Reparto de los derechos televisivos

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
yagol

#141Mensaje

Hola a todos, pienso que para cualquier club es muy costoso competir en primera y resultar competitivo, tienen que endeudarse y vender sus figuras para poder suscistir.Esta situacion es caotica para la mayoria y todos estamos mirando para otro lado. Pienso que los grandes Madrid y Barcelona debian de ceder en beneficio de la competicion. Hasta ahora lo que han venido haciendo es despilfarar y quitarles jugadores a otros equipos para luego en muchos casos hacerles chupar banquillo. Si los equipos tuvieran mas dinero podrian pagar mas a sus jugadores y no se les marcharian buscando fichas mas altas, asi diafrutariamos todos de una liga mas competitiva y no de una liga adulterada con equipos al borde de la ruina y titeres obligados por las circunstancias actuales. A proposito me encanta el real real madrid pero tambien me duelen los equipos de mi ciudad como me imagino le doleran a todos los aficionados de este pais.
diegoreal0602

#142Mensaje

aupamaños escribió:El Madrid golea y el Barça le mete 5 al Atleti. Ahora no interesa jugar a ser ventajista??? En fin, esperemos a ver como está la cosa en la jornada 30.
Jajajajaja :lol: igual le preguntaron a Del Nido creo y respondio lo mismo, respondio lo siguiente: " Que la liga no es de dos?( con el Betis de lider) esperen a la jornada 30 y ya veran que o Barca o Real madrid la ganaran" algo asi lo dijo el, pero segun el asi sera otra vez, o real o farsa, uno de los dos ganara la liga!!! :?
diegoreal0602

#143Mensaje

Yo la verdad no se sobre esas cosas ni se que se traen de las manos con esos contratos, todo es puramente dinero e intereses financieramente hablando de cada club.

Pero al menos yo pienso que no debe ser equitativa la liga hoy por hoy porque Real Y Farsa son los dos equipos mas populares que hay en el mundo! Bueno no es que sea eso, hay otros temas mas a fondo a tratar, pero digamos que real y farsa son los que "mas venden".

Y miren algo les voy a contar, ustedes no me lo estan preguntando pero al menos aca en mi pais, Guatemala, si le preguntan a cualquiera cual es su equipo favorito a nivel internacional, la mayoria o les dice que real madrid o les dice barcelona, un poco mas barcelona porque esos del farsa, aca en mi pais, estan de moda porque todo lo ganan :lol:, se que eso no dice nada y el tema es mas a fondo pero como digo Real y Farsa son los que mas venden, los mas "populares" aca en mi pais es raro si no es que imposible encontrar alguien que le vaya al sevilla o al atleti, por poner un ejemplo.

En fin, como decimos en mi pais, esto es un solo rollo :lol: , ojala se resuelva porque ante esto siempre hay cierta tension en todo.

Bueno saludos.! ;)
aupamaños

#144Mensaje

diegoreal0602 escribió:
aupamaños escribió:El Madrid golea y el Barça le mete 5 al Atleti. Ahora no interesa jugar a ser ventajista??? En fin, esperemos a ver como está la cosa en la jornada 30.
Jajajajaja :lol: igual le preguntaron a Del Nido creo y respondio lo mismo, respondio lo siguiente: " Que la liga no es de dos?( con el Betis de lider) esperen a la jornada 30 y ya veran que o Barca o Real madrid la ganaran" algo asi lo dijo el, pero segun el asi sera otra vez, o real o farsa, uno de los dos ganara la liga!!! :?
Y es lo que pensamos el 98% de los que seguimos la liga. Un equipo medio recibe 14 millones por derechos, el MAadrid y el Barça 140, no hay más.
diegoreal0602

#145Mensaje

aupamaños escribió:
diegoreal0602 escribió:
Y es lo que pensamos el 98% de los que seguimos la liga. Un equipo medio recibe 14 millones por derechos, el MAadrid y el Barça 140, no hay más.
Definitivamente, la historia volvere a ser la misma, solo que esta vez esperamos que sea el real el campeon jajajaja :lol: :D
flashman

#146Mensaje

Hmmm... No se si en un futuro esto va a afectar a los clubs, pero lo voy a contar de todos modos (estoy aburrido enla uni).

El tribunal mas alto de la UE ha dicho que es perfectamente legal que un cuidadano de la UE compre un descodificador y tarjeta de una plataforma digital de un pais extranjero. Esto quiere decir que si yo en Inglaterra creo que Sky es demasiado caro, puedo comprar Digital Plus. El tribunal dijo que el no permitir a un individuo contratar una plataforma extranjera va en contra de el mercado abierto de la UE.

Pues bien, BSkyB, la plataforma de Sky, paga mil millones de libras (1,000,000,000 £) por los derechos de la Premier, y ahora va a haber mucha gente que pase de Sky y contrate plataformas de otros paises. Pero esto no solo afecta a Inglaterra, claro. Dicen que puede cambiar para siempre la forma de negociar los derechos televisivos en el futbol, ya que en vez de vender a cada territorio europeo, ahora las ligas tienen que negociar un paquete europeo conjunto. No se sabe si esto puede suponer una caida en presupuestos para los clubs. Tampoco ha quedado muy claro si esto tambien supone que es legal contratar una plataforma de fuera de la UE, como STAR India que tiene mas o menos la misma programacion que Sky, pero a un precio mucho menor, lo cual supondria una caida aun mas pronunciada en los repartos domesticos de las ligas. Lo que si se sabe es que esta mañana en Londres, las acciones de BSkyB estaban bajado de precio como no lo habian hecho en años.
vikingpride

#147Mensaje

El mundo al revés, aqui en España criticando el modelo del reparto individual y alabando el reparto conjunto, como el inglés, y el Liverpool quiere negociar individualmente sus derechos :?
flashman

#148Mensaje

Lo del Liverpool ha generado una polemica tremenda en el Reino Unido. El dueño americano del Liverpool tiene como argumento que fue con contratos televisivos individuales como construyo su equipo de biesbol.

Todavia mas interesante es un articulo publicado hoy en The Guardian en la que se compara la competitividad de 10 ligas (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia, Portugal, Rusia, Argentina, Brasil, y Japon). Comparan la diferencia entre los 4 primeros y el resto, entre el primero y ultimo, etc. Resulta que la Premier es menos competitiva que La Liga. Matiza que es verdad que los equipos de la Premier luchan mas antes de darse por vencidos (sobre todo los mas pequeños contra los grandes) pero se queda en eso: luchar hasta perder.
http://www.guardian.co.uk/sport/blog/20 ... ier-league

Tambien ha habido polemica (muy gorda) en Inglaterra porque los dueños extranjeros de los equipos de la Premier quieren elimimar el sistema de ascenso/descenso, por lo que siempre serian los mismos 20 equipos el la Premier. Lo ultimo que leido es que necesitan 14 de 20 votos, y estan bastante cerca. Todo esto viene de principios de los 90 cuando la Primera Division inglesa se separo del resto de la liga (las otras 7 divisiones inglesas) por la creacion de la Premier League y de los contratos televisivos conjuntos etc.

Hay lio en Inglaterra, como veis. Y para colmo se empieza a hanlar seriamente sobre una Superliga Europea.
o3i10

#149Mensaje

no se porque tanto lio que se cobre segun los pinchazos que cada uno tenga en el ppv,es decir lo que cada uno se trabaje.Entonces todavia habria mas diferencia entre el madrid,el barsa y los demas,seamos serios si el madrid y el barsa se van a una liga europea se hunde la liga española a un nivel como la holandesa
Borrar usuario 4146

#150Mensaje

Una opinión de Gil Marin que creo que dentro de lo posible es respetable y correcta.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1225647

Sobre todo rescato esto :

es "evidente que Real Madrid y Barcelona han generado más ingresos, los generan y, probablemente, los generarán en el futuro debido a sus masas sociales".

"Por eso, siempre contarán con ventaja con respecto al resto de clubes en el capítulo de venta de entradas, publicidad, patrocinios, mercadotecnia..., pero los derechos audiovisuales son de todos los clubes que disputamos la Liga. Es el mismo modelo que utiliza la UEFA en la Liga de Campeones, donde hay unos ingresos mínimos garantizados y el resto se deciden por méritos deportivos y donde la mayoría de las veces los grandes tienen ventaja, pero no siempre"
saratoga

#151Mensaje

hal2814 escribió:Una opinión de Gil Marin que creo que dentro de lo posible es respetable y correcta.

es "evidente que Real Madrid y Barcelona han generado más ingresos, los generan y, probablemente, los generarán en el futuro debido a sus masas sociales".

"Por eso, siempre contarán con ventaja con respecto al resto de clubes en el capítulo de venta de entradas, publicidad, patrocinios, mercadotecnia..., pero los derechos audiovisuales son de todos los clubes que disputamos la Liga. Es el mismo modelo que utiliza la UEFA en la Liga de Campeones, donde hay unos ingresos mínimos garantizados y el resto se deciden por méritos deportivos y donde la mayoría de las veces los grandes tienen ventaja, pero no siempre"
La verdad que esas frases que ha dicgo Gil Marin estan muy bien.Esta claro que algo hay que hacer con este tema,pero como siempre a ciertas alturas como que la gente desvaria.
David_RM

#152Mensaje

Es que entre la crisis y este reparto, llegará un momento en el que podremos sacar al Castilla toda la temporada excepto contra el Barça.
jako

#153Mensaje

el mínimo se debería establecer , el problema es quien debe aportarlos

pq el ath Madrid habla de la diferencia que le separa del Madrid pero no mira en la diferencia que le separa del Mallorca por eje. que proporcionalmente es mucho mayor

20000 vez que lo escribo , en Inglaterra el fútbol en abierto no existe o pagas o no ves a tu equipo , aquí los clubs quieren cobrar , llenar los estadios y jugar cuando les salga la chorra , el aficionado verlo gratis y todo eso es imposible .
LQDY

#154Mensaje

David_RM escribió:Es que entre la crisis y este reparto, llegará un momento en el que podremos sacar al Castilla toda la temporada excepto contra el Barça.
eso ya pasó, ha habido dos Castillas (el de Ricardo Gallego y el de la Quinta), que podían haber jugado en primera y clasificarse para en Europa, eran, con diferencia, mejor que la mayoría de los equipos de 1ª
LQDY

#155Mensaje

hal2814 escribió:Una opinión de Gil Marin que creo que dentro de lo posible es respetable y correcta.

Gil Marín es un impresentable, busca su beneficio y no el del atleti, sino, ya se habría ido hace tiempo. Además, es un tipo que está más pendiente de perjudicar al Madrid, que de beneficiar a su equipo (aunque ese es el 1er mandamiento del atlético).

La liga, donde vas a jugar sí o sí, 38 partidos, y la clasificación que ocupes no siempre está relacionada con el número personas que te quieren ver por TV, no se puede comparar con la Champions, donde tienes que ir pasando eliminatorias, y si te eliminan dejas de aportar los pinchazos de los que te quieren ver, por eso no se puede hacer el mismo tipo de reparto.

De todas formas, está claro que se llegará a algún acuerdo para variar el formato de reparto, pero deberían poner ciertas condiciones. Por ejemplo, un equipo, tipo el Getafe, que tiene una media de 5.000 asistentes a sus partidos, da una imagen pésima a la liga, si además, sólo aporta, por ejemplo, 1.000 pinchazos de media, pues está claro que no se debería beneficiar del reparto, o mejora en esos dos indicadores o que se dedique a otras cosas, vamos, algo parecido a lo que hacen en la NBA, que si no aseguran una media de espectadores y de pinchazos, les recomiendan que cambien el equipo de localidad. Porque mantener un equipo en 1ª división con esos pobres números de seguidores no da como para exigir que te den más dinero del reparto.

Otra cosa, cuando Florentino comentó lo de jugar los domingos a mediodía, para ver si se podían abrir a mercados orientales, no faltaron, y el primero Del Nido, los presidentes que dijeron que a ellos, el Madrid, no les iba a decir cuándo tenían que jugar. Claro, el Madrid no puede proponer algo que sea un beneficio para todos, porque el Madrid podría ser el más beneficiado, pero sin embargo, según ellos, sí que está obligado a repartir el dinero de lo que él genera. Esto tiene un nombre, hipocresía (y populismo). O cuando el Madrid quiso fichar al KUN, el atleti se negó en redondo, a cualquier equipo, menos al Madrid, o el Valencia con Mendieta, es decir, al Madrid ni agua, eso sí, que el Madrid comparta el dinero que genera.

Cambio en el formato del reparto televisivo, pues seguramente sí, pero con contraprestaciones.

De todas formas, si hacen un reparto más equitativo y luego se consiguen los mismo resultados, liga de Madrid o barca, ¿lo siguiente será que compartan el dinero de las taquillas?, pues no me extrañaría, porque alguno de los presidentes son insaciables.
Borrar usuario 4146

#156Mensaje

LQDY escribió:

Gil Marín es un impresentable, busca su beneficio y no el del atleti, sino, ya se habría ido hace tiempo. Además, es un tipo que está más pendiente de perjudicar al Madrid, que de beneficiar a su equipo (aunque ese es el 1er mandamiento del atlético).

La liga, donde vas a jugar sí o sí, 38 partidos, y la clasificación que ocupes no siempre está relacionada con el número personas que te quieren ver por TV, no se puede comparar con la Champions, donde tienes que ir pasando eliminatorias, y si te eliminan dejas de aportar los pinchazos de los que te quieren ver, por eso no se puede hacer el mismo tipo de reparto.

De todas formas, está claro que se llegará a algún acuerdo para variar el formato de reparto, pero deberían poner ciertas condiciones. Por ejemplo, un equipo, tipo el Getafe, que tiene una media de 5.000 asistentes a sus partidos, da una imagen pésima a la liga, si además, sólo aporta, por ejemplo, 1.000 pinchazos de media, pues está claro que no se debería beneficiar del reparto, o mejora en esos dos indicadores o que se dedique a otras cosas, vamos, algo parecido a lo que hacen en la NBA, que si no aseguran una media de espectadores y de pinchazos, les recomiendan que cambien el equipo de localidad. Porque mantener un equipo en 1ª división con esos pobres números de seguidores no da como para exigir que te den más dinero del reparto.

Otra cosa, cuando Florentino comentó lo de jugar los domingos a mediodía, para ver si se podían abrir a mercados orientales, no faltaron, y el primero Del Nido, los presidentes que dijeron que a ellos, el Madrid, no les iba a decir cuándo tenían que jugar. Claro, el Madrid no puede proponer algo que sea un beneficio para todos, porque el Madrid podría ser el más beneficiado, pero sin embargo, según ellos, sí que está obligado a repartir el dinero de lo que él genera. Esto tiene un nombre, hipocresía (y populismo). O cuando el Madrid quiso fichar al KUN, el atleti se negó en redondo, a cualquier equipo, menos al Madrid, o el Valencia con Mendieta, es decir, al Madrid ni agua, eso sí, que el Madrid comparta el dinero que genera.

Cambio en el formato del reparto televisivo, pues seguramente sí, pero con contraprestaciones.

De todas formas, si hacen un reparto más equitativo y luego se consiguen los mismo resultados, liga de Madrid o barca, ¿lo siguiente será que compartan el dinero de las taquillas?, pues no me extrañaría, porque alguno de los presidentes son insaciables.

Ya sabía que me iban a decir algo por ser el comentario de Gil Marin. Y la verdad es que tienes toda la razón.

Aun así yo soy partidario de un reparto televisivo proporcional unicamente al número de equipos en primera. Todos por igual, ya se que el Madrid y el Farca son los equipos más vistos, pero eso no me importa siempre y cuando se repartan por igual los derechos televisivos y los clubes y sus presidentes esten dispuestos a auditorias estrictas y severas de en que se utiliza ese dinero (que se vea reflejado directamente en infraestructura del club, reforzar plantillas, etc) para así impedir comisiones multimillonarias y el escape de esos recursos.
LQDY

#157Mensaje

hal2814 escribió:
LQDY escribió:

Ya sabía que me iban a decir algo por ser el comentario de Gil Marin. Y la verdad es que tienes toda la razón.

Aun así yo soy partidario de un reparto televisivo proporcional unicamente al número de equipos en primera. Todos por igual, ya se que el Madrid y el Farca son los equipos más vistos, pero eso no me importa siempre y cuando se repartan por igual los derechos televisivos y los clubes y sus presidentes esten dispuestos a auditorias estrictas y severas de en que se utiliza ese dinero (que se vea reflejado directamente en infraestructura del club, reforzar plantillas, etc) para así impedir comisiones multimillonarias y el escape de esos recursos.
yo creo que el reparto actual es muy justo (el que más genera, más se lleva), pero es verdad que otro tipo de reparto (si repercute directamente en el nivel de los equipos), podría ser beneficioso para todos (incluidos Madrid y barca). Entonces, sería cambiar a un reparto "algo más injusto" pero que, a la larga, pudiese ser más beneficioso para todos, supongo que sería aceptable por todos.

Pero claro, yo veo al Getafe (y no tengo nada contra ese equipo, que me cae bastante bien), que tiene el campo vacío, y sigue poniendo unos precios en las entradas que son inalcanzables para la gente. Los aficionados se lo reclaman al presidente y éste pasa de ellos.
Posiblemente, si bajase el precio, iría más gente y acabaría sacando igual o más recaudación. Desde luego, la imagen que darían los partidos del Getafe sería otra, hay veces que, si pongo al Getafe en TV y veo las gradas desérticas, se me quitan las ganas de verlo, aunque parezca mentira, un campo repleto, anima a la gente a verlo, es el efecto llamada. Los partidos de la liga Alemana, aunque jueguen dos desconocidos, sólo por ver el campo repleto, ya te anima a verlo.
A eso me refiero con lo de hacer cambios para atraer a más gente, es decir, te llevas más, pero esfuérzate en aportar más, no te quedes viviendo del esfuerzo de los demás. Está claro que nunca van a aportar tanto como Madrid y barca, pero sí que pueden dar más, para empezar, cuidando a sus aficionados, que, muchos clubs, sólo se acuerdan del aficionado a la hora de pasar al cobro la cuota, luego, si te he visto, no me acuerdo.
zam

#158Mensaje

Hay muchas cuestiones relativas a estas que se mezclan:

1. La mala gestión propia de los Clubs es una cosa AJENA al reparto de derechos televisivos. Decir "para qué darle más si no saben invertir" es absurdo, es su problema, pero la proporción es surrealista y la Liga no son dos.

2. Los Clubs deben ser conscientes de esa "mala gestión" y no culpar en exclusiva a los derechos televisivos, aunque también tenga derecho a pedir algo más equitativo, pero siendo conscientes que son Madrid y Barça quien aglutinan audiencia y repercusión mediática en general

3. EL reparto LO FIRMARON TODOS, con lo cual empiezan a perder razón en lo legal por zoquetes en su momento.

4. Real y Barça no deberían cobrar igual (imposición del Barça) si lo que se mide es la audiencia.

5. La cuestión es REBAJAR las diferencias, que ganen los dos primeros algo MENOS y lso siguientes algo más. El modelo es Inglaterra: a parte de los fijos (con menos diferencia entre grandes, medianos y pequeños) hay un PLUS anual por CLASIFICACIÓN. Esto motiva además a los equipos al final de liga, un puesto más o menos puede ser un dinerito de diferencia.

La cuestión es que aquí se firmó a lo loco y vienen las quejas cuando se derrochó tontamente y aprieta la crisis. Pero siendo justos, pese a que fueron tontos firmando, no ayuda tanta diferencia a la LIGA, encima porque los dos grandes de por si generan muchísimo más que el resto.
Borrar usuario 4146

#159Mensaje

Yo veo el reparto equitativo de los ingresos televisivos como el primer paso de emergencia para una liga competitiva y sanear los clubes.

Y para hacer esto no se le puede dar total libertad a los presidentes y demás, por que ya sabemos en donde termina esto. Que se divida todo por parejo, pero que entonces se comprometan con auditorias a que dicho dinero será destinado unicamente al pago de mejorar infraestructura (estadio, campos, gimnasios, etc), cantera, fichajes (unicamente costo de fichaje nada de comisiones), mejora de imagen nacional e internacional (publicidad propia), y cuestiones concernientes al club que no incluyan sueldos de funcionarios, pago de deudas a acreedores, etc. Eso obligará a los presidentes y a los clubes a tener que hacer rentable a su equipo a base de resultados deportivos para ver ganancias por las cuales pagar sus deudas.

Que de otra maneja se va a utilizar el dinero en pagar deudas que se han generado por estupideces de generaciones anteriores, y a pagar sueldos de presidentes, secreatrios, etc en vez de aplicarse ese dinero directamente a mejorar el equipo.

Sí se realiza de esa forma en 2 años tendremos resultados inmediatos y en 5 la mejor liga del mundo.
saratoga

#160Mensaje

hal2814 escribió:Yo veo el reparto equitativo de los ingresos televisivos como el primer paso de emergencia para una liga competitiva y sanear los clubes.

Y para hacer esto no se le puede dar total libertad a los presidentes y demás, por que ya sabemos en donde termina esto. Que se divida todo por parejo, pero que entonces se comprometan con auditorias a que dicho dinero será destinado unicamente al pago de mejorar infraestructura (estadio, campos, gimnasios, etc), cantera, fichajes (unicamente costo de fichaje nada de comisiones), mejora de imagen nacional e internacional (publicidad propia), y cuestiones concernientes al club que no incluyan sueldos de funcionarios, pago de deudas a acreedores, etc. Eso obligará a los presidentes y a los clubes a tener que hacer rentable a su equipo a base de resultados deportivos para ver ganancias por las cuales pagar sus deudas.

Que de otra maneja se va a utilizar el dinero en pagar deudas que se han generado por estupideces de generaciones anteriores, y a pagar sueldos de presidentes, secreatrios, etc en vez de aplicarse ese dinero directamente a mejorar el equipo.

Sí se realiza de esa forma en 2 años tendremos resultados inmediatos y en 5 la mejor liga del mundo.
Mucho pides tu,y de todas maneras que no culpen los fracasos deportivos y economicos con el dinero de las teles.Puede ser que lo equitativo no sea justo.
Responder