DERECHOS TELEVISIVOS

Las noticias de última hora.
Responder
rupeni

#21Mensaje

celta de vigo escribió:
steven2409 escribió:Pregunta:

Si el Betis tuviera 100m€ tuviera posibilidad de desbancar al Madrid o al barca? O el Levante? Por favor.....
Pues precisamente. Has puesto un ejemplo complicado........
Sevilla es la 4ª ciudad en habitantes. Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

En pinchazos televisivos, como es lógico, Betis y Sevilla son de los que más tienen, porque son equipos que pertenecen a la 4ª ciudad más grande de España.

Si el Betis tuviese 100 M de €..... sin ninguna duda, podría desbancar al Barça en muchas ocasiones. No al Real Madrid.
Como dije antes, está bien que los equipos de las ciudades más importantes sean también los más poderosos económicamente. Tienen una masa social mucho mayor detrás, por lo tanto una influencia e ingresos mucho mayores (ya quitando la audiencia debida a la cantidad brutal de estrellas que tienen producto de los ingresos de TV).
Pero por ejemplo, no es nada justo que equipos como el SEvilla o el Betis, que tendrían que tener unos ingresos alrededor de la mitad de los que tiene el Barça, no tengan ni el 10% de lo que tiene el Barça.

No hay más que ver cómo los años en los que el Sevilla acertó cuando Monchi hizo milagros, cómo el Pizjuan se quedaba pequeño siendo un campo muy grande.
Ahí es donde están los errores. No existen distintas clases. Sólo existen brutalmente ricos, y el resto. No hay más.
Al menos yo, echo muchísimo de menos los tiempos en los que los equipos de las 5-6 mayores ciudades de España luchaban en las primeras posiciones, podían permitirse tener alguna estrella, y luego a ellos se le añadía alguna sorpresa. Esas ligas eran preciosas.
Ahora aun se salva un mínimo de interés desde que llegó Mourinho porque esto es un mano a mano Barça-Madrid...... veremos este año, pero en cuanto ese mano a mano se rompa..... (y creo qeu este año se va a romper a favor del Real Madrid) esto va a ser infumable. La liga terminada a falta de mes y medio o cosas del estilo.
En pinchazos salvo RM y Barsa son TODOS una ruina, y más con la crisis, el tercero por cierto es el Atlético de Madrid y respecto a ciudades grandes o menos grandes hay mucho que discutir Levante o Rayo son de Valencia y Madrid dos ciudades que son muy grandes y no les ve ni el tato, a la hora de pagar quieres ver espectáculo no destripaterrones y a veces es más atractivo un equipo de una ciudad pequeña que juega cómo el Depor en su día que a un equipo de tu ciudad que sabes que es un dolor verlos jugar.El que no es socio y es espectador quiere ver al que mejor juega, al que le entretiene.
saratoga

#22Mensaje

Don Vicente escribió:
saratoga escribió: Tu ya has descalificado llamando mercenarios, ¿o no? Si eso no es descalificar y juzgar que venga Dios y lo vea.
Ademas no te he descalificado he opinado que has dicho una tonteria y sigo pensando lo mismo,un respeto para tu equipo chaval.
:meparto: :meparto: Ay, lo de chaval me ha hecho gracia. Me quedan dos años para jubilarme, pero gracias de todos modos

En cuanto a lo otro, mi descalificación (tú la llamas así, yo no osaría tanto, habida cuenta que la palabra "mercenario" no encierra ningún dicterio propiamente dicho) iría dirigida en todo caso a esos jugadores que viniendo de otros países engrosan las huestes de un club del nuestro a cambio de una merced económica (más o menos es lo que significa la palabra mercenario, trasladada del ámbito castrense: ya ves, por tanto, que ninguna descalificación). En cambio, decir que una opinión te parece una tontería sí que constituye una descalificación para aquél que la expuso, pues no en vano tontería deriva de "tonto", y no creo que sea esa una palabra que implique respeto. Te hubiese servido con decir no estoy de acuerdo con ese comentario. Habrías quedado mucho mejor, te lo aseguro
Ahora arreglalo como puedas,pero esto no es el ejercito ni son nuetras huestes.Mercenario lo has usado en el sentido peyorativo de la palabra,a ver si has oido a alguien que diga eso en el buen sentido si lo tiene,eso es como lo de Boyero con la palabra nazi,me sigue pareciendo una soberana tonteria,que vieniendo de tonto no significa que lo seas,calquiera puede decir una tonteria sin serlo,y eso lo era y muy grande.Tu si que has quedado como el culo y encimja te pones a dar lecciones,patetico.Seguramente todos los madridistas llaman a sus jugadores mercenarios como es una palabra muy guay...
celta de vigo

#23Mensaje

rupeni escribió: En pinchazos salvo RM y Barsa son TODOS una ruina, y más con la crisis, el tercero por cierto es el Atlético de Madrid y respecto a ciudades grandes o menos grandes hay mucho que discutir Levante o Rayo son de Valencia y Madrid dos ciudades que son muy grandes y no les ve ni el tato, a la hora de pagar quieres ver espectáculo no destripaterrones y a veces es más atractivo un equipo de una ciudad pequeña que juega cómo el Depor en su día que a un equipo de tu ciudad que sabes que es un dolor verlos jugar.El que no es socio y es espectador quiere ver al que mejor juega, al que le entretiene.
No se te ve el odio por ninguna parte eh..... jajajajaja.
Gilipolleces inútiles de este estilo a parte...... sí es cierto que Rayo o Levante son equipos de ciudades grandes..... pero es que precisamente tienen otros equipos históricamente mucho más seguidos. Por lo tanto en esos casos extraños es diferente.
Pero en el caso de Sevilla, es la 4ª ciudad en habitantes de España y sólo tiene 2 equipos grandes.

A mi, particularmente, me parece evidente que el reparto es demasiado desigual.
¿Quieres seguir pensando que hay clubes que sólo apuestan por jugar bien y otros clubes que sólo apuestan por vender? Pues allá tú y tu inteligencia. Si el razonamiento que haces es ese, ya te lo digo yo, es erróneo completamente. Y una estupidez muy gorda.
Los equipos que compran lo hacen porque tienen dinero de las televisiones. Los que no compran y tienen que vender, es porque no tienen dinero de las televisiones.
El que no quiera ver eso es que está ciego. Los equipos que pueden comprar, atraen más y tienen más pinchazos. Eso cae de cajón. Y es de estúpidos negarlo.

Yo no digo un reparto como la Premier. Eso me parece injusto. Pero el actual, hasta el más tonto estará de acuerdo en que es demasiado desequilibrado. Hay unos 10 equipos en 1ª División que viven de fichar a jugadores cedidos y descartes. Y así es imposible.
Marado

#24Mensaje

Lo que diferencia a Madrid y Barsa del resto no tiene nada que ver con los habitantes de sus ciudades, esa es la clave, que del Barsa y del Madrid son millones en toda España, mientras que del Sevilla y del Betis está Andalucía y 4 gatos más.
Don Vicente

#25Mensaje

saratoga escribió:
Don Vicente escribió:En cuanto a lo otro, mi descalificación (tú la llamas así, yo no osaría tanto, habida cuenta que la palabra "mercenario" no encierra ningún dicterio propiamente dicho) iría dirigida en todo caso a esos jugadores que viniendo de otros países engrosan las huestes de un club del nuestro a cambio de una merced económica (más o menos es lo que significa la palabra mercenario, trasladada del ámbito castrense: ya ves, por tanto, que ninguna descalificación). En cambio, decir que una opinión te parece una tontería sí que constituye una descalificación para aquél que la expuso, pues no en vano tontería deriva de "tonto", y no creo que sea esa una palabra que implique respeto. Te hubiese servido con decir no estoy de acuerdo con ese comentario. Habrías quedado mucho mejor, te lo aseguro
Ahora arreglalo como puedas,pero esto no es el ejercito ni son nuetras huestes.Mercenario lo has usado en el sentido peyorativo de la palabra,a ver si has oido a alguien que diga eso en el buen sentido si lo tiene,eso es como lo de Boyero con la palabra nazi,me sigue pareciendo una soberana tonteria,que vieniendo de tonto no significa que lo seas,calquiera puede decir una tonteria sin serlo,y eso lo era y muy grande.Tu si que has quedado como el culo y encimja te pones a dar lecciones,patetico.Seguramente todos los madridistas llaman a sus jugadores mercenarios como es una palabra muy guay...
Nunca he dicho que esto sea el ejército, simplemente referí que la palabra mercenario derivaba del ámbito castrense y que, por analogía, se podía utilizar en otros ámbitos, como lo es el fútbol. ¿O acaso te crees que la mayoría de nuestros jugadores no iban a lucir otros colores de habérseles ofrecido mayores emolumentos? Pues ya te lo digo yo: sí, con lo cual esa aplicación analógica de la palabra mercenarios no es tan descabellada.

Por lo demás, antiguamente, cuando la televisión no pagaba un duro por el fútbol, el Madrid seguía siendo el club más laureado, mucho más incluso que ahora. De ahí mi prístina intervención a la que tú calificaste como tontería... Ya, ya, que los tiempos han cambiado y todo eso. Pero el espíritu no cambia. Y el espíritu del Madrid siempre será, al menos a mi juicio y el de los últimos románticos del fútbol, el de la cantera, por más que ahora no se la den las oportunidades que se le daban antes. Yo estoy convencido de que si el Madrid hubiese dado a sus canteranos las mismas oportunidades que le dio, por ejemplo, el Barça, también ahora tendríamos Puyoles, Iniestas, Xavis y Piquets. Allí no salen como setas por arte de magia, sino porque la miman más que nosotros. Lo digo tal cual lo siento, pues lo cortés no quita lo valiente.

Por último, decirte, amigo Saratoga, que has vuelto a emplear otro descalificativo en tu última intervención: "has quedado como el culo", "patético" Las entrecomillo para que en su literalidad den testimonio de que no miento... ¿Me ves a mí utilizar ese tipo de expresiones acaso? Revisa tu lenguaje. Es un consejo

Un saludo
rupeni

#26Mensaje

celta de vigo escribió:
rupeni escribió: En pinchazos salvo RM y Barsa son TODOS una ruina, y más con la crisis, el tercero por cierto es el Atlético de Madrid y respecto a ciudades grandes o menos grandes hay mucho que discutir Levante o Rayo son de Valencia y Madrid dos ciudades que son muy grandes y no les ve ni el tato, a la hora de pagar quieres ver espectáculo no destripaterrones y a veces es más atractivo un equipo de una ciudad pequeña que juega cómo el Depor en su día que a un equipo de tu ciudad que sabes que es un dolor verlos jugar.El que no es socio y es espectador quiere ver al que mejor juega, al que le entretiene.
No se te ve el odio por ninguna parte eh..... jajajajaja.Gilipolleces inútiles de este estilo a parte...... sí es cierto que Rayo o Levante son equipos de ciudades grandes..... pero es que precisamente tienen otros equipos históricamente mucho más seguidos. Por lo tanto en esos casos extraños es diferente.
Pero en el caso de Sevilla, es la 4ª ciudad en habitantes de España y sólo tiene 2 equipos grandes.

A mi, particularmente, me parece evidente que el reparto es demasiado desigual.
¿Quieres seguir pensando que hay clubes que sólo apuestan por jugar bien y otros clubes que sólo apuestan por vender? Pues allá tú y tu inteligencia. Si el razonamiento que haces es ese, ya te lo digo yo, es erróneo completamente. Y una estupidez muy gorda.
Los equipos que compran lo hacen porque tienen dinero de las televisiones. Los que no compran y tienen que vender, es porque no tienen dinero de las televisiones.
El que no quiera ver eso es que está ciego. Los equipos que pueden comprar, atraen más y tienen más pinchazos. Eso cae de cajón. Y es de estúpidos negarlo.

Yo no digo un reparto como la Premier. Eso me parece injusto. Pero el actual, hasta el más tonto estará de acuerdo en que es demasiado desequilibrado. Hay unos 10 equipos en 1ª División que viven de fichar a jugadores cedidos y descartes. Y así es imposible.
Odio??? de que cojones me conoces a mi para tildarme de odiar?? estás bien de la cabeza o que ostias te pasa??

Cuándo hablo de "tu ciudad", hablo en genérico no de TU ciudad, hablo de la mía, de la del otro , de Sevilla que fué de lo que hablabamos, que tienes la pu.. manía de creerte el centro del universo.

Soy estúpido por decir que la gente quiere ver a equipo que jueguen bien??? vaya descentre que tienes tio.

Que sepas que también puedo debatir con descalificaciones personales pero no es mi estilo aún así te aviso de que no tengo el día para aguantar espabilaos, tus opiniones las rebato con respeto y sin intentar insultar, te dije que nos dejemos de chorradas y gilipolleces en el otro post por tu contestación en plan superior mostrando risitas y menospreciando mi opinión.

Gilipolleces y obviedades por cierto dices tu bastantes, antes metes la gamba con lo de gran ciudad y ahora metes histórico en la salsa, en fin, que tendrá que ver jugar bien con tener que ser de una gran ciudad o ser más o menos histórico a la hora de ser atractivo cuando se trata de seleccionar un espectáculo por PPV.

Por cierto del otro post en el que me preguntas de dónde saca la pasta el RM no me has contestado o es que no te interesa tras ver los datos apabullantes y por una vez te ha interesado estarte calladito??.

Opina lo que te salga de los cojones pero respeta a los demás, si sabes y puedes que ya me cuesta creerlo.
celta de vigo

#27Mensaje

rupeni escribió:Odio??? de que cojones me conoces a mi para tildarme de odiar?? estás bien de la cabeza o que ostias te pasa??

Cuándo hablo de "tu ciudad", hablo en genérico no de TU ciudad, hablo de la mía, de la del otro , de Sevilla que fué de lo que hablabamos, que tienes la pu.. manía de creerte el centro del universo.

Soy estúpido por decir que la gente quiere ver a equipo que jueguen bien??? vaya descentre que tienes tio.

Que sepas que también puedo debatir con descalificaciones personales pero no es mi estilo aún así te aviso de que no tengo el día para aguantar espabilaos, tus opiniones las rebato con respeto y sin intentar insultar, te dije que nos dejemos de chorradas y gilipolleces en el otro post por tu contestación en plan superior mostrando risitas y menospreciando mi opinión.

Gilipolleces y obviedades por cierto dices tu bastantes, antes metes la gamba con lo de gran ciudad y ahora metes histórico en la salsa, en fin, que tendrá que ver jugar bien con tener que ser de una gran ciudad o ser más o menos histórico a la hora de ser atractivo cuando se trata de seleccionar un espectáculo por PPV.

Por cierto del otro post en el que me preguntas de dónde saca la pasta el RM no me has contestado o es que no te interesa tras ver los datos apabullantes y por una vez te ha interesado estarte calladito??.

Opina lo que te salga de los cojones pero respeta a los demás, si sabes y puedes que ya me cuesta creerlo.
sí sí. cuando dices
es más atractivo un equipo de una ciudad pequeña que juega cómo el Depor en su día que a un equipo de tu ciudad que sabes que es un dolor verlos jugar.
Está muy claro que no te refieres a la ciudad de Coruña al hablar del Deportivo de la Coruña, y justo dices de TU ciudad cuando mi nick es Celta de Vigo.......... jajajajaja. Clarísimo oye. Te refieres a la ciudad en la que estaba situada Barrio Sésamo. XD.

Si me contestas de donde saca el Dinero el Real Madrid y no me dices una tontería de nuevo, te contesto. Si vuelves a decir esas tonterías de que es porque el Real Madrid tiene Marketing, o que tiene un porcentaje muy alto de pinchazos.... pues ya sabes. Usa el cerebro.
Si tiene un Marketing brutal y un porcentaje de pinchazos brutal es porque desde hace muchísimos años es un equipo con un poder económico fuera de serie, y eso a lo largo de la historia le ha llevado a ser el más ganador, el que más estrellas tiene....... y por lo tanto el más seguido.

Pocas más vueltas hay que darle, y es clarísimo. El que no lo quiera ver, repito, es tonto. Si en vez de ser el Real Madrid fuese un club de un pueblo de Albacete..... ¿alguien se cree que tendría esa importancia? Pues no. Por lo tanto, no hay más que hablar.

Antes el Real Madrid era el club más importante de la ciudad más grande. Las entradas antes eran la principal fuente de ingresos... y el Real Madrid tenía más dinero que los demás.
Ahora además de las entradas, y todavía con un porcentaje mucho mayor de importancia, están los derechos de TV.
Simplemente una posición de privilegio llevó a otra de mayor privilegio aun.

Es muy fácil tener unos ingresos de Marketing brutales cuando tienes a Zidane, Ronaldo, Figo..... ¿Pero con qué pagaste esos jugadores?
Florentino lo hizo todo muy bien. Pero no hay que ser estúpidos, y hay que darse cuenta que todo eso viene de un reparto de TV exageradamente desigual.

Sólo digo eso. Una situación de poder, lleva a otra de mayor poder. Mirad como el Manchester United, con unos derechos de TV, tanto sus ingresos de Marketing y todos los ingresos generales han bajado tal barbaridad que casi no pueden ni fichar......
Es tan evidente que cualquiera lo entiende.

Pero bueno, cada uno que tenga su opinión.
Joaky

#28Mensaje

Que la liga española es bipolar es una reliadad imposible discutir y para mi esta bipolaridad es causada por dos motivos:

1-Por mal repartido del dinero de los derechos televisivos, en la cual ni Real Madrid ni Barca tienen culpa de esto, pues los clubes si quejan de unos contratos que ellos mismos han firmado.

2- Por la pandilla de dirigente chorizos que han estado y estan al mando de los principales equipos españoles y que todos conocemos, son un lastre para equipos como Valencia, Sevilla, Atl.Madrid,

Por lo que leo de algunos forero para que la soluciones es que reiniciemos el futbol, que se empiece desde cero :facepalm:
celta de vigo

#29Mensaje

Joaky escribió:Que la liga española es bipolar es una reliadad imposible discutir y para mi esta bipolaridad es causada por dos motivos:

1-Por mal repartido del dinero de los derechos televisivos, en la cual ni Real Madrid ni Barca tienen culpa de esto, pues los clubes si quejan de unos contratos que ellos mismos han firmado.

2- Por la pandilla de dirigente chorizos que han estado y estan al mando de los principales equipos españoles y que todos conocemos, son un lastre para equipos como Valencia, Sevilla, Atl.Madrid,

Por lo que leo de algunos forero para que la soluciones es que reiniciemos el futbol, que se empiece desde cero :facepalm:
Efectivamente. Es que es tan evidente que hay que ser radical y cerrado para negarlo.

El Real Madrid y Barcelona tienen unos ingresos televisivos totalmente desproporcionados. Tienen mayores estrellas y mayor márketing porque tienen todo el dinero.
Obviamente, siendo las 2 mayores ciudades de España, todo esto es normal. Pero si ni siquiera se permite a los otros equipos poder fichar 1-2 buenos jugadores....... y a penas tienen para pagar las fichas de su plantilla, pues es demasiado desequilibrio.

El propio Barça ha tenido dirigentes muy muy chorizos. Pero los ingresos por TV y entradas son tan brutalmente elevados, que en cuanto lo hicieron un poco bien, volvieron a tener estrellas, y sus ingresos de Marketing volvieron a ser altísimos.
Es evidente. La desigualdad es correcta, pero está demasiado acentuada.
rupeni

#30Mensaje

celta de vigo escribió:
rupeni escribió:Odio??? de que cojones me conoces a mi para tildarme de odiar?? estás bien de la cabeza o que ostias te pasa??

sí sí. cuando dices
es más atractivo un equipo de una ciudad pequeña que juega cómo el Depor en su día que a un equipo de tu ciudad que sabes que es un dolor verlos jugar.
Está muy claro que no te refieres a la ciudad de Coruña al hablar del Deportivo de la Coruña, y justo dices de TU ciudad cuando mi nick es Celta de Vigo.......... jajajajaja. Clarísimo oye. Te refieres a la ciudad en la que estaba situada Barrio Sésamo. XD.

Si me contestas de donde saca el Dinero el Real Madrid y no me dices una tontería de nuevo, te contesto. Si vuelves a decir esas tonterías de que es porque el Real Madrid tiene Marketing, o que tiene un porcentaje muy alto de pinchazos.... pues ya sabes. Usa el cerebro.
Si tiene un Marketing brutal y un porcentaje de pinchazos brutal es porque desde hace muchísimos años es un equipo con un poder económico fuera de serie, y eso a lo largo de la historia le ha llevado a ser el más ganador, el que más estrellas tiene....... y por lo tanto el más seguido.

Pocas más vueltas hay que darle, y es clarísimo. El que no lo quiera ver, repito, es tonto. Si en vez de ser el Real Madrid fuese un club de un pueblo de Albacete..... ¿alguien se cree que tendría esa importancia? Pues no. Por lo tanto, no hay más que hablar.

Antes el Real Madrid era el club más importante de la ciudad más grande. Las entradas antes eran la principal fuente de ingresos... y el Real Madrid tenía más dinero que los demás.
Ahora además de las entradas, y todavía con un porcentaje mucho mayor de importancia, están los derechos de TV.
Simplemente una posición de privilegio llevó a otra de mayor privilegio aun.

Es muy fácil tener unos ingresos de Marketing brutales cuando tienes a Zidane, Ronaldo, Figo..... ¿Pero con qué pagaste esos jugadores?
Florentino lo hizo todo muy bien. Pero no hay que ser estúpidos, y hay que darse cuenta que todo eso viene de un reparto de TV exageradamente desigual.

Sólo digo eso. Una situación de poder, lleva a otra de mayor poder. Mirad como el Manchester United, con unos derechos de TV, tanto sus ingresos de Marketing y todos los ingresos generales han bajado tal barbaridad que casi no pueden ni fichar......
Es tan evidente que cualquiera lo entiende.

Pero bueno, cada uno que tenga su opinión.
Te he avisado de que respetases pero pareces un póco necio así pues te contestaré, tengo dudas de qué es mayor si tu soberbia, tu ignorancia o tu falta de respeto campeón.

Piensa lo que te salga de los cojones macho, soy asturiano y del RM y los demás me la soplan incluido tu Celta y el Depor, si te digo lo que te digo es porque sí, si me hubiese referido al Celta te lo reconocería porque no tengo ningún problema en reconocerlo si así fuése no suelo tirar la piedra y esconder la mano.

Por cierto hablas mucho de inteligencia pero la aplicas lo justito, o quiza en vez de inteligencia lo que brilla es la ignorancia, sería bastante fácil decirte que hasta la llegada de Floren y JA Sanchez en marketing no ingresábamos una mierda y que por ejemplo en la época de D Luis de Carlos no teníamos ni para pipas o en la misma temporada del debut de Raúl estábamos casi en quiebra técnica hasta la recalificación de la Ciudad Deportiva así que no me cuentes milongas que no trago o sea que quiere decirse que ahora mismo de los 500 millones de presupuesto 360 aprox no tienen nada que ver con la TV pero eso a tí no te interesa porque rompe el discurso demagógico que sostienes y a la vez demuestra tu ignorancia respecto al desglose de los ingresos del RM y eso no es por ser el club de la capital más grande y el más valorado, eso sencillamente ha sido porque JA Sanchez es un fenómeno y ha explotado al máximo casi todas la áreas de potenciales ingresos del club, o sea por trabajartelo bien, no por ser quien eres y si no busca datos diferenciales con el United por ejemplo desde hace 12 años en lo referente a explotación del marketing y luego vienes y me lo cuentas

Respecto a lo demás paso de contestarte porque ya he visto tu nivel, mi postura está bastante clara y la tuya supongo que para tí también, así pues póco que debatir contigo.
o3i10

#31Mensaje

lo justo es cobrar por lo que generas,es decir por pinchazo, pero asi aun cobrarian mas madrid y barsa y las diferencias aun serian mayores.Desde mi punto de vista el futbol vive de los dos grandes,sino mediaticamente este negocio se iria al garete.Mirar al basket,es lo mismo una final barsa-madrid en audiencias que otra y en los deportes que falta el real madrid ¿no estan deseando que haga un equipo?
rupeni

#32Mensaje

o3i10 escribió:lo justo es cobrar por lo que generas,es decir por pinchazo, pero asi aun cobrarian mas madrid y barsa y las diferencias aun serian mayores.Desde mi punto de vista el futbol vive de los dos grandes,sino mediaticamente este negocio se iria al garete.Mirar al basket,es lo mismo una final barsa-madrid en audiencias que otra y en los deportes que falta el real madrid ¿no estan deseando que haga un equipo?
Hace unos meses leí unos datos que son apabullantes, entre RM y Barsa se llevan el 80% de los pinchazos, de los que RM es significativamente superior, lo que más o menos viene a decir que RM tiene entre el 45-50% de ellos o lo que es lo mismo el partido del RM factura casi tanto cómo los restantes de la jornada que entran en PPV.
Responder