Alvaro escribió:
Toda la razón en casi todo. Excepto que aquí los peores con diferencia son LOS HIJOS nacidos aquí de la gente que vino con 25-40 años a trabajar. Los padres suelen ser gente de un nivel social u otro y serán como sean pero trabajan de lo que pueden. Los hijos a la que cumplen los 13-14 empiezan a juntarse en bandas, a pelearse, a robar...
Y el hecho de que hablen castellano sin problemas da la impresión de que hace "efecto rebote" y se adaptan casi menos que los árabes, aunque también es verdad que los árabes aquí son menos numerosos así que les cuesta más formar guetos.
Bastante interesante.
En Estados Unidos que es el otro ejemplo que tengo a mano. Hay 3 salidas:
1- los hijos de los inmigrantes se asimilan entre los norteamericanos, manteniendo rasgos de su procedencia.
2-los hujos de los inmigrantes se asimilan, pero olvidan del todo su trasfondo, algunos de ellos pareciera que son norteamericanos desde hace 200 años

algunos de estos pueden la verdad ser bastante pijos y un poco idiotas.
3- no se asimilan, o al vivir en x o y vecindario terminan tambien en alguna banda de delincuentes
Alvaro escribió:Lass escribió:Álvaro, yo pienso lo mismo, pero, si lo piensas todo extranjero se intenta juntar a grupos con gente de su país porque se entienden mejor entre ellos en un principio, el problema esque esos "grupos" que buscan no suelen ser los más adecuados y les comen el coco.
Y al final, se vuelven todos una banda que va dando ostias y no solo de extranjeros, pero ya que estamos hablando de este tema pues pongo el ejemplo con estranjeros.
Es verdad eso, pero en España es llamativo porque los latinos nos entendemos todos en castellano, mejor o peor, pero nos entendemos. Y tenemos costumbres muy similares, no es como ir a vivir a Singapur...
Por eso me llama la atención que justo los sudamericanos sean los que más caen en estas historias.
El problema creo que en cualquier grupo inmigrante es la cantidad de inmigrantes que hay en tal o cual pais.
En España al haber tantos latinoamericanos, ellos quieren mantenerse en esa burbuja.
En Alemania por ejemplo pasa mucho eso pero con los turcos al ser mayoria.
En Francia con los africanos.
En Estados Unidos con los mexicanos (no hablo de latinoamericanos, porque en EEUU hay muchas separaciones hasta entre ellos).
EN Rusia sucede mucho con las personas del caucaso, ex paises sovieticos, Armenia, Azerbajan, Ubekistan, Tadjikistan, Georgia.
Aunque la gente de Georgia y Armenia se ha asimilado en un porcentaje un poco mayor que los demas.
Los que tienen menos asimilacion son las personas de Tadjikistan, en su mayoria vienen casi solo hombres a trabajar en construccion, y si traen a su familia pues viven como si vivierane n un pais musulman. Ademas tambien estan muy ligados con la delincuencia y muchos de ellos ni hablan ruso.
Es por eso que es algo casi irreal ver a una tia rusa con un tio de ese pais, salvo contadas ocasiones.
Aqui latinoamericanos hay pocos y tambien depende del lugar, por ejemplo hay una universidad donde hay muchisimos extranjeros de todas nacionalidades, tengo 5 o 6 paisanos mios de este lugar y pues la verdad siempre andan con otros latinos. Recuerdo cuando uno de mis paisanos, que pr cierto al final se fue a Italia a estudiar, me pregunto que como habia aprendido ruso, le dije, primero que nada, tu pasas el 60% de tu tiempo con latinos, jodido estas de por si porque esta claro que no hablas en ruso con ellos, y segundo te consigues una novia rusa que sabe ingles
Yo es que donde estudie, eramos 6 tios latinos en toda la universidad

y luego cuando varios terminaron, que damos 2. Asi que por lo general estabamos solo con los rusos. Otra cosa es que con algunos rusos es medio aburridos. Si hubieran entrado en una universidad a estudiar idiomas hubiera sido mas facil

hay 3 tias por cada tio, tenia un amigo que estaba en una clase donde eran 25 tias y 3 tios
Y las tias ayudan mas que los tios