Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
migtra

#3441Mensaje

A mí Mas me parece un tipo bastante peligrosillo. El típico político con imagen, de buenas maneras y aparentemente moderado, pero que en el fondo es bastante más radical e intolerante de lo que suponemos. Y encima me parece más inútil que un ejemplar de "Como ser humilde" en mitad del vestuario del Barsa.
Borrar usuario 13322

#3442Mensaje

CARLOSSOY escribió:
pichelo21 escribió:Yo veo mas probable que Portugal se anexione a España a que Cataluña se independice. :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con Marado, y es peligroso confundir los términos. Cataluña, al igual que Galicia o el País Vasco, son naciones, término meramente cultural, pero no son estados.
Cataluña ni es una nacion,ni es un estado.Es una region.Y que conste que lo dice uno que ha nacido por estos lares.
Pues no sabes mucho de tus "lares". Cataluña, al igual que Galicia, el País Vasco o la propia España en su conjunto, es un nación porque tiene un idioma, una cultura y un territorio propio, aunque esto tiene muy poco que ver con política.
David_RM

#3443Mensaje

Mas es muy listo. Esto de la independencia no tiene nada que ver con los sentimientos del pueblo, tiene que ver con que su mandato está siendo desastroso y es una ocasión única para desviar la atención.

Hay que recordar que Mas tiene un sueldo mayor que el presidente del gobierno, eso lo dice todo.
degas

#3444Mensaje

La gente que no vive en el País Vasco, ni en Cataluña ni en Galicia, no tiene ni idea de lo que pasa aquí, no les interesa, les da igual, nuestra lengua, la cultura, nuestra forma de ser. Les da igual todo, desde si alguna vez nos hemos sentido españoles por vocación o simplemente nos han hecho entrar en cintura. Lo dicho, yo no soy independentista, nunca lo he sido, pero cada vez que leo algunos comentarios de foreros, entiendo mejor a los que celebran la Diada, por desgracia. :roll: :roll:
saratoga

#3445Mensaje

no nos juzgues a todos po igual y cada autonomia tiene su historia y supongo que tambien sentimientos.
Santillana1902

#3446Mensaje

Lo que no me explico es como no se han sumado más regiones a lo de la independecia tal y como esta el pais y este gobierno :lol:
degas

#3447Mensaje

Yo no juzgo nada, todas las CCAA tienen sentimientos, nosotros otra cultura y otro idioma.
David_RM

#3448Mensaje

Otra cultura tienen todas las comunidades.

Y otro idioma, que quieres que te diga, no me parece una razón de peso para pedir la independencia. Aunque igual por ahí los andaluces podemos colar :lol:
Santillana1902

#3449Mensaje

David_RM escribió:Otra cultura tienen todas las comunidades.

Y otro idioma, que quieres que te diga, no me parece una razón de peso para pedir la independencia. Aunque igual por ahí los andaluces podemos colar :lol:
Creo que degas no habla de independecia, habla de considerar nación a alguna región.
saratoga

#3450Mensaje

cada sitio tiene su cultura diferenciadora pero hay que buscar las cosas que nos unen me refiero en general.Yo soy de Alcoy y tambien tengo mi lengua ¿y?
raulista1301

#3451Mensaje

Ya empezamos, ahora los que no somos gallegos, vascos o catalanes somos opresores per se? Un par de comentarios desafortunados en el foro y todos ya pensamos así? Por esa regla de tres, los de la central lechera (como nos llaman por esos lares) también estamos hasta las pelotas de que creais que nos conoceis a todos y de que nos encasillen de fachas....
degas

#3452Mensaje

No lo entendéis, no es nacionalismo o independentismo. Es un sentimiento de diferencia hacia el resto de España, no de mejor o peor, sino de diferente. Es otra cosa, no sé, aquí no hay tantos independentistas, creo, pero nacionalistas sí. Yo creo que Galicia no quiere separarse de España, no lo creo pero tampoco es que nos sentamos españoles, es una cosa intermedia, a ver si me explico bien, primero gallegos y después españoles, es esto, nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra historia. A ver, los sentimientos son complicados. :lol: :lol: :lol:

Y yo no digo fachas o encasillados o chorradas así, pero si no vivís aquí no sabéis lo que es. Nada más.
David_RM

#3453Mensaje

Ah bueno, había entendido mal.

Yo creo que esto es así en toda España menos en las zonas centrales. No somos un país patriótico como Francia o Inglaterra, nunca lo hemos sido. Por lo general, primero somos de nuestra provincia, después de nuestra comunidad y después españoles. Aunque claro, cada caso es un mundo.
raulista1301

#3454Mensaje

Hagamos como Yugoslavia (sin guerra claro) y permitamos que hasta los pueblos se independicen, seguro que en la época que estamos nos va a todos de lujo.
Última edición por raulista1301 el Jue Sep 13, 2012 9:25 pm, editado 1 vez en total.
Santillana1902

#3455Mensaje

degas escribió:No lo entendéis, no es nacionalismo o independentismo. Es un sentimiento de diferencia hacia el resto de España, no de mejor o peor, sino de diferente. Es otra cosa, no sé, aquí no hay tantos independentistas, creo, pero nacionalistas sí. Yo creo que Galicia no quiere separarse de España, no lo creo pero tampoco es que nos sentamos españoles, es una cosa intermedia, a ver si me explico bien, primero gallegos y después españoles, es esto, nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra historia. A ver, los sentimientos son complicados. :lol: :lol: :lol:

Y yo no digo fachas o encasillados o chorradas así, pero si no vivís aquí no sabéis lo que es. Nada más.
Es sentimiento de anexión de Galicia a Portugal y lo sabes

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
raulista1301

#3456Mensaje

Santillana1902 escribió:
degas escribió:No lo entendéis, no es nacionalismo o independentismo. Es un sentimiento de diferencia hacia el resto de España, no de mejor o peor, sino de diferente. Es otra cosa, no sé, aquí no hay tantos independentistas, creo, pero nacionalistas sí. Yo creo que Galicia no quiere separarse de España, no lo creo pero tampoco es que nos sentamos españoles, es una cosa intermedia, a ver si me explico bien, primero gallegos y después españoles, es esto, nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra historia. A ver, los sentimientos son complicados. :lol: :lol: :lol:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Siempre he pensado que el portugues y el gallego son parecidos (me refiero al idioma) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es broma jaja no te enfades eh degas :lol:
saratoga

#3457Mensaje

pues por esa regla de tres tampoco entendemos a los que hablan castellano.En un mundo que tiende a la globalizacion...
No esta bien juzgar a los demas como si no sintiesemos.Yo lo primero que soy es persona una bandera u otra no me hace diferente ni mejor n.i peor
raulista1301

#3458Mensaje

Lo mejor es sentirse cuidadano del mundo y punto (las fronteras las establece el hombre por interés político), aunque a lo mejor un dia de estos aparece también un sentimiento extraterrestre en alguno O_o :meparto:
Última edición por raulista1301 el Jue Sep 13, 2012 9:28 pm, editado 1 vez en total.
degas

#3459Mensaje

raulista1301 escribió:
Santillana1902 escribió:

Siempre he pensado que el portugues y el gallego son parecidos (me refiero al idioma) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es broma jaja no te enfades eh degas :lol:
Yo no me enfado por esto :lol: :lol: :lol:

Es más no es que Galicia quiera anexionar a Portugal, son ellos los que quieren :lol: :lol: :lol: :lol: Capital: Ourense, claro :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, esto es una chorrada, independizarse saldría tan caro que ni Cataluña tiene el dinero y yo creo que la gente es más una pataleta por la crisis que otra cosa, eso sí, hay gente que no quiere seguir en España, hay que respetarlo pero cuánta más publicidad mejor, para Más, por populista y fascista y a esta gente que cree que la independencia llegará de la mano de más dinero, de mejores condiciones y cosas así, cuando es mentira.
Santillana1902

#3460Mensaje

Degas, eres el primer gallego que conozco que no se pica cuando le digo eso :lol: :lol: :lol: Me has sorprendido gratamente :mrgreen: =D>
Cerrado