Supercopa España | FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid CF

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#761Mensaje

Si, es que cuando jugamos con Kaká y Ozil funcionó bien. Lo ideal es un trivote con Xabi+ tío defensivo + Creativo y uniendo a un Ozil más liberado en el trio atacante (con CR y un punta):

--------------------------------------------------------XABI------------------SAMI O_o ----------------------------------
-------------------------------------------------------------------MODRIC-------------------------------------------------
-----------------------------------------OZIL---------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------DELANTERO---------------------------CR-----------------------

Pudiendo dejar la banda de Marcelo además en ataque liberada y Modric y Ozil formando un cuadro en el medio de creación.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#762Mensaje

Hacemos el 50% del trabajo, es decir, nos cerramos bien para defender y hasta en fases defendemos muy bien pero cuándo robamos hay que asegurar ése robo, es decir, no regalar el balón, cómo se consigue eso?? pues tocando hacia atras, centrales o porteros y abrirse automaticamente poniendo jugadores en las dos líneas de cal para que el Barsa tenga que bascular a presionar, si robas y no tocas hacia atrás tienes 3 tios encima haciendote pressing, eso se rompe con cambios de juego o balón atrás y a hacer lo mismo hasta aburrir.
Borrar usuario 4146

#763Mensaje

zam escribió:Si, es que cuando jugamos con Kaká y Ozil funcionó bien. Lo ideal es un trivote con Xabi+ tío defensivo + Creativo y uniendo a un Ozil más liberado en el trio atacante (con CR y un punta):

--------------------------------------------------------XABI------------------SAMI O_o ----------------------------------
-------------------------------------------------------------------MODRIC-------------------------------------------------
-----------------------------------------OZIL---------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------DELANTERO---------------------------CR-----------------------

Pudiendo dejar la banda de Marcelo además en ataque liberada y Modric y Ozil formando un cuadro en el medio de creación.

Quita delantero y pon a CR7 en ese lugar... y en donde estaba parado CR7 a Di Maria y creo que es el 11 que podemos ver.

Aunque siendo justos Ozil merece banquillo y Callejón titularidad.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#764Mensaje

Es que no hay elaboración, cuando existan más de 3 pases entonces sí le haremos daño al FCB.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#765Mensaje

Di Maria-Khedira-Alonso-Granero-Ozil
CR7

Y me la juego con esos, que seguimos 0-0??
A los 60 minutos meto a Benzema o Pipa por el que peor esté.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#766Mensaje

es curioso como granero no cuenta nunca, para ningun partido, porque no da la talla, y queremos en los partidos gordos que nos solucione las castañas...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#767Mensaje

Estoy totalmente de acuerdo, como se vio ayer en la primera parte somos capaces de defender bastante bien al Barca, haciendo que no jueguen comodos y nos falta hacer combinaciones (aunque sean rapidas) para tener algo mas de posesion, es decir, necesitamos sumarle al trabajo defensivo algo de elaboracion cuando recuperemos y no rifemos el balón.

Para eso hay que meter junto a Alonos 1 o 2 jugadores mas de toque, es decir, Granero y posiblemente Modric.

Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me parece buena idea Pero nos hemos tirado todo el verano diciendo que el fichaje de Luka es un capricha y que no es una prioridad, que lo que necesitamos es mas lucha, fuerza y trabajo para el centro del campo, un Essien, un Capoue. Pues bien, ahora estamos pidiendo todo lo contrario para ganarle al Barca.

¿que ha pasado? ¿porque esta contradiccion?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#768Mensaje

Joaky escribió:Estoy totalmente de acuerdo, como se vio ayer en la primera parte somos capaces de defender bastante bien al Barca, haciendo que no jueguen comodos y nos falta hacer combinaciones (aunque sean rapidas) para tener algo mas de posesion, es decir, necesitamos sumarle al trabajo defensivo algo de elaboracion cuando recuperemos y no rifemos el balón.

Para eso hay que meter junto a Alonos 1 o 2 jugadores mas de toque, es decir, Granero y posiblemente Modric.

Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me parece buena idea Pero nos hemos tirado todo el verano diciendo que el fichaje de Luka es un capricha y que no es una prioridad, que lo que necesitamos es mas lucha, fuerza y trabajo para el centro del campo, un Essien, un Capoue. Pues bien, ahora estamos pidiendo todo lo contrario para ganarle al Barca.

¿que ha pasado? ¿porque esta contradiccion?
Porque perdimos 3-2 y no ganamos.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#769Mensaje

Pues lo de siempre. A remontar en el Bernabéu, esta Supercopa es nuestra.
pintita
Mensajes: 58
Registrado: Dic-2008

#770Mensaje

A uds les falta contra el Barca es un Riquelme/ zidane/ Xavi, alguien al que, quien coja el balon, sepa que se la debe dar a el, con suficiente pisada o fuerza para poder aguantarla hasta que el equipo se despliegue y poder armar un buen futbol. Ozil es lo mas parecido pero no es exacto a lo que me refiero, Modric sera?
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#771Mensaje

Las 10 conclusiones del Camp Nou

Obviando el análisis técnico puro, hablaremos sólo de las conclusiones más llamativas que nos dejó el primer clásico celebrado en el Camp Nou en el partido de ida de la Supercopa de España, entre los considerados dos mejores equipos del mundo en la actualidad.

En un entorno asfixiante, con un calor por momentos insoportable, el marcador en sí fue un triunfo para el Barça desde la mera estadística, desde los números que indican que hizo un gol más que su adversario y que le sirve para anotar en el tanteador el 3-2 final a su favor a la espera de lo que acontezca en el Santiago Bernabéu el miércoles venidero.

El trámite del encuentro admite lecturas que van más allá del resultado que habla de la victoria de los blaugrana; el juego ha dejado detalles a tener en cuenta que nos permite sacar estas 10 conclusiones.

1º- La primera gran deducción, y que ya no admitirá más duda alguna, se refiere a la de los porteros. Esta noche en el barrio de Las Cortes Catalanas, ha quedado demostrado, por si hubiese habido algún pequeño titubeo al respecto, que Iker Casillas es infinitamente superior a Víctor Valdés… y final de la utópica discusión sobre el tema.

2º- La lateralización del juego del FC Barcelona, es contraproducente para el equipo ahora dirigido por un Tito Vilanova, incluso, con menos profundidad y verticalidad que con su antecesor en el cargo, Josep Guardiola.

3º- La estrategia de José Mourinho da resultado por la sencilla razón de que es mejor técnico que quien estaba en el banquillo de enfrente, un Vilanova que insistió en jugar para el costado en la primera parte, cuando su rival se encontraba al borde del KO físico, y por ende futbolístico.

4º- Se sigue demostrando que, futbolísticamente hablando, Cristiano Ronaldo sin la adecuada preparación atlética, no llega a robarle protagonismo a jugadores de más clase innata que él, a pesar del perfecto testarazo que puso el 1-0.

5º- Con la playera azulgrana, otro tanto le corresponde a Lionel Messi, no ya en la parte física sino anímica, en la espiritual, en esa función de desaparecer del terreno de juego al punto de demostrar tanta clase para ‘esconderse’, como de ser un magnífico jugador cuando el viento llega de cola.

6º- Queda claro que en estos partidos, hombres como Carles Puyol, el capitán por excelencia del Barça, y de Pepe, el ‘alma mater’ de la lucha blanca, no pueden faltar sobre el terreno de juego.

7º- El chileno Alexis Sánchez, comienza a ser una incongruencia para los catalanes por pérdida de desborde, de velocidad, de quite en la presión y siendo el desestabilizador de su propio equipo, cuando insiste ‘tirándose’ sin sentido en casi todas las acciones en las que participa.

8º- Este Real Madrid, inferior en prestaciones físicas, ha sido superior en prestancia como equipo, y que además en comparación, con menos fútbol, fue mucho más competitivo que el Barcelona a pesar del marcador final.

9º- De insistir el conjunto de Vilanova con esta somnolienta propuesta futbolística, el Real Madrid se llevará esta Supercopa y, aunque demasiado temprano para proponerlo, también la Liga.

10º- Queda claro que uno, aunque soberbio y petulante, no sólo es mejor estratega que el otro, sino que además insufla confianza anímica a sus futbolistas, algo que desestima el catalán del Barça excusando con el mensaje implícito de una posible y aceptable derrota, previo al partido, la pérdida del trofeo en cuestión.

http://blog.univision.com/futbol/2012/0 ... -camp-nou/
666
Mensajes: 17
Registrado: Ago-2012

#772Mensaje

En la vuelta va a estar Pablo, mejor para el Barça, asi ustedes juegan con 10 xd
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#773Mensaje

Aun no banean a los infiltrados? :? :? :? .
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#774Mensaje

La verdad es que lo de Alexis es para hacérselo mirar.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#775Mensaje

Joaky escribió:Estoy totalmente de acuerdo, como se vio ayer en la primera parte somos capaces de defender bastante bien al Barca, haciendo que no jueguen comodos y nos falta hacer combinaciones (aunque sean rapidas) para tener algo mas de posesion, es decir, necesitamos sumarle al trabajo defensivo algo de elaboracion cuando recuperemos y no rifemos el balón.

Para eso hay que meter junto a Alonos 1 o 2 jugadores mas de toque, es decir, Granero y posiblemente Modric.

Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me parece buena idea Pero nos hemos tirado todo el verano diciendo que el fichaje de Luka es un capricha y que no es una prioridad, que lo que necesitamos es mas lucha, fuerza y trabajo para el centro del campo, un Essien, un Capoue. Pues bien, ahora estamos pidiendo todo lo contrario para ganarle al Barca.

¿que ha pasado? ¿porque esta contradiccion?
Yo no veo la contradicción, pedimos mediocampistas, evidentemente si hubiese un Zidane en el mercado lo pediría pero cómo no es el caso Modric,Moutinho,Cabaye,Witsel nos valdrían lo mismo que Capoue, Javi Mtnez o Essien pero de nada vale si lo que pretendemos es cambiar a uno de los que juegan en ésa posición ahora por un posible fichaje, la idea debe de ser sumar es decir juntarlos, no sustituir, si cambiamos cromos ya podemos traer a Redondo y Zidane que van a seguir sin poder contra 4-5 centrocampistas rivales.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38516
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#776Mensaje

rupeni escribió:
Joaky escribió:Estoy totalmente de acuerdo, como se vio ayer en la primera parte somos capaces de defender bastante bien al Barca, haciendo que no jueguen comodos y nos falta hacer combinaciones (aunque sean rapidas) para tener algo mas de posesion, es decir, necesitamos sumarle al trabajo defensivo algo de elaboracion cuando recuperemos y no rifemos el balón.

Para eso hay que meter junto a Alonos 1 o 2 jugadores mas de toque, es decir, Granero y posiblemente Modric.

Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me parece buena idea Pero nos hemos tirado todo el verano diciendo que el fichaje de Luka es un capricha y que no es una prioridad, que lo que necesitamos es mas lucha, fuerza y trabajo para el centro del campo, un Essien, un Capoue. Pues bien, ahora estamos pidiendo todo lo contrario para ganarle al Barca.

¿que ha pasado? ¿porque esta contradiccion?
Yo no veo la contradicción, pedimos mediocampistas, evidentemente si hubiese un Zidane en el mercado lo pediría pero cómo no es el caso Modric,Moutinho,Cabaye,Witsel nos valdrían lo mismo que Capoue, Javi Mtnez o Essien pero de nada vale si lo que pretendemos es cambiar a uno de los que juegan en ésa posición ahora por un posible fichaje, la idea debe de ser sumar es decir juntarlos, no sustituir, si cambiamos cromos ya podemos traer a Redondo y Zidane que van a seguir sin poder contra 4-5 centrocampistas rivales.
Es lo que necesitamos unos 2 medios de calidad y el famoso lateral. Esta claro cuando Ozil no esta...Alonso practicamente esta solo en el medio y es el unico que da sentido al juego.
Borrar usuario 13322

#777Mensaje

Están echando ahora el partido en Teledeporte (en España). Acaba de marcar DiMaría. =D> =D> :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 10316

#778Mensaje

No me esperaba un barça tan superior, está claro que con esta diferencia de nivel le ganas 2 veces de 100 por lo que el resultado me parece bueno. Hay que dar las gracias ese estilo tan horizontal porque podían haber ido al ataque perfectamente. Confío en que en una semana el madrid vaya a mejorar mucho el tono físco.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#779Mensaje

Joaky escribió:Estoy totalmente de acuerdo, como se vio ayer en la primera parte somos capaces de defender bastante bien al Barca, haciendo que no jueguen comodos y nos falta hacer combinaciones (aunque sean rapidas) para tener algo mas de posesion, es decir, necesitamos sumarle al trabajo defensivo algo de elaboracion cuando recuperemos y no rifemos el balón.

Para eso hay que meter junto a Alonos 1 o 2 jugadores mas de toque, es decir, Granero y posiblemente Modric.

Y estoy totalmente de acuerdo con vosotros, me parece buena idea Pero nos hemos tirado todo el verano diciendo que el fichaje de Luka es un capricha y que no es una prioridad, que lo que necesitamos es mas lucha, fuerza y trabajo para el centro del campo, un Essien, un Capoue. Pues bien, ahora estamos pidiendo todo lo contrario para ganarle al Barca.

¿que ha pasado? ¿porque esta contradiccion?
No Joaky, yo en partidos gordos quiero un MEDIO POTENTE al lado de Xabi y un Modrid/Sahin de vértice. Para que se entienda mejor, la función que hace Khedira que la haga quien sepa. Así veríamos al Xabi de la selección, por ejemplo, más liberado de carga de trabajo.

Yo no veo en partidos gordos a Alonso solo y Modric y Granero, creo que hay que igualar potencia en el centro y sobre todo robo y toque rápido, pero preciso. Para crear Ozil desahogado con Modric, pero a Alonso un MEDIO DEFENSIVO de verdad, ejemplo:

...............................................................XABI..........ESSIEN.........................MARCELO
...............................................OZIL..................MODRIC......................................
....................................DIMA.............................CR....................................................
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#780Mensaje

eaa, pues echemos a mou, que ya vemos que esta sobrando el y su sistema, traigamos a pelegrini o el jugon de turno, y volvamos a empezar otro proyecto...examos a coentrao a khedira, cambiamos a di maria por silva y epa, vuelta a empezar... :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Responder