Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Sergio86

#3421Mensaje

migtra escribió:Un aplauso para Más, que lo está consiguiendo, si señor. Aprovechar el chiringuito independentista y tapar su múltipels, múltiples, múltiples miserias :facepalm:
Por cierto, palabra históricamente más odiada por el honorable Jordi Pujol: Independencia.
Yo creo que le va a salir el tiro por la culata, se le ha ido bastante de las manos la bomba de humo. De hecho ya ayer y hoy ya se le ha notado bastante grogui.
Ahora muchos le exigirán que cumpla con algo que no puede cumplir, por lo que a sus problemas económicos se sumará un problema político de dimensiones trágicas.
saratoga

#3422Mensaje

Sergio86 escribió:
migtra escribió:Un aplauso para Más, que lo está consiguiendo, si señor. Aprovechar el chiringuito independentista y tapar su múltipels, múltiples, múltiples miserias :facepalm:
Por cierto, palabra históricamente más odiada por el honorable Jordi Pujol: Independencia.
Yo creo que le va a salir el tiro por la culata, se le ha ido bastante de las manos la bomba de humo. De hecho ya ayer y hoy ya se le ha notado bastante grogui.
Ahora muchos le exigirán que cumpla con algo que no puede cumplir, por lo que a sus problemas económicos se sumará un problema político de dimensiones trágicas.
Es que han dicho que el proceso ya esta en marcha y muchos le pediran que lo culmine.
Kuja87

#3423Mensaje

Yo no creo que catalunya se independice nunca, por lo menos ahora mismo esta muy jodido, como bien apunta Degas nos quedamos fuera de la UE y tan solo con el veto de uno de sus integrantes no entramos, aun suponiendo que España nos lo concediera dudo mucho que al resto (por ejemplo Francia) les interese crear precedentes de este tipo. Dando por supuesto la no entreda en la UE tendríamos que inventar nueva moneda, que a saber el valor que tendría, seguramente caeríamos en picado (habría que renegociar las reglas comerciales) por no hablar de todos los gastos que implicaría todos estos cambios (que son muchisimos, en muchisimos aspectos) No estamos para estas tonterías en estos momentos, pero es que dudo seriamente que haya un buen momento para esto ni tan siquiera en un futuro.
saratoga

#3424Mensaje

En epocas de crisis los nacionalismos afloran,y que que manera.
Marado

#3425Mensaje

Catalunya no es un estado, pero si es otra nacion. Tienen su propia lengua y su propia cultura.

Y yo era de los que tambien pensaba que eran una minoria, pero resulta que salieron 1.500.000 de catalanes a la manifestacion por la independencia, es una pu.. barbaridad.

Lo mas tonto que lei es el argumento de que nunca antes fueron un estado propio o reino, como si eso importara, hablamos de libertad, si eso sirviese para algo todavia viviriamos todos en Pangea.

Perdon por la ortografia, pero por alguna razon no me va ningun signo O_o
richie

#3426Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Yo no creo que catalunya se independice nunca, por lo menos ahora mismo esta muy jodido, como bien apunta Degas nos quedamos fuera de la UE y tan solo con el veto de uno de sus integrantes no entramos, aun suponiendo que España nos lo concediera dudo mucho que al resto (por ejemplo Francia) les interese crear precedentes de este tipo. Dando por supuesto la no entreda en la UE tendríamos que inventar nueva moneda, que a saber el valor que tendría, seguramente caeríamos en picado (habría que renegociar las reglas comerciales) por no hablar de todos los gastos que implicaría todos estos cambios (que son muchisimos, en muchisimos aspectos) No estamos para estas tonterías en estos momentos, pero es que dudo seriamente que haya un buen momento para esto ni tan siquiera en un futuro.
No solo a Francia, a Alemania, Bélgica y Reino Unido tampoco les interesa que Cataluña salga a flote como nación. Se podrían encontrar con problemas parecidos.

Lo de la moneda tiene más fácil solución. Andorra tiene el euro, podrian seguir funcionando con el euro, creo.

Otro tema aparte iba a ser la huida de las multinacionales afincadas en Cataluña. A ninguna de ellas le interesaría seguir manteniendo la producción fuera de la zona euro. Se marcharian pitando, o al resto de España o a otros paises con mano de obra más barata.

Otra cosa, es que para viajar a Cataluña desde Europa o viceversa se necesitaría pasaporte. No existiría la libre circulación de pasajeros.

¿Algún catalán se ha sentado a pensar las verdaderas consecuencias que supondrían la independencia?
Borrar usuario 13322

#3427Mensaje

Yo veo mas probable que Portugal se anexione a España a que Cataluña se independice. :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con Marado, y es peligroso confundir los términos. Cataluña, al igual que Galicia o el País Vasco, son naciones, término meramente cultural, pero no son estados.
Borrar usuario 15226

#3428Mensaje

Pues yo sigo pensando que los independentistas no son tantos como nos quieren hacer creer. Es cierto que, conforme pase el tiempo y vayan surgiendo nuevas generaciones aleccionadas en el nacionalismo e independentismo, la cosa ira a mucho mas; pero estoy casi convencido de que, si ahora mismo se hiciera un referendum, ganaria el NO.
Borrar usuario 13322

#3429Mensaje

DelMadrid escribió:Pues yo sigo pensando que los independentistas no son tantos como nos quieren hacer creer. Es cierto que, conforme pase el tiempo y vayan surgiendo nuevas generaciones aleccionadas en el nacionalismo e independentismo, la cosa ira a mucho mas; pero estoy casi convencido de que, si ahora mismo se hiciera un referendum, ganaria el NO.
Solo un apunte, nacionalismo e independentismo no son sinónimos. Sin ir mas lejos, yo me considero nacionalista pero para nada independentista.
Borrar usuario 15226

#3430Mensaje

pichelo21 escribió:
DelMadrid escribió:Pues yo sigo pensando que los independentistas no son tantos como nos quieren hacer creer. Es cierto que, conforme pase el tiempo y vayan surgiendo nuevas generaciones aleccionadas en el nacionalismo e independentismo, la cosa ira a mucho mas; pero estoy casi convencido de que, si ahora mismo se hiciera un referendum, ganaria el NO.
Solo un apunte, nacionalismo e independentismo no son sinónimos. Sin ir mas lejos, yo me considero nacionalista pero para nada independentista.
Pero en muchas ocasiones, aunque no sea tu caso, nacionalismo e independentismo van de la mano.
Santillana1902

#3431Mensaje

Que Cataluña sea una nación no tiene base histórica del siglo XIX hacia detrás.

Esto es todo un circo que Más montó para que no se hablase de la situación económica de Cataluña ahora mismo (el copago, cierre de hospitales etc). El nacionalismo sólo ha traido Guerras Mundiales y es algo totalmente absurdo e irracional, pero como todo tipo de amor, el amor a la Patria llega al corazón y nubla la mente y es a lo que Más está recurriendo ahora. Me da mucha penita la gente que se encierra en una bandera
DelBosque

#3432Mensaje

A mi el tema este ya es que me aburre mucho. Estoy deseando el día que se haga por fin un referendum y dejen de dar el coñazo. Eso si: independencia total, nada de medias tintas.

Y los vascos igual, que ahora que dejan de disparar en la nuca parece que lo tienen un poco más fácil que antes. Han tardado 40 años en entender que eso de no matar facilita las cosas.

Todo el país al borde del caos, del rescate económico y de la bajada de pantalones ante la UE, y estos cansinos con la banderita de los güevos.

Si la gente va a Alemania a buscar trabajo. Estamos ahora para manifestaciones fachas o independentistas :facepalm: :facepalm: Si la gente fuera medio normal no habría 1.500.000 de personas por una banderita, habría 3.000.000 por el aeropuerto de Lleida que les cuesta dinero todos los días.
CARLOSSOY

#3433Mensaje

pichelo21 escribió:Yo veo mas probable que Portugal se anexione a España a que Cataluña se independice. :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con Marado, y es peligroso confundir los términos. Cataluña, al igual que Galicia o el País Vasco, son naciones, término meramente cultural, pero no son estados.
Cataluña ni es una nacion,ni es un estado.Es una region.Y que conste que lo dice uno que ha nacido por estos lares.
degas

#3434Mensaje

CARLOSSOY escribió:
pichelo21 escribió:Yo veo mas probable que Portugal se anexione a España a que Cataluña se independice. :lol: :lol: :lol:

Cataluña ni es una nacion,ni es un estado.Es una region.Y que conste que lo dice uno que ha nacido por estos lares.
Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las NACIONALIDADES y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
nacionalidad.
1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
2. f. Estado propio de la persona nacida o naturalizada en una nación.
3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.
Las definiciones son la 1 y la 2. Véase la 3 y y la4 como la perversión del lenguaje. Si no le gusta al facha de turno, se cambia y listo. :lol: :lol: :lol: Qué patético es nuestro país a veces, no hay más ciego que el que no quiera ver.
Marado

#3435Mensaje

Lo de la base histórica es de las cosas más estúpidas que se pueden decir. Por esa regla las mujeres deberían seguir sometidas al hombre y América Latina produciendo azúcar y minerales para Europa con la inestimable colaboración de los esclavos negros.

La historia que vale es la que se va a escribir, y la anterior sirve como borrador para no cometer los mismos errores del pasado. Algunos parecen picapiedras.
saratoga

#3436Mensaje

Has estado sembrado Marado con esto ultimo =D> =D>
Santillana1902

#3437Mensaje

Efectivamente, Cataluña es EXACTAMENTE IGUAL que america latina. Cataluña tambien es una colonia y los catalanes han sido esclavizados sometidos a la voluntad españolista durante siglos. Algunos pondremos gilipolleces pero lo que es otros...

Yo no digo que no haya motivos para que Cataluña se pueda independizar, pero lo que es fundamento historico no tiene.
Santillana1902

#3438Mensaje

Y uno de esos errores de los que habla es encerrarse dentro de una bandera/raza/religion que lo unico que ha traido son guerras y muertes, pero en fin
Santillana1902

#3439Mensaje

Yo no digo que Cataluña no pueda considerarse una nacion, pero de ahi a la independecia... tal y como estan las cosas no hay otra cosa de la que preocuparse?

Y lo de invadir Cataluña es absurdo :lol: como dice degas matar a los que pensaban distinto no fue muy bien en el 36. De hecho un militar amenazo con ello hace años no?
_Jesus_

#3440Mensaje

Pienso como Sergio una guerra y nos calgamos a los cules!!! Y derrumbar el campo del Farza :sisi: :lol: No en serio es broma. Si somos honesto seria una cagada para ellos y por nosotros. Incluso en el tema deportivo me gustaria que el Barca jugara con nosotros y todos seamos un pais. Esta claro que cada uno puede pensar ser "catalan" esta en su derecho y que se le reconozca ciertas cosas. Partiendo de esa base lo comprendo...pero de ahi a la independencia y al insulto español : No :!:

Artur Mas es "Mas"gilipollas hace tiempo critico a ciertas comunidades y se metio en temas financieros de otras comunidades. Es un personaje de derecha y eso que nos tildan de "derechas". Otra cuestion hablando con un amigo "policia" de Barcelona, me habla que salieron muchas personas a la manisfestacion...pero la gran mayoria se sienten español. Saben que irse ahora fuera de España seria un error y llevaria a la ruina financiera a la comunidad catalana.
Cerrado