Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Granaino

#3461Mensaje

Rosell "Con Cataluña independiente,seguiríamos jugando la liga Española.Como Monaco en Francia" Eso significa que ¿Si dejas a tu novias,sigues beneficiandotela?
degas

#3462Mensaje

Santillana1902 escribió:Degas, eres el primer gallego que conozco que no se pica cuando le digo eso :lol: :lol: :lol: Me has sorprendido gratamente :mrgreen: =D>
Sabes, deberíamos tener más consideración con Portugal, allí nos quieren mucho, en serio, nos acogen muy bien, sin embargo nosotros solo nos reímos de ellos porque son más pobres. Deberíamos tener algo más de humildad.
David_RM

#3463Mensaje

degas escribió:
Santillana1902 escribió:Degas, eres el primer gallego que conozco que no se pica cuando le digo eso :lol: :lol: :lol: Me has sorprendido gratamente :mrgreen: =D>
Sabes, deberíamos tener más consideración con Portugal, allí nos quieren mucho, en serio, nos acogen muy bien, sin embargo nosotros solo nos reímos de ellos porque son más pobres. Deberíamos tener algo más de humildad.
Más pobres, pero sobretodo más sucios :mrgreen:

No hombre, cuando ellos vienen aquí también los tratamos bien. Lo que pasa es que los españoles nos reímos de todo, de nosotros los primeros.
raulista1301

#3464Mensaje

Bueno, nosotros ahora tampoco estamos para tirar cohetes en cuanto a riqueza. Ahora que lo mencionas, creo que incluso hace no mucho apareció una intención de anexión a España, pero no pareció prosperar.
Santillana1902

#3465Mensaje

degas escribió:
Yo lo digo de coña eh. Soy bastante cabrón en ese sentido. Tengo amigos de aqui de Madrid que tienen el pueblo en Galicia y les pico con lo de Portugal, chistes de aduanas etc etc :mrgreen: (todos ellos se sienten españoles a la vez que gallegos y se pican :lol: ) Al igual que en mi pueblo con amigos catalanes que van en verano. Todo desde la coña, claro :lol:

De hecho tambien hago chistes de pobres con españoles :mrgreen:
Kuja87

#3466Mensaje

A mi estos temas ya me tienen muy quemado la verdad, hasta la gorra de nacionalismos. Como bien dijo Einsten: "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad” y otra que me gusta mucho de Savater: “Ser internacionalista es estar racionalmente convencido de que la división en naciones -que no tiene nada de natural- no hace sino impedir la emancipación humana y que el mito patriótico-nacional sirve siempre para legitimar en el poder a la oligarquía mas abyecta y rapaz”

En fin, a lo que voy, que damos asquito, no es nada nuevo pero cuando uno se pone a pensar que todo el globo considera que su respectivo país es lo mas, y que el resto de alguna forma esta por debajo (guste o no en mi opinión ser nacionalista siempre conlleva considerar al resto inferiores, es algo que acabas sintiendo cuando te tomas muy a pecho este tipo de sentimientos hacia tu tierra, y todo solo por el hecho de que por azar nacemos en determinados lugares) me pone enfermo, pues en realidad la importancia de ello es 0, pero muchos le dan una importancia casi religiosa (incluso yo de vez en cuando, debo confesar)
saratoga

#3467Mensaje

Kuja,no me ves pero te estoy haciendo la ola.Me ha encantado lo que has puesto.
Borrar usuario 13322

#3468Mensaje

Kuja-Madrid escribió:A mi estos temas ya me tienen muy quemado la verdad, hasta la gorra de nacionalismos. Como bien dijo Einsten: "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad” y otra que me gusta mucho de Savater: “Ser internacionalista es estar racionalmente convencido de que la división en naciones -que no tiene nada de natural- no hace sino impedir la emancipación humana y que el mito patriótico-nacional sirve siempre para legitimar en el poder a la oligarquía mas abyecta y rapaz”

En fin, a lo que voy, que damos asquito, no es nada nuevo pero cuando uno se pone a pensar que todo el globo considera que su respectivo país es lo mas, y que el resto de alguna forma esta por debajo (guste o no en mi opinión ser nacionalista siempre conlleva considerar al resto inferiores, es algo que acabas sintiendo cuando te tomas muy a pecho este tipo de sentimientos hacia tu tierra, y todo solo por el hecho de que por azar nacemos en determinados lugares) me pone enfermo, pues en realidad la importancia de ello es 0, pero muchos le dan una importancia casi religiosa (incluso yo de vez en cuando, debo confesar)
Vuelvo a resaltar la importancia de utilizar bien los términos y las palabras. Coincido con tu argumento en que nacer en un determinado lugar no te hace mejor que nadie, pero insisto en que el nacionalismo, bien entendido, no tiene nada que ver con la política. Es un térmico cultural. El problema es que la gente lo usa como excusa para reclamar unos derechos que no tiene por qué ser legítimos, por lo menos no en todos los casos.

Quisiera que la gente dejara de referirse al nacionalismo con connotaciones negativas, pero se que no lo voy a conseguir. Al fin y al cabo todos somos nacionalistas. Catalanes, vascos, gallegos, españoles, franceses, argentinos, chinos, etc. Cualquiera que se sienta parte de un mismo grupo, con una lengua y una cultura diferenciadas, puede considerarse nacionalista.
saratoga

#3469Mensaje

para mi tal y como se utiliza si me parece un termino peyorativo,se utiliza para diferenciarse de otro grupo,siempre es asi.Como decia Buero Vallejo el nacionalismo se cura viajando.
Todos en cierta manera tenemos nuestro arraigo pero yo no me voy a matar por una bandera,la que sea,ni mi meta es esa.
Borrar usuario 13322

#3470Mensaje

saratoga escribió:para mi tal y como se utiliza si me parece un termino peyorativo,se utiliza para diferenciarse de otro grupo,siempre es asi.Como decia Buero Vallejo el nacionalismo se cura viajando.
Todos en cierta manera tenemos nuestro arraigo pero yo no me voy a matar por una bandera,la que sea,ni mi meta es esa.
Pero el tema es que el término se utiliza mal. El nacionalismo no es algo con el que haya que acabar, sino algo a preservar. Lo que a mi me gustaría es que no se utilizara el término con fines políticos.

Es como si yo demonizo el fútbol porque en Argentina se han enfrentado dos hinchadas y han muerto varias personas. Con lo que hay que acabar es con los radicales, no con el fútbol. Con el nacionalismo pasa igual.
Kuja87

#3471Mensaje

pichelo21 escribió:
Kuja-Madrid escribió:A mi estos temas ya me tienen muy quemado la verdad, hasta la gorra de nacionalismos. Como bien dijo Einsten: "El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad” y otra que me gusta mucho de Savater: “Ser internacionalista es estar racionalmente convencido de que la división en naciones -que no tiene nada de natural- no hace sino impedir la emancipación humana y que el mito patriótico-nacional sirve siempre para legitimar en el poder a la oligarquía mas abyecta y rapaz”

Vuelvo a resaltar la importancia de utilizar bien los términos y las palabras. Coincido con tu argumento en que nacer en un determinado lugar no te hace mejor que nadie, pero insisto en que el nacionalismo, bien entendido, no tiene nada que ver con la política. Es un térmico cultural. El problema es que la gente lo usa como excusa para reclamar unos derechos que no tiene por qué ser legítimos, por lo menos no en todos los casos.

Quisiera que la gente dejara de referirse al nacionalismo con connotaciones negativas, pero se que no lo voy a conseguir. Al fin y al cabo todos somos nacionalistas. Catalanes, vascos, gallegos, españoles, franceses, argentinos, chinos, etc. Cualquiera que se sienta parte de un mismo grupo, con una lengua y una cultura diferenciadas, puede considerarse nacionalista.
Pichelo, creo que no has acabado de pillar mi punto, aunque igualmente no comparto tu opinión, estoy convencido de que el nacionalismo bien entendido no existe, y nunca ha existido, el ser humano no tiene remedio, las diferencias culturales son perjudiciales debido a nuestra naturaleza, nosotros somos el problema, tenemos toda la generación humana desde el principio de los tiempos como ejemplo, no toleramos los que son diferentes a nosotros, nos solemos llenar la boca de tolerancia y respeto y somos mas falsos que una moneda de 3 euros. Todos censuramos a los demás por no pensar igual, sea en el aspecto que sea, aunque en otros compartamos cosas siempre hay diferencias, esto en si no es malo, pero todos, absolutamente todos demonizamos lo que no nos interesa por el solo hecho de no compartirlo. Yo no tolero por ejemplo al catolicismo, tampoco al independentismo, tampoco a los burocratas, y como yo hay millones (que a su vez discreperan conmigo en otros aspectos, y tampoco me toleraran aun compartiendo otras cosas) y tú tendrás también las tuyas y a su vez habrás otros millones que piensen como tú y discreperan. La división del mundo por territorios, culturas y banderas es un problema muy grave, y es la causa principal de todos los males del mundo desde tiempos inmemoriales, e insisto en que no debería ser un problema, pero para nosotros lo es, no hay forma de santificarlo por mucho que se diga que aplicamos mal los terminos, porque todo el globo lo aplica como hacemos en este foro y es surrealista llevarlo por un camino que nadie ha tomado ni tomara. El mundo debería de ser de todos, pero esto lamentablemente no hay Dios que lo arregle. Al menos esta es mi opinión.
saratoga

#3472Mensaje

En el momento en que se usa una cultura y un idiona para separar y apartarse ya no tiene nada de bueno.Me parece perfecto que hablen sus lenguas y honren a sus raices ¿pero por que separarse del resto? ¿para diferenciarse? ¿para decir aui estamos nosotros que somos distintos? Las frnteras y las banderas son artificiales e irracionales.Como dice Kuja el mundo es de todos y hay que mirar las cosas que nos unen,ante todo somos personas.Se que el nacionalismo es un sentimiento que en cierta manera todos tenemos,nos lo han inculcado,pero no quiere decir que sea bueno cuando lo que quieres la la difeenciacion de los demas.
Santillana1902

#3473Mensaje

Enorme Kuja. En estos temas siempre he puesto unas palabras de Federico García Lorca

"Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política."

Y que conste esta es mi opinión, la legitimidad sobre la independencia debe decidirla los catalanes.
CARLOSSOY

#3474Mensaje

pichelo21 escribió:
CARLOSSOY escribió:
pichelo21 escribió:Yo veo mas probable que Portugal se anexione a España a que Cataluña se independice. :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con Marado, y es peligroso confundir los términos. Cataluña, al igual que Galicia o el País Vasco, son naciones, término meramente cultural, pero no son estados.
Cataluña ni es una nacion,ni es un estado.Es una region.Y que conste que lo dice uno que ha nacido por estos lares.
Pues no sabes mucho de tus "lares". Cataluña, al igual que Galicia, el País Vasco o la propia España en su conjunto, es un nación porque tiene un idioma, una cultura y un territorio propio, aunque esto tiene muy poco que ver con política.
Y dale con la burra,cataluña es una comunidad autonoma y una region,la unica nacion es ESPAÑA.Lo demas son gente haciendo un ridiculo enorme como el otro dia en barcelona.
Borrar usuario 13322

#3475Mensaje

Para CARLOSSOY: Espero que me perdones porque no pretendo ofenderte, pero he escuchado eso muchas, muchas veces y ese tipo de argumentos se debe únicamente a la ignorancia de la gente.

Para Kuja-Madrid: Creo que en el fondo tu y yo opinamos igual, sólo que lo expresamos de formas distintas. Al final el problema principal está en la intolerancia humana. La cultura es lo mas preciado que tiene el ser humano. El hecho de que haya miles de culturas en el Mundo, todas diferentes, es algo a preservar a toda costa. El problema viene al intentar aprovecharse de unas diferencias culturales que deberían unirnos para fomentar guerras entre nosotros.
degas

#3476Mensaje

El nacionalismo no mata ni muerde, son las personas las que tergiversan las ideas y los sentimientos, muchas veces se escudan en ellas para hacer las cosas que se hacen.
saratoga

#3477Mensaje

degas escribió:El nacionalismo no mata ni muerde, son las personas las que tergiversan las ideas y los sentimientos, muchas veces se escudan en ellas para hacer las cosas que se hacen.
Pero no dejan d etener una connotacion diferenciadora lo mires como lo mires.Ninguna idea mata,siempre matan las personas.Nunca estare de acuerdo con cualquier ideologia que resalte lo que direrencia y quiere poner barreras no se bien con que fin.
degas

#3478Mensaje

saratoga escribió:
degas escribió:El nacionalismo no mata ni muerde, son las personas las que tergiversan las ideas y los sentimientos, muchas veces se escudan en ellas para hacer las cosas que se hacen.
Pero no dejan d etener una connotacion diferenciadora lo mires como lo mires.Ninguna idea mata,siempre matan las personas.Nunca estare de acuerdo con cualquier ideologia que resalte lo que direrencia y quiere poner barreras no se bien con que fin.
Con el fin de no ser todos así.

Imagen

http://translab.burundi.sk/pix/68-1.jpg
saratoga

#3479Mensaje

No me has entendido me parece muy bien que cada cual piense lo que quiera mantenga su cultura y sus lengua,lo que no entiendo son las ansias de diferenciarse con los demas,las ganas de poner barricadas,no si si con el fin de no contagiarse de algo. Cada cual somos de una manera incluso en la misma familia,no creo que el ejemplo que me pones me sirva de mucho.Las personas somos todas diferentes,todas.A mi lo que no me gusta el que en esencia el tinte de superioridad que tienen y el desden por otros.Y sabes que es asi.Nunca crei en los nacionalismos y detesto profundamente a los abrazabanderas,el mundo es de todos y la tierra se creo sin peajes,yo no he comprado ningun trozo y a mi nadie me molesta,no considero que sea ma smia que de otra gente y tenga mas derecho que otros .
_Jesus_

#3480Mensaje

Se habla de uno 800.000 y hasta 1.500.000 de manifestantes. Si pensamos en frio y que la ciudad de Barcelona son 3.000.000 millones me parece que se manifestaron media ciudad. Pero dicen que "Artur Más" organizo autobuses en toda la comunidad gratis y para que el catalán fuera a manifestarse. Si es cierto esa noticia de los autobuses...no me parece tanto de 7.000.000 de habitantes que tienen Cataluña.
Cerrado