Lateral derecho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
C-Jeldres
Mensajes: 136
Registrado: Jul-2010
Ubicación: Chile

#441Mensaje

para mi ivanovic es el predilecto de mou para el lateral por potencia fisica y por solvencia en defensa y creo que la segunda opcion es van der wiel por fisico y recorrido a mi la verdad me gusta mas van der wiel no es que me apacione pero tiene mas recorrido que ivanovic y veo que muchos pedimos a jugadores con mas toque y olvidemenos de eso que mou quiere super atletas portentos fisicos...

- lateral derecho: ivanonic
- box the box: boateng
- extremo derecho: Hulk

creo que algo similar a esto tiene en cabeza mou :roll:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#442Mensaje

Veremos en la euro que ondas, con los medios centros y los laterales!
Avatar de Usuario
AngelaDeSousa
Mensajes: 518
Registrado: May-2011

#443Mensaje

mou esta viendo el juego de brasil no solo por moura si no por danilo y le gusto mucho... es brasilero como a el le gusta... asi q veremos q pasa... yo subo a carvajal.... es un pequeño diablilo :twisted:
Avatar de Usuario
maeso11
Mensajes: 544
Registrado: Feb-2012

#444Mensaje

C-Jeldres escribió:para mi ivanovic es el predilecto de mou para el lateral por potencia fisica y por solvencia en defensa y creo que la segunda opcion es van der wiel por fisico y recorrido a mi la verdad me gusta mas van der wiel no es que me apacione pero tiene mas recorrido que ivanovic y veo que muchos pedimos a jugadores con mas toque y olvidemenos de eso que mou quiere super atletas portentos fisicos...

- lateral derecho: ivanonic
- box the box: boateng
- extremo derecho: Hulk

creo que algo similar a esto tiene en cabeza mou :roll:
Sinceramente dudo muchísimo que Mou pretenda fichar un extremo diestro, en todo caso querrá a un mediapunta si se va Kaka'
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#445Mensaje

Por lo visto las opciones son, la prioridad es Ivanovic, el segundo Van der Wiel y el tercero Isla.

Ivanovic me parecería un gran fichaje, Van der Wiel una incognita, Isla un parche. La primera opcion me gusta, para las demas opciones perfiero antes a Carvajal.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#446Mensaje

Ivanovic + Carvajal, y ya tenemos los dos laterales que necesitamos.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#447Mensaje

Alaba sería el suyo.
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#448Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Alaba sería el suyo.
Es lateral izquierdo. Y ni siquiera eso porque es un mediocentro reconvertido.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#449Mensaje

redondo escribió:
Hombre sin Fe escribió:Alaba sería el suyo.
Es lateral izquierdo. Y ni siquiera eso porque es un mediocentro reconvertido.
Vale para todo.
Para mí no hay un lateral derecho box to box para el Real Madrid. Carvajal de momento está verde hasta que no se vea.
¿Qué lateral hay en el mundo que merezca la pena?. Ivanovic no es un lateral que suba constantemente. Tenemos laterales (Marcelo o Coentrao) que defienden y atacan en uno, pero Arbeloa es más defensivo que ofensivo. Habría que buscar uno que aporte más en ataque. No uno que sea también de corte defensivo. El otro que vería bien es Bale, que me dirás que juega en el lado izquierdo, sin embargo, es muy caro. Alaba juega en el Bayern, disputando Champions, es joven y no será tan caro.
RomeroRMD
Mensajes: 13
Registrado: May-2012

#450Mensaje

buscar en el udcirera de mataro que hay un lateral en el cadete bastante bueno que esta un poco gordo y tiene un polla muy pequeña para el kaka le va muy bien pa comer
redondo
Mensajes: 6741
Registrado: Ene-2008

#451Mensaje

Hombre sin Fe escribió:
redondo escribió:
Hombre sin Fe escribió:Alaba sería el suyo.
Es lateral izquierdo. Y ni siquiera eso porque es un mediocentro reconvertido.
Vale para todo.
Para mí no hay un lateral derecho box to box para el Real Madrid. Carvajal de momento está verde hasta que no se vea.
¿Qué lateral hay en el mundo que merezca la pena?. Ivanovic no es un lateral que suba constantemente. Tenemos laterales (Marcelo o Coentrao) que defienden y atacan en uno, pero Arbeloa es más defensivo que ofensivo. Habría que buscar uno que aporte más en ataque. No uno que sea también de corte defensivo. El otro que vería bien es Bale, que me dirás que juega en el lado izquierdo, sin embargo, es muy caro. Alaba juega en el Bayern, disputando Champions, es joven y no será tan caro.
No se como explicartelo pero los laterales, no son como los extremos, no se pueden cambiar. Hay muy pocos laterales en el mundo que hayan rendido bien a banda cambiada, y casi siempre son laterales diestros jugando en la izquierda y no al revés, y casi siempre son los mejores del mundo (lham ahora, o zambrotta en su momento).

Un equipo grande...Corrijo....Ningún equipo ficha a un lateral zurdo expresamente para jugar de lateral derecho. Es como fichar a un portero para ponerle a jugar de central, una auténtica gilipollez.

Por otro lado decirte que lo de los laterales "box to box" no lo había oido en mi vida. Eso solo se usa para describir a un mediocampista que es capaz de tener llegada al área contraria y defender bien en el área propia (box to box, de área a área), pero se usa para describir un tipo de mediocampista concreto porque no todos son así. Los laterales, por definición tienen que defender y luego sumarse al ataques. Eso lo hacen todos. Asi que hablar de laterales box to box es una redundancia, es como decir un "portero de área" o un "delantero centro central".

Otra cosa es que a algunos laterales se les de mejor una faceta que otra. Por ejemplo, me hace gracia que digas que Coentrao y Marcelo atacan y defieenden bien pero Arbeloa defiende bien y ataca mal. Arbeloa no ataca peor de lo que defiende Marcelo. Y me sigue haciendo mucha gracia tambien que la gente se trague el cuento de que Coentrao defiende mejor que Marcelo: es mas disciplinado? si, es mas agresivo y mas fisico? si, tiene mejores conceptos defensivos? no. Como muestra el 2-1 del Bayern. Lo que pasa que hay que justificar porqué se le trajo.

Ojo, que a mí no me parece mal su fichaje porque soy de la opinion de que hay que tener siempre un lateral ofensivo y otro defensivo en el equipo y si los laterales derechos son mas defensivos, no esta mal que tus DOS laterales izquierdos sean ofensivos. Por eso veo logico el fichaje de Ivanovic. Si ya tenemos a Marcelo y Coentrao de puñales por la izquierda, lo logico es que tengamos a Arbeloa y Ivanovic mas defensivos por la derecha.
Esto ultimo ya es una opinión mas personal.

Por ultimo decirte que Bale, ademas de ser zurdo, no es, a día de hoy, lateral. Asi que tampoco valdría.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#452Mensaje

El único q merece la pena teniendo en cuenta q está Carvajal es Danilo.
Y por supuesto q Ivanovic no es lateral y mucho menos en un equipo q de dedique a atacar, en un Chelsea ultradefensivo vale de lateral hasta Terry.
Teniendo en cuenta q ya está el perfil defensivo como es Arbeloa hay q completar el lateral con un estilo Cafú, y el mas parecido además de Alves es Danilo y sino Carvajal.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#453Mensaje

Redondo, con el ejemplo de Marcelo y Coentrao me refería a que son dos laterales de las mismas características. No entro a valorar quien defiende o ataca mejor de los 2. Tampoco considero que hay ponerle la cruz a Coentrao por el fallo del Bayern, que tiene en parte culpa de aquel gol (no vamos ahora a recordar tiempos pasados, porque sino Pepe lo hubiéramos echado hace ya...) como el resto de jugadores que estuvieron implicados en esa jugada. Coentrao hizo buenos partidos contra la Farsa. Además, jugó de lateral derecho, sino recuerdo mal en el partido de ida de Liga contra la Farsa. En cuanto a tu perfecta explicación del box to box, es que ese concepto en Arbeloa y otros tantos no corresponde. Y a mí Arbeloa me gusta defensivamente.
La comparativa es por eso mismo, que Marcelo y Coentrao son similares (tal vez debieron fichar uno más defensivo para esa banda), pero creo que hay unanimidad en que en la banda derecha necesita uno más ofensivo que Arbeloa. Y soy de la misma opinión que Ivanovic da ese perfil defensivo como Arbeloa con el plus de los saques de banda.
Arbeloa empezó de central. Por eso, creo que el dibujo táctico cuando el equipo ataca y tiene que replegarse (tanto Real Madrid como España) es que en vez de quedar los dos centrales, quede con 3 aunque se pierda una banda para atacar. Creo que esta razón, da un poco sentido a Arbeloa.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#454Mensaje

El Castilla tiene revolucionado los despachos del Bernabéu. El club blanco sabe que tiene una gran generación de futbolitas entre manos y no se paran de hacer cábalas sobre el futuro de las principales joyas del filial. La nómina es amplia: Jesé, Morata, Joselu, Nacho, Juanfran... Sin embargo, hay un jugador que ha ganado protagonismo en las últimas semanas. Se trata de Carvajal, el lateral derecho del filial.

Reforzar el lateral derecho es una de las prioridades de Mourinho y el nombre de Carvajal se ha manejado como candidato para competir con Arbeloa. Más tras las dificultades que está teniendo el Madrid para fichar un jugador que cumpla con las condiciones que exige el técnico luso. Mou quiere un galáctico para esa posición, pero por diversos motivos, Lahm, Alves, Ivanovic o Maicon resultan misión imposible. Ahí es donde entra en juego Cavajal.

LA OPERACIÓN
El Madrid no da con un lateral bueno, bonito y barato
El tiempo corre a favor del canterano. El Madrid busca un titular para el lateral derecho y no está muy por la labor de experimentos. “No nos vamos a gastar el dinero para fichar un suplente de Arbeloa”, aseguran en el club, donde son muchos los que defienden la posibilidad de dejar libre alguna de las fichas de los jugadores que salgan, como será el caso de Altintop, pensando en que Mou tire de Carvajal cuando lo necesite. El canterano tendría ficha con el Castilla y subiría cuando el técnico lo considerase oportuno, lo mismo que otros de sus compañeros.

Sería una forma de hacer crecer a Carvajal y, sobre todo, de evitar su marcha. Y es que si el Madrid ficha finalmente un lateral, el futuro del canterano en el Castilla no está garantizado.

Su representante, Ginés Carvajal, maneja importantes ofertas -—alguna de ellas de la Bundesliga— y tiene pensado reunirse con los responsables del club para analizar la situación del canterano, al que le restan dos años más de contrato.

"Todos tenemos la ilusión de jugar en el primer equipo"
Carvajal se mantiene al margen de todos estos movimientos. “Hay que andar con pies de plomo porque somos muy jóvenes. En mi caso particular me lo tomo con calma, tengo 20 años y una temporada más con el Castilla me va a venir bien. Jugar en Segunda nos va a venir bien a todos para adaptarnos a un nivel de competición más alto, a partidos más duros y exigentes. Nos preparará para dar el salto a Primera”, dice.

CARVAJAL SIGUE SOÑANDO
Pese a su prudencia, el 2 de Toril no oculta que no pierde la esperanza de verse a las órdenes de Mou: “La ilusión está ahí, pero es un sentimiento que tienen todos los canteranos, no sólo yo. Todos trabajamos para tener la oportunidad de jugar en el primer equipo y aprovecharla cuando llegue. Pero insisto, hay que seguir con calma porque así seguro que recogeremos los frutos de nuestro trabajo”.

EL APUNTE
El club quiere ver un jugador del Castilla en el primer equipo
Carvajal no se altera con el asunto del lateral, todo lo contrario: “Si el Madrid busca lateral será porque lo necesita. No creo que por ello el club no sea consciente de que en el Castilla hay un gran grupo de jugadores y que podemos ayudar al primer equipo a mejorar el nivel. Estando en Segunda llegarán más oportunidades”. Si bien no entra a valorar los movimientos del club en el fichaje de un lateral, entiende la importancia que le da Mou a la hora de reforzar bien esa posición: “Hoy en día los laterales son importantes para romper los sistemas defensivos del rival, sorprendiendo con sus incorporaciones”.

INFORMES INMEJORABLES
Lo que sí tiene claro es que si siguen haciendo méritos, la oportunidad llegará, como se ha demostrado con la última generación de canteranos que logró el ascenso en 2005. “Sí, es ilusionante ver que muchos de esos jugadores han estado en la selección. Es algo que nos motiva para seguir trabajando y que algunos de nosotros podamos llegar ahí en el futuro. Somos una buena hornada de jugadores, con mucha calidad y talento. Estoy convencido de que muchos van a jugar a un alto nivel en Primera”.

Los informes que se manejan de Carvajal dan lugar a una conclusión curiosa: “Defiende como Chendo y ataca como Quique Sánchez Flores”, dicen. El chico agradece la comparación, pero tiene claro quién es su referente: “Desde pequeño me he fijado en Michel Salgado. Es un referente para mí y mi juego se asemeja mucho al suyo: Aguerrido, fuerte y que lucha cada balón hasta la extenuación como hacía él, aunque me incorporo más al ataque”.
udus
Mensajes: 24
Registrado: May-2012

#455Mensaje

Pues espero que sea verdad lo de Carvajal. Arbeloa es muy bueno defensivamente y ese es el rol principal de un lateral.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#456Mensaje

El nombre nuevo que ah salido para ser el lateral derecho es Juan cuadrado del Lecce ( si no mal estoy )
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#457Mensaje

Yo creo que si hacemos pasar a Carvajal por un brasileño venido a España hace un tiempo y conseguimos que Mendes le represente, mourinho lo sube.Si no, tiraremos de bazofias por mas de 10 kilos
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#458Mensaje

Viendo como esta el mercado creo que al final no ficharemos a nadie.El unico que me gustaba era Danilo pero su evolucion el ultimo año creo que a sido muy baja.

En fin, creo que habra que darle una oportunidad a Carvajal en la pretemporada y ver que sale.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#459Mensaje

Creen que Mou tenga huevos de subirle ??
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#460Mensaje

Real Madrid: Ofrecen el fichaje de Corluka

Imagen

A primeras horas de la mañana han ofrecido al Real Madrid al croata Vedran Corluka, ex-jugador del Tottenham quien actua en el flanco derecho y faltandole al equipo blanco al menos un nombre dentro de ese mismo puesto mira dentro del mercado para encontrar un futbolista currante junto a Arbeloa. Según el medio ” Sport Bild ” el Madrid no vería malo firmar al carrilero al ser de los jugadores que gustan a Mourinho, el defensor es bastante alto – mide 1,93 centímetros -, puede actuar de central también sobre la zona derecha y sabe sacar el balón desde atrás.

Ha jugado 10 choques

Dentro de la temporada 2011-12 ha jugado un total de 10 encuentros – 6 de Bundesliga, 3 de Europa League y 1 de Champions League -, fue contra el Barcelona donde estuvo bastante acertado pese a caerle a su equipo una dura derrota de seis goles, el defensa poco pudo hacer al fallar todos sus compañeros. A la disciplina blanca le viene bien tipo de jugadores económicos, su venta sería no muy alta, el precio de mercado lo tasa según TransferMarkt en unos 6 millones de euros, siendo una de las opciones económicas. ¿ Ves bien el fichaje de Corluka por el Madrid ?.

http://www.nuevofutbol.com/2012/06/04/r ... e-corluka/
Responder