Si mi problema no es con los amigos de la universidad, ni con los problemas de la universidad... Lo que me pasa es que la vida de estudiante me parece una pu.. mierda... Lo único que la salva es la edad, que es lo que seguro que echaré de menos, volver a tener 18 o 19 años.hal2814 escribió:Será que tuve la oportunidad de trabajar desde en mi área desde que estudiaba... y para mi ya era muy pesado ir a clases que en forma solo era estudiar un plan de estudios que yo ya entendía y sí no lo conocía podía hacerlo de forma autodidacta. En vez de estar 5 o 6 hrs en la universidad al final yo prefería ese tiempo para trabajar unos 3 hrs más y tener descanso con mis amigos o en mi casa el resto del tiempo.Alvaro escribió:Yo creo que voy a ser de esas personas, raras de ver, que no piensan esovikingpride escribió:Yo acabe el año pasado y la verdad que es el cambio más grande que he vivido. Pasas toda tu vida con 1 año (y casi los siguientes) entero absolutamente organizado (clases, prácticas, exámenes,periodos de estudio, huecos donde hacer viajes...) y de repente sales, lo normal ahora es sin trabajo, y sin saber que vas a estar haciendo en 1 mes, buscandote la vida. Luego también pasas de estar con tus amigos unas 4h diarias o más toodos los días a poder verlos sólo 1 o 2 veces a la semana y compartiendo esas 4-8h diarias con compañeros de trabajo, que no amigos. Yo pasaba en la facultad una media de 9-10h o incluso 24h (si, yo he dormido en mi facultad haciendo guardias
) y eso siempre rodeado de amigos o buenos compañeros por lo que creo que ha sido un pedazo de cambio, aunque no todas las carreras tienen esas jornadas, eso ya era mi casa y la segunda familia
, asi que cuando vuelvo ahora un rato y con poca gente de los que conocía es una "depresión"
, seré muy sensible
![]()
También me di cuenta de que siempre nos quejamos de lo duro que es lo que haces en ese momento, pero cuando pasas a otra etapa, la anterior te parece mejor, asi que, sí, yo si viviría otra vez la etapa universitariaNo soporto estudiar, tengo unas ganas de acabar que no os imagináis nadie y llevo sin soportarlo desde la ESO yo creo...
También es cierto que al poco de salir casi a los 2 años no solo me dedique a mi carrera sí no también a dar clases (sí regrese al ambiente escolar pero ahora del otro lado del poder) por lo que el ambiente educativo nunca he tenido que extrañarlo.
Pero la verdad es una nueva etapa en la vida que tienes que vivir. Con el paso del tiempo esos años que pasaste en la universidad te pareceran como un vaso de agua en un oceano. Y sobre todo sí comienzas a plantearte proyectos a corto plazo (conseguir trabajo) mediano plazo (objetivos economicos) y a largo plazo (empresas propias independientes) verás como aquello queda como un buen recuerdo y que aquellos que son realmente tus amigos siguen en contacto de una o otra forma.
En cuanto a los compañeros de trabajo... justo eso pensaba cuando hablamos de la boda de Iker. Yo tengo muchos compañeros de trabajo... gente con la que llevo 6 o 7 años trabajando, viendo a diario, pero que aunque los considero compañeros y amigos no lo son tanto como por ejemplo invitar a todos al bautizo de mi hijo... de ser posible invitaría primero a los del foro que a ellosY esto es así, en el trabajo tienes que mantener una compostura, una linea de seriedad, inclusive un prestigio. Y no es lo mismo que hacerla de tonto con tus amigos de la facultad
Pero lo demás... Tirarme 5 horas en clase aguantando a un gilipollas cuya vida no me importa, volver a casa para hacer un trabajo que, en el 75% de los casos tampoco me importa, porque de todo lo que hago en la carrera luego me dedicaré a una pequeña parte, no tener dinero ni tiempo para hacer nada más, no tener la libertad de elegir ni decidir nada, sólo hacer 'lo que toca', etc.
Eso es lo que no aguanto de estudiar. Los amigos, pues con los de la universidad, excepto 2 o 3, ya me pasa lo que dices, que no son realmente amigos. Mis auténticos amigos son del instituto o del colegio, son mis hermanos pase lo que pase y es con ellos con quien saldría por ahí, a quienes invitaría a una fiesta o con quien me iría de viaje una semana. Y me pasa sin tener que mantener la compostura en la universidad, que ya me tienen por 'bicho raro' por llevar media cabeza pelada a temporadas, por ir con chandal, por aprobar lo que todos suspenden y suspender lo qur todos aprueban, etc.