No, honestamente nunca me ha gustado esto de los números en la evaluación del conocimiento. Entiendo que hay ciertos factores que se tienen que evaluar de estar forma debido a cada sistema educativo, y hay otros como las actitudes, valores, trabajo, etc. que quedan en manos del docente.
Pero regresando a por que no pongo el 100, normalmente la persona que esta contenta con su rendimiento, con lo que ha aprendido y sobre todo esta confiada en su capacidad cuando ve el 99 le importa un carajo la otra décima son personas que saben que no perjudicará en nada la falta de la misma ni será un obstáculo para lograr lo que quiera en el siguiente curso o nivel académico.
Las personas que persiguen el "100" como una calificación me parece que es más para poder presumir que tienen el 100... y no siempre saben más ni son más aptos que chicos que tal vez tengan el 80 pero tienen más capacidad de aplicarlo, tal vez no se ve reflejado en un número por que decidieron darse ciertas libertades como no entregar un trabajo o faltar una que otra vez para tomarse un tiempo de relax con sus amigos. Obvio como docente no le puedo tener en el excelente de rendimiento aunque conozca bien que su potencial da para más que tal vez el chico o la joven que lo unico que persigue es un número... y sí dentro de 2 meses la vuelvo a ver y le pregunto algo de mi materia no se quedo con nada.