Marouane Fellaini

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#21Mensaje

En el PES puede jugar de todo menos de portero :lol:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22Mensaje

El Real necesita un medio defensivo, no un comodín.

Excepto en casos puntuales o a no ser que te entrene Bielsa, el que es bueno en un sitio por lo general no le mueven de ahí por mucha competencia que tenga. Un tío que anda bailando de un puesto a otro no me convence.

El Real debería ir a por un medio con unas características claras: defensivo, que abarque campo y con físico. Y que sea un pivote, no un tío que rinde en varios puestos.

Al final es lo que pasa con Khedira, que a parte de malo como él solo, no se sabe ni qué es: ¿medio defensivo? ¿centrocampista llegador?... Yo quiero un tío que sepamos lo que es y lo que va a aportar, que luego venimos con la cantinela de si "en su selección juega más arriba, deberíamos probarle en tal sitio...". No, un medio defensivo puro.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35781
Registrado: Mar-2012

#23Mensaje

Me gusta bastante mas que javi martinez,se le ha olvidado defender pero mourinho le refrescaria la memoria.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#24Mensaje

Es que para Mourinho sí tenemos un centrocampista defensivo: Xabi Alonso.
Y es absolutamente indiscutible.

Y Sahín acabará siendo algo muy similar a Xabi Alonso. Lo que busca Mourinho es un tío que abarque campo, con cuerpo, y sea capaz de pegarse la panzada de correr de estar en el centro del campo y en cada jugada subir, y además, cada vez que se pierde el balón, salir a presionar arriba (casi siempre en clarísima inferioridad numérica). Y cuando te pasen, porque son 3 tocando el balón del rival contra el Khedira de turno que subió a hacer la presión, volver corriendo a defender por si todavía puedes echar una mano.

En ese perfil, cuadra mucho más que Mourinho quiere un Fellaini que un Javi Martínez. Porque Fellaini es un centrocampista ofensivo que por sus cualidades, puede adaptarse a hacer una labor similar a la de Khedira.
Así entiendo Mourinho el fútbol. No con un centrocampista cláramente defensivo y otro cláramente ofensivo. Busca una especie de equilibrio. El defensivo no es un "stopper", pero sí roba bastante, está bien situado y sabe sacar el balón. El ofensivo tiene que aportar ese "extra" defensivo que no aporta el que está más retrasado.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#25Mensaje

celta de vigo escribió:Es que para Mourinho sí tenemos un centrocampista defensivo: Xabi Alonso.
Y es absolutamente indiscutible.

Y Sahín acabará siendo algo muy similar a Xabi Alonso. Lo que busca Mourinho es un tío que abarque campo, con cuerpo, y sea capaz de pegarse la panzada de correr de estar en el centro del campo y en cada jugada subir, y además, cada vez que se pierde el balón, salir a presionar arriba (casi siempre en clarísima inferioridad numérica). Y cuando te pasen, porque son 3 tocando el balón del rival contra el Khedira de turno que subió a hacer la presión, volver corriendo a defender por si todavía puedes echar una mano.

En ese perfil, cuadra mucho más que Mourinho quiere un Fellaini que un Javi Martínez. Porque Fellaini es un centrocampista ofensivo que por sus cualidades, puede adaptarse a hacer una labor similar a la de Khedira.
Así entiendo Mourinho el fútbol. No con un centrocampista cláramente defensivo y otro cláramente ofensivo. Busca una especie de equilibrio. El defensivo no es un "stopper", pero sí roba bastante, está bien situado y sabe sacar el balón. El ofensivo tiene que aportar ese "extra" defensivo que no aporta el que está más retrasado.
No cambio ni una coma. Has clavado absolutamente mi forma de entenderlo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#26Mensaje

Yo no estoy en la cabeza de Mou para saber lo que piensa respecto a sus preferencias, si tengo bastante claro que apuesta por jugadores muy físicos y si miramos sus equipos anteriores podemos ver casi de todo,desde mediocentros defensivos puros cómo Costinha o Essien y jugadores más tácticos que aún siendo defensivos pueden hacer más cosas cómo Cambiasso o Motta, en todo caso Fellaini ni me parece un gran centrocampista defensivo ni tampoco ofensivo y en cuánto a futbol yo soy más académico en el sentido de preferir un pivote defensivo con cualidades defensivas lo que no quiere decir que no sepa atacar y complementarlo con jugadores ofensivos, mínimo dos y que tampoco por la misma tiene que ser unos inútiles defendiendo, el futbol evoluciona a jugadores totales sobre todo en la mitad del campo, con lo que dicho esto Alonso para mi no puede ser nuestro pivote defensivo porque no tiene las cualidades necesarias para ser un pivote que llegue a tapar lo que su puesto demanda, a Xabi le falta dinámica para poder llegar a hacer coberturas y cada vez se le notará más porque cada vez su físico irá bajando y por ello está buscando otro pivote defensivo.

Lo ideal sería un Redondo pero a ver dónde hay uno con su calidad e inteligencia.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#27Mensaje

rupeni escribió:Yo no estoy en la cabeza de Mou para saber lo que piensa respecto a sus preferencias, si tengo bastante claro que apuesta por jugadores muy físicos y si miramos sus equipos anteriores podemos ver casi de todo,desde mediocentros defensivos puros cómo Costinha o Essien y jugadores más tácticos que aún siendo defensivos pueden hacer más cosas cómo Cambiasso o Motta, en todo caso Fellaini ni me parece un gran centrocampista defensivo ni tampoco ofensivo y en cuánto a futbol yo soy más académico en el sentido de preferir un pivote defensivo con cualidades defensivas lo que no quiere decir que no sepa atacar y complementarlo con jugadores ofensivos, mínimo dos y que tampoco por la misma tiene que ser unos inútiles defendiendo, el futbol evoluciona a jugadores totales sobre todo en la mitad del campo, con lo que dicho esto Alonso para mi no puede ser nuestro pivote defensivo porque no tiene las cualidades necesarias para ser un pivote que llegue a tapar lo que su puesto demanda, a Xabi le falta dinámica para poder llegar a hacer coberturas y cada vez se le notará más porque cada vez su físico irá bajando y por ello está buscando otro pivote defensivo.

Lo ideal sería un Redondo pero a ver dónde hay uno con su calidad e inteligencia.

+1 =D> =D> =D>

Lo dejaste escrito tal cual lo pensé ( :lol: :lol: ) pero en mejores palabras y mas entendibles, este chico es del gusto de Mou porque? Alto, esta en todo el medio campo se lanza al ataque y es alto, no se son caracteristicas que Mou busca en sus medios ( altos lo digo por Khedira ) pero tiene mas sentido de ubicación que antes mencionado jejeje pero bueno veremos que dice Mou al final, yo mas pienso que se apostara por Sahín.
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#28Mensaje

es mediapunta, pero se podria decir que el nuestro es ozil :S, no lo veo en el madrid salvo que lo ponga al costado de xabi :?
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#29Mensaje

Peruano-Gk escribió:es mediapunta, pero se podria decir que el nuestro es ozil :S, no lo veo en el madrid salvo que lo ponga al costado de xabi :?

En el Everton juega en el medio junto a Rodwell, y en Belgica igual al lado de Witsell
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#30Mensaje

steven2409 escribió:
Peruano-Gk escribió:es mediapunta, pero se podria decir que el nuestro es ozil :S, no lo veo en el madrid salvo que lo ponga al costado de xabi :?

En el Everton juega en el medio junto a Rodwell, y en Belgica igual al lado de Witsell
Lo de Belgica no lo tengo yo tan claro. En el Everton si que juega de mediocentro pero en Belgica el que juega un poco mas retrasado, casi a la altura de Witsel, es Dembelé. Fellaini juega de mediapunta pseudodelantero. Un estilo Baptista.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#31Mensaje

rupeni escribió:Yo no estoy en la cabeza de Mou para saber lo que piensa respecto a sus preferencias, si tengo bastante claro que apuesta por jugadores muy físicos y si miramos sus equipos anteriores podemos ver casi de todo,desde mediocentros defensivos puros cómo Costinha o Essien y jugadores más tácticos que aún siendo defensivos pueden hacer más cosas cómo Cambiasso o Motta, en todo caso Fellaini ni me parece un gran centrocampista defensivo ni tampoco ofensivo y en cuánto a futbol yo soy más académico en el sentido de preferir un pivote defensivo con cualidades defensivas lo que no quiere decir que no sepa atacar y complementarlo con jugadores ofensivos, mínimo dos y que tampoco por la misma tiene que ser unos inútiles defendiendo, el futbol evoluciona a jugadores totales sobre todo en la mitad del campo, con lo que dicho esto Alonso para mi no puede ser nuestro pivote defensivo porque no tiene las cualidades necesarias para ser un pivote que llegue a tapar lo que su puesto demanda, a Xabi le falta dinámica para poder llegar a hacer coberturas y cada vez se le notará más porque cada vez su físico irá bajando y por ello está buscando otro pivote defensivo.

Lo ideal sería un Redondo pero a ver dónde hay uno con su calidad e inteligencia.
pues yo creo que no está buscando un "Redondo", ese puesto (que, por decirlo de alguna forma, es el medio "ancla", salvo contadas excepciones, su hábitat estará más cerca de nuestra defensa que de nuestro ataque) lo tiene asignado Alonso y, se supone, en el futuro Sahín. Lo que Busca es un jugador con gran despliegue físico para hacer las ayudas en defensa-ataque y, si hace falta, banda-banda en el centro del campo, pero ayudando, no comiendo el sitio a los compañeros, esto lo digo porque Lass cumpliría todos los requisitos, salvo lo de NO comer el sitio a los compañeros, por eso nunca ha llegado a ser titular con Mou.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#32Mensaje

El Everton es una especie de oporto a la inglesa en materia de negociaciones de traspasos, y pagar más de 15 millones y como apuesta x este tio ya es mucho, y seguramente se descolgarian pidiendo el doble o casi. Es un todocampista, pero sin llegar a destacar en nada, es un cruce raro entre el nivel de kedhi y el de Schwestigger. Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39075
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#33Mensaje

No me parece mal jugador y es un chico polivalente. Ademas tiene buena recuperación de balón y creo que es muy del gusto de Mou. Ademas es un chico que mide 1 95 creo y seria muy útil en el juego aéreo.La verdad que prefiero J.Martinez...pero es casi imposible ficharlo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18666
Registrado: Mar-2011

#34Mensaje

Este a Javi Martinez se lo come crudo...
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#35Mensaje

Stiffmeister escribió:Este a Javi Martinez se lo come crudo...

si tu lo dices.......... :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#36Mensaje

No más inventos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 39075
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#37Mensaje

Es un jugador bueno...yo no discuto su calidad y sobre todo es polivalente. Un jugador que recupera mucho balones ( Es una buena faceta que tiene ) y va muy bien de cabeza. Me parece un jugador muy peculiar y la verdad que no me desagrada. Pero yo prefiero J.Martinez la verdad o buscar otra soluciones. Creo que ahora mismo el fichaje clave es buscar un lateral y luego veremos. Por cierto ayer me gusto mucho Oscar con la selección canarinha.
Borrar usuario 4361.

#38Mensaje

hay que dejarse de tonterías y tratar de ir a por silva :sisi: :sisi: es el jugador que necesitamos y que encajaría perfecto en el equipo.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#39Mensaje

Para mi sigue siendo del gusto de Mou ( porque es de los q a el le gustan ) pero bueno pasan los días y ellos dirán lo mejor.
steven4
Mensajes: 193
Registrado: Jun-2012

#40Mensaje

Fellaini objetivo fichaje del Real Madrid

Imagen


El Real Madrid aún puede acometer el fichaje de Fellaini si el Everton lo tasa en 15 kilos, lo complicado que esta el traspaso del croata hace que el jugador Modric no llegue hasta pasado el mes de Julio a cambio de 40-45 millones de euros. El Madrid anda buscando soluciones y el diario británico Sunday Mirror adelanta la noticia.

La cuestión pasa porque el club de Liverpool decida vender a una de sus estrellas alla por el 30 de Julio, cuando el jugador haya dado el paso de abandonar la entidad si o si casi por cuestión económica. El Sunday ya alguna vez más lo colocó y sonó según el diario Marca.
Responder