saratoga escribió:hal2814 escribió:David_RM escribió:A ver si te crees que nos gusta
Por cierto, ¿en vuestras universidades hay algún tipo de movilización contra las reformas? En Sevilla casi todas las facultades están optando por un parón académico, medida bastante desafortunada en mi opinión.
Tal ves este mal que lo diga yo como docente... pero también siempre he pensando que cualquiera muestra de manifestación politica, social o cultural de los universitarios es bienvenida. Se tiene que hacer escuchar y sentir lo que el futuro de los países ven y piensan.
Definitivamente algo se tiene que hacer para reclamar el mal manejo del gobierno español, carajo que no es ninguna broma estan a punto de ser intervenidos.
¿Docente? ¿eres profesor? Cuentameee
Soy abogado... pero también doy clases a fin de mi matería a nivel técnico y también en bachillerato (high school).
Soy muy critico con los sistemas educativos... en más de una ocasión casi me cuesta mi trabajo, en otras tantas me han dado entrada a muchos proyectos. La verdad es que en 6 años que llevo en esto me han tocado 2 reformas educativas que a lo único que apuntan es a crear obreros en vez de verdadero desarrollado de tecnología que es lo unico que me parece puede hacer que un país sea competitivo y aspiré a algo más en el mundo actual.
Cuando los leo también me refleja mucho de lo que veo... docentes que llegaron por accidente, sin vocación y con una seríe de frustraciones ya sea por la presión de los patrones o por su vida diaria que equivocamente desquitan en los alumnos.
No lo se, hay tanto de que hablar... a mi me sirve la docencia para desconectarme de tantas cosas, algo parecido al foro... y a la vez, repito, la palabra clave es vocación, por que solo así estas dispuesto a quebrarte tanto la cabeza y ser tan analitico para juzgarte a diario a ti mismo de lo que haces bien y lo que no en pro de los estudiantes. Nunca de lo que ellos dejan de hacer (eso siempre va a ocurrir) sí no de lo que puedes hacer para dejar algo... 2 o 3 ideas claves en el semestre que les puedan servir en un futuro.