migtra escribió:Estuve viendo ayer un poco del Barsa-Madrid de la supercopa del 90, creo, y la verdad es que Buyo en las salidas por alto era tremendo. Le echaba unos huevos que no ves en ningún portero de ahora mismo. Y por supuesto siempre con las rodillas bien altas y emburriando él a los delanteros. Era un porterazo con unos reflejos increíbles. Lástima que cuando se le iba la olla, echaba a perder todo lo bueno que tenía.
Desde luego que Casillas tiene muchos problemas en los balones aéreos, pero por ahí nuestros defensas poco le ayudan. Andan bastante apijotaos en eso.
A mi me parece que no sólo es que no sale bien, creo que además no manda la defensa y ahí está el problema, con su experiencia y veteranía debiera de mandar mucho más en la defensa, un portero ve el futbol venir de frente siempre y eso es una ventaja si eres tácticamente bueno, creo que fe falta mando sobre el equipo, básicamente sobre el sitema defensivo y eso hay que trabajarlo, los porteros veteranos buenos lo controlan todo y son la base defensiva del equipo porque al estar físicamente más descansados el cerebro les funciona mejor y ves el futbol mucho más claro.
Buyo medía 178-179 y salía cómo un avión pero a veces también le revasaban, si ves el video del 5-0 del Milan fué escandaloso,Gullit,Rijkaard y Van Basten le remataban casi en el área pequeña porque eran 3 tios de 1.90 y saltaban la ostia, venían lanzados en carrera y arrollaban.