Pues no sabes mucho de tus "lares". Cataluña, al igual que Galicia, el País Vasco o la propia España en su conjunto, es un nación porque tiene un idioma, una cultura y un territorio propio, aunque esto tiene muy poco que ver con política.CARLOSSOY escribió:Cataluña ni es una nacion,ni es un estado.Es una region.Y que conste que lo dice uno que ha nacido por estos lares.pichelo21 escribió:Yo veo mas probable que Portugal se anexione a España a que Cataluña se independice.![]()
![]()
![]()
Totalmente de acuerdo con Marado, y es peligroso confundir los términos. Cataluña, al igual que Galicia o el País Vasco, son naciones, término meramente cultural, pero no son estados.
Creo que degas no habla de independecia, habla de considerar nación a alguna región.David_RM escribió:Otra cultura tienen todas las comunidades.
Y otro idioma, que quieres que te diga, no me parece una razón de peso para pedir la independencia. Aunque igual por ahí los andaluces podemos colar
Es sentimiento de anexión de Galicia a Portugal y lo sabesdegas escribió:No lo entendéis, no es nacionalismo o independentismo. Es un sentimiento de diferencia hacia el resto de España, no de mejor o peor, sino de diferente. Es otra cosa, no sé, aquí no hay tantos independentistas, creo, pero nacionalistas sí. Yo creo que Galicia no quiere separarse de España, no lo creo pero tampoco es que nos sentamos españoles, es una cosa intermedia, a ver si me explico bien, primero gallegos y después españoles, es esto, nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra historia. A ver, los sentimientos son complicados.![]()
![]()
![]()
Y yo no digo fachas o encasillados o chorradas así, pero si no vivís aquí no sabéis lo que es. Nada más.
Siempre he pensado que el portugues y el gallego son parecidos (me refiero al idioma)Santillana1902 escribió:Es sentimiento de anexión de Galicia a Portugal y lo sabesdegas escribió:No lo entendéis, no es nacionalismo o independentismo. Es un sentimiento de diferencia hacia el resto de España, no de mejor o peor, sino de diferente. Es otra cosa, no sé, aquí no hay tantos independentistas, creo, pero nacionalistas sí. Yo creo que Galicia no quiere separarse de España, no lo creo pero tampoco es que nos sentamos españoles, es una cosa intermedia, a ver si me explico bien, primero gallegos y después españoles, es esto, nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra historia. A ver, los sentimientos son complicados.![]()
![]()
![]()
Y yo no digo fachas o encasillados o chorradas así, pero si no vivís aquí no sabéis lo que es. Nada más.
![]()
![]()
![]()
Yo no me enfado por estoraulista1301 escribió:Siempre he pensado que el portugues y el gallego son parecidos (me refiero al idioma)Santillana1902 escribió:Es sentimiento de anexión de Galicia a Portugal y lo sabesdegas escribió:No lo entendéis, no es nacionalismo o independentismo. Es un sentimiento de diferencia hacia el resto de España, no de mejor o peor, sino de diferente. Es otra cosa, no sé, aquí no hay tantos independentistas, creo, pero nacionalistas sí. Yo creo que Galicia no quiere separarse de España, no lo creo pero tampoco es que nos sentamos españoles, es una cosa intermedia, a ver si me explico bien, primero gallegos y después españoles, es esto, nuestra cultura, nuestro idioma, nuestra historia. A ver, los sentimientos son complicados.![]()
![]()
![]()
Y yo no digo fachas o encasillados o chorradas así, pero si no vivís aquí no sabéis lo que es. Nada más.
![]()
![]()
Es broma jaja no te enfades eh degas