, prácticas, exámenes,periodos de estudio, huecos donde hacer viajes...) y de repente sales, lo normal ahora es sin trabajo :roll: , y sin saber que vas a estar haciendo en 1 mes, buscandote la vida. Luego también pasas de estar con tus amigos unas 4h diarias o más toodos los días a poder verlos sólo 1 o 2 veces a la semana y compartiendo esas 4-8h diarias con compañeros de trabajo, que no amigos. Yo pasaba en la facultad una media de 9-10h o incluso 24h (si, yo he dormido en mi facultad haciendo guardias :sisi: ) y eso siempre rodeado de amigos o buenos compañeros por lo que creo que ha sido un pedazo de cambio, aunque no todas las carreras tienen esas jornadas, eso ya era mi casa y la segunda familia :D , asi que cuando vuelvo ahora un rato y con poca gente de los que conocía es una "depresión" O_o , seré muy sensible :meparto:
También me di cuenta de que siempre nos quejamos de lo duro que es lo que haces en ese momento, pero cuando pasas a otra etapa, la anterior te parece mejor, asi que, sí, yo si viviría otra vez la etapa universitaria
Yo creo que voy a ser de esas personas, raras de ver, que no piensan eso O_o No soporto estudiar, tengo unas ganas de acabar que no os imagináis nadie y llevo sin soportarlo desde la ESO yo creo...
Será que tuve la oportunidad de trabajar desde en mi área desde que estudiaba... y para mi ya era muy pesado ir a clases que en forma solo era estudiar un plan de estudios que yo ya entendía y sí no lo conocía podía hacerlo de forma autodidacta. En vez de estar 5 o 6 hrs en la universidad al final yo prefería ese tiempo para trabajar unos 3 hrs más y tener descanso con mis amigos o en mi casa el resto del tiempo.

También es cierto que al poco de salir casi a los 2 años no solo me dedique a mi carrera sí no también a dar clases (sí regrese al ambiente escolar pero ahora del otro lado del poder :mrgreen: ) por lo que el ambiente educativo nunca he tenido que extrañarlo.

Pero la verdad es una nueva etapa en la vida que tienes que vivir. Con el paso del tiempo esos años que pasaste en la universidad te pareceran como un vaso de agua en un oceano. Y sobre todo sí comienzas a plantearte proyectos a corto plazo (conseguir trabajo) mediano plazo (objetivos economicos) y a largo plazo (empresas propias independientes) verás como aquello queda como un buen recuerdo y que aquellos que son realmente tus amigos siguen en contacto de una o otra forma.

En cuanto a los compañeros de trabajo... justo eso pensaba cuando hablamos de la boda de Iker. Yo tengo muchos compañeros de trabajo... gente con la que llevo 6 o 7 años trabajando, viendo a diario, pero que aunque los considero compañeros y amigos no lo son tanto como por ejemplo invitar a todos al bautizo de mi hijo... de ser posible invitaría primero a los del foro que a ellos :D Y esto es así, en el trabajo tienes que mantener una compostura, una linea de seriedad, inclusive un prestigio. Y no es lo mismo que hacerla de tonto con tus amigos de la facultad :mrgreen:
Si mi problema no es con los amigos de la universidad, ni con los problemas de la universidad... Lo que me pasa es que la vida de estudiante me parece una pu.. mierda... Lo único que la salva es la edad, que es lo que seguro que echaré de menos, volver a tener 18 o 19 años.

Pero lo demás... Tirarme 5 horas en clase aguantando a un gilipollas cuya vida no me importa, volver a casa para hacer un trabajo que, en el 75% de los casos tampoco me importa, porque de todo lo que hago en la carrera luego me dedicaré a una pequeña parte, no tener dinero ni tiempo para hacer nada más, no tener la libertad de elegir ni decidir nada, sólo hacer 'lo que toca', etc.

Eso es lo que no aguanto de estudiar. Los amigos, pues con los de la universidad, excepto 2 o 3, ya me pasa lo que dices, que no son realmente amigos. Mis auténticos amigos son del instituto o del colegio, son mis hermanos pase lo que pase y es con ellos con quien saldría por ahí, a quienes invitaría a una fiesta o con quien me iría de viaje una semana. Y me pasa sin tener que mantener la compostura en la universidad, que ya me tienen por 'bicho raro' por llevar media cabeza pelada a temporadas, por ir con chandal, por aprobar lo que todos suspenden y suspender lo qur todos aprueban, etc. :lol: Pero eso nunca me ha importado lo más mínimo. De hecho en la vida profesional tampoco creo que me vaya a condicionar demasiado, muchos triunfadores son unos gilipollas o están locos y les sale el trabajo y el dinero por las orejas... No tiene nada que ver, para mi, una cosa con otra... Y menos si te montas el futuro un poco por tu cuenta. Si trabajas para alguien ya es diferente, pero entonces una cosa es el trabajo, seriedad, currar y largarse; y la otra eres tu fuera que serás como eres realmente y tendrás tus proyectos y demás donde dejarte llevar, llámense hobbys si no cobráis por ellos.
David_RM

#32602Mensaje

Yo estoy hasta las narices, está bien que fomenten el trabajo, pero no creo que mis estudios deban ocupar mi día de 10 a 10. Y encima subida extraterrestre de tasas porque "somos malos trabajadores" :facepalm:

De la facultad yo se que no me voy a llevar ningún amigo, que los cuento con los dedos de una mano. Sin embargo, si creo que muchos me considerarán amigo.
Alvaro

#32603Mensaje

David_RM escribió:Yo estoy hasta las narices, está bien que fomenten el trabajo, pero no creo que mis estudios deban ocupar mi día de 10 a 10. Y encima subida extraterrestre de tasas porque "somos malos trabajadores" :facepalm:

De la facultad yo se que no me voy a llevar ningún amigo, que los cuento con los dedos de una mano. Sin embargo, si creo que muchos me considerarán amigo.
Debería haber el trabajo justo para que se aprendan los conceptos y una carrera acorde a los conceptos necesarios y al aprendizaje. Pero en lugar de eso una carrera es un número de horas (créditos para disimular) y así van, en unas recortan conocimientos para quitar años y en otras añaden paja para poder ser grados universitarios y no títulos privados. De pena.
degas

#32604Mensaje

Alvaro escribió:
David_RM escribió:Yo estoy hasta las narices, está bien que fomenten el trabajo, pero no creo que mis estudios deban ocupar mi día de 10 a 10. Y encima subida extraterrestre de tasas porque "somos malos trabajadores" :facepalm:

Debería haber el trabajo justo para que se aprendan los conceptos y una carrera acorde a los conceptos necesarios y al aprendizaje. Pero en lugar de eso una carrera es un número de horas (créditos para disimular) y así van, en unas recortan conocimientos para quitar años y en otras añaden paja para poder ser grados universitarios y no títulos privados. De pena.

Vaya par de antisociales :lol: :lol:
Alvaro

#32605Mensaje

degas escribió:
Alvaro escribió:

Vaya par de antisociales :lol: :lol:
Al revés, lo que queremos es más vida social :lol:
David_RM

#32606Mensaje

A ver si te crees que nos gusta :mrgreen:

Por cierto, ¿en vuestras universidades hay algún tipo de movilización contra las reformas? En Sevilla casi todas las facultades están optando por un parón académico, medida bastante desafortunada en mi opinión.
latinrus

#32607Mensaje

:? :? :? Joder ahora que hablan de terminar la universidad!

No se como me sentire cuando eso pase y vuelva a mi pais! Es un shock tremendo me dicen todos. Por que despuesde estar 5-6 años lejos de casa, viviendo en el extranjero es otra cosa, los amigos que tienes, son los que siempre andan con uno y saben y han hecho muchas tonterias contigo!

Vuelves a casa y vuelves a buscar trabajo, acomodarte de nuevo al ritmo de vida y amigos pues no se, claro que tengo algunos de la escuela, pero despues de 6 años afuera cada quien tiene su vida, tengo amigos ya casados, otros con hijos :? :? :?

Ademas con lo mencionaron de que tienes miles de horas de tal o cual clase, para que cuando salgas a la vida real todo sea diferente. Ya me lo dijeron unos amigos que eran mayores que yo y que conoci aqui, ellos solo estudiaron maestria aqui, pero en su pais habian estudiado el pre grado, me dicen, el primer dia en el trabajo eres el bobo que no sabe un carajo, es un mundo diferente, lo que aprendiste en la universidad te sirve solo un poco para entender como y por que funcionan algunas cosas, pero que te pongan a manejar tal o cual instrumento y te quedaras con cara de :shock:

En otras noticias, verano en Moscu, tias buenorras por doquier, desde que salgo de la casa, entro al metro y hasta que llego a donde vaya :sisi: en verano es la locura :lol:

y otra noticia inutil, me compre un nuevo movil

Imagen

:fiesta: :fiesta: :fiesta:
Ankrus

#32608Mensaje

Tíos, últimamente me ha dado a mí y a dos (en ocasiones tres) amigos a ir a una casa (casi mansión) de 3 plantas, sótano, azotea, garaje y jardín a medio construir, abandonada por la crisis, supongo.

Todo normal en lo que la situación lo supone, lo malo es que de buenas a primera, estamos en la segunda planta, y escuchamos ruidos en la primera, en el jardín. Pasa siempre, y siempre tiene que haber uno vigilando en la azotea o puerta.

Cuándo pregunté sobre quién podría venir, me dijeron que algún drogadicto que quisiese pasar la noche allí. :?

No sé, pero ése tipo de cosas son nuevas para mí, y no es que me apasionen, pero dan 'vidilla'.

¿Cómo lo véis?
Borrar usuario 4146

#32609Mensaje

David_RM escribió:A ver si te crees que nos gusta :mrgreen:

Por cierto, ¿en vuestras universidades hay algún tipo de movilización contra las reformas? En Sevilla casi todas las facultades están optando por un parón académico, medida bastante desafortunada en mi opinión.

Tal ves este mal que lo diga yo como docente... pero también siempre he pensando que cualquiera muestra de manifestación politica, social o cultural de los universitarios es bienvenida. Se tiene que hacer escuchar y sentir lo que el futuro de los países ven y piensan.

Definitivamente algo se tiene que hacer para reclamar el mal manejo del gobierno español, carajo que no es ninguna broma estan a punto de ser intervenidos.
David_RM

#32610Mensaje

Yo no estoy en contra de protestar, de hecho creo que habría que radicalizar las protestas (sin llegar a la violencia claro), pero me parece una medida que no sirve para nada y nos hace daño a los estudiantes.
saratoga

#32611Mensaje

hal2814 escribió:
David_RM escribió:A ver si te crees que nos gusta :mrgreen:

Tal ves este mal que lo diga yo como docente... pero también siempre he pensando que cualquiera muestra de manifestación politica, social o cultural de los universitarios es bienvenida. Se tiene que hacer escuchar y sentir lo que el futuro de los países ven y piensan.

Definitivamente algo se tiene que hacer para reclamar el mal manejo del gobierno español, carajo que no es ninguna broma estan a punto de ser intervenidos.
¿Docente? ¿eres profesor? Cuentameee
Lass

#32612Mensaje

Mi facultad ya digo (Facultad de Ciencias de Valladolid) que la ves desde lejos y sabes la que se te viene encima. Vieja de cojones (la van a cambiar) y profesores de más de 60 años. Es un asco la Universidad en serio, cuando no hay exámenes es la leche, pero es peor el mes de exámenes que todo 2º de Bachillerato xD
David_RM

#32613Mensaje

La Universidad de Sevilla hará parón, es decir, no habrá clases, ni tutorías, ni evaluación alternativa.
latinrus

#32614Mensaje

:?: por que hay varios hilos cerrados como el de la Euro?
Dvl2

#32615Mensaje

supongo q sera hasta q empieze la competencia.
RC3

#32616Mensaje

latinrus escribió::?: por que hay varios hilos cerrados como el de la Euro?
Porque los está creando el amigo Thenesor en este momento.
jose_benz

#32617Mensaje

RC3 escribió:
Un post por pais? O_o
Borrar usuario 4146

#32618Mensaje

jose_benz escribió:
RC3 escribió:
Un post por pais? O_o
Así se hizo en la copa del mundo... y funciono bien :D
RC3

#32619Mensaje

hal2814 escribió:
jose_benz escribió:
RC3 escribió:
Un post por pais? O_o
Claro, asi todo lo relacionado con esa selección queda ahi reflejado y no se pierde en las profundidades de un post eterno :lol:
jose_benz

#32620Mensaje

hal2814 escribió:
jose_benz escribió:
RC3 escribió:
Un post por pais? O_o
jajaja Es que vi que eran muchos paises... Ojala si quede bien ;)
Cerrado